Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Re:Auriculares in-ear por 50 euros? (soundmagic, brainwavz, beyerdinamic)

Iniciado por Bahamut, Febrero 26, 2012, 22:28:40

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: Bahamut en Marzo 04, 2012, 02:44:02
Ultima pregunta, compraris unos phonak o el sunrise xcape? alguien ha tenido ambos?

los phonak son una pasada, aunque son un pelín exigentes y agradecen amplificación, lo digo por si los vas a escuchar con un repro o teléfono.

Tuve la primer versión de los xcape, que aunque eran detallados y no sonaban bastante bien no se pueden comparar con los phonak. Los sunrise son DD y los phonak BA.

Aparte que quitando el coñazo de los filtros, yo le dejaría puestos los negros o grises, no creo que se puedan comparar, los phonak , por lo menos para mi, está a mucha distancia.

Bahamut

Que significa DD y BA?

Los quiero para MP3 sin ampli (generalmente ipod) asi que supongo que me convendrian mas los xcape.

silver72

Cita de: Bahamut en Marzo 04, 2012, 12:13:33
Que significa DD y BA?

Los quiero para MP3 sin ampli (generalmente ipod) asi que supongo que me convendrian mas los xcape.

es referente a la tecnología utilizada en los driver del auri, te dejo un enlace de otro foro donde se explica, si los moderadores creen que no es oportuno citar otros foros lo borraré:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=7475.0

Te has planteado la posibilidad de pillarte un ampli portátil?, lo digo porque creo que merece la pena, le sacas más partido a ciertos in ear e incluso con algunos orejeros notas diferencias tremendas.

Yo por ejemplo con mi iriver h 140 un fiio e 11 y los shure srh 940 he alucinado con la calidad de sonido que me dan.

El fiio e 11 cuesta 50 € y es muy buena opción. Los phonak cambian de la noche al día con un ampli, y los xcape probé los primeros que salieron, y no los amplifiqué, desconozco como serán éstas últimas ediciones en temas de sensisbilidad e impedancia.

Lo que si creo que te puedo asegurar es que con un ampli ganas en todo, menos en portabilidad.

Bahamut

Gracias por iluminarme :) Este tema me ha servido de mucho para entender algunas cosas, entiendo que el sonido en los DD está generalmente mejor enfocado para los bajos (al ser mas oscuro) y el BA es mejor para musica nítica y clara, instrumental o clásica. Ademas que los BA (segun las marcas que estan poniendo ahí) por lo que veo suelen ser mucho mas caros. (shure, etymotic, etc que suelen ser sonidos mas avanzados y yo lo que busco ahora es algo distinto mas normalito)
La verdad es que quiero comprarme un DD y un BA pero ahora mismo estoy mas interesado en un auricular decente para uso diario y general.
Más adelante me comprare otro tipo de auricular (mas tirando al sonido nitido) que seguramente será un BA.

El tema del ampli si lo miré en su dia (de hecho creo que fue el Fiio este del que hablas) y me parece una buena opcion si es para musica en tu casa, pero yo lo quiero 100% para la calle y para mis viajes y traslados, y no puedo utilizar un ampli ya que me quita mucha movilidad y me da mucho peso, asi que es una idea que descarto, es una pena que no vendan reproductores MP3 ya con un ampli integrado y que sea delgado (bueno al menos no conozco ninguno! jaja) y la potencia que de un iPod/iPhone es bastante buena y creo que me es suficiente.

Gracias, ahora ya tengo mas claro lo que quiero. Probaré los XCape, creo que van mas conmigo, pero cuando me compre el segundo auricular (quiero tener uno enfocado a los bajos y otro mas enfocado a la musica instrumental y nítida) seguramente le de una oportunidad al Phonak.