Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cablecitos para el Leben - propongo encuesta general

Iniciado por mcamarero, Abril 07, 2012, 22:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Siguiendo con la ruina económica general que nos esta produciendo el Leben, hace poco leía una acertada pregunta de un forero sobre los cables RCA y de corriente que estaba usando con el.

La respuesta en mi caso es Atlas, modelo Mavros y EOS. Estoy contento con el Mavros, pero mucho me temo  que el Atlas de corriente en Rodio esta variando la gama tonal hacia arriba. Habrá que hacer pruebas porque las sorpresas son mayúsculas, como con los fusibles de plata.

No seria una tontería compartir nuestras experiencias en este sentido para evitar errores, que ademas pueden ser potencialmente caros.

Por supuesto la prueba personal es esencial.

La pregunta seria: Que cables RCA y de corriente estáis usando con el Leben? Y podríamos completarlo con el tipo de música y el auricular elegidos.

En mi casi es el LCD2 y la música clásica, jazz y rock progresivo.

Un abrazo a todos,
Moisés.

rocoa

Moisés,

No he escuchado el Mavros pero estoy casi seguro que, siendo de cobre OCC y con dieléctrico de teflón microporoso como he podido ver, es un cable resolutivo y muy coherente en la fase por lo que debería proporcionar excelente detalle y escena sonora.
El que el equilibrio tonal esté un poco desplazado hacia arriba puede deberse a una falta de rodaje de las maravillosas EAT. Ya te comenté que requiere su tiempo y es posible que se hayab puesto "bordes". Dales caña y verás como pasa.....

Por otro lado en un sistema resolutivo como el tuyo deberías luchar contra los gremlims en todos los frentes y tapar las numerosas conexiones RCA traseras del Leben con los RCA caps.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Yo lo he hecho con los Silent Plugs RCA de Audio Exclusiv que, además de progeger de gremlims, tratan el tema de las vibraciones. Ya sabes:

http://www.audio-exklusiv.de/en/products/accessories/

http://www.acoustic-revive.com/english/cable/sip8q.html

Creo que estás utilizando los Supernaturals (uno detrás y dos delante). Hazme caso y coloca dos detrás y uno delante, a ver que te parece.

Respecto al cable de red, creo que tendrás unos cuantos para probar estos días ;).

Yo utilizo un Cardas Golden Reference pero es muy posible que un XLO Signature (fantástico) te guste más.

Saludos,

Rodrigo

azelais

Por dar un punto de vista, sin poseer el Leben, diría que, al margen de los ajustes indicados por Rocoa, la guinda final está en función de gustos. Sin conocer le Mavros (pero dando por supuesto que es de muy alta calidad) y sabiendo que detrás existe una fuente muy resolutiva, la aportación/mejora que pueda hacer un cableado de calidad pasa por el tamiz del gusto personal: Cardas, Atlas, XLO, Nordost etc etc, sin lugar a dudas todos son muy solventes, pero cada uno tiene su impronta sonora y eso solo puedo dilucidarlo el oyente, elemento principal e inssustituible del sistema.

Creo que es un hilo interesante para conocer diferentes apreciaciones y aportaicones sobre diferentes cables; pero dudo mucho que pueda haber consenso en elegir  EL CABLE para el Leben o cualquier otro amplificador.

Si ya nos es dificultoso ponernos de acuaerdo con el sonido de una auricular, no me imagino lo dificultoso del ajuste final para rematar la espectacular obra que hay detrás.

Un saludo

mcamarero

Como dices Azelais, llegar a un consenso me parece difícil. Incluso seria extraño ya que sobre gustos...

No obstante, si seria interesante conocer que tienen los foreros y sobre todo las razones, en función de sus gustos. Que les gusta del cable en concreto? Favorece la dinámica? La parte alta? Es neutro? Es rápido y detallado?

A mi del Mavros me gusta la dinámica y detalle, no exenta de musicalidad, pero hay cables que dan mas sofisticación y magia al sonido.

En fin, es una cuestión de gustos como bien dices.

Respecto a los consejos de Rocoa, ya estan implementados, tanto los caps como la posicion de los pies. Curiosamente le pregunte al Dr. Stein en la feria elite Expo y me dijo que los dos pies había que colocarlos en la parte mas pesada del aparato para conseguir los mejores resultados.

constajadis

Totalmente de acuerdo con la opinión de Azelais

El Leben como otros amplificadores de válvulas lleva los trafos detrás de las válvulas por lo tanto es en esa parte posterior donde deben colocarse 2 Supernaturals y el 3º delante.

En mi caso utilizo un Shunyata Taipan como cable de red conectado al Exactpower EP15. He hecho pruebas con Furutech Alpha3 con conectores 25 y 35 Gold y con el TS20, Pero de momento se queda el Taipan.

Como cable de interconexión tengo 2 fuentes:

1) Directamente desde el AMR CD-77   Echole Obsession. Para mí fantásticos, probé Nordost SPM y Quattrofilm y Cardas G R. además de diversos modelos de alta gama de MIT, Audioquest etc., pero se quedaron los Echole Obsession.

2) A travás de un DAC Benchmark conectado aotro CD. En esta entrada tengo Cardas Golden Reference.

El resto de entradas las tengo con conectores anti-frecuencia, similares a las de la foto de Rocoa.

Válvulas de previo : Pareja de EAT
Valvulas de potencia : Cuarteto Gold Lion

Fusible : Padis

Auriculares : Audeze LCD3 con cable ALO Reference , y otros

Musica : De todo , en un 90% Jazz,Fussion y alternativo y Clásica

El resultado para mi gusto es sobresaliente.

Saludos

sembrador

Hola a todos,

Pues en mi caso la configuración que uso son unos AQ Colorado y un power cord Furutech  con conectores F35 y F25 (el cual esta aun sin rodar), fusible Furutech y válvulas Gold Lion y Sylvania 5751 triple mica grey plate.

Estoy contento con la combinación aunque creo que el rodaje del powercord  marcara diferencias y además esta semana espero poder probar unos Cardas Golden Reference, a ver que me ofrecen respecto a los Colorado en mi equipo.

Tiempo al tiempo iré probando Supernaturals, EAT, o el cable Jena para los LCD2, desgraciadamente mi economía esta seriamente malherida, invocaré a los espíritus de las montañas a ver si se puede hacer algo.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

valentin68

Esto no tiene fin...
Pero gracias a hilos como este puedo ahorrar mucho.
No puedo aportar mucho de momento, lo único que he cambiado eran los cables de serie que llevan Audeze LCD2, con unos de Stein Music desmagnetizado,
y si se nota la diferencia, espero que pronto abra nueva reunión y así probar cosas nuevas.
Saludos!

mcamarero

Consenso, consenso no hay, pero si se estan repitiendo los Furutech para alimentación y los Cardas Golden Reference para los RCA, unos cables que me apetece mucho probar.

A ver si sigue el hilo con mas opiniones.

Moises

GGF

Buenas noches.

Yo en la corriente lo tengo con Furutech FP-3TS762 como prolongación de la línea dedicada a base de cbre bañado en plata y teflón, rematado con un IEC FI-25 gold y encajado en un IEC FI-10 gold. Fusible ahp en la cabecera de la línea y ahp ó Furutech en el ampli. Con ahp más calido, más cuerpo, con Furutech mas transparente y más vivo

En RCA Audioquest Columbia y el resto con tapas Cardas

En los pies los Stein 2 detrás y uno delante. Los que traía, en la caja para dejar superficie a los Stein de atrás.

Las válvulas 4 Gold Lyon y 2 EAT

Fuente: CD21, auriculares HD 800.

Saludos
-Gerardo-

rocoa

Yo utilizo fusible Furutech, válvulas EAT y Gold Lyon y power cord Okutsu Denko.

Saludos

mcamarero

Por cierto, una cosa que probé es que el humm es apreciable con RCAs no metálicos, como los Van den Hul the First y demás.

No ponerlos!

xbvictor

Actualmente estoy aun haciendo pruebas con combinaciones de tubos y por casualidades de la vida ahora mismo tengo la misma combinación que sembrador: EL84 Genalex Gold Lion y Sylvania 5751 triple mica grey plate.

Cable de almentación: Tara Labs The One (neutral)

Tengo los Super Naturals, pero no puestos, me quedan hacer más pruebas pero en las que hice no note que cambiaran mucho el sonido.

Auriculares: HD800

Falta por cambiar el fusible por el Furutech.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

mcamarero

Es la ruina, ahora quiero probar el Cardas Golden Reference.

Alguien presta/vende un RCA?

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mcamarero

Despues de har muchas pruebas, hay quedecir que el Leben es agradecido con los cables y va bien incluoa con cables de alimentacion de baja gama.

Bien es cierto, sin embargo, que los cambios de cable de alimentacion se notan mucho, constituyendo un interesante elemento de ajuste.

Para mi el mejor ha sido el Okutsu, seguido del shunyata sidewinder y despues el Cardas by Rocoa.

El Okutsu ha destacado en todas las facetas, incluida la economica.

Saludos a todos,
Moises.