Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares igual o mejores que estos

Iniciado por provotector, Marzo 06, 2012, 02:16:08

Tema anterior - Siguiente tema

provotector

Saludos!!

Partiendo de la base que tengo estos cascos.

Especificaciones: http://www.pioneer.eu/eur/products/4...MJ5/specs.html

Estoy muy contento con ellos y tienen un sonido espectacular a mi entender, solo que se me han partido y necesito otros que suenen igual o mejor. Los graves suenan que da gusto. Son un poco incómodos cuando los llevas horas puestos, me gustaría que los nuevos fuesen más comodos. Me costaron unos 60€. Busco un precio que oscile sobre esa cifra.

No les voy a dar uso de DJ, los quiero para disfrutar de un buen sonido en casa. Música, películas, juegos, Battlefield BC2... etc

Voy a usarlos con amplificación, por tanto no importa que sean difíciles de mover, no hay problema por ello.

He estado mirando los AKG, pero no se que diferencia hay entre estos semi abiertos y los míos.

Me han estado hablando de los SUPERLUX HD668B, pero me dicen que los graves y agudos suenan mejor en los míos.

También he visto los creative Aurvana Live! Pero mirando sus especificaciones, me encuentro que también son inferiores a los míos (y superiores en precio).

Tampoco entiendo por que todos los AKG de los que he visto suelen tener un rango de frecuencias de 18-22.000 Hz y los míos tienen 5 - 28,000 Hz ¿Esto es lo mejor que ofrecen otras marcas?

No se en que basarme para encontrar unos buenos auriculares, necesito vuestra ayuda amigos!!

Arkadi

Basate en tus orejas, no en el rango de frecuencias. 8)

bafle

Para gustos los colores, pero basandome en mis oidos, te puedo asegurar que los panasonic RP-DJS400 se escuchan cojonudamente, sobretodo si te gustan los bajos con pegada. Y con ampli y equalizacion, ni te cuento.

Aqui tienes especificaciones:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Auriculares/Auriculares+Panasonic/RP-DJS400/Ficha/6091043/index.html?view=&colourVar=RP-DJS400E-K

Los tienes en el corte ingles a 50 euros:

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A1971542&categoryId=999.060&isProduct=true&trail=9004%3A999.060&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Siempre puedes probarlos y si no te convencen, devolverlos. Aunque a mi parecer a ese precio no hay nada mejor.

Un saludo.

Arkadi

Hola:
Continuando con el espíritu de mi anterior post, es aventurado afirmar que unos auriculares son inferiores a otros basándote sólo en las especificaciones (salvo casos extremos, claro). En realidad, los Creative Aurvana Live que mencionas son unos auriculares sobre los que hay cierto consenso en que dan un sonido bastante superior para el precio que tienen (comparten construcción con algunos Denon más caros). Al hilo de ello saco dos conclusiones:

1.- un auricular más barato puede sonar mejor que uno más caro (y viceversa)
2.- las especificaciones no indican el sonido de un auricular. Tenemos oídos, corazón y mente para oír música, no un aparato medidor de frecuencias. ;)

AKG es un fabricante que tiene mucha solera y tradición construyendo auriculares, a mi modesto entender mucho más que Pioneer, que es una marca más generalista (que me corrijan los sabios), así que no desconfíes de ellos. He tenido de ellos los k601 y los q460, y ahora tengo los k701. Los dos K son de los mejores auriculares en la relación calidad precio de mercado, sino los mejores que hay en la actualidad por el precio que cuestan. Tienes otras marcas, claro: Sennheiser, Denon, Grado...

No conozco esos Pioneer que has tenido, pero los Creative Aurvana desde luego suenan muy bien, así que podría ser una apuesta más o menos segura. Pero el mejor consejo que te han dado es el de probarlos, desde luego.

Saludos

draco_jcs

Los Aurvana Live para conectarlos directamente a un reproductor como un iPod o un teléfono, funcionan muy bien.

No consigo entrar con el link que has posteado en la web de Pioneer, por tanto no sé que modelo de auricular es el que tenías.

Por la imagen supongo que son cerrados, los Aurvana Live también, aunque no aislan nada. Si son para escuchar música o jugar en casa están muy bien, pero por la calle vas a escuchar todo el ruido del exterior.

Yo creo que las "especificaciones" que tanto nos gusta mirar sirven más bien para poca cosa, lo importante son nuestros gustos personales y nuestra necesidades: cerrado/abierto, buen aislamiento, gustos musicales, etc.

Mi voto por 50€ que cuestan (en Amazon han llegado a rebajarlos hasta 35€) es para los Creative Aurvana Live... pero me estoy preguntando si tanto te gustaban los Pioneer porque no te compras otro iguales y problema solucionado.
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400