Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para entrar en este mundillo

Iniciado por s0b, Febrero 27, 2012, 09:28:08

Tema anterior - Siguiente tema

s0b

Llevo un par de semanas informándome sobre las características de distintos productos, aprendiendo conceptos, etc... y sin duda estoy más perdido que al principio, os pido consejo a ver si me desatasco un poco.

Estoy buscando equipo para usar en el PC de casa, en el que hasta ahora estoy usando la tarjeta de sonido integrada en la placa base. Como busco unos cascos que tengan graves (entre otros tipos de musica escucho rap y aunque no soy un gran enamorado de los graves considero que algo de graves deben llevar) de momento estoy mirando unos Denon AH-D1100 o Sennheiser HD598 con un FiiO E10. ¿Que os parece el combo?

Por otro lado estoy fijandome en modelos abiertos ya que, al llevarlos tantisimas horas puestos, la comodidad es importante y tengo entendido que los abiertos son mas comodos para largas sesiones.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

P.D: ¡Se me olvidaba! Si alguien se anima a recomendarme distinto equipo, estaba pensando no gastarme mucho mas de 300E, pero si veis que merece la pena hacer un poco mas de esfuerzo para conseguir algo mejor, estoy dispuesto.

v87a

Yo tengo los HD555 que tienen un sonido bastante similar a los HD595 y suenan muy bien con el Fiio E10. Los Hd598 no los probado a si que no puedo asegurarlo pero probablemente también sea una buena combinación.

Si buscas graves y tienes un presupuesto de 300€ yo miraría los Denon D2000, en la sección de compra venta puedes encontrar unos.

Yuroku

Hola s0b

Yo tengo unos Denon D2000 y muy contento, yo los conecto directamente a mi portatil y a traves de un ampli, tambien los he usado con un reproductor de cd portatil, y en todos los casos he salido bastante contentos con ellos.

Con respecto a su comodidad solo puedo compararlos con los akg 701, pero nunca he sentido molestias con ellos.

Un saludo

s0b

Teniendo en cuenta que uso la tarjeta de sonido de la placa, ¿creeis que estaria bien auriculares con algun complemento mas?

Muchas gracias de nuevo :)

chequebo84

Yo tengo los senn con el fiio y la verdad me encantan,aunque para el tipo de musica que comentas no se si seran los mas apropiados,ya que no tienen mucha pegada en los graves,estan ahi,bien puestos,pero sin mucha contundencia.De los demas no puedo opinar,porque no los he escuchado.

soyungatoazul

Hola, bienvenido a este "mundillo", por mi experiencia el consejo mas sensato que me podian haber dado a mi al llegar a este mundo es "no te metas" "menuda ruina" jejeje pero bueno, ya que insistes. Yo empecé con un portatil y un receptor A/V y de ahi he ido creciendo (y endeudandome, esto es un pozo sin fondo). Como bien comentas cuanta mas azucar mas dulce, seguramente obtengas mejores resultados si en lugar de usar la tarjeta integrada del pc usas una tarjeta dedicada tipo asus xonar o similar. La otra opcion a parte de un receptor o una tarjeta de sonido es la de usar un DAC, y quizas sea la opcion más audiofila (y la mas cara, aunque hay dacs desde 300 €) ya que puedes conseguir tan buenos resultados como un CD dedicado de gama media alta. El funcionamiento es muy sencillo, por Usb mandas los datos al DAC y este se encarga de la conversion a analogico eliminando gran parte del jitter. Yo personalmente compraria o bien la tarjeta o el dac pero de segunda mano a algun forero, te puedes ahorrar mucho dinero y los que compramos/vendemos por aqui somos gente muy formal