Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

k701/V8... Un paso más

Iniciado por villegas63, Febrero 27, 2012, 00:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Aprovechando que mañana hago puente me quedo un rato escuchando música con el v8/k701 y mi amigo Oldfield y sus Tres Lunas.

Y claro, ¡qué bien suena! Y me da por repasar algunos hilos de compañeros que comentan otras composiciones de envergadura. Mucho dinero. Y me asalta una duda. ¿Cómo deben sonar esos equipos de miles de euros? En mi corta experiencia en este particular subapartado hi-fi, el sonido que obtengo con esta pareja es tan bueno que no sé qué más esperar multiplicando por tres o cuatro la inversión. Gs1000, Edition 10, Hd800, T1...

La curiosidad que todos llevamos dentro me hace dar un paso buscando ya claramente la excelencia.

Los que tenéis K701/V8 y habéis subido uno o más niveles podréis sin duda decirme qué habéis descubierto, qué tipo de sonido mejorado habéis logrado, con qué configuraciones. Es que sinceramente no me hago una idea.

No sé si finalmente habré transmitido mi inquietud acertadamente.

Gracias

Manuel.

Dimante

Hola, Villegas.
En primer lugar me alegro de que estés disfrutando de ese equipo. En mi opinión, los k701+v8, para los que por la razón que sea soportamos bien las frecuencias agudos de este auricular, es una combinación muy difícil de superar salvo con un salto en el presupuesto muy importante.
Yo acabo de pasar hace nada a los hd800. Después de probar el m1 y el v8+psu he decidido quedarme de nuevo con el v8 para los hd800. Me gusta más este amplificador con este tipo de auriculares (los que priman la escena, la precisión y el alto nivel de detalle). Pues bien, incluso manteniendo el resto del equipo, sólo con el salto al hd800 la mejora es clara. Hacen mejor todo lo que puede considerarse puntos fuertes de los k701, como la definición, la amplitud escénica, la precisión, y la tímbrica. Y más cosas, desde luego, que uno ni siquiera esperaba. El grave del hd800 es de una perfección tan grande y de un desarrollo tan elaborado que no deja de sorprenderme.
Pero claro, es que los k701 bien rodados (y no digamos recableados con kardas) ya lo hacen todo muy bien, y lo que te pasa a tí es muy normal: cuesta imaginar que algo lo haga mejor.
Bien, pues ocurre. Hay muchos auriculares y amplificadores superiores, sin ninguna duda. Mismamente el sugden es un ampli que es al v8 lo que el hd800 es al k701: una mejora en todos los aspectos en que es bueno el v8.
El problema en ambos casos es que, debido al altísimo nivel de la combinación de la que hablamos, el precio a pagar por las mejoras es muy alto. Llegados a un nivel, una pequeña mejora supone una gran inversión, y es algo que aumenta en función exponencial.
Por otra parte, yo he probado combinaciones claramente más caras que me han gustado menos en conjunto, aún reconociendo que hay aspectos en los que eran claramente superiores.
Si estás a gusto con lo que tienes a veces es mejor no probar otras cosas, ya que una vez lo has hecho no hay marcha atrás. Ahora deberás comprobar si eres capaz de conformarte o seguirás subiendo escalones como nos ha pasado a otros... :juer:

Enguera

Suscribo todo lo que a dicho Dimante.  ;)
Al igual que él, he pasado de los K701 a los HD800. De momento tengo el V8P, pero estoy convencido de que hay mejores opciones para el Senn.
Me bastaron 3 dias para darme cuenta que teniendo los HD800, no tenía sentido seguir con los 701. Y los vendí. Los HD800 son la quintaesencia de los 701.
Antes de comprar los Senn pensé en recablear los AKG, pero sabía que siempre estaría pensando en los 800 y eso me iba a carcomer...Salió la oportunidad y los pillé.
Eso sí, sigo pensando que por 180 euros que cuestan nuevos, los K701 es el mejor auricular calidad-precio del mundo, a mi modo de ver.
Si te puedes permitir comprar los 800 (sobretodo de segunda mano), sería absurdo no hacerlo.
Sólo se vive una vez y hay que aprovecharlo... ;)

Dimante

Cita de: Enguera en Febrero 27, 2012, 00:59:12
Eso sí, sigo pensando que por 180 euros que cuestan nuevos, los K701 es el mejor auricular calidad-precio del mundo, a mi modo de ver.

Es que es cierto, este auricular por ese precio es una auténtica bomba. Coincido en que es el mejor auricular del mundo en relación a su precio.
A diferencia de Enguera, todavía los conservo. Y sé que con el hd800 será difícil que los use, pero es que al precio al que tendría que venderlos a día de hoy me parece que es casi como regalarlos. De momento se quedan conmigo.

Ajepdel

Hola. Compañeros
Me siento bastante identificado con lo que comenta Villegas.Tambien disfruto de la combinación V8P+K701 con Cardas, y cada día lo disfruto mas. también disfruto de los HD600
y a veces me pregunto como sonaria una mezcla de los dos. ¿podría ser el HD800?

Es que repasando el foro, a uno le entran ganas de provar cosas como, Audeze, T1, etc.

En fin es posible que todo llegue. Mientras tanto es un plazer y es de agradecer los comentarios de los que ya los han catado.    Gracias.  Antonio.

D2Cowones

Cita de: Dimante en Febrero 27, 2012, 01:16:14

Es que es cierto, este auricular por ese precio es una auténtica bomba. Coincido en que es el mejor auricular del mundo en relación a su precio.
A diferencia de Enguera, todavía los conservo. Y sé que con el hd800 será difícil que los use, pero es que al precio al que tendría que venderlos a día de hoy me parece que es casi como regalarlos. De momento se quedan conmigo.

estamos igual, pienso lo mismo, es casi una cuestión sentimental por los buenos momentos que me han dado, uf menos mal, le has dado un respiro a mi conciencia que me atormentaba por no venderlos  ;)

Por cierto coincido contigo 100% acerca del comentario sobre los graves del senn hd800, me parecen de
una tecnicidad y ejecución magistral pese a que normalmente se les achaca su ausencia y es algo que nunca he compartido.

saludos

Quimi

Si te puedes permitir comprar los 800 (sobretodo de segunda mano), sería absurdo no hacerlo.
Sólo se vive una vez y hay que aprovecharlo... ;)

Pero cuidado con los agudos.

Dimante

Pues sí, con estos precios el que no hace una prueba se la juega pero bien. Y el tema de los agudos es muy complicado. No sirven ni tan siquiera las referencias respecto a otros auriculares. Lo digo por experiencia.

Ajepdel

Dimante

Para mucha gente puede ser algo molesto. No sólo con los hd800, con otros auriculares también. Es la parte más complicada, a mi entender, de los auriculares. La percepción entre diferentes personas es más variable que con el resto de frecuencias, y las sorpresas son algo bastante común.
A mi, personalmente, ni los k701 ni los hd800 me han causado molestia alguna en este sentido, pero conozco gente que tiene problemas con estos auriculares.
Por eso comentamos lo de probarlos primero. Por mucho que se lea de ellos no puede saberse con certeza si van a gustarte o no. Con otros auriculares me da menos reparo hacer una recomendación, pero en este caso no me atrevería.

Enguera

Te puedo asegurar que los agudos no son un problema en los HD800, sino una virtud. Lo que es un problema es la Fuente o el Formato. Y lo comprobé de la siguiente manera:
El mismo disco que tengo en Vinilo y CD (MANUEL DE FALLA - El Amor Brujo - Dutoit) lo conecté al V8P y a los HD800. La versión CD "raspa" un poquito por arriba pero con el vinilo...es Gloria!
Tambien en The Wall - Pink Floyd, primero lo escuché en el iMac y en las voces de nuevo "raspaba" un poquito, fué ponerme el cd en el Primare y parecía otro disco, todo controlado.
Y ya no hablo del tema de cables de interconexión...
En definitiva, como siempre se ha dicho, el HD-800 no perdona, y está construido con la misma perfección que debes alimentarlo. Reuniendo todos los ingredientes, para mi es hasta ahora lo mejor que he escuchado.
Saludos...

villegas63

Gracias a todos por vuestras impresiones.

En lo tocante a probar, lamentablemente no tengo modo aquí en Málaga, salvo que algún paisano tenga alguna configuración de nivel y me invite a escucharla.

La cervecita corre de mi cuenta. :birras:

Saludos

Manuel.

Dimante

Enguera, creo que lo que comentamos tú y yo respecto de los agudos son cosas diferentes. Yo también he notado mucho los cambios en mi equipo, y coincido por completo en lo que comentas: el hd800 es muy revelador y no pone nada de sí mismo, no colorea y muestra siempre lo que hay tras él. De esta forma, cuando el resto del equipo está a la altura mejora muchísimo y si tiene defectos la liamos parda. Esto me parece que es algo tremendamente positivo en un auricular.
Yo me refiero, no obstante, a la sensibilidad que podemos tener cada persona a ciertas frecuencias agudas. Es algo que creo que no depende del equipo únicamente. También influye, por descontado, pero es sólo un factor más. Con el tiempo he ido aprendiendo que la manera de percibir los agudos varía mucho de una persona a otra, y lo que para muchos de nosotros es algo normal, equilibrado y tremendamente agradable (me parece que en esto coincidimos tú y yo... ;)) puede ser para otros molesto y agresivo. A mí mismo me ha ocurrido, pero con otro auricular que para la mayoría es más cálido que el k701 o que el hd800, y que para mí va mucho más pasado en la gama alta que ninguno que haya probado. Me refiero al gs1000, del que cuando tenga un tiempo haré un post añadido al hilo que ya existe sobre él en el foro con mis impresiones. Es un auricular tremendamente interesante, que de claro, pero este es otro tema.
Ojo por tanto al recomendar el hd800. Yo insisto en que hay que probarlo primero, y si puede ser con un equipo similar al que posees (yo pude hacerlo en una tienda) mejor que mejor.

Un saludo.

Vedder

muy de acuerdo con dimante en el tema de los graves del hd800, a mi es lo que mas me llamó la atención en una primera escucha.

Le tengo muchas ganas a algún ampli de válvulas de "nivel" para los senn, por día tengo mas claro que les tiene que venir "al pelo", he pensado en el Woo2, pero los problemas de ciertos compañeros me echan para atrás  :juer:

Quimi

Cita de: Dimante en Febrero 27, 2012, 22:58:37
Enguera, creo que lo que comentamos tú y yo respecto de los agudos son cosas diferentes. Yo también he notado mucho los cambios en mi equipo, y coincido por completo en lo que comentas: el hd800 es muy revelador y no pone nada de sí mismo, no colorea y muestra siempre lo que hay tras él. De esta forma, cuando el resto del equipo está a la altura mejora muchísimo y si tiene defectos la liamos parda. Esto me parece que es algo tremendamente positivo en un auricular.
Yo me refiero, no obstante, a la sensibilidad que podemos tener cada persona a ciertas frecuencias agudas. Es algo que creo que no depende del equipo únicamente. También influye, por descontado, pero es sólo un factor más. Con el tiempo he ido aprendiendo que la manera de percibir los agudos varía mucho de una persona a otra, y lo que para muchos de nosotros es algo normal, equilibrado y tremendamente agradable (me parece que en esto coincidimos tú y yo... ;)) puede ser para otros molesto y agresivo. A mí mismo me ha ocurrido, pero con otro auricular que para la mayoría es más cálido que el k701 o que el hd800, y que para mí va mucho más pasado en la gama alta que ninguno que haya probado. Me refiero al gs1000, del que cuando tenga un tiempo haré un post añadido al hilo que ya existe sobre él en el foro con mis impresiones. Es un auricular tremendamente interesante, que de claro, pero este es otro tema.
Ojo por tanto al recomendar el hd800. Yo insisto en que hay que probarlo primero, y si puede ser con un equipo similar al que posees (yo pude hacerlo en una tienda) mejor que mejor.

Un saludo.

Lo has "bordao" ;)