Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De circumaurales trata el debate, y con este llegamos al millón

Iniciado por Chandler, Marzo 04, 2012, 17:43:57

Tema anterior - Siguiente tema

Chandler

Y es que no sé qué título darle al tema, cuando es uno como tantos otros que cada día son publicados aquí.

Hace unos meses estuve preguntando por unos auriculares in-ear y, tras mucho sopesarlo, la cosa estaba entre unos q-Jays y uno Audéo Phonak. Finalmente, cayeron los segundos, y por el momento estoy a contento con ellos, aunque admito que es un poco engorroso el ajustarse el cable por detrás de la oreja cada vez que me los pongo.

Ahora vuelvo a la carga con un nuevo capricho, y es que me gustaría adquirir unos auriculares circumaurales. Soy un inepto en estos temas, así que voy a exponer lo que busco y, ya si me contesta alguien, que me confirme si estoy pidiendo imposibles:

• Mi presupuesto ronda los 300 euros, confío en que sea bastante. Y ese sería el tope, lo que no significa que esté buscando auriculares exclusivamente por ese precio, sino que, de ahí, no quiero subir. Si los hay a precios más bajos, pues estupendo, mi cartera lo agradecerá.
  • La marca de los auriculares me es indiferente. He estado echando un ojo por Beyerdinamic, Denon, Sennheiser, AKG, Audio Technica, etc. Pero vamos, que no tengo preferencia por ninguna, únicamente por la que más me convenga.
  • Los usaría, principalmente, con un Cowon J3 que me regalé no hace mucho. Teniendo eso en cuenta, ignoro si será necesario utilizar un amplificador con todos, la mayoría, o unos pocos de los auriculares circumaurales que pueda haber, pero me gustaría no tener que depender de dicho amplificador.
  • Desearía que valiesen para cualquier ambiente: para estar por por casa, para ir por la calle, para viajes, etc. Vamos, que reduzcan bastante el ruido externo (no quiero un aislamiento activo de esos a pilas), y que sean resistentes, que duren.
  • Desearía, también, que fueran lo más cómodos posible, ya que me gusta escuchar música durante horas. Y, ya que voy a sacarlos a pasear, que se adapten bien a la cabeza, quiero decir, que no se muevan demasiado.
  • Soy partidario de diseños clásicos y sobrios, que me resulten elegantes, pero a la vez "robustos", que me transmitan seguridad. Si no me entran por los ojos, difícilmente voy a invertir el dinero en ellos, por muy buena calidad de sonido que tengan. Para orientar mejor en este sentido, una referencia podría ser el AKG K 550.
  • Escucho un rango de géneros musicales bastante amplio: desde rock a clásica, pasando por jazz, blues, soul, folk, country o heavy, e incluso algo de ópera, gospel, pop e indie de vez en cuando (esta falta de precisión me da que no va a ayudar ^^u). Para acotar un poco, diré que, ante todo, escucho rock clásico. En cualquier caso, me gustaría que los auriculares fueran bastante polivalentes en este sentido.
  • Preferiría que fueran cerrados, más que nada, para no molestar al prójimo (aunque algo he leído sobre que también contribuye a una mejor reducción del sonido exterior). Pero, si eso significara casi necesariamente una pérdida en la calidad sonora, que le den al prójimo, y me agencio unos abiertos.

Y creo que no me olvido de nada aunque, si así fuera, que se pregunte todo lo que se quiera. No tengo prisa para proceder a la compra, como tampoco la tengo para obtener respuesta, mientras la haya. De todas formas, muchas gracias por anticipado a quien sea tan amable de leerse este ladrillo, un saludo y espero consejo  ^-^.

farfly

Yo te recomiendo los denon d2000, son fantasticos, van bien con todo tipo de musica, son comodos y se mueven bien sin amplificador(aunque con uno mejoran). Lo unico mal es que mucho no aislan, pero por lo demas encajan con lo que estas buscando y no creo que exista algo mejor por los 229€ que cuestan.
Saludos

papatero

Buff aqui hay muchisima gente con mas experiencia y mejor oido que el mio o mejor gusto por la musica jeje :juer: los denon son una maravilla los tienen un amigo, yo tengo unos audiotechnica ath-m50 ambos estan a la par aunque los ath tienen algo mas de sensibilidad y son mas economicos, pero para jazz no me gustan ninguno de los dos, pero es cuestion de gustos, seguro que por aqui habran mas opciones, aunque no se si te serviran para liarte mas jejej suerte con lo que puedan aportar el resto de foreros.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Chandler

Los Denon AH-D2000 fueron los primeros en los que me fijé, y he leído maravillas en cuanto a sonido, pero también he visto por varios sitios críticas no tan buenas en lo que respecta a la... ¿Calidad de fabricación? Que eran bastante frágiles, quiero decir, aunque por la imagen no lo parecen. Y a mi me interesa que sean duros de pelar.

Los Audio Technica ATH-M50 me llaman también poderosamente la atención, y he leído cosas muy buenas de ellos. Sin embargo, parece que son de "monitoreo" (no sé si lo he dicho bien). Vamos, que ofrecen un sonido "neutral". Como no he escuchado apenas auriculares, no sé qué significa que unos auriculares tengan un sonido "neutral" o que coloreen el sonido. ¿Tanta diferencia hay entre un tipo y otro? ¿Son desaconsejables si mi intención es únicamente escuchar música?

En cuanto a diseño, ambos auriculares me gustan bastante por lo que, en ese aspecto, ningún problema. Gracias por los consejos  ^-^. A ver si alguna otra alma misericordiosa me echa un cable más. Un saludo~.

farfly

Los m50 segun he leido(he leido mucho y estube apunto de comprarlos), tienden hacia los bajos, y tienden a tener unos medios no pronunciados, yo me compre los sennheiser hd25, que generalmente tiene mejores criticas, y suenan muy muy bien, pero son supraaurales y aprietan bastante, asi que largas escuchas como que no.
Y luego estan los Denon d2000, que para mi estan simplemente en otro nivel, eso si dependiendo de la fuente claro, no me suenan igual con el pc que con un buen reproductor con ampli.
Pero sin duda estan en otro nivel. Para mi tienen un sonido perfecto, tambien tirando un poco hacia los bajos, pero todo se escucha clarisimo, sin duda superior a uno hd25 y hd598(que tambien poseo). de los mejores auriculares que poseo, diria que a la par de mis westone um3x(estos con un detalle inigualable).
Y la construccion yo la veo solida, todo metal, excepto las copas, parecen muy resistentes, aunque aspecto parece que sean fragiles, y el cable lo veo muy bueno, bien protegido con una especie de malla recubriendolo.
Por lo que cuestan no existe nada mejor para mi gusto, si puedes ve a por ellos no te defraudaran