Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Superlux 668b con o sin amplificador

Iniciado por tornadeitor, Marzo 19, 2012, 18:54:36

Tema anterior - Siguiente tema

tornadeitor

Hola, me he registrado en esta página ya que me han aconsejado que pregunte en este foro mi duda. Espero puedan resolvermela.

Voy a comprarme unos Superlux 668b los cuales he leido multitud de criticas positivas. La duda me surge porque estos auriculares tienen una impedancia de 56 ohmios, por lo que no se si es o no recomendable un amplificador para sacarle todo el rendimiento.
Comento que lo voy a utilizar para jugar en el ordenador, y aunque ahora tengo una tarjeta de sonido integrada estoy en duda de comprar la Asus Xonar DG (con amplificador) o la DX (sin amplificador), la segunda a pesar de no tener amplificador creo que es mejor. Depende si el auricular necesita amplificador o no es necesario me decante por una u otra tarjeta.

Desde ya hago una pregunta. ¿El amplificador hará que el volumen del Superlux 668b suene mas alto? ¿o lo unico que hace es darle mas potencia y calidad?.

Un saludo.

GatoMalaco

Hola tornadeitor

Creo que lo tienes al revés, son la Xonar DX  y la Xonar D1(es la misma pero en versión PCI) las que tienen un pequeño circuito de amplificación. La Xonar DG es la que carece de la pequeña amplificación adicional.

Bien, teniendo yo todos los componentes de los que hablas te puedo decir que la DX vale la pena para los 668b, eso si, cuando escuches los 668b veras que los agudos son demasiado predominantes y con un poco de rodaje los bajos estarán presentes.

Con respecto a la pregunta si es que con un ampli sonarán mejor? Pues sí, pero eso se notará después de muchas horas de rodaje de los auriculares. Las xonar amplifican bien pero no reemplazan a un buen y barato amplificador. 

También te recomiendo buscar las almohadillas de velour de los AKG K240:  http://www.thomann.de/es/akg_k240270271_velour_ohrpolster.htm harán que los auriculares sean muchísimo más cómodos.

tornadeitor

#2
Hola GaToMaLaCo, gracias por tu respuesta, es una sorpresa recibir respuestas tan rapidas en un foro, y mas aún de alguien con los mismos componentes.

Te comento, antes de nada aclarar que la DG si que trae amplificación, y por lo que he leido la DX no tiene amplificación para auriculares.
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dx_xd_pci_express.html

Por otro lado, me comentas que las xonar amplifican bien, ¿sabrias decirme hasta que impedancia es capaz de mover la DX? No se si esta caracteristica se puede saber. Por ejemplo se que la DG mueve auriculares de entre 32 ohmios y 150 ohmios.

Y por ultimo he mirado amplificadores Fii0 como el E5 aunque no recuerdo en que página leí que mejor que el E5 era el E6, o E7... no se. ¿Suponiendo que el día de mañana quiera comprar un amplificador cual me recomiendas? Eso sí, barato y bueno :P,  que sumando el presupuesto no salga mas que una Asus Xonar ST.

Despues de buscar información respecto a la DX solo me hacía falta la opinión directa de alguien que tuviera el conjunto tarjeta auricular para terimnar de decidirme.

Un sauldo.

Edit: Por cierto, sabes si el GX se puede actualizar por medio de controladores? Porque por lo que he leido la DX trae la versión 2.0 sin embargo ya hay tarjetas de sonido con la versión 2.5.

GatoMalaco

Tienes toda la razón, la impedancia max de las DX y D1 es de 100ohms. Estaba pensando en la D2X cuando respondí más arriba.

La amplificación que pueda proveer una tarjeta de sonido no se compara con la amplificación de un ampli dedicado... para auriculares de baja impedancia puede que no se note pero para auriculares de 250 ohms en adelante si. Aún así me gusta más el sonido de mis 668b cuando los conecto a mi Matrix M-Stage en comparación de conectarlos directamente a mi Xonar.

Sobre la actualización creo que te refieres a los drivers. La ultima actualización de los drivers para ambos segun Asus es la 7.12.8.1794 que es igual para ambos. Desconozco si ambas tarjetas pueden tener el GX2.5 (mejoras en el posicionamiento audio 3D). Yo uso los drivers de http://brainbit.wordpress.com/category/uni-xonar/  que no se si traen esa mejora...

Sobre los Fiios, el Fiio E5 pesa casi el doble que el Fiio E6 por lo demás son prácticamente iguales. Ambos están muy bien para ser portables pero para un uso prolongado te recomiendo el E9 que además te permitirá conectarle los auriculares que te puedan llegar en el futuro.


tornadeitor

#5
Cita de: GaToMaLaCo en Marzo 19, 2012, 22:50:43
Tienes toda la razón, la impedancia max de las DX y D1 es de 100ohms. Estaba pensando en la D2X cuando respondí más arriba.


Jajaja pero te has vuelto a liar y me estas liando a mi.  Dije que la impedancia maxima del amplificador de la DG es de 150 ohmios, no he dicho nada de la impedancia de la DX ni de la D1 ni tampoco he dicho que sea 100 ohm :juer:

Respecto al amplificador, ¿conoceis alguna tienda de españa para comprar alguno de los modelos del FiiO?
Por otro lado, mirando el precio del E9, unos 100 dolares+ tarjeta de sonido, ¿no es mejor comprar directamente una Xonar ST por ejemplo que quizas salga incluso mas barata?

Y respecto al e3 que pone LUizO, por cierto, hola LUizO :), ¿será suficiente? yo esque he mirado las especificaciones y no las entiendo. Por ejemplo, ¿son capaces de mover auriculares de alta impedancia sobre los 250 ohm? supongo que el E9 será mejor pero 100$ es mas de lo que sale la tarjeta de sonido.

Y una duda, con unos e3, ¿sonará mejor (calidad) que sin poner el amplificador?

Un saludo.

GatoMalaco

Citar

Jajaja pero te has vuelto a liar y me estas liando a mi.  Dije que la impedancia maxima del amplificador de la DG es de 150 ohmios, no he dicho nada de la impedancia de la DX ni de la D1 ni tampoco he dicho que sea 100 ohm :juer:

Eso lo digo yo, no he dicho que lo hayas dicho tu :D

Citar

Respecto al amplificador, ¿conoceis alguna tienda de españa para comprar alguno de los modelos del FiiO?
Por otro lado, mirando el precio del E9, unos 100 dolares+ tarjeta de sonido, ¿no es mejor comprar directamente una Xonar ST por ejemplo que quizas salga incluso mas barata?

Y respecto al e3 que pone LUizO, por cierto, hola LUizO :), ¿será suficiente? yo esque he mirado las especificaciones y no las entiendo. Por ejemplo, ¿son capaces de mover auriculares de alta impedancia sobre los 250 ohm? supongo que el E9 será mejor pero 100$ es mas de lo que sale la tarjeta de sonido.

Sobre el amplificador, si bien es cierto que la ST incluye un amplificador este no se puede comparar con uno dedicado con las prestaciones que da uno del rango del E9. Si me preguntas cual se oirá mejor? Pues dependerá de cuan bien sea la fuente de tu música y de cuanto consideres como buen sonido. Para lo último, al ser algo tan subjetivo, serás tu quien decida que suena bien y que no.

Sobre los E3: no, los E3 no podrán mover unos auris de 250 ohms. Es decir, los auris sonarán pero no lo harán de la mejor manera. Además que las baterías no durarán por mucho tiempo cargadas.

Una tienda en España que venda Fiio: http://www.zococity.es

Citar

Y una duda, con unos e3, ¿sonará mejor (calidad) que sin poner el amplificador?

Un saludo.

El E3 es un mini amplificador. Así que mejorará el sonido pero no esperes grandes cambios. El E3 tiene sus limitaciones por el tamaño y por ser un dispositivo portable. Aún así es mejor que nada. 

tornadeitor

#7
Citar
Eso lo digo yo, no he dicho que lo hayas dicho tu :D

Ah ok, pues había buscado esa especificación, y no la había encontrado, entonces en teoría la DX soporta auriculares de hasta 100 ohmios ¿no? Es decir, que los mueve... mas o menos bien.

Citar
Sobre el amplificador, si bien es cierto que la ST incluye un amplificador este no se puede comparar con uno dedicado con las prestaciones que da uno del rango del E9. Si me preguntas cual se oirá mejor? Pues dependerá de cuan bien sea la fuente de tu música y de cuanto consideres como buen sonido. Para lo último, al ser algo tan subjetivo, serás tu quien decida que suena bien y que no.

Sobre los E3: no, los E3 no podrán mover unos auris de 250 ohms. Es decir, los auris sonarán pero no lo harán de la mejor manera. Además que las baterías no durarán por mucho tiempo cargadas.

Una tienda en España que venda Fiio: http://www.zococity.es


¿El E7 tambien es mejor que el amplificador de la ST?
Y lo minimo recomendable para un ordenador de sobremesa con una tarjeta dedicada como la DX es un E9 mas que nada porque va con batería ¿no?
¿Entre el E7 y el E9 cual ofrece mejor calidad de sonido?.
Siempre teniendo en cuenta los componentes, Xonar DX y Superlux 668b.

¿Cuando dices la fuente de mi musica te refieres a la tarjeta de sonido? en ese caso la DX, supongo que es una buena fuente ¿no?

¿Habeis comprado en esa tienda? ¿que tal el soporte?

Citar
El E3 es un mini amplificador. Así que mejorará el sonido pero no esperes grandes cambios. El E3 tiene sus limitaciones por el tamaño y por ser un dispositivo portable. Aún así es mejor que nada.

Ok, esque viendo el precio que tienen digo alomejor con la DX y unos auriculares de 56 ohmios mas que mejorar el sonido lo estropea mas... :P

Gracias por ir respondiendome todas las preguntas :D.

Un saludo.

bafle

Tienes un Mensaje privado.

Un saludo.