Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PayPal y cuenta bancaria

Iniciado por jorgillo, Octubre 09, 2008, 11:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Nunca he asociado una cybertarjeta a Paypal, pero tengo la cyber abandonada porque me cansé de intentar comprar con ella y que al final no me la admitan. Debe haber sistemas de pago que detectan si una tarjeta no es real y entonces la deniegan (es lo único que se me ocurre). Por ello decidí pasarme a tarjetas normales, y si un día me dan el palo, pues mala suerte, reclamar y esperar que VISA o el banco o quien sea te devuelva la pasta y sino, pues a fastidiarse. Los que comporamos por Internet tenemos que asumir ciertos riesgos, si queremos la seguridad perfecta, más valo que nos olvidemos. Es más, ¿quién nos asegura que si hacemos y pagamos una compra vayamos a recibir el artículo? Hay que jugársela. Afortunadamente en mi experiencia nunca he tenido ningún problema ni con empresas ni con particulares. Todo lo contrario, me he quedado muchas veces sorprendido del grado de confianza que nos hemos depositado mútuamente entre personas absolutamente desconocidas residentes en países muy lejanos. En cuanto a Paypal, no creé una CC específica para ello, sino que asocié una que tengo "de baja actividad".

azelais

Cita de: jorgillo en Octubre 09, 2008, 12:16:24
Cita de: loignoro en Octubre 09, 2008, 12:05:54

jorgillo, ¿a qué te refieres con lo de "fees"?
Yo uso también una virtual (cybertarjeta de La Caixa) vinculada a Paypal y nunca he tenido problemas, al menos con los pagos, con los ingresos ya es otro cantar.

Un saludo

Normalmente los vendedores te cobran una tasa que oscila entre un 3 y un 4.5% sobre el precio del producto por pagar con tarjeta de crédito.. a eso me refiero >:(

Yo también tengo la cybertarjeta, a qué te refieres con lo de los ingresos? Como nunca he recibido uno :-[...

Yo tengo cuenta Pay pal desde hace unos mese pero aun no la he utilizado. Sin emabargo, el cobro de ese 3 o 4,5% (puede llegar a ser 6%, siempre es cobrado, por el generador del servicio (Caixa, BBVA, Visa etc) al comercio (sea este físico o virtual) jamás al consumiidor final. Si te ha ocuuriido esto en algún caso puedes reclamar, o denunciar, por fraude.
Los PVP publicados no pueden incrementarse en función del tipo de pago. Las tasas de conversión, intereses por financiación, gastos de tramitación etc son otra cuestión; pero jamás pueden cobrarte por realizar un pago con tarjeta. Sería un engaño

fjf

Yo tengo una visa real vinculada a paypal y nunca tuve problema alguno.  Hay que ser prudente, eso sí: poned una contraseña larga y mezclando números con otros caracteres.  Y sobre todo, para evitar troyanos, instalad una partición con linux (yo uso ubuntu) y haced todas las compras desde ahí.  A prueba de bomba.

Eferbel

Hola a todos.

Yo soy un paranoico de la seguridad informatica, que tambien aplico a las compras por internet, y los comentarios fjf me han animado a poner esta entrada.

Hoy en día, todo el mundo puede comprase un ordenador, llevarselo a casa y conectarse a internet, sin tener idea de las implicaciones que esto puede tener, sobre todo si trabajamos con bancos o compras online.

Nadie informa a los usuarios de los peligros de la red, virus, troyanos, spam. Ya no solo que un virus infecte nuestro ordenador y borre información sensible, ya que esto es un mal menor subsanable. Lo peor es que roben o capturen información de nuestro ordenador y si esta información es el acceso a nuestras cuentas bancarias y/o tarjetas, pues estamos en un tema muy delicado. Es como sacar dinero de un cajero y que alguien invisible a tu lado, esté apuntando tu clave de acceso y que haga una copia de tu tarjeta sin que te enteres, amparado bajo el anonimato que le ofrece la invisibilidad, lease internet.

Siempre he sido reacio a realizar compras online, pero la verdad es que es un sistema muy comodo y con unas pequeñas precauciones podemos minimizar los riesgos de fraude, los cuales expongo a continuación:

Utilizar un Sistema Operativo seguro para cualquier transacción bancaria, consultas online a tus cuentas bancarias, compras con tarjeta, paypal google checkout, etc

Obviamente windows no. Bajo ningún concepto, por mucho firewall, antivirus, etc que tengas instalado. Si por alguna circustancia tu windows tiene un troyano nuevo o simplemente que no sea detectado por tus antivirus, estas perdido, ya que el troyano puede capturar los datos de tu tarjeta y enviarlos por correo a cualquier sitio, donde podrán usar esos datos indiscriminadamente a cargo de tu bolsillo.

Yo para estos menesteres utilizo Linux. Ya se que para muchos es un sistema operativo desconocido y para la gente que solo conozca windows puede resultar un poco complicado. Pero nadie nace sabiendo y merece la pena experimentar un poco con Linux, sobre todo si estamos hablando de nuestro dinero.

Yo recomiendo a todo el mundo que no quiera complicarse la vida, que utilice un LiveCD de linux.

¿Que es un LiveCD? Pues es un CD que permite arrancar un Linux desde nuestra unidad de CD-ROM sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. Todo se ejecuta en memoria RAM y desde el CD-ROM. Estos LiveCD arrancan un entorno gráfico, similar a windows, con todas las aplicaciones que necesitas ya instaladas, entre ellos navegadores web, por supuesto no vas a encontrar un internet explorer, pero si podras encontrar un mozilla, firefox, konqueror, etc.

Cuando terminas de utilizar linux, tienes una opción parecida a windows para indicar que quieres apagar el equipo. Antes de apagarse del todo, la unidad de CD-ROM abre la bandeja para que extraigas el LiveCD.

Después puedes encender tu ordenador de nuevo y arrancarás tu windows como siempre, sin que haya rastro de linux.

Ventajas que tiene este sistema:
- No tienes que instalar nada.
- Cada vez que necesites Linux, solo tienes que encender tu ordenador con el LiveCD en tu CD-ROM.
- Cuando termines de usarlo y apagues, todos los datos temporales, cache, cookies de navegación etc habrán desaparecido, ya que nada se escribe en disco, solo en memoria RAM.
- Seguro. En el hipotético caso que nos quisieran infectar con algún virus o troyano, no podrían ya que el CD-ROM es solo de lectura y en disco no se escribe nada.
- Es sencillo de usar y sin miedo de poder estropear nada.
- Ah y lo más importante, es gratis.

Desventajas.
- Que estemos en windows y tengamos que reiniar el ordenador para arrancar desde el LiveCD.
- Que las páginas web con las que operemos no estén optimizadas para los navegadores web que tengamos disponibles en Linux.

En linux a diferencia de windows, hay multitud de distribuciones, aunque no todas tienen un LiveCD. Os recomiendo knoppix, kubuntu y ubuntu. Las dos primeras, knoppix y kubuntu, el entorno gráfico es kde, mientras que en el último, ubuntu, utiliza gnome como entorno gráfico. A mí particularmente me gusta más kde y suelo usar la distribución knoppix.

Hablemos ahora de las tarjetas. Yo utilizo una tarjeta de debito con monedero que no acepta descubiertos. Por lo que he deducido en este hilo, debe ser parecida a la cyber tarjeta de la caixa.

Este tipo de tarjetas no están vinculadas directamente a una cuenta bancaria, sino que podemos cargarlas y descargarlas manualmente desde la cuenta bancaria. Y solo tendrán como saldo lo que tengamos cargado en el monedero de la tarjeta.

Para aumentar más la seguridad de estas tarjetas usaremos una entidad intermedia de confianza que enmascare nuestros datos bancarios reales, como paypal o google checkout.

Con estas pequeñas pautas podemos minimizar los fraudes y aunque en algunas ocasiones nos pueda resultar incomodo o engorroso, sobre todo salir de windows para reinciar con Linux, creo que los beneficios que nos acarrea merecen la pena.

Siento si me he extendido demasiado pero creo que es bueno divulgar este tipo de medidas y que todo el mundo sepa realmente donde se mete y que consecuencias puede tener.

Si se os ocurren más medidas para aumentar la seguridad, serán bienvenidas.

Saludos / Fer

Eferbel

Se me olvidaba. ;D Yo he utilizado este sistema con Paypal y nunca he tenido ningún problema.

Saludos

Eduardo

La opción que nos nuestra eferbel me parece muy buena, muchas gracias por la sugerencia, la probare para las próximas compras ya que nunca esta demás extremar las precauciones

fjf

Cita de: eferbel en Octubre 12, 2008, 16:59:15
Se me olvidaba. ;D Yo he utilizado este sistema con Paypal y nunca he tenido ningún problema.

Saludos

Gran post.  Sólo para completar, en http://www.ubuntu.com/getubuntu podéis descargar un liveCD o bien solicitar que os envíen uno gratis a casa.  Más fácil, iimposible.