Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Loscos por el iPhone, ya llega, esperemos unos días!!!!

Iniciado por hitoridekimasu, Junio 27, 2008, 01:11:00

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Vamos, estoy completamente endiablado. Me llaman de compañías que me dicen que me van a dar no sé cuantos terminales con correo, con música, con radio, con GPS. Yo le digo, si cada cuatro de los que me ofreces me los cambias por un iPhone hacemos negocio.
Te puedes imaginar su respuesta. Están como locos por colocar terminales antes de que llegue el iPhone porque va a ser la hecatombe. Yo creo que lo que se va a vivir en España, pese a la crisis, va a ser un acontecimiento. Mucha gente de bien y medio-bien, van a pasar por el aro y va a firmar un contrato de dos años por un servicio que no conoce con el objeto de estar en posesión del REY. Con el tiempo, cuando estos que se arriesgaron comprueben que lo que han contratado es realmente útil y que realmente leen el correo, que hacen compras, que es productivo y que lo que hicieron por la pijada, realmente es válido, van a exalar un aire de satisfacción que va a contagiar al resto de los mortales.

Hoy otra posibilidad. Que la gente empiece a comprar equipos liberados, sin ningún servicio y que no le encuentren ninguna vengaja al iPhone mas que es el equipo de moda. Pero por no gastar, no conocerán las posibilidades que el iPhone les puede ofrecer y utilizarán el terminal como si de un simple teléfono se tratase. Acabarán comprando un Nokia, en el que es más fácil llamar y enviar SMS.

Yo creo que somos muchos los que vemos que este terminal puede ser muy útil y que puede generar una revolución en la forma en la que nosotros interactuamos con el trabajo, los amigos, cómo organizamos nuestra vida, etc.

Realmente puedo llegar a pensar que esta revolución puede generar unos beneficios empresariales, y un aumento del rendimiento de trabajo que podría ligeramente reorientar el destino de un sector pequeño dentro de esta crisis. Pero es indudable que con buena publicidad y un buen marketing y soporte técnico, puedes crear una revolución.

En fin, soy muy iluso, pero yo como teleco, siempre estoy a la espera y deseando que la tecnología no modifique nuestro modo de vida para acercarnos más lo que todos buscamos.

Disfrutarlo.

blogoblo

La revolución no llega ni con la tecnologia, ni con los servicios ni con la imagen de marca... si no van acompañados de unos precios asequibles. Y no me refiero al terminal, si no al precio de la conexión, que es carísimo. Ni siquiera me refiero a la permanencia.

Sí, con el iPhone te puedes conectar vía Wifi pero también que es costumbre proteger la línea y son pocos los sitios, aún, donde disponemos de libre acceso a internet. Además, pregúntate por el uso que le vas a dar al teléfono y pronto sabrás si estás pagando o no por prestaciones que no vas a utilizar. De hecho, parece que la propia Movistar está promocionando el producto en las empresas y no tanto entre el consumidor de a pie.

Quizás el iPhone es un aparato muy chulo, muy fashion y todo lo que quieras pero carga con muchos inconvenientes, además del sobradamente conocido iTunes.

En el mercado hay cosas mejores que el iPhone o, al menos, tan buenas como éste: el N95 (pronto N96), los Sony-Ericsson y ahora los HTC con pantalla táctil. Y lo dice uno que había caído en la tentación de hacerse con uno el próximo 11 de julio pero, ahora, va a ser que no.

A

Las tarifas de contratación con Telefónica están aquí mismo (según parece).

Lo que me parece realmente interesante es que gracias a este dispositivo va a comenzar la "guerra" entre operadoras en lo que a tarifas planas de datos se refiere y eso va a permitir que muchas más personas tengan un acceso -relativamente- ubicuo a internet. Como bien dice Blogoblo, hay alternativas de sobra al iPhone... yo no pienso cambiar de terminal antes de 2009, eso lo tengo claro; estoy seguro de que vamos a ver muchos cambios en el panorama de tela telefonía móvil de aquí a entonces.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

trololo

Yo creo que no solamente se trata de precios asequibles sino tambien del servicio en general que presta la compañia y aqui (y en el extranjero donde opera tambien) todos sabemos quien es Telefonica y como opera en el mercado.
Por otra parte estoy en contra de estos lanzamientos con exclusividad , o por llamarlo de otro modo una suerte de "derecho de pernada", que dan lugar a abusos a los usuarios, por que no una venta libre y que cada uno contrate con la compañia que le venga en gana. ???
Yo desde ya me niego a participar de eso y si no cambian las reglas del juego no quiero iphone.
Saludos.

blogoblo

Cita de: trololo en Junio 27, 2008, 16:28:41
Yo creo que no solamente se trata de precios asequibles sino tambien del servicio en general que presta la compañia y aqui (y en el extranjero donde opera tambien) todos sabemos quien es Telefonica y como opera en el mercado.

Soy usuario de Movistar desde hace muchos años y nunca he tenido ningún problema con ellos. Así que no tengo más quejas que la de siempre: podría ser todo un poco más barato.

No creo que su servicio sea mucho peor que el de cualquier otra compañía. Si no, Apple hubiera llevado su iPhone a otra empresa.

Cita de: trololo en Junio 27, 2008, 16:28:41
Por otra parte estoy en contra de estos lanzamientos con exclusividad , o por llamarlo de otro modo una suerte de "derecho de pernada", que dan lugar a abusos a los usuarios, por que no una venta libre y que cada uno contrate con la compañia que le venga en gana. ???
Yo desde ya me niego a participar de eso y si no cambian las reglas del juego no quiero iphone.
Saludos.

Esa exclusividad lleva inherente tu libertad para comprar o no ese producto. Como digo más arriba, hay muchas alternativas iguales de buenas o mejores, incluso, y de empresas mucho más especializadas y con reconocidísimo prestigio en telefonía móvil, como puede ser Nokia o Sony-Ericcson. Con éstas pierdes diseño y glamour pero ganas en confiabilidad y libertad (es lo que tiene el Symbian).

Cita de: A en Junio 27, 2008, 16:07:53

Entre la conexión de internet de casa y la de Movistar, si contratara este servicio (que no lo haré), la broma de internet me saldría por un ojo de la cara cada mes. No me sale a cuenta.

Cita de: A en Junio 27, 2008, 16:07:53Lo que me parece realmente interesante es que gracias a este dispositivo va a comenzar la "guerra" entre operadoras en lo que a tarifas planas de datos se refiere y eso va a permitir que muchas más personas tengan un acceso -relativamente- ubicuo a internet. Como bien dice Blogoblo, hay alternativas de sobra al iPhone... yo no pienso cambiar de terminal antes de 2009, eso lo tengo claro; estoy seguro de que vamos a ver muchos cambios en el panorama de tela telefonía móvil de aquí a entonces.

Según algunos estudios, cambiamos de móvil cada 18-24 meses. A mi me toca el año que viene...  ;D

Howard Wolowitz

Yo tengo pensado pillarlo, pero no antes del año que viene. Me parecen tarifas asequibles y un terminal con grandes posibilidades, aunque por ahora funciono bien con un htc. Comparto la opinión de A sobre las bajadas que van a experimentar las tarifas planas de datos y sobre todo la contraofensiva que va a generar en las "otras" operadoras para mantener a sus clientes (sobre todo de empresa). Espero su salida con espectación.

Saludos

Y si no.....Stax

Carlos

En mi caso estoy más con hitori: el cacharro ese me tiene entusiasmado. Pero no el de ahora, también el anterior :). Basta con usarlo 15 minutos para enamorarse. El nuevo, con 3G y GPS, es la caña. No porque sean necesarios, sino porque va a ser divertidísimo usarlo. El iPhone no va de necesidad, sino de disfrutar usándolo. Para los que odiamos el teléfono móvil esto es un cambio total de paradigma.

Ahora bien, no hay que volverse loco. Yo sé que acabaré comprando un iPhone. No creo que haya una alternativa que me satisfaga en los próximos meses. Para empezar, el iTunes me encanta. Ahora bien, intentaré resistirme lo más posible :). Las alternativas a corto plazo tampoco tienen muy buena pinta: a mi el symbian me da la risa, y tanto los windows mobile como el palm no son realmente prácticos, aunque los haya usado durante muchos años; el blackberry es otra cosa, muy funcional, pero es para un tipo de usuario muy concreto; el android es todavía una quimera y se acaba de anunciar que van a retrasarlo. Lo visto tampoco era la caña.

Lo malo es que el iPhone para disfrutarlo habrá que pagarlo. Esa es la parte que no me convence demasiado  8). Si fuese un usuario "duro" del teléfono, lo tendría claro, pero como no es así... Para mi es más importante el acceso de datos que el de voz, la verdad. Y por supuesto, el iPod, y con el Touch ya voy cubierto. Como lo más probable es que la salida de línea del dock siga sin poder usarse con el teléfono encendido, no hay muchas razones prácticas que me animen a pasarme al iPhone. Salvo el vicio, que puede ser la razón más importante de todas  ;D

nepro

Cita de: Carlos en Junio 27, 2008, 18:26:59
Lo malo es que el iPhone para disfrutarlo habrá que pagarlo. Esa es la parte que no me convence demasiado  8).

para los interesados los últimos ¿rumores? ...

iPhone 3G y Movistar, las tarifas oficiales en España
http://www.planetaiphone.es/iphone-3g-y-movistar-las-tarifas-oficiales-en-espana/

Existirán un conjunto de tarifas en las que se asocian consumos de datos y voz. Como ya se filtró en la red, las tarifas de datos serán dos:

* Tarifa iPhone, de 15€ mensuales con tráfico ilimitado aunque se reduce a 128 kbps al pasar de 200 MB de tráfico.
    * Tarifa iPhone Plus, de 25€ mensuales con tráfico ilimitado aunque se reduce a 128 kbps al pasar de 1 GB de tráfico.

La novedad es que la elección de la tarifa de datos condiciona la tarifa de voz.

De este modo si elegimos la tarifa de datos de 15€, podremos elegir entre tres tarifas de voz con un consumo mínimo de 9€, 20€ y 30€.

En el caso de elegir la tarifa de datos de 25€, deberemos elegir obligatoriamente entre una tarifa de voz de 60€ o de 90€.

El precio del iPhone variará en función de la combinación de tarifas elegida, aunque como máxmo serán 99€ para el modelo de 8GB y 199€ para el de 16 GB.

El objetivo prioritario de Movistar son las portabilidades, por lo que se darán prioridad a ellas y en las primeras fases de comercialización, no se ofrecerá en cambio por puntos.

A

Cita de: A en Junio 27, 2008, 16:07:53

Lo que me parece realmente interesante es que gracias a este dispositivo va a comenzar la "guerra" entre operadoras en lo que a tarifas planas de datos se refiere y eso va a permitir que muchas más personas tengan un acceso -relativamente- ubicuo a internet. Como bien dice Blogoblo, hay alternativas de sobra al iPhone... yo no pienso cambiar de terminal antes de 2009, eso lo tengo claro; estoy seguro de que vamos a ver muchos cambios en el panorama de tela telefonía móvil de aquí a entonces.

Parece que no andaba yo muy desencaminado... Vodafone anuncia nueva "tarifa plana" para internet móvil.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.