Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito consejo para comprar unos auriculares

Iniciado por sertom74, Marzo 09, 2012, 15:11:55

Tema anterior - Siguiente tema

sertom74

Hola a todos,
Me he registrado para que me aconsejéis sobre unos auriculares. Os explico más o menos lo que quiero a ver si me podéis aconsejar.
Son para uso diario en la calle y en el tren. Escuchar música (todo tipo, y la radio) del mp3 y ver pelis en la tablet en el tren. En principio los quiero circumaurales y cerrados (ya me diréis si realmente es lo que necesito), que me aislen bien del exterior. Que sean cómodos y robustos. También me interesaría que tuvieran control de volumen y track en el cable, aunque no es requisito indispensable.
También he considerado la opción de unos inalámbricos, ya que el cable me estorba bastante, pero no sé si son prácticos para uso diario y cambiando de dispositivo (tablet, mp3, etc) a menudo.
El presupuesto es de un máximo de 150 euros (+/-). El otro día fui a una tienda a ver qué me recomendaban y me dijo el chaval que los Solo HD me irían perfectos.
En fin, espero recomendaciones porque hay mucho donde elegir, si al menos fuera un producto que pudieras probar antes...

Muchas gracias!

sertom74

Tengo 2 grandes dudas:

1 - Inalámbricos: vale la pena? sin duda sería muy cómodo ir sin cable, pero seguro que hay puntos en contra. Alguien me puede aconsejar?

2 - Reducción de sonido activa. Es realmente efectiva para ir en tren y metro? Había oído que elimina ruidos externos de frecuencia constante como los motores de un avión, pero que con conversaciones o conciertos de acordeón en los vagones no son tan efectivos. Alguien me puede contar sus experiencias?

Tenía unos Sennheiser CX200 pero se me ha roto el cable. Tenían una reducción de sonido pasiva bastante buena, aunque el roce del cable con la ropa quedaba aumentado y molestaba, por lo que pensaba cambiar a circumaurales, y no sé si necesitaré el noise-cancelling activo...

Gracias!

farfly

Los auriculares inalambricos pierden calidad de sonido comparado con los auriculares con cable, y el precio que estas pagando, es por la comodidad. Los auriculares concancelacion activa de ruido, suelen perder calidad de sonido por dicho sistema de reducion de ruido.
Por ese precio yo te recomendaria unos sennheiser hd 25, pero son supraaurales, aislan muchisimo, el sonido es muy bueno en todos los aspectos, muy superior a los beat solo, y para mi gusto a los beats pro(esta marca en orejeros solo pagas diseño).

sertom74

Gracias Farfly,
Ya los he encargado en Thomann. Espero quedar contento, porque valen una pasta... En fin, ya te diré qué tal...

farfly

Te encantaran ya lo veras, por ese precio son excelentes, comenta tus impresiones cuandos los tengas.
Saludos

Frank_t

#5
Uff no llegue a tiempo vendían unos por 130 pavos en otro foro

sertom74

Por fin me han llegado los HD 25-1 II (comprados en Thomann). Llevo 3 días con ellos y de momento destacar varios temas:

1 - Me dan dolor de cabeza. Espero que se trate de un corto periodo de adaptación, hoy ya no los he utilizado para descansar un poco.
2 - Sonido excelente.
3 - Me esperaba un mayor nivel de aislamiento.

Veremos cómo sigue el tema y os explico.

bafle

#7
Otia! ¿¿!!Poco aislamiento los hd 25 1 II??!!! Pues entonces debes de estar buscando directamente unos tapones para los oidos  ;), porque estos son unos de los mejores aislando.  Te dejan las orejas casi "al vacio".

Un saludo.

farfly

Los hd 25 son de los supraurales que mas aislan, sino el que mas, si buscas mas aislamiento ya tienen que ser unos in-ear.

Respecto al sonido opino lo mismo, es muy bueno en todo, excepto que no son nada espaciales. A mi personalmente no me dieron dolores de cabeza, solo alguno si estaba muchos tiempo con ellos a todo volumen.

Saludos

CLAIRE

Creo que para tu aplicacion te podrian ir mejor unos con noise canceling, los Hd25 son mas una aplicacion de monitoraje profesional o Dj.
En tiendas como  Supersonido o Studio22 tienen apartados especiales deNoise Canceling.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

sertom74

Hola a todos,
Ahora ya los utilizo a diario y los dolores de cabeza han desaparecido. Me he acostumbrado a ellos, me parecen más cómodos y hasta me parece que aíslan más!! Estuve a punto de mirarme unos noise-cancelling, pero había leído que la cancelación activa de ruido tenía 2 inconvenientes: que sólo funciona para frecuencias constantes y que podías oir algún tipo de zumbido. El miedo a que eso me pasara me frenó por completo.
La verdad es que ahora estoy muy contento con los HD25.