Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon RA-1 roto, ayuda!

Iniciado por Ghetto, Marzo 04, 2012, 21:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

No se si se puede alimentar directamente de la fuente. Supongo que si podrá. Si se agotan las pilas y lo quieres usar de modo portatil podrás poner unas pilas de 9V convencionales o cargar las que te venian en el ampli utilizando un cargador externo que tengas por ahí.

Eferbel

Cita de: Getoblaster en Marzo 06, 2012, 22:06:11
Vale eferbel, gracias...esque como en la foto no se veía exáctamente el mísmo circuito no estaba seguro...

De todas formas preguntale al vendedor el valor de la resistencia. enviale la foto que has tomado y  a ver si te dice algo. O que te envie el esquema, que también le valdrá al taller que lo vaya a reparar.

Ghetto

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 22:22:50
No se si se puede alimentar directamente de la fuente. Supongo que si podrá. Si se agotan las pilas y lo quieres usar de modo portatil podrás poner unas pilas de 9V convencionales o cargar las que te venian en el ampli utilizando un cargador externo que tengas por ahí.

Parece que si funciona diréctamente, tengo que probar bién lo de la batería, yo no lo voy a usar de modo portatil porque es muy gránde pero bueno lo quiero tener en perfectas condiciones.

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 22:27:50
Cita de: Getoblaster en Marzo 06, 2012, 22:06:11
Vale eferbel, gracias...esque como en la foto no se veía exáctamente el mísmo circuito no estaba seguro...

De todas formas preguntale al vendedor el valor de la resistencia. enviale la foto que has tomado y  a ver si te dice algo. O que te envie el esquema, que también le valdrá al taller que lo vaya a reparar.

Gracias, tengo pendiente enviarle el email cuando me deslíe un poco en el curro, encuanto sepa algo os comento.

Saludos.

abroba

Cita de: Eferbel en Marzo 06, 2012, 21:29:53

Herdom ya me ha enviado fotos así que no hace falta que hagas más. Muchas gracias por el link

¿De cuanto es la fuente que lleva el ampli? ¿Alterna o continua?

Eferbel, sobre lo que preguntas de la fuente, como soy lerdo total en electrónica, no sé si será esto que pone en el enchufe:

Ac/Dc adaptor
model: access 0605
input: 110-240 vac
50/60 hz
output: 24vdc1A

Si no es esto, ya mi dices dónde debo mirar. Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Ghetto

Bueno pues efectivamente lo que no funciona son las baterías, a falta de conseguir el esquema lo llevaré a una tienda de electrónica haber que me dicen.

Saludos.

Ghetto

Hola,

Le envié un email al Australiano del clon y me harespondido esto:

I do not have a schematic, I build them directly

send a picture and I can tell you the part

cheers

- fred_fred_2004

-----------------------------------------------------------

Hi that is 47 ohms use a 1/4 or 1/2 watt

did the LM317 get damaged ?

If you need them I can send you the parts

cheers

--------------------------------

La segunda respuesta es después de enviarle las fotos, a que se refiere? me pregunta que pieza es? y que me las manda?

Richard1979

Hola Geto!

Te dice la pieza que es, una resistencia de 47Ohms a 1/4 o 1/2 watio, te pregunta que si se ha dañado el operacional (que por lo que tu cuentas parece que no, sino no funcionaría el ampli).

Y te dice que si quieres te puede enviar la resistencia. Pero sinceramente eso se puede conseguir fácilmente aquí, a no ser que sea alguna marca especial, y debería ser muuuuy barata.

Ghetto

Yo creo que solo se ha roto la resistencia porque a simple vista no se ve nada mas quemado y el ampli con corriente funciona perfectamente... voy a pedirle precio de la pieza y haber que me responde.

Por cierto también dice que no tiene el esquema no? es lo primero que le pedí.

Gracias Richard  ;)

herdom

La resistencia vale 10 centimos en cualquier tienda de electronica, y el lm317 como mucho 2€, si te lo tiene que enviar desde Australia te va a salir por un huevo  ;D

Cambia los dos y te aseguras, el lm317 no influye en la parte de audio, solo en la de alimentacion, de todas formas, ya tienes claro donde va el cable que se habia soltado?

Eferbel

Según el vendedor el componente que aparece quemado en la foto es una resistencia de 47 Ohmios de 1/2 ó 1/4 de watio, la podrás comprar en cualquier tienda de eléctronica y no creo que llegue ni a 5 centimos de euro. Te pregunta si el regulador de tensión LM317 se ha dañado también.  Según la foto debe ser el componente negro de tres patillas que tienes a la derecha. Normalmente está serigrafiado el valor en la cara plana del componente, comrpuebalo. Es díficil saber si este componente también se ha dañado, en cualquier caso vale muy poco así que puedes sustituirlo también y te curas en salud.

Ghetto

Vale haber que me dice...no sé lo mismo no me cobra las piezas XD aunque me trae cuenta ir este Sabado a una tienda de electrónica y comprar los componentes.

El cable pues yo creo que va donde lo soldé... el ampli está funcionando con el cable soldado donde lo puse... el problema creo que estuvo en algún corto que hizo al no desconectar las baterías mientras estaba soldando (todo esto es un supuesto porque no tengo ni idea)

En la primera foto se vé cuales son los cables y donde lo soldé, nadie sabe si va en esa patilla o en la otra que queda libre? yo esque creo que iba en la que lo puse pero ya no estoy seguro.   

EDITO: eferbel cambiaré los dos, ya puestos puedo comprar algo que sea mejor? o esto es mejor comprarlo igual? agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

Eferbel

La resitencia puedes poner una de 47 Ohms de 1/2 W (que aguanta más que la de 1/4W y también es más grande) y de 1% de tolerancia.

El LM317 puedes comprarla con el encapsulado TO220 que soporta mas corriente que la que tu tienes con ecapsulado TO92. Es decir el LM31M o el LM317T

El patillaje es el mismo:

El que tienes tu aguanta 100 mA de corriente en un encapsulado TO92. El LM317M soporta 5 veces más que el tuyo es decir 500mA y ya cambia de encapsulado al TO220 y el último el LM317T también en encapsulado TO220 que soporta 1,5A, quince veces más que el tuyo. El LM317T es el que viene en el kit que nos mostró herdom.

El encapsulado TO220 es el del medio y el tuyo es el TO92 que es el de la derecha.  La correspondencia entre patillas según estás los componentes puestos en la foto es.

• Patilla derecha del encapsulado que tienes tu (TO92) correspende a la patilla derecha del encapsulado TO220.
  • Patilla central con la patilla central.
  • Patilla izquierda con la de la izquierda.

De todas formas cuando vayas a comprar los componentes llévate la plaquita a ver si tanto la resistencia de 1/2 w como el LM317 con encapsulado TO220 entran en el hueco que tienes para ponerlos. Sino tendrás que comprar una resitencia de 1/4w que es más pequeña y el LM317 con encapsulado TO92.

Ya que estás enviale una foto al vendedor australiano señalando el cable que se te soltó y le preguntas si va donde tu lo soldaste.

Ghetto

Bueno pues el Australiano me responde que no entiende ná con el Translator...es bastante frustrante no entender nada... al menos ya tenemos localizado todo y se puede comprar barato en cualquier tienda de electrónica.

Eferbel... te estoy super agradecido por tu ayuda... me estoy quedando al loro de todo lo que pones.. me voy a llevar mañana el ampli a la tienda y allí con un escaneo de tus últimos mensajes voy a ver todo, haber que le podemos poner de lo que me dices.. y haber si me aclaro con el de la tienda sobre ese cable que he soldado si está bién o no... y si no pues me tocará seguir mal escribiendome con el Australiano haber si me puede decir si está bien puesto ese cable.-

Ya os comento algo encuanto tenga novedades  ;)

Ghetto

Hola,

Hoy he dejado el Clon para reparar en un taller de mi city, 10 euros + componentes...

En principio y según el técnico estaba quemado un condensador (lo he visto y estaba bufado) y la dichosa resistencia, el operacional apareció al quitar la tapa de arriba del ampli y llevaba el LM317M, según el técnico estaba aparentemente bién.

Me dice que es imposible que se jodiera la resistencia por la soldadura, que eso se quema al recibir corriente inversa ó hacer un corto y que era mejor que fuera muy sensible para que se quemara rápido y no rompiera nada mas y que tenía que hacer unas pruebas para comprobar que todo el circuito estaba bién después de cambiar esos dos componentes, también ha mirado con un comprobador lo del cable que yo soldé y el cable está bién puesto.

En fín que creo que no esta mal el precio por dejar el ampli nuevo y así no molesto a luin por ejemplo que se ofreció a repararmelo (gracias compi), cuando lo tenga en casa pondré unas fotillos de como ha quedado el ampli después de toda la fiesta XD.

Saludos y gracias!!!.

Eferbel

Pues me alegro. Mejor que te lo revise un técnico y que lo puedas disfrutar con garantias.