Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

M2tech EVO

Iniciado por estey, Abril 01, 2012, 17:36:06

Tema anterior - Siguiente tema

estey

Buenas,

En relación al M2tech EVO, me gustaría saber que conexión habeis comprobado que es más musical, o adecuada. Me explico. Tengo dos posibilidades para conectar el Mac al M2tech con el DAC. Entre los dos, median si ó si 5 Metros de cable que son los que separan el MAC del DAC y serian:

1- Conectar del Mac al M2tech via cable USB de longitud de 5 M. y despues 0,5 M de conexion al DAC, que puede ser AES/EBU, Optica, Coaxial, etc.
2- Conectar del Mac al M2tech via cable USB de longitud de 0,5M y despues 5 metros de cable hasta el DAC que tendrian que ser; Coaxial, optico, o bien confeccionar a medida un Cable AES/EBU.

En definitiva antes de comprar el cable, y meterme en harina,  me gustaria saber si habeis estado en la misma disyuntiva y porque que opción habeís optado. Cual de las dos opciones será la más conveniente para que viaje la señal por el cable de 5 Mt.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Estey.

Raul_77

#1
Hola estey,

La mejor solución es la segunda: conectar al USB con el cable de 0,5m (o menos) y el resto en AES/EBU.

Esto te puede aclarar algo:

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros_Unos_Datos_Jitter.pdf

El AES/EBU ya hecho:

http://www.ebay.es/itm/MOGAMI-3080-AES-EBU-DIGITAL-CABLE-20-XLRF-XLRM-GOLD-/320627751609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa6e73ab9

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

estey

Hola Raúl,

Muchas gracias. Mágnifica aportación bien argumentada y con datos objetivos. De lo cual me quedo que; en audio, la contabilidad siempre es en negativo y lo que hay que conseguir es no aumentar las perdidas, o minimizarlas en la medida de lo posible. Por lo que veo el cable balanceado AES/EBU es la mejor opción. Utilizado en el ambito profesional y muchas veces en grandes longitudes. Gracias por toda la información y los enlaces. El cable de Mogami tiene muy buena pinta...  ¿Que te parecen los cables de Canare de 110 Ohm, con conectores Neutrik? Creo que me lo podrian confeccionar a medida en Serman Pro, o JS aplicaciones. ¿O me recomiendas mejor el Mogami?

Un saludo y buena semana !

Estey.

Raul_77

No se refiere solo al audio, sino al funcionamiento físico del Universo en general.

Si puedes conseguir el Canare mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad