Salto de calidad: ¿auriculares + ampli o auriculares + reproductor Hifiman 601?

Iniciado por amontes, Abril 09, 2012, 23:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

amontes

Hola, saludos a todos desde Córdoba.
Aprovechando que comienzo a atisbar algo de luz al final del túnel por el que me he visto forzado a transitar en los últimos meses pretendo, próximamente, mejorar el equipo de la firma (porque yo lo valgo...).
El caso es que me he planteado dar el salto a unos auriculares de gama media que, entiendo, poseen una excelente relación calidad-precio. A saber: AKG K-601 (149 €) o AKG K-701 (190 €). Soy consciente de que ambos presentan dificultades para ser movidos y, más aún, para obtener un sonido que se aproxime al máximo de lo que pueden dar. La duda radica en qué hacer para salvar este inconveniente aprovechando, si puede ser, parte de mi equipo. En este sentido, estoy planteándome la posibilidad de combinar uno de esos auriculares con el Galaxy G50 que poseo y con un amplificador portátil tipo Ibasso (T3, T5, P4) o Arrow 3G. Una segunda opción que, de ser lo suficientemente solvente, me atrae más, es combinar los auriculares con el Hifiman 601 que, además de repro, añade las funciones dac + ampli, y está en la web del fabricante a 199 $ (versión 4 Gb).
Me interesa, sobre todo, obtener la mayor calidad de audio posible y poder reproducir los formatos AAC y ALAC, principalmente, y Flac y Mp3, si es posible. No me interesan las características multimedia, ni la radio o la pantalla. Como únicamente voy a usarlo en mi casa, no me preocupa en exceso la autonomía, pero sí que el conjunto tenga una cierta portabilidad pues, además de en la cama, quiero usarlo en distintas estancias de mi casa (de ahí que, en principio, haya desestimado la posibilidad de utilizar un ampli estacionario). El presupuesto máximo con el que cuento no debería superar los 400 €.

Muchas gracias. Ah, y prometo una review de la configuración que resulte finalmente.

PD. Espero que no os importe que haya colocado el post, también, en el foro reproductormp3.net, por si algún usuario no común a este foro puede ayudarme allí.
Auriculares: Senn PX 100, Hifiman RE 0, Marshall Major, Shure SRH 940.
Amplis: Fiio E5, RSA The Hornet
Fuentes (portátiles): Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G.
LOD: Fiio, FRR

D2Cowones

Hola amontes,

Sobretodo en el caso de los K701 lo primero es saber si te gusta su perfil, si tienes una oportunidad de probarlos valdría mucho la pena. Como auriculares no hay mucho nuevo que decir, si te gustan, pocos auriculares con mejor relación calidad precio vas a encontrar. Creo que por aquí somos unos cuantos que aún teniendo los Sennheiser Hd800 no los hemos soltado, por algo será.

Al tener el hifiman 601 he podido probarlo con los K701. De los reproductores mp3 que he tenido (unos cuantos) ninguno los mueve (sin ayuda de un amplificador) tan bien como él, es un DAP de perfil cálido y bastante potente (con el selector en high gain), pero aún así todavía bastante lejos de lo que los exigentes AKG pueden dar con una buena amplificación. Por cierto, donde has visto el hifiman a ese precio? sólo he visto el de 8gb a 250$  en head direct.

En fin, en resumen si puedes probarlos y si no puedes y no tienes previsto ir a una amplificación no portátil quizá miraría otros modelos de auriculares.

un saludo y suerte con la búsqueda  ;)

Arkadi

Hola:

Muy buena elección de auriculares, siempre que no los vayas a escuchar en portable. En portable te recomiendo los Sennheiser HD25 (ojo, son cerrados)
Cómprate un ampli Fiio E9 (estacionario, unos 90 euros, en Zococity te los venden), y uno de esos y a disfrutar. Yo he tenido la combinación FIIO E9 + AKG K601 + el PC como fuente (eso sí, con una tarjeta muy buena, la Xonar Essence).
Si quieres un ampli+dac  portable, ha salido hace poco el FIIO E17, que tiene muy buenas críticas.
Todo lo anterior como fase inicial, dentro de unos meses, si te pica el gusanillo de escuchar música de calidad, puedes ir mejorando componente a componente.
El punto de partida, como alguien dijo una vez en este foro (¿Torpedo?) es comprarte LOS MEJORES AURICULARES POSIBLES, y construir alrededor.
Es mi opinión.
Saludos y bienvenido, cordobés.

amontes

Cita de: D2Cowones en Abril 10, 2012, 00:27:11
Hola amontes,

Sobretodo en el caso de los K701 lo primero es saber si te gusta su perfil, si tienes una oportunidad de probarlos valdría mucho la pena. Como auriculares no hay mucho nuevo que decir, si te gustan, pocos auriculares con mejor relación calidad precio vas a encontrar. Creo que por aquí somos unos cuantos que aún teniendo los Sennheiser Hd800 no los hemos soltado, por algo será.

Al tener el hifiman 601 he podido probarlo con los K701. De los reproductores mp3 que he tenido (unos cuantos) ninguno los mueve (sin ayuda de un amplificador) tan bien como él, es un DAP de perfil cálido y bastante potente (con el selector en high gain), pero aún así todavía bastante lejos de lo que los exigentes AKG pueden dar con una buena amplificación. Por cierto, donde has visto el hifiman a ese precio? sólo he visto el de 8gb a 250$  en head direct.

En fin, en resumen si puedes probarlos y si no puedes y no tienes previsto ir a una amplificación no portátil quizá miraría otros modelos de auriculares.

un saludo y suerte con la búsqueda  ;)
Muchísimas gracias a ambos, D2Cowones y Arkdi, por vuestras respuestas. El Hifiman, a ese precio, lo he visto en la propia web del fabricante; lo que pasa es que está un poco escondido: en lugar de pulsar sobre la store, pulsa sobre productos y, allí, sobre el reproductor. En la parte superior derecha, tienes los dos HF-601. Pulsas sobre el modelo 4G y, entonces, shop now, que te abrirá la store, donde lo tendrás a esos 199 dólares.
En cuanto a los HD25, no discuto su indudable calidad pero, salvando las evidentes distancias, ya dispongo de unos auriculares de parecido perfil en la figura de los Marshall Major. Ando buscando algo que me permita moverme por casa, pero no necesariamente potátil en un sentido estricto, y que me permita ese salto de calidad que anunciaba en el título del tema. Como alternativas, había pensado en los AKG K-550 y en los Shure SH-990 (los dos pueden encontrarse por unos 165 €). De ambos he leído buenas opiniones, aunque no he encontrado análisis, en español, que los valoren en profundidad. ¿Hay alguien que los conozca y pueda ayudarme a realizar una buena combinación?
Muchas gracias y saludos para todos.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

amontes

Hola,
Ayer por la tarde me dispuse, bien pertrechado con mi viejo diccionario de inglés, a ampliar mi información en headhifi.org, para llegar a la conclusión de que lo que más me podía interesar eran los Shure SRH-940, de modo que ya los he encargado a un precio, creo, bastante bueno. En principio voy a probarlos sin amplificar y, en función de los resultados, volveré a pedir consejo. Soy consciente de que oídos mucho más experimentados y exigentes que los míos entenderán que estos auriculares, inexcusablemente, deberían usarse con un buen ampli pero, ¿merecerá la pena el incremento de calidad en relación al precio que ha de pagarse por el mismo? ¿o, directamente, sonarán mal o no sonarán apenas sin esa amplificación?
Saludos y muchas gracias.

Arkadi

Para entrar en head-fi, mejor que un diccionario, un casco de la OTAN, una máscara antigas y un traje ignífugo... >D

sgrd

Cita de: amontes en Abril 11, 2012, 18:22:34
[...] Shure SRH-940, de modo que ya los he encargado a un precio, creo, bastante bueno.[...]

No estaría mal que nos lo dijeses, por si hay alguien mas en tu caso y quiere pillarse los Shure a un buen precio, si no recuerdo mal el shoreline estaba muy bien de precio 159$, pero los "open-box" y lo malo que hay que meterle el envio y tal vez lo paren en audanas. Yo mepille hace bastante tiempo unos Grado 225i y bien baratitos me salieron (el dolar estaba mucho mas bajo) y no me metieron aduanas.

http://www.shorelinemusic.com/closeouts.shtml

amontes

Cita de: sgrd en Abril 19, 2012, 08:17:47
[...] Shure SRH-940, de modo que ya los he encargado a un precio, creo, bastante bueno.[...]

No estaría mal que nos lo dijeses, por si hay alguien mas en tu caso y quiere pillarse los Shure a un buen precio, si no recuerdo mal el shoreline estaba muy bien de precio 159$, pero los "open-box" y lo malo que hay que meterle el envio y tal vez lo paren en audanas. Yo mepille hace bastante tiempo unos Grado 225i y bien baratitos me salieron (el dolar estaba mucho mas bajo) y no me metieron aduanas.

Por supuesto, compañero: http://www.sonomusic.com/auriculares/1000906-etapa-de-potencia-crown-lps-800.html.
Los tengo desde el lunes, pero aún no los he podido probar con detenimiento. En todo caso, la primera impresión es excelente. La duda ahora es si amplificarlos y con qué, pero ya formularé la consulta explicándome mejor, una vez que los escuche el fin de semana.
Respecto al compañero que comentaba lo de Head-fi, pues sí, lleva razón, y mucha, pero me ví obligado a utilizar tal recurso ante la inexistencia de referencias detalladas en este y otros foros casi hermanos.
Saludos cordiales.

amontes

Cita de: amontes en Abril 19, 2012, 14:21:47
Cita de: sgrd en Abril 19, 2012, 08:17:47

Por supuesto, compañero: http://www.sonomusic.com/auriculares/1000906-etapa-de-potencia-crown-lps-800.html.
Los tengo desde el lunes, pero aún no los he podido probar con detenimiento. En todo caso, la primera impresión es excelente. La duda ahora es si amplificarlos y con qué, pero ya formularé la consulta explicándome mejor, una vez que los escuche el fin de semana.
Respecto al compañero que comentaba lo de Head-fi, pues sí, lleva razón, y mucha, pero me ví obligado a utilizar tal recurso ante la inexistencia de referencias detalladas en este y otros foros casi hermanos.
Saludos cordiales.
Hola a todos.
Perdonad que me cite a mi mismo, pero no quiero inducir a error con el enlace que dejé hace unos días, y es que, como ya le he explicado a otro compañero por privado, por razones que desconozco, a mí me costaron en esa tienda unos 75 € menos de lo que, ahora, marcan. En todo caso, creo recordar que vi estos Shure SRH 940 por, aproximadamente, 200 € en alguna otra tienda, aunque no sé en cuál.
Saludos.

sgrd

Según me comentaron los de la tienda, fue un error, estaban mas baratos que los 840, era una gran oportunidad y suerte que tuviste, ya por 249 € no se si es para tanto.

silver72

hola, yo tengo los shure srh 940 y me parecen una maravilla. Dudo que haya una relación calidad/precio mejor. Los movía con un iriver h 140 que es muy potente, pero agradecen amplificación

amontes

Cita de: silver72 en Abril 27, 2012, 10:30:51
hola, yo tengo los shure srh 940 y me parecen una maravilla. Dudo que haya una relación calidad/precio mejor. Los movía con un iriver h 140 que es muy potente, pero agradecen amplificación
Hola, después de una escucha más calmada, he llegado a la conclusión de que los Shure SRH 940 necesitan amplificación, especialmente cuando la música incrementa su complejidad. Hasta anoche no lo percibí con claridad pero, cuando coinciden multitud de instrumentos en escena, el sonido se muestra embarullado, algo que teniendo en cuenta el carácter, a priori, analítico de estos auriculares, empobrece el resultado obtenido (al menos, con las fuentes portátiles, aunque bien codificadas, que estoy utilizando). He seguido con sumo interés las intervenciones realizadas por Silver72 en este y en otro foro, pues él es el único forero activo que conozco con estos auriculares y, especialmente, su conocido artículo sobre amplis portátiles y estacionarios, pero no consigo acabar de decidirme sobre lo que más me conviene en estos momentos. Realmente, no necesito un ampli portátil, pero sí que pretendo tener movilidad en mi casa, de modo que pueda disfrutar de la mejor calidad de sonido posible ya esté en mi estudio, en el salón, en el patio o en la cama. Por este motivo, en principio he desechado la idea de hacerme con un ampli estacionario (aunque soy consciente de que, a medida que se incremente mi nivel de exigencia, acabaré por comprar uno). Por desgracia, no ando sobrado de dinero, así que quiero algo decente, pero barato. En este sentido, estoy barajando la posibilidad de comprar un Fiio E11 nuevo, aunque también me han ofrecido un RSA The Hornet de segunda mano a un precio más de tres veces superior, y dudo sobre qué hacer. Lo cierto es que, sin dudar de la calidad del Hornet y de otros modelos de distintas marcas, y sin haber probado ninguno de ellos, estoy casi convencido de que su precio no justifica la diferencia de calidad que podré apreciar, pues la diferencia en precio podría deberse, más bien, al incremento de costes que supone un modo de producción artesanal sobre el modo de producción industrial que Fiio, debido a la enorme demanda de sus productos, tiene la fortuna de poder aplicar. Además, muchos psicólogos introducirían un componente subjetivo en la valoración que hacemos de la calidad de nuestras adquisiciones en relación al precio que hemos pagado por las mismas. ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué hago?
Saludos, y muchas gracias de antemano por la ayuda.

silver72

Hola amontes, te puedo decir que si te compras el fiio e 11 acertarás casi seguro porque no hay mejor relación calidad precio, y además con un resultado muy bueno. Pero esto es como todo en este mundo, y en muchas ocasiones el desembolso económico es exponencial y la mejora lineal. El arrow 3g vale 6 ó 7 veces lo que cuesta el fiio e11, pero lógicamente no suena 6 veces mejor, pero es muy superior.

Si me permites un consejo, yo compraría un ibasso t3 que hace ganar en espacialidad al conjunto y cuesta 100 €. Debes tener en cuenta que el perfil del t3 tira a analítico, y que unido a que los shure también tienden al detalle, pueden resultar un conjunto bastante frío ( según gustos claro ).

Ya sabes, yo compraría un ibasso t3 por 100 €, si no un fiio e 11 ( que si no te gusta lo puedes vender perdiéndole 10 ó 15 € nada más ) que casa muy bientambién con los shure. :)

outeirino