Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 650 ¿Driver estropeado?

Iniciado por Teeth, Febrero 27, 2012, 20:04:31

Tema anterior - Siguiente tema

Teeth

Tengo un Sennheiser HD 650 con un Fiio e9 (sí, es lo que hay,   :-\). Resulta que, probando música (lo tengo un mes aproximadamente) he notado que, ecualizando los graves un poco y, en determinadas canciones, con un volumen alto, la membrana del derecho hace un ruido raro. Normalmente no escucho música a esos niveles de volumen, pero, la pregunta que hago es, ¿es normal?, ¿o está la membrana del derecho algo tocada?.

Gracias.

Dimante

Tal vez ya lo hayas hecho, pero si puedes pruébalo en otro equipo para saber si el problema es el auricular u otro componente del equipo. Así acotamos el problema.

Teeth

Gracias por la respuesta. Comento más extensamente el tema, no vaya a ser que sea algo normal, ya que es el primer auricular que compro Hifi.

Tengo una tarjeta de sonido X-fi, conectada al Fiio. La x-fi me hace de DAC. Si ecualizo el sonido para que, por ejemplo, los graves suenen de forma más contundente, al llegar a un punto de volumen (a tope en la X-fi y a la mitad en el fiio), el auricular derecho suena como cuando tienes un altavoz normal y la membrana vibra tanto que hace ruido (una especie de pop). Si elevo un poco más el volumen (un 3%) aparece el mismo "pop" en el izquierdo. Si dejo que el canal derecho esté un 3% por debajo del izquierdo, a determinado volumen, esa vibración o "pop" (lamento no saber expresarlo mejor), se reproduce en ambos canales.

No puedo probarlo en otro equipo, por desgracia.

¿Puede que sea normal?, tanto este sonido en cuestión (vamos el típico de un coche al que le pones el volumen a tope y el "pun" se convierte en un "pop"), ¿como el tema de que haya una diferencia del 3% de distorsión en ambos canales?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Dimante

No estoy seguro de nada, que conste, pero me parece que, considerando que estás ecualizando la señal y no habiendo probado el auricular en otro equipo, el problema está más en la fuente que en el auricular.
Creo que antes de sacar ninguna conclusión lo mejor es que pidas ayuda a algún colega para probar el auricular en otro equipo, con una fuente sin ecualizar nada para sacar conclusiones más rigurosas.
Suerte con el tema.

Teeth

Gracias Dimante por tu ayuda.

A ver dónde lo puedo probar...mañana tengo pensado conectar el fiio a un mp3 portátil, mismamente, para ver si ocurre lo mismo. Me imagino que, igual, el problema anda por ahí, porque, subiendo el volumen (no se si esto es así, o no) de la x-fi, subo el volumen del auricular sin tocar el fiio para nada (está a la mitad). Si activo el gain, a la mitad ambas cosas (fiio y x-fi), el volumen de determinadas canciones que tengo guardadas es bastante dispar, y molesto, dependiendo de la fuente (me imagino por el volumen que traen, por ejemplo, los mp3). He probado DTS y demás.

Ahora mismo lo tengo sin el gain puesto, a un volumen bastante alto, y no aprecio la distorsión en los altavoces, salvo, como te he comentado, que active el gain del fiio, suba los graves de la X-fi, y el volumen hasta que se haga molesto...

Lo que tengo duda es que si, ocurre como los altavoces, distorsiona cuando el volumen es muy alto (y puede ocurrir este sonido que comentaba anteriormente), y si esa diferencia del 3% en la aparición de la distorsión es normal (que, igual, en mi ignorancia, es así, porque no van a ser exactamente los dos altavoces iguales...)

Lo dicho, muchas gracias.

Dimante

Vuelvo a confiar más en el trabajo de sennheiser equilibrando los drivers que en el de un ecualizador. Sennheiser hace las cosas muy bien, y el hd650 tiene una calidad incuestionable. Pero bueno, ya nos contarás algo cuando sepas qué ocurre realmente.

Teeth

Bueno, pues con el reproductor de mp3 conectado al fiio y éste a máximo volumen, no vibra el auricular. Me imagino que, la tarjeta, mandará más amplificación.

Luego, me imagino, será cosa de la tarjeta. Lo curioso es que yo creía que el amplificador regulaba la señal o la amplificación independientemente de la señal de entrada, me explico, que daría igual el volumen de la señal de entrada, creía sería siempre dependiente del amplificador, en este caso. Pero no, si subo el volumen de la tarjeta, sube el volumen del audio, y, si encima, subo el fiio, explotan los cascos.

Cosas de la ignorancia, me imagino.

¿Es normal que exista esa pequeña diferencia del 3% entre un canal y otro antes de que aparezca en ambos ese latigazo a la membrana?, ¿o será cosa de la tarjeta de sonido?.

Y respecto a lo que me comentabas, de que el driver de sennheiser hace bien el trabajo: es curioso porque, los tengo hace un mes aproximadamente, y, conforme los voy escuchando, la curva del ecualizador que tenía la voy modificando...y curiosamente, cada vez tiende a ser más plana...vamos, que voy oyendo cada vez el auricular mejor, o igual es sugestión mía. He leído por ahí el tema de rodajes y demás, pero, bueno, no tengo mucha idea de ello, simplemente los escucho y ya está. Pero es curioso...

Gracias por tu ayuda.

Dimante

Son ambas cosas, Teeth. Por un lado el auricular mejora con las primeras horas de uso, por otro nuestro cerebro se acostumbra y aprende a interpretar mejor el nuevo lenguaje sonoro. Ambos procesos son variables en duración según el auricular y el individuo.
Cada vez te sonará un poco mejor hasta que llegues a su punto dulce y se estabilice.

Teeth

Vuelvo a la palestra.

Pues he estado testeando los 650 con varias frecuencias y, con 20 Hz, al subir el volumen (desde la X-Fi), al llegar a cierto límite se escucha este pop o clic, no sé cómo definirlo (es como un sonido de tac tac tac). Si subo un poco más, se escucha también en el izquierdo.

Si conecto los 650 a otra fuente y pongo el mismo archivo de sonido (son bajos a 20Hz, puramente), con el gain puesto en el Fiio, no oigo eso en los auriculares.

¿Puede ser que se sume la potencia de salida de la tarjeta del ordenador a la del Fiio y éste exceda la impedancia de los auriculares y por ello vibren las membranas?.

Pffff, vaya lio. Yo pensaba que el Fiio únicamente recogía la señal y amplificaba el volumen, independientemente de la potencia de la señal de entrada, pero veo que no...

Hay una diferencia entre esos clacs de un 3-5% entre cada auricular (me imagino que exactamente no deben comenzar en los dos), dando por sentado que la señal que envía la tarjeta al fiio y éste al auricular sea la misma en ambos canales...

¿Sabríais decirme si es normal o no?

Gracias.

papatero

Te has planteado que quizas los estas llevando al limite? No hay unos drivers perfectos, y todos tienen una tolerancia inclusive en la potencia, y pudiera ser que uno de los drivers tubiese algo mas de sensibilidad o simplemente la escucha tenga algo mas de bajos, o la grabacion o incluso la tarjeta de salida con algo mas de nivel en un canal que en otro, para eso existe el Estereo... Si comentas que realmente les diste caña yo no me preocuparia demasiado, y otra opción podria ser que estubieras saturando la entrada del fiio, con exceso de señal, recuerda que no hay ninguna pista de sonido con el mismo nivel.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?