Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LO MAS PARECIDO A UN LEBEN

Iniciado por Enguera, Marzo 27, 2012, 17:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Que tal,
Después de la Reunión de Allariz y ayer en casa de Sembrador, me quedó una cosa clara, el Leben es el mejor para mover los HD800. El problema es que es muy caro para mí.
Encuentro que el Burson le daba ese toque cálido, pero para mi gusto le hacía perder la precisión que atesoran estos auriculares, asímismo como la escena.
El Icon no lo he probado, pero por lo leido en el foro me da miedo que le haga perder detalle a los Senn.
En definitiva, busco un Leben pero sin que cueste lo que el Leben.
Si, ya sé, pensaréis: Un Leben de segunda mano!!!...
Al no necesitar conectarle unos altavoces, estoy seguro que habrá algún amplificador de auriculares que sea, al menos, casi un Leben.
Cual creeis que puede ser?

vespacito

Lo más parecido...parecido, creo que el Icon, como sonido valvular. No los probé con los HD800 pero sí (ambos) con los T1 y con los HD650 + Cardas, y es un ampli dedicado sólo para auriculares. Imagino que habrá otros como los Woo, que se le puedan acercar, tampoco puedo darte una opinión porque no probé los Woo, pero por lo leído..

Un saludo

Dimante

Tal vez Rocoa pueda comentarte algo, ya que ha tenido ambos. Pero me da la impresión de que vas a tener que empezar a ahorrar...

valentin68

Pero me da la impresión de que vas a tener que empezar a ahorrar...
Eso-eso   :'(  y no se te ocurra a llamar a Tony Piquer de Musical Connect, que el es  >D
conoce muy bien nuestras debilidades, te escoge desde lejos, y empieza a manipularte, tiene mucho conocimiento del tema, y poco a poco acabas con tus ahorros y encima cojees prestamos nuevos :'(
Es broma por supuesto -Un GRAN profesional :nosomosdignos:
Saludos!

rocoa

Enguera,

Hay más amplis que pueden gustarte con los Senn 800.
El Icon está pero que muy bien aunque no sea un Leben. Y alguno más.......
Veremos >D

Saludos


mcamarero

Hay un Icon SE MK2 a la venta totalmente tuneado.

Ahora bien, este es un diseño purista, con sus brillos y sombras. Para piezas no demasiado complejas, como grandes orquestas, es un gran candidato. Particularmente es espectacular para el jazz y el rock.

El Leben es otra cosa, un diseño clásico en dos etapas con 1/2 valvulas por canal, trafos a lo bestia y mcuho de todo.




Dimante

Cita de: rocoa en Marzo 27, 2012, 20:12:42
Enguera,

Hay más amplis que pueden gustarte con los Senn 800.
El Icon está pero que muy bien aunque no sea un Leben. Y alguno más.......
Veremos >D

Saludos

¿Veremos? ¿Más cosas... :juer:?

Cabillas

Tengo entendido que el perfil del 800 es parecido al del 701, que tal va con el v8?,  oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Hola, Cabillas.
De los amplis que he podido probar con el hd800 es v8 es precisamente el que más me gusta con diferencia, por encima del m1 y del gs1. Le va como anillo al dedo, al igual que al k701.
Eso sí, en mi caso el v8 va acompañado de la psu v8 y del cable klimber. No lo he probado con la fuente de alimentación de serie con los hd800. El aporte de la fuente de alimentación es muy importante, ya que dota al v8 de más cuerpo y equilibrio, y se nota mucho.
No he tenido, por otra parte, la oportunidad de probar con el hd800 el icon audio, aunque lo conozco por gentileza de Rodrigo. Imagino que le irá de puro vicio al hd800, ya que es un ampli con una fuerza y una tonalidad cálida tremendas, y eso al hd800 le sienta bien.
Considera también, Cabillas, que a mí el hd800 me gusta mucho en cualquier ampli, igual que los k701, y que lo más importante es que este perfil de sonido sea el tuyo, aunque las diferencias entre ambos auriculares son grandes. El hd800 tiene un grave que ya lo quisiera el k701, y una calidez en la gama media mucho mayor. En fin, que a pesar de tener un carácter de escucha similar, detallada y con una amplitud de escena enorme el hd800 es más cálido y equilibrado a mi entender.
Un saludo, majete.

Enguera

De momento, tengo el MF V8P (sin la PSU) para los HD800. (Venia de los K701)
Para mi gusto tiene puntos a favor y en contra:
A Favor: Mantiene la definición, precisión y detalle de los Senn.
En Contra: Los agudos se van un poco agresivos y al grave le falta un poquito de cuerpo.
Y en comparación con el Leben, éste lo hace todo mejor y amplia las virtudes de los 800: Le da la calidez justa (sin ser coloreado ni lento), y la escena es simplemente inmejorable. Y eso es exactamente lo que busco, pero sin ser el Leben...
Saludos.

Dimante

Jejeje, claro, Enguera. Sólo se te ha olvidado comentar que le Leben vale... ¿cuánto era, 2000 machacantes?... oo)
Lo dicho, toca ahorrar. O esperar a que Rodrigo nos ilumine con algo comparable pero más asequible, que todo es posible.


Vedder

dimante, por desgracia el leben no son 2000 machacantes... :juer: tira para arriba....

azelais

Sin haber probaod muchos amplificadores de válvulas, diría que es difícil encontrar un Leben que no sea Leben. El Icon puede ofrecer la fuerza, pero la escena se restringe de forma palpable y los extremos pierden algo de definición. Eso sí, por contundencia en la zona baja y suvidad en la alta no será; pero, en mi opinión es perder trasparencia y amplitud escénica; cosa que no es para todos determinante.

Muy posiblemente en SS pueda haber cosas que hagan moverse los HD800 como quisieras: el Burson o el BCL me parece dos opciones importantes: mucha más fuerza y calidez el Burson más corrección en el BCL, si el V8 te parece un poco incómodo en la zona alta, muy posiblmente el BCL lo corrija, ofreciendo una buenísima escena pero sin una contundencia excesiva en la zona baja, no tiene contundencia pero no le faltan; creo que soy más amante de los graves que tu y la combinación HD800_BCL me pareción muy muy buena.

En definitiva, si quieres el sonido Leben solo hay, creo, una opción: un Leben. Pero, si quieres un amplificador que haga soonar como tu quieres a los HD800, hay muchas opciones por muchísimo menos precio.

Esto de andar probando equipos es un sin vivir >D >D >D >D >D >D

Vedder

yo lo que tengo claro es que esos auriculares necesitan válvulas. Probablemente el leben sea una pasada (no he tenido el placer, y mira que le tengo ganas y estoy en ello  ;)), pero aunque haya cosas SS que sean muy buenas con los 800, me decantaría por las válvulas sin dudar; algún otro modelo decente habrá además del leben!

xbvictor

Por head-fi hablan muy bien de la combinación DNA Sonett ($1,200) + HD800.
http://www.dnaudio.com/DNA-Sonett-headphone-amplifier.html

Hay alguno que incluso se atreve a decir que le gusta más que con el Leben!  Pero no me lo puedo creer, mejor dicho, no quiero. ;D

M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800