Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme un DAC+ampli baratito

Iniciado por Ulukai, Marzo 13, 2012, 18:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

Ulukai

Buenas.

Veréis, ahora mismo tengo unos HD 515, que uso principalmente con el PC y a través de la integrada de sonido del equipo. Al carecer los cascos de regulador de volumen, he de manejarlo a través del control de volumen del sistema operativo, así que me gustaría que un DAC+ampli discreto me resolviese la papeleta, mejorando algo el sonido conseguido y añadiendo un regulador de volumen que pueda tener más a mano.

He estado echando un vistazo a los productos de Fiio y por precio más o menos encajan con lo que busco, no necesito subir mucho más, pero no me termino de decantar por ninguna opción. He visto primero el E10:

Encaja más o menos bien con lo que andaba buscando, pero echo en falta alguna entrada que lo independice del PC, para poder usarlo con algún otro aparato, como cualquier consola o reproductor. Solamente cuenta con salidas. Si tuviese alguna entrada que le diese más versatilidad, me iba a por él de cabeza.

Luego he estado leyendo sobre el modelo E7:

Aquí me imagino que por la entrada de minijack podría conectar cualquier fuente, ¿no? Aunque lo que no me termina de convencer es estar pendiente de la batería y me imagino que saldrá perdiendo en comparación al E10.

Por otra parte he visto el combo que pueden formar el E7 y el E9:

Si no me equivoco, cuenta con una entrada de línea y de paso le daría más empaque al E7, así que se aproxima a lo que busco, pero no sé si sería la mejor opción. Juntos, E7 y E9, salen por unos 140€, que incluso podría pillar el E7 ahora y el E9 más adelante, aunque igual por ese precio que suman ambos hay alguna opción mejor que alguno de vosotros me pueda recomendar.

También he llegado a barajar antes si decantarme por alguna tarjeta de sonido externa, puesto que algunos modelos vienen a moverse entre precios parecidos al de los Fiio E7 y E10:

En fin, que estoy (muy) indeciso y espero que me podáis recomendar algo visto más o menos lo que quiero (poder regular el volumen a mano, mejorar un poco el sonido de la integrada e incluir alguna entrada minijack o RCA para tener más posibilidades), bien sea convenciéndome de alguna de las opciones que barajo o mostrándome otra que pueda haber interesante y seguro desconozco, total, soy un profano en la materia y me conformo con poco. ;D

jumartc

Hola Ulukai.

Yo te puedo hablar del Fiio E10, por el precio que tiene me parece un DAC excelente para mejorar el sonido del PC.

No es un ampli, no dispone de esa función, pero jugando con el rango de volumen del programa de reproducción de música del PC y el propio pomo de volumen del E10, vas estar más que servicio de potencia musical.

Por lo que comentas, quizá seas ya conocedor de este pequeño ensayo ...

http://reproductormp3.net/index.php?topic=14958.0

La salida coaxial puede ser además una opción más que interesante para mejorar las posibilidades; pej. salida a unos altavoces, etc.

Quizá no sea especialmente exigente, o quizá precisamente por eso  estoy más que satisfecho con el E10.

Además, el l E10  no es medio dependiente como el E7 de otros complementos propietarios de la marca, y le puedes acoplar más adelante el amplificador que te venga en gana por su salida line_out.

Hasta ahí llego, saludos y suerte con lo que decidas.

Ulukai

Sí, ya había leído tu hilo sobre las impresiones del E10. Ya digo que de tener alguna entrada, ya me habría decantado por dicha opción, aunque de momento tampoco la descarto.

Lo que no me terminaba de cuadrar es lo que comentabas en el hilo, que no sea amplificador cuando Fiio en su página web lo trata como tal: http://www.fiio.com.cn/product/index.aspx?ID=39&MenuID=020302 (E10 USB DAC Headphone Amplifier).

Gracias por tu aportación. ;)

bafle

Tienes un mensaje privado.

Un saludo.

milton

Me encuentro en un proceso similar al tuyo, asi que estaré pendiente de lo que cuenten los foreros por aquí,  ^-^

bafle

Milton, Tienes un mensaje privado.

Un saludo.

xcd1947

Te has mirado el zero dac? Yo lo tengo y la verdad es bastante bueno para lo que cuesta!

CLAIRE

La opcion del E11 es Dac +amplificacion
El e7 es lo mismo en version portatil con algo mas de potencia y el uso de la base es para convertirlo en dock estatica
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

xcd1947

Cita de: CLAIRE en Abril 01, 2012, 22:45:30
El e7 es lo mismo en version portatil con algo mas de potencia y el uso de la base es para convertirlo en dock estatica
El e11 también es portatil creo :-\

D2Cowones

Cita de: xcd1947 en Abril 04, 2012, 11:57:14
Cita de: CLAIRE en Abril 01, 2012, 22:45:30
El e11 también es portatil creo :-\

El E11 es sólo amplificador.  Los E10 y E17 son dac y amplificador. saludos

Raul_77

...hablando del Zero DAC, los 'manitas' le pueden sacar bastante partido:

http://lampizator.eu/LAMPIZATOR/REFERENCES/ZERODAC/ZERODAC.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad