Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me he apuntado a Lehmann

Iniciado por yops, Mayo 05, 2012, 19:59:00

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Te aconsejo que selecciones la ganancia apropiada para que el volumen normal de escucha suponga tener el
potenciómetro en torno a las 12.

Saludos.

Arkadi

Hola Silver: lo dudo, ¿no?, los he conectado siempre al V8p, que no está falto de potencia.
Rocoa: es que no tengo nada claro cómo hacerlo, esto es, que con el sistema de jumpers no veo el término medio (ni sé si lo hay). Los dos jumpers que han señalado son necesarios, porque he hecho pruebas y cada uno controla la fuerza de cada canal de los auriculares, de manera que si dejo alguno sin poner, la ganancia se desequilibra (hay más en uno que en el otro).
En fin, misterios alemanes...
Abrazos
A.

silver72

Arkadi lo que te comento es una suposición nada más. Nunca he tenido auris tan buenos, el HD 800 no me lo puedo permitir, me refiero a sus datos técnicos. El senn tiene una impedancia de 300 ohmios y una sensibilidad 102 dB. Pues bien yo los mejores auris que tengo son unos shure srh 940 que tienen 42 ohmios y 102 dB. Por eso supuse que serían más duros de roer los sennheiser, y el volumen me pareció bajto nada más.

Arkadi

Silver, entendido. Bueno, la verdad es que no me paro a pensar mucho en la cuestión de impedancias y sensibilidad (aunque debería). No me había planteado que los HD800 pudieran estar poco alimentados, entre otras cosas porque se supone que el V8p tira de auris más duros que el HD800, como el K701, que he tenido y disfrutado mucho con el V8p, pero que tuve que vender para hacer caja.
Por cierto, en cuanto a lo de caros, no te vayas a pensar, tuve que vender casi todo mi equipo para reunir dinero para comprarlos, y digo bien, casi todo (un ampli, tres auris, un IEM y hasta un portátil, el foro de compraventa puede dar fe de mi actividad en el mes pasado), pero merece la pena el esfuerzo. Ojalá pronto te puedas permitir el gusto y hacerte con uno de ellos amigo.
Un abrazo
A.

azelais

Hola. Tal y como dice Rocoa, la ganancia óptima 8si puede seleccionarse) es aquella en la que te permite tner un volumen aceptable a las 12+/-.

En el BCL, el aumento de ganancia modificaba, un poco, el perfil tímbrico; volviendolos algo más incisivos. Por lo que comentas, da lasensación de haber seleccionado la máxima ganancia. El BCL me gustó mucho con los HD800, normalmente en ganancia 10 (tiene 4 posiciones: 0, 10, 16 y 20 dB); en esta posición los movía bien manteniendo un timbre muy correcto y suave; no llegué a probarlos con ganancia 20, ya que las pruebas que había hecho con otros no me llegaron a convencer.

Un saludo

silver72

Cita de: Arkadi en Mayo 09, 2012, 00:30:36
Silver, entendido. Bueno, la verdad es que no me paro a pensar mucho en la cuestión de impedancias y sensibilidad (aunque debería). No me había planteado que los HD800 pudieran estar poco alimentados, entre otras cosas porque se supone que el V8p tira de auris más duros que el HD800, como el K701, que he tenido y disfrutado mucho con el V8p, pero que tuve que vender para hacer caja.
Por cierto, en cuanto a lo de caros, no te vayas a pensar, tuve que vender casi todo mi equipo para reunir dinero para comprarlos, y digo bien, casi todo (un ampli, tres auris, un IEM y hasta un portátil, el foro de compraventa puede dar fe de mi actividad en el mes pasado), pero merece la pena el esfuerzo. Ojalá pronto te puedas permitir el gusto y hacerte con uno de ellos amigo.
Un abrazo
A.

muchas gracias amigo, no será porque no les tenga ganas......ojalá algún día pueda. Un saludo.

Cita de: azelais en Mayo 09, 2012, 01:53:56
Hola. Tal y como dice Rocoa, la ganancia óptima 8si puede seleccionarse) es aquella en la que te permite tner un volumen aceptable a las 12+/-.

En el BCL, el aumento de ganancia modificaba, un poco, el perfil tímbrico; volviendolos algo más incisivos. Por lo que comentas, da lasensación de haber seleccionado la máxima ganancia. El BCL me gustó mucho con los HD800, normalmente en ganancia 10 (tiene 4 posiciones: 0, 10, 16 y 20 dB); en esta posición los movía bien manteniendo un timbre muy correcto y suave; no llegué a probarlos con ganancia 20, ya que las pruebas que había hecho con otros no me llegaron a convencer.

Un saludo

En el Rhinelander como bien puntualiza Arkadi, sólo tiene dos posiciones de ganancia , una tremendamente escasa y otra tremendamente potente, no tiene término medio, sobre lo del timbre que decís respecto a la ganancia, pues ni lo he probado, directamente lo puse a tope.

Arkadi

Como más que la potencia (no me gusta escuchar música muy alta), me interesa la limpieza de sonido, he optado por quitar los jumper y escuchar el Rhinelander en modo ganancia baja.
Abrazos.
A.