Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar Essence One...que tal esta?

Iniciado por oscarboxi, Marzo 21, 2012, 16:08:49

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Pues eso, haber si alguien del foro la tiene o la ha probado y me puede contar que tal esta este dac+amplificador.

Estoy intentando iniciarme en esto del sonido y me esta costando un poco, no consigo resolver las dudas que voy teniendo y nadie me las soluciona.

En el foro de amplificadores ya he preguntado, pero como no recibo respuesta voy a preguntar aqui tambien mi duda.

¿Un dac es una tarjeta de sonido? ¿para amplificar el sonido, es mejor hacerlo de una señal analogica o de una digital? lo pregunto por que la Asus esta solo tiene entrada de sonido digital, y no se si con esto se gana algo o al contrario, ya que pienso que si yo quisiera amplificar el sonido que sale de mi 360, para que hacerlo atraves de la salida optica? para tener que gastarme el dinero en un dac tambien? no seria mejor amplificar la señal de sonido analogico que sale de los rca rojo y blanco?

Por que la duda sobre todo es que no se si al pasar el sonido de la 360 por el cable optico a la Asus Xonar Essence One, esta haria de tarjeta de sonido, osea que el sonido que proporciona la 360 queda invalidado por que ahora se encargara la Asus no es asi? si no es asi no lo entiendo y necesito ayuda, por que si no no voy a enterarme nunca y no me decidire a comprar nada.

Espero vuestra ayuda porfavor.

Un saludo y gracias de antemano.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

No se muy bien que quieres hacer con la Xbox. ¿La usas con altavoces estéteo, o auriculares estéreo o con un 5.1?

El Esence One es un DAC (conversor de digital a analógico) estéreo. Si lo conectas via optico a la xbox, hará como una "tarjeta de sonido" estéreo para tu XBOX y aparte la salida de auriculares del DAC estará amplificada.
Dicho esto salvo que lo vayas a usar para música, no tiene mucho sentido comparase un DAC para la consola, en mi opinión.

A tu duda sobre la amplificación, esta se hace en analógico. En el dominio digital, como números que son hay un valor máximo, 0dB, el máximo valor numérico (en valor absoluto, porque tienen signo) que (n-1) bits pueden contener.
Sobre la amplificación otras personas te pueden explicar mejor que yo, pero como un resumen muy breve, sirve para dotar a la señal analógica que da un DAC (conversion de digital a analógico), de la corriente y voltaje extra que necesiten por ejemplo unos auriculares para funcionar correctamente. Los requisitos en V e I de cada aparato varían.
La gente del foro te puede informar mejor que yo si tal o cual modelo de auriculares se mueve con facilidad sin amplificación extra, o le viene bien, o directemente es un requisito usarla con tus auriculares.

Entonces si lo que pretendes en su mayoría es jugar con la XBOX en estéreo con auriculares y tu modelo en concreto de cascos se ve beneficiado de algún tipo de amplificación, podría salirte mas barato un amplificador sencillo de auriculares para probar, que un DAC de casi 500€, sobre todo si aún no sabes que estas buscando realmente. Y si el modelo de auriculares se mueve con facilidad y el 90% del uso son juegos, directemente no comprar nada.

Si escuchas música y quieres usar la XBOX como fuente (con el lector, o si tiene disco duro con WAVs/FLACs/lo-que-soporte-la-XBOX almacenados) te podría interesar un DAC enchufado por la salida optica/coax de la XBOX. Pero es bastante dinero y convendría probarlo antes, sea el Essence One o cualquiera de los que mencionan en el foro.

oscarboxi

Hola Reira, lo primero darte mil gracias por contestar tan rapido.

Te explico, yo juego a la 360 con auriculares, unos Sennheiser HD555 con una impedancia de 50 ohmios, por lo que como necesario no es necesario la amplificacion, pero se que tarde o temprano tendre unos HD600 o HD650, asi que no sera una locura hacerme ahora con la Asus. Aparte, no lo quiero exclusivamente para jugar a la 360, tambien lo quiero para la musica, y en principio usare la 360 como reproductor, asi que por eso preguntaba si al conectar la 360 por cable optico la asus es la que haria de tarjeta de sonido o solo de amplificador, por que si, se que un dac es un conversor de digital a analogico, pero eso implica actuar como tarjeta de sonido? osea, no se si me explico, la asus modificara el sonido del reproductor que la conecte? o la conversion de digital a analogico no implica la modificacion del sonido y de eso ya se encarga el reproductor en este caso la 360?

Puffff, se que soy muy pesado, pero es que en esto del sonido prefiero tener ciertas cosas claras y entenderlas bien y asi poder hacer la eleccion mas apropiada a lo que yo busco.

Bueno pues nada haber si me vais ayudando y yo os lo agradecere de corazon, que esto del sonido me empieza a enganchar mucho pero es una lata no enterarse de algunas cosas.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

Citarpero eso implica actuar como tarjeta de sonido?
Si, haría de tarjeta de sonido y de amplificador para auriculares, todo en uno, pero con uno pero:

-No se que software lleva la XBOX/X360 como reproductor multimedia. Si aplica algún efecto de sonido, el audio PCM que saque la XBOX modificará el PCM que se obtendría de forma "transparente" del fichero de audio fuente (FLAC/WAV, etc) si no se aplicara ningún procesado. No tengo uninguna XBOX y sobre ese punto no te puedo informar.
Es decir, el reproductor software de la XBOX puede modificar en el dominio digital (como números) el sonido: con ecualizador, con potenciador de bajos, con lo que lleve. Eso hay que saber si lo hace y no lo ves o si ya se lo estas aplicando tu de forma explícita.
Si esta haciendo algun procesado y eso es lo que no te gusta de tu XBOX (aunque no lo hayas localizado y puedas culpar al DAC interno de la XBOX), no se va a solucionar con un DAC externo.

Entonces, descartando cualquier efecto sonoro que aplique el software de la XBOX:
-Si usas las salidas analógicas de la XBOX tendrás la conversión a analógico de tus fuentes con la calidad que logre dar el hardware de la consola: entre otras cosas determinado por el dac, los filtros, la etapa de amplificación, etc
-Si te compras un DAC y lo conectas por spdif a la xbox, tendrás la calidad de sonido que proporcione el DAC (el chip DAC, mas amplificación, mas filtros, mas diseño del mismo), no de la XBOX. Obviando aquí los problemas intrínsecos de algo tan obsoleto como SPDIF, ampliados por usar su versión óptica frente a coaxial, y si son apreciables por el oido humano o no (imagino que serán mínimos, pero no use spdif en ningún aparato).

Una última cosa, la impedancia de la serie 5xx de Senn creo que sube bastante (hasta 200 Ohm or lo menos) en cierto tramo de frecuencias bajas por encima de esos 55 Ohm nominales.  No es casi lineal y constante como en otros modelos y marcas.

oscarboxi

Madre mia que de informacion valiosa Reira, no sabes de verdad lo que me estas ayudando.

Vale, creo que he entendido practicamente todo, cuando dices que el reproductor software de la 360 puede modificar el sonido, viene siendo como en un pc el reproductor de windows media player no? pero no entiendo una cosa, dices que si eso es lo que no me gusta del sonido de la 360, un dac no me solucionara el problema, pero si en un pc usando el windows media player no me gusta su sonido y cambio la tarjeta de sonido por una de gama alta, digo yo que el sonido variara a mejor, independientemente de que me acabe de convencer o no el resultado por el cambio, pero el sonido cambiara no? pues en la 360 supongo que sera igual, si me dices que un dac es una tarjeta de sonido, al cambiarla, el sonido se vera modificado, no es lo mismo oir el windows media player en una integrada que en una buena dedicada no?

Ahora cambio un poco de tema para preguntarte a ti o a quien se quiera animar otra cosa. Si yo quisiera amplificar el sonido de un dac, he leido que es mejor hacerlo por la salida auxiliar en vez de por la de los auriculares, en teoria por que la de auriculares siempre lleva un amplifificador, pero que pasa, que es malo amplificar lo ya amplificado? Sera una tonteria pero si me lo explicais pues una cosa menos.

Tengo muchas dudas muy dispares que espero me vallais resolviendo, pero con eso por hoy me doy por contento, gracias nuevamente.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

A ver, seguramente me expliqué mal.

No tengo una XBOX, así que no se que hace su software de reproducir sonidos. Será uno como tantos otros y tendrá algo para potenciar bajos, un ecualizador, lo típico.
Tu quieres algo mas de lo que te da la xbox para escuchar música, por lo que te planteas un DAC, o eso he entendido. Lo que creo que deberías hacer (seguramente lo has hecho ya ) es probar a quitar los efectos de sonido del reproductor de la XBOX, que no se como es o que lleva y con ellos en OFF mirar si te gusta mas.
Lo que no se es si el repro d ela XBOX lleva algún efecto montado por defecto. Eso en algún foro de XBOX te lo pueden concretar. Era por eso por lo que te decía que miraras eso 1º, si  hay algún añadido extra o efeto en digital de ese software que te moleste (te puede gustar su EQ, o el efecto que sea, lo dejas y listo) y no lo quitas aunque enchufes un DAC esa modificación echa en software, cuando el audio aún son datos en digital, no va a desaparecer.
Ejemplo como tienes ahora:
Audio PCM (WAV, CD, FLAC) -> Software XBOX (Equalizador, bajos, etc) -> (DAC + ampli) interno de consola -> auriculares
Ejemplo con un DAC externo:
Audio PCM (WAV, CD, FLAC) -> Software XBOX (Equalizador, bajos, etc) -> SPDIF consola + (DAC + ampli) externo que te has comprado -> auriculares
¿ves lo que quiero decir?, la ecualización, el "bass expander" o como lo llame el reproductor de la XBOX sigue ahí. Por eso es mejro que miras la configuración por si hay algo raro puesto. Una vez sepas esto y dejes los efectos de sonido como a ti te gusten (sin ellos, por ejemplo), pero después de haberlo hecho, si para el uso habitual que le das a la consola para música quieres algo mas te puedes plantear un DAC.

La diferencia del repro dela XBOX con uno de Windows, Linux o Mac para usar con una tarjeta interna de sonido o un DAC externo, es que si no te gusta el que viene en estos últimos, lo cambias y ya está. Te buscas otro o lo compras, lo instalas y te olvidas dle que no te guste: Windows media player, winamp, lilith, foobar2000, itunes, etc y casi todos permiten entregar a la tarjeta de sonido el stream de audio en digital sin alterar si así lo deseas, con el DAC externo habría unos peros.
Con la Xbox estarias atado el que traiga el SO de la consola (desconoczo si Microsoft tiene una Store, o se pueden instalar cosas de terceros).



Y ahora sobre lo de la amplificación. Una imagen visual sencilla y simplificada: imaginate el audio como una cadena, en la que cada eslabón o componente (al menos en analógico, en el dominio digital se podría evitar) añade un toque, una coloración y una distorsión.
Si encadenas un amplificador detrás de otro que ya había amplificado la señal analógica original estas incrementando el ruido y la distorsión que la salida del 1º ampli portaba.
La salida de línea sólo suele aplicar un filtro pasabaja a la señal analógica (para quitar altas frecuencias que no estaba en el sonido original que se grabó pero que el DAC introduce), ya se amplificará esta señal en los altavoces o en otro aparato de la cadena.
Por contra la salida de auriculares aparte del filtro pasabaja amplifica la señal en corriente y voltaje porque muchos auriculares lo necesitan (añadiendo aparte del tono o coloración característico de ese ampli, algo de ruido y distorsión). Si lo vuleves a amplificar se va acumulando, etc, etc.
Por eso sería mejor emplear la salida de línea.

oscarboxi

Vale, tengo muchisimas cosas mas que claras gracias a ti, pero ahora te explico, mi idea no es como tal la de usar la 360 como reproductor de musica, la idea es la siguiente, tener un disco duro multimedia como reproductor de musica, la 360 y la ps3 para jugar, y finalmente, un dac amplificador para rematar la calidad de sonido independientemente del reproductor que use, que aunque se que afectara al sonido final, sera mejor que el dac de calidad realice la conversion a que lo haga cualquiera de los aparatos antes mencionados.

A dia de hoy ademas, lo que hago es conectar la 360 y la ps3 por hdmi a la tele y los auris a la tele por la salida de auriculares, y no es que no me guste o no me convenza, solo que quiero un aumento de calidad de sonido, por eso lo de hacerme con la Asus esta, aunque no es decisivo que sea la elegida ya que barajare mas opciones. Pero creo que es desaprovechar un poco los auris conectandolos a la tele.
Ademas que tambien tengo pensado en un futuro a corto medio plazo hacer el cambio a unos auris de mas calidad y como sele pasar, suelen tener mas impedancia y aqui ya si es necesario la amplificacion por narices, pero como no me puedo permitir comprar todo de golpe, pues voy poco a poco y queria empezar por el dac mas ampli.

Ahora que ya sabes mis ideas de lo que quiero hacer y me he aclarado bastante en muchas cosas gracias a ti y a que he seguido leyendo mucho estos ultimos dias, te puedo decir que tengo casi claro que lo que me interesa es el sonido estereo, ya que el multicanal en altavoces no me interesa y en auriculares lo he probado reciente con un aparatito de creative que hacia que sonara un efecto envolvente en mis auris pero no me acababa de convencer, asi que tengo claro que tanto para musica como para juegos y pelis usare auriculares estereo.

Pero ahora empiezo con otras dudas que no he conseguido resolver por mas que leo. El tema de las frecuencias con eso de los kHz y los bits. Ya no se si tu me podras ayudar, espero que si. Haber, yo en esto estoy muy perdido, lo unico que puedo tomar como base y encima no se si tiene relacion, es el tema de las especificaciones de los auriculares, que por ejemplo te dan un margen de la frecuencia que soportan medidos en kHz, por ejemplo 10.000kHz a 28.000kHz, siendo el numero menor el relacionado con los agudos si no me equivoco y el mayor con los graves no? o al reves?

Pues ahora ya es cuando por ejemplo a la hora de configurar el sonido en mi ps3 no se en que afecta las diferentes opciones de sonido estereo (las multicanal ya he dejado claro que no me interesan) que tengo para elejir.

Estas son las opciones que me dan:

PCM lineal 2 C: 44.1kHz
PCM lineal 2 C: 88.2kHz         
PCM lineal 2 C: 176.4kHz
PCM lineal 2 C: 48kHz
PCM lineal 2 C: 96kHz
PCM lineal 2 C: 192kHz

Por PCM entiendo que es un sonido sin comprimir,  y el 2 C hace alusion a 2 canales (hasta ahi llego) pero lo de los kHz ya me pierdo, si me puedes explicar algo del tema para rematar el tema del estereo pues casi finiquitado el asunto para poder elegir el dac amplificador que mas se ajuste a mis necesidades y sabiendo elegir por mi mismo en base a la teoria que a dia de hoy no la controlo nada bien, aunque luego ya tambien leere y pedire consejo, pero siempre es bueno tener las ideas claras aunque despues te aconseje la gente.

El tema de los bits no he dicho nada pero tampoco se en que afecta lo de 16 o 24bits.

Joder siento ser tan pesado, pero es que tengo unas ganas locas de controlar un poco del tema, que ahora que me ha picado el gusanillo no puedo ir a ciegas y andar comprando esto o lo otro sin tener ni idea.

Venga cuando podais me hechais un cable, y si tu me sabes contestar a esto ultimo Reira mejor que mejor, que me entero bastante bien con tus explicaciones.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

Lo de la frecuencia y bits es sencillo. Tu tienes un fichero WAV o FLAC. Lo que ese fichero almacena son los valores de la onda que se digitalizó y muestreó. Cada X tiempo (44100 veces por segundo, por ejemplo) se tomó un valor y de ese valor se tomó su aproximación digital. La frecuencia es el nº de veces que se tomó la muestra, y el nº de bits la resolución con la que se digitalizó.

Cada archivo de sonido tiene su propio valor de frecuencia y nº bits. Por ejemplo un CDAudio o un WAV o FLAC ripeado de CD tiene 44.1Khz y 16 bits (cada muestra tomada aproxima el valor a un número de 16 bits, unos 65000 posibles valores).
Un DVDAudio suele llevar 96KHz/48KHz y 24bit. Un concierto en DVD video si eliges el sonido sin pérdida 48KHz/16bit o 48KHz/24bit. En Bluray el concierto puede estar a 96KHz sin perdida y 2 o mas canales.
Es decir, es como viene el fichero, cómo te lo dan.

La consola, o la tarjeta de sonido o el DAC externo tiene un chip, llamemosle codec que se encarga de suministar al chip DAC (el que hace la conversion de digital a analógico) su frecuencia de trabajo, una señal de reloj, tic-tac y mas cosas (como los datos, o configuracion del DAC), cada cuanto va a recibir samples (realmente la frecuencia reloj que se le proporciona es 128 o 256 veces mayor que la frecuencia a la que están los samples del fichero en PCM, pero admite la simplificación que te hago).
El caso es que el Codec+DAC tienen una frecuencia de trabajo, a al que tomaran samples PCM y los convertirán  a analógico.

Pues bien, la frecuencia de muestreo del fichero y la que el codec+DAC tienen configurada en ese momento pueden no coincidir. Lo ideal seria que el Codec+DAC se adaptara al vuelo con cada fichero y cambiara la frecuencia de trabajo para cada fichero, pero por lo que comentas de la configuración de la consola no es asi. En Windows por defecto también pasa (lo puedes cambiar luego).
¿como se soluciona esto? Por software (un programa), el reproductor o los drivers del chip de sonido convierten al vuelo de una frecuencia a otra (SRC=sample rate converter), interpola, "trata de adivinar". Por ejemplo, tienes un CDAudio (44.1) y configuras la salida a 48. El software de la consola tratrará de adivinar como inventarse esos 4000 samples por segundo que faltan.
El SRC añade un ruido, una perturbación, una modificación de los datos (números) en digital. Para SRC hay algoritmos mejores y otros peores y entre los muy buenos los hay públicos y gratuitos. En PC puedes cambiar de uno a otro con relativa facilidad. La pega en la consola es que el que hayan diseñado no se podrá cambiar, pero puede ser bueno e imperceptible para tu oido. No se que lleva la XBOX.

Por tanto:
-Mira si la consola tiene alguna configuración de poner la salida en "auto" o "bitperfect" o algo así (dependerá de los nombres que cada marca pone a estas cosas). Si lo permite deja esa seleccionada = cambiar "la vuelo" la frecuencia del DAC para que se ajuste a lo que indica cada fichero.
-Si no lo permite lo mas aconsejable es fijar tu a mano la frecuancia de trabajo. Como "regla" puedes tomar:
*FLACs de CDaudio (la mayoria de lo bajado de internet), CDAudio, WAV = 44.1KHz
*DVDs = 48Khz
*DVDAudio, FLAC(rips de DVDAudio o Vinyl Rip bajados de internet) = 96KHz
Y no tentamos a la suerte para saber que hace el SRC que tiene programado el software de la consola ;)

Si te pide elegir también el nº bits de muestra, pon 24. Aqui (salvo mal hacer del fabricante) no hay problemas como con el SRC. Los "8 bit extra" añadir si tienes un CDaudio (16bit) son los que en un número van a la izquierda, los de menos peso, y bastaría ponerlos todos a 0.

Por ultimo, lo de la frecuancia del auricular. Es un dato engañoso o si prefieres, incompleto. Puede indicar que un auricular llega hasta 30KHz (los agudos), pero estar estos muuuy atenuados frente al resto del espectro. Eso no lo dice. Puedes encontrar por internet un perfil de como responde ese auricular desde bajos a agudos y ser mas fiable y útil que decir que responde de 20Hz a 24Khz. Por ejemplo:


A ver si esto te ayuda y un saludo ;)

oscarboxi

Esto ya se complica un poco, la verdad es que esta explicacion apesar de ser muy buena ya me cuesta mas entenderla, pero dime si asi a rasgos generales viene siendo lo siguiente:

Lo suyo es conocer la frecuencia de cada sonido (archivo digital) que escuchemos en el reproductor, en este caso la ps3, y luego configurar la ps3 a esa frecuencia no? si escucho un cd que es a 44.1kHz y yo pongo la consola a 48kHz, esos 4kHz de mas por decirlo de alguna manera se los inventa, viene ha ser como las resoluciones de las teles, tu puedes tener una full hd que si pones un juego a 720p el resto de pixeles los tiene que rescalar (inventar, mejor o peor dependiendo del chip)  hasta los 1080p no?

Y ahora pregunto yo, tiene algun sentido hacer ese rescalado por llamarlo de alguna manera? lo pregunto por que una de las virtudes que se supone que tiene esta Asus Xonar es que sobrmuestrea (rescala) las frecuencias de 44.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y las de 48/96/192kHz a 384kHz de una forma simetrica, otra cosa que noentiendo, eso de simetrica, y por que hace una clara distincion entre las 3 primeras frecuencias y las 3 segundas, eso tiene alguna relacion, osea, las 3 primeras hacen referencia a una cosa y las 3 segundas a otra?

Ahora dime algo o mandame a la mierda que lo entenderia perfectamente jejejeje, por que no se si me he enterado de algo o no he acertado nada.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

Cita de: oscarboxi en Marzo 23, 2012, 16:38:30
Lo suyo es conocer la frecuencia de cada sonido (archivo digital) que escuchemos en el reproductor, en este caso la ps3, y luego configurar la ps3 a esa frecuencia no? si escucho un cd que es a 44.1kHz y yo pongo la consola a 48kHz, esos 4kHz de mas por decirlo de alguna manera se los inventa, viene ha ser como las resoluciones de las teles, tu puedes tener una full hd que si pones un juego a 720p el resto de pixeles los tiene que rescalar (inventar, mejor o peor dependiendo del chip)  hasta los 1080p no?
Si

Cita de: oscarboxi en Marzo 23, 2012, 16:38:30
Y ahora pregunto yo, tiene algun sentido hacer ese rescalado por llamarlo de alguna manera? lo pregunto por que una de las virtudes que se supone que tiene esta Asus Xonar es que sobrmuestrea (rescala) las frecuencias de 44.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y las de 48/96/192kHz a 384kHz de una forma simetrica, otra cosa que noentiendo, eso de simetrica, y por que hace una clara distincion entre las 3 primeras frecuencias y las 3 segundas, eso tiene alguna relacion, osea, las 3 primeras hacen referencia a una cosa y las 3 segundas a otra?
No, sólo la comodidad si tienes un playlist mixto o que no te apetezca cambiar la configuración de cada vez. El único sentido que tiene es la vagancia XD

Lo del upsampling del Essence One es otra cosa, interna entre el chip codec/DSP y el chip DAC. Lo divide en dos grupos porque son multiplos unos de otros y el reloj maestro con que el codec/DSP gobierna el DAC es multiplo de todos ellos, bien a 22.algo Mhz (44.1) o bien a 24.algo Mhz (48). Según a que grupo de los dos pertenezca la entrada, entre los dos chip hacen una cosa u otra. Salvo que quieras ver un poco por tu cuenta como es la arquitectura interna de los DAC modernos con el oversampling y los filtros no es tan corto de explicar

oscarboxi

Ok Reira, mas o menos todo claro, ya solo queda que te mojes y me recomiendes algo en base a lo que ya mas o menos sabes que quiero, alguna alternativa a la Asus? que te parece a ti la Asus? teniendo en cuenta que acabare teniendo unos auris como unos hd600 o hd650 me gustaria algo que pueda mover ese tipo de auris con una impedancia tan alta.

No te molesto mas que ya he abusado bastante de ti, pero que sepas que he aprendido mucho, que a lo mejor a ti te parece muy basico pero que a mi me resulta de mucha utilidad.

NO compres en Audiophonics.fr

Reira

La pega es que no uso DAC externos, tengo una tarjeta de sonido interna Asus Essence STX y me parece un aparato magnífico.
Asus me parece una gran marca. Al Essence One le pondría dos pegas y es una opinión personal

-Estética. La serigrafía del tigre chino puede quedar bien dentro de un PC, pero no me acaba de gustar la caja y la serigrafía para un trasto de salón. Debería ser algo mas discreto.

-No han salido reviews o análisis (yo no las he visto, quiero decir) del DAC en las que alguien externo a Asus le enchufe un AudioPrecision y mire sus capacidades (que no significa imparcial  oo), sólo externo, que esto del audio gama alta es un gran negocio para que venga alguien disfrazado de Don Quijote a fastidiarla alabando un trasto "barato").

Sobre este último punto, tengo un amigo que me dijo nates de Xmas "ni ha salido review ni va a salir, un trasto de estos a $385, si da las medidas que se esperan no es bueno para el business:P. Pero no lo he probado asi que no te puedo aconsejar. Sobre la amplificación de los Senn hay gente en el foro que tiene los HD650, te puede aconsejar mejor sobre sus necesidades.

oscarboxi

Bueno pues nada no te preocupes, a ver si en ese tema me puede ayudar otra persona.

Pero realmente la ultima frase, la de tu amigo, no la entiendo jejeje, sere un poco corto pero no entiendo que tratas de decirme.
NO compres en Audiophonics.fr

Corcho

#13
Una review bastante buena y técnica del aparatejo, y sí Riera un apratejo de estos viene muy mal al bussines porque a muchos les hace replantearse muchas cosas..., otra cosa es que no hagan reviews del mismo en otros lares que no sean webs audiófilas (que va a ser que no porque Asus no patrocina foros o webs audiófilas y tampoco interesa buscar competencia a quien te da de comer...):

http://www.guru3d.com/article/asus-essence-one-review/

PD: Comprarse esto para usarlo con una Xbox o una PS3 es poco ortodoxo, yo desde luego ni me lo planteaba.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Corcho

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73