Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Empanada.

Iniciado por FJ, Octubre 12, 2008, 14:53:49

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Hola a todos! Soy nuevo en el foro aunque lo conozco bien pues os he seguido habitualmente. Bueno, la cuestión es que tengo unos Sen HD-650 que me satisfacen bastante, especialmente con clásica, pero me gustaría tener otros auriculares que contrastaran con estos. No sé, que tengan más vidilla y que sean buenos con otros estilo como rock, pop, etc...

En los meses que os llevo leyendo he anotado algunas opciones que parecen interesantes pero no he podido encontrar apenas ninguno para probarlos:

- JVC DX-1000: Me gusta lo que he leído por aquí, que son auriculares "divertidos" y esto es fundamentalmente lo que me interesa en este momento... Además, parece que se pueden amplificar fácilmente (lo haría principalmente con un Meier Corda Headamp-2 y también con un Rudistor RPX-100. Tengo mis dudas sobre el primero). También se ha dicho que la relación calidad-precio es mala y que son excesivamente caros para lo que dan.

-Denon D-5000 modificados por Markl: Según he entendido menos divertidos que los anteriores pero más precisos. También más baratos. También más difíciles de amplificar y aquí las dudas sobre el Corda entran en acción.

- Grado GS-1000: Es el único que he podido probar (comparándolo también con un RS-1) y me ha dejado un poco frío. Me ha parecido un sonido raro, raro, raro. Por aquí parece haber unanimidad en que son buenos para clásica y malos pare el resto y que su principal virtud es la espacialidad. Sin embargo, a mí me pareció lo contrario, no me decían nada en clásica y me parecieron mejores con rock aunque tampoco sé yo si tanto como para 1000 €. La espacialidad me pareció extraña y no me llegué a centrar en los 15 minutos que los pude probar.

- Grado PS-1: No sé exactamente por cuanto se pueden comprar, pero hay algunas oportunidades para comprarlos. Parece que aquí hay unanimidad en que son la caña y que tienen ese puntito de diversión que busco. No tengo ni idea de que hace falta para amplificarlos.

- Audio Technica 5000: Es una opción que casi he descartado debido a que parece haber unanimidad sobre los ruiditos que producen la carcasa y anclajes al moverse y creo que esto me molestaría bastante.

También se me ha pasado por la cabeza comprarme unos HD-600 pero quizá pierda aquí el valor adicional de algo muy diferente a los que ya tengo...

Bueno, únicamente añadir que me gustaría que aislaran del entorno (esto me sorprendió en los Grado GS-1000 pues parecen abiertos pero me hablaba el señor de la tienda y no le oía nada).

Y como sé que algunos habéis probado todo o casi todo lo anterior, a ver si me echáis una manita.

Gracias.

Azazel

Buenas,

Hombre de los DX1000 hay mucho escrito por aquí y supongo que lo tienes todo leído.

A mí terminaron por no gustarme, o no tanto como para meterme a comprar unos nuevos, pero por lo que dices que buscas podrían ser los adecuados: aislan bastante bien (a ti del ruido exterior y a los demás de tu música), son más cómodos de llevar de lo que parece al principio y no son complicados de usar/amplificar.

Algo que no entiendo es... ¿ya tienes el Corda y el Rudistor o son opciones que barajas para comprar además de los auriculares? Porque en ese caso deberías pensar más en algo para tus HD650 actuales, que esos sí exigen más. Y, quizás, en ese caso descubras que no necesitas otros auriculares...  ;)

Saludos

Torpedo

De acuerdo con Azazel (y sin que sirva de precedente jejeje  :D), si te planteas comprarte un RPX-100 que tiene salidas balanceadas, una opción inicial y bastante asequible es probar tus 650 en balanceado. Podrían darte ese plus de "vidilla" que parece que echas de menos en los 650, que tampoco nos dices con qué lo estás amplificando.

Del resto, pues ya has leído los comentarios, así que tampoco puedo añadir mucho más. Si buscas un sonido vivo, marchoso y te parece que puedes conseguirlos, unos PS-1 son la caña sin paliativos y encima si con los "bowls" de serie no te parecen bastante marchosos, con "flats" te pueden volar el cerebro directamente. EMHO los PS-1 están en otra dimensión de claridad y resolución respecto a los DX-1000. Los D5000 modificados están muy bien por el precio que acaban saliendo, pero están un poco al límite de resultar sibilantes y quizá fatigantes si tu fuente es excesivamente "digital", o sea, que suena como casi todos los CDP y DAC con upsampling. Con una "buena" fuente (buena para mi gusto y prioridades que muchas veces no tienen nada que ver con el de la mayoría) y amplificador (el RPX-100 puede con ellos sin problemas por la salida de alta ganancia) suenan estupendamente (para mi gusto, claro) pero tampoco son una variación respecto a los 650 tan llamativa como los PS-1. La pega de éstos es que son abiertos y los demás oyen bien lo que escuchas y tú a ellos si no pones la música realmente fuerte.

Sin duda los DX-1000 son especiales y hay que escucharlos para saber si te va su sonido o no. Tienen un grave "masivo" por su cantidad. La calidad es buena, pero les falta equilibrio tonal porque el agudo está un poco recortado respecto a los medios, si a eso le unes el exceso de graves aunque sean de buena calidad, el resultado es tan distante de la neutralidad como pueda ser el de unos Grado, pero con otra firma sonora. Si te gustan te lo puedes pasar genial con ellos, pero si no te acostumbras a su coloración, podrían ser para tí tan tortura como para mí unos Grado SR-60/80.

Otra opción que podría gustarte son los Audio Technica L3000, de vez en cuando puede encontrarse algún par, son cerrados, aislan bastante en los dos sentidos y deberían salirte más baratos que unos PS-1. Son como una versión algo más equilibrada y menos espaciosa de los DX-1000, quizá un poco más dependientes de la amplificación (el grave con un RPX-100 podría sonarte despendolado).
La pega es que uno no puede probar estas cosas antes de compararlas, con lo que al final, o asumes riesgos y si no te gusta estás dispuesto a perder un poco de dinero en el cambio, o acabas teniéndolos todos a tu disposición y con la cuenta corriente en la UCI. Así que intentando ser sensatos, si un cambio de ampli es algo que te estás planteando, la primera opción que yo intentaría es un ampli balanceado competente y probar los 650 con esa topología. Te puedes llevar una agradable sorpresa, no porque sea un cambio brutal o radical, que EMHO no lo es, pero sí con ciertos retoques en la dirección que pretendes, que podrían ser suficiente para tí.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Muchas gracias a ambos. Me explico un poco mejor, en un principio tenía solamente el Corda, que usaba con los 650 y no estaba nada contengo a pesar de la sinergia entre ambos de la que presumen los de Meier. Compré el Rudistor y conecté los 650 por balanceado y el cambio me pareció radical. De cuestionar continuamente los auriculares he pasado a estar muy contento con ellos. Antes tenía la sensación de que escuchaba a través de un tubo y ahora hay un sonido más abierto, claro y definido  ;D.

El tema es que desde entonces tengo aparcado el Corda, pues no soy muy dado a vender mis cacharrillos, y he pensado en ponerlo en la habitación con un CD y unos auriculares nuevos. Estos auriculares los utilizaría principalmente con el Corda pero también frecuentemente con el equipo principal (y el Rudistor) que tengo en el salón, donde my wife ve la TV por lo que unos auriculares cerrados evitarían escucharla mezclada con la música  >:(.

Los que más me llaman la atención son los PS-1 pero desconozco por cuanto se terminan comprando pues los que he encontrado son en subastas que he localizado recientemente. Tampoco es que tenga un límite de dinero muy definido pero supongo que habrá un momento en que me parezca una locura.

Voy a ver lo que comenta Torpedo sobre los L3000, que no conocía, aunque no confío demasiado en el Corda (igual injustamente y cambio de opinión con unos auriculares nuevos) y si hay mucha dependencia de la amplificación, no sé yo  :'(.

Respecto a la fuente he estado viendo servidores musicales y me ha gustado uno que se llama Sonata  :o. Si me decidiera pasaría el Opera Consonance a la habitación, con el Corda, y en el salón quedaría el Rudistor con el servidor musical. Por cierto, no sé que os parece esta opción respecto a una fuente tradicional...

Saludos.

Torpedo

Los L3000 son bastante sensibles y suenan más que aceptablemente con casi todo, pero con algunos amplis el grave (sobre todo por comparación) llega a sonar un poco despendolado. Tampoco son baratos, no te recomendaría comprarlos a ciegas salvo que te haga mucha ilusión probarlos. Lo de probar cosas es otra parte del hobby éste, pero no necesariamente le compensa a todo el mundo.

En cuanto a lo del servidor, pues no tengo experiencia. Soy muy maniático con las fuentes y en digital casi lo único que me gusta es mi DAC. No sé que fuente tienes ahora con el Rudi, pero si te gusta con los 650 y acepta entrada digital, siempre podrías alimentar ese DAC con el servidor de no gustarte su sonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

La fuente actual es el Opera Consonance que comentaba. La idea es llevarlo a la habitación y dejar el servidor musical en su lugar pues me ha parecido supercómodo (el Sonata en particular, por la posibilidad de digitalizar los discos y cambiarlos, mezclar temas, hacerte listas de reproducción de una orquesta o de un director que están en diferentes discos, todo ello con una pantalla tactil) y yo no fuí capaz de diferenciar su sonido del de un superCD que tenían en la tienda para comparar. Tampoco soy muy entendido ni muy exigente así que creo que con esta parte voy a estar contento, por lo que me ofrece pocas dudas.

El problema son los auriculares y creo que voy a tener que optar por ir probando a ciegas y vender lo que no me guste, como proponíais antes, ya que no parece que haya tiendas físicas donde se puedan comprar.

Azazel

En cuanto a la fuente, el Sonata es un buen aparato (en realidad es más que eso porque cuenta el software) pero date cuenta que según cómo estés de puesto en informática (y no hace falta ser ningún genio) puedes montar algo tú elegiendo (mejor) los componentes.

Lo de los auriculares como dice Torpedo (y tambíen estaré de acuerdo con él sin que siente precedente por si acaso  ;D jejeje) al final es cosa de probar, por desgracia y a este nivel "a ciegas". Yo encargué mis W5000 así 2porque sí" y estoy MUY contento, peor hubiera estado a puntito de hacer lo mismo con unos DX1000 y no hubiera podido decir lo mismo (pero los hubiera vendido enseguida por no mucho menos). Por eso se ven tanto modelos "buenos" anunciados (más en Head-fi que aquí claro), porque le pasa a mucha gente lo mismo, y porque esto es más personal todavía (MUCHO más) que el tema altavoces por ejemplo.

Así que si crees que los DX1000 serán tu "cup of tea", a por ellos. Sólo te diría una cosa: si te gusta escuchar la música "analíticamente", percibiendo hasta el último detalle o el último gramo de reverberación, entonces NO debes encargarlos. Hazlo si puedes ponerte a escuchar música "sin más" o si prefieres que en tus piezas favoritas destaquen los instrumentos de octavas más bajas, digamos que prefieres apreciar perfectamente las inflexiones de los contrabajos o de un bajo eléctrico al sonido de un platillo que no acaba de extinguirse.

Pero en amplificación vas bien servido  ;) así que no veo motivo para no probar con unos auriculares de mayor nivel...

FJ

Gracias, Azazel. Hombre, quizá sí fuera capaz de montar el hardware del Sonata por mi cuenta, pero el software me gustó mucho, mucho y eso me parece difícil de reemplazar. Quizá me compre un modelo no muy caro para iniciarme en ese tipo de fuente y luego más adelante ya veremos.

Yo creo que pertenezco más al estereotipo de escuchar la música sin más, no tan analíticamente. Y me llama más lo que puede entenderse como diversión que la transparencia. Igual no tengo que descartar los DX-1000.

Estaré atento a las ventas de segunda mano que salgan de los modelos de auriculares que hemos comentado y a ver lo que puedo ir probando...  ::)

Saludos.

enos

Hola FJ,

Cita de: FJ en Octubre 12, 2008, 19:16:25
Me explico un poco mejor, en un principio tenía solamente el Corda, que usaba con los 650 y no estaba nada contengo a pesar de la sinergia entre ambos de la que presumen los de Meier. Compré el Rudistor y conecté los 650 por balanceado y el cambio me pareció radical. De cuestionar continuamente los auriculares he pasado a estar muy contento con ellos. Antes tenía la sensación de que escuchaba a través de un tubo y ahora hay un sonido más abierto, claro y definido  ;D.

Bueno, pero porque sera que me suena tanto haberlo leido antes ;D

Enhorabuena ! Me alegra conocer otro defensor de los HD650 balanceados en este foro. Por otra parte, pienso que los HD650 son bastante "forgiving" en cuanto a la calidad del DAC y su sonido liquido tiende a eliminar los efectos de la "digitis", por lo que la fuente - siempre que sea de calidad decente - quiza no sea tan critica con estos auriculares.

Por cierto, de que modelo de Opera Consonance se trata, el Reference, Droplet ¿?

Siento no ser de mucha ayuda para aconsejar otros modelos cerrados, al no conocer ninguno de ellos. Has pensado también en los Beyer cerrados ¿?

Cita de: FJ en Octubre 12, 2008, 19:16:25
Respecto a la fuente he estado viendo servidores musicales y me ha gustado uno que se llama Sonata  :o. Si me decidiera pasaría el Opera Consonance a la habitación, con el Corda, y en el salón quedaría el Rudistor con el servidor musical. Por cierto, no sé que os parece esta opción respecto a una fuente tradicional...

La verdad es que el Sonata parece un producto muy interesante, sobretodo para quienes no tienen tiempo/conocimientos/interes para diseñar un servidor musical propio.
Encuentro una lastima sin embargo que no permita disfrutar del formato SACD. Por todo lo demás, parece una herramienta muy convivial y lograda.
Torpedo tiene razón en que habria que ver que DAC incorpora, porque de no gustarte, siempre existe la posibilidad de conectarle un DAC externo, aunque yo en un principio siempre prefiero limitar el numero de aparatos.
Por otro lado, leer musica desde ficheros informaticos en teoria permite eliminar por completo los efectos del jiter y también evitar errores de lectura por el rayo laser de los lectores CD, con lo que podria mejorar los resultados de un lector CD tradicional.

Leí justamente un articulo tratando del nuevo dock Wadia (455 euros, no recuerdo la referencia) para el iPod, que permite en exclusividad extrae el flujo "numerico" del iPod, cosa que ningun otro dock del mercado hace, gracias a un sistema unico diseñado por Wadia y aprobado por Apple (mención oficial "Made in Apple"). Conectale un DAC decente (muchos buenos por unos 1.000 euros tipo Lavry DAC10), y aqui tienes también un servidor musical muy atractivo, por un coste total similar al Sonata, ya que puedes almacenar todos tus archivos en un ordinador ubicado en otra sala (en iTunes) y disfrutar de ellos en el salón gracias al iPod portatil. Para mí, es una solución que me resulta más atractiva. Y por cierto, indicaban que los resultados de escucha con fichero no comprimidos son espectaculares.

Saludos,

FJ

Gracias, Enos. La verdad es esa, que los HD650 son una maravilla pero no se descubre hasta que están balanceados.

Respecto al CD es el Operaconsonance Reference 2.2.

Los Beyer no los había considerado pero los echaré un vistazo.

Al Sonata se le puede colocar un DAC externo pero creo que mis oídos no dan para tanto, así que seguramente me arreglaré perfectamente sin él. Por cierto, muy adecuado el término convivial para el Sonata. También he pedido una oferta a una empresa americana que comercializa la marca Sooloos, a ver que diferencias tienen...

Torpedo

¿Convivial? No viene en el DRAE  :-[ Sí viene "Convival", pero tiene que ver con el convite y no creo que el Sonata se pague unas gambas al ajillo  ;D
Martin L. King

enos

Ups, pues ya os decía yo que no escribía bien castellano  :D

Con eso quería decir facil de vivir... Creo que existe el termino de convivencia, y de alli invente "convivial"  ;D

Torpedo

jeje, si se te entendía perfectamente lo que querías decir, hasta pensé que fuera posible que el término existiese en español, pero a raíz del comentario de FJ lo he buscado y al no encontrarlo he pensado que os gustaría saber que no está aceptado  ;)
Martin L. King

FJ

Si, es verdad que no existe en castellano pero me pasa como a Enos, que yo también lo tengo "adoptado", de ahí el comentario. Mi mujer trabaja en una multinacional francesa y de allí viene... Define muy bien lo amigable del Sonata... ¡Vaya! ¡Amigable es apropiado pero resulta mucho menos explicativo!    ;)

FJ

Bueno, creo que es justo que cuente lo que he ido haciendo en consideración a vuestros consejos y consideraciones. Al final compré el Sonata como fuente digital. De momento tengo conectados tanto el Opera Consonance como el Sonata al mismo equipo y la verdad no encuentro diferencias significativas o que pueda explicar. No obstante, le voy a colocar un DacMagic al Sonata fundamentalmente para poder conectarlo por balanceado al Rudistor RPX-100 (que luego está conectado al Unison Unico SE) pues creo que aquí obtendré alguna mejora.

El Sonata está resultando comodísimo y me está haciendo redescubrir el 80% de mi discoteca que tenía olvidado. Es curioso, he acaparado casi 3.000 discos y me limitaba a escuchar 50 ó 100, el resto siempre quedaban relegados para una ocasión mejor.. y ahora gracias a la facilidad para escuchar cualquier cosa sin moverme del sitio, a poder mezclar temas de varios discos, etc... he redescubierto la mina que he ido creando con los años.

Bueno, en lo que no he avanzado prácticamente nada es en el tema de los auriculares cerrados. He intentado comprar unos JVC DX-1000 de segunda mano pero sin resultado hasta ahora. No los he querido comprar nuevos porque de vuestras recomendaciones se desprende que el riesgo de que no me gusten es ciertamente elevado... ¡Aunque ya veo que los que no estáis muy contentos con ellos tampoco los queréis perder de vista, pues nadie ha respondido a mi anuncio de compra!

Me interesarían mucho los PS-1 pero se subastan en Ebay por 3.000 € y más y tampoco es eso...

Ultimamente estoy pensando en una opción bastante radical en cuanto a precio pero que igual resultaba definitiva. Se trataría de comprar unos Denon AH-D7000, modificarlos Markl, recablearlos y cambiarles las copas por otras que "dicen" tienen mejor resonancia.

Me imagino que nadie tiene experiencia al respecto... pero igual sí alguna opinión que me pueda orientar.

Gracias.