Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SENNHEISER HD-800 BALANCEADOS

Iniciado por Enguera, Febrero 24, 2012, 11:19:18

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Estoy encantado con los HD800 pero quería saber, si alguien lo ha probado, si merece la pena balancearlos con el cambio de cable a doble XLR y cambiar, por consiguiente, el amplificador a uno balanceado con salida XLR.
Si es así, ¿que cable y que ampli son los recomendados?
Tan grande es la diferencia de pasar de una clavija Jack a una doble XLR?
Saludos.

vermellfort

Me atrevería a afirmar que sí.

El WA22, pese a ser balanceado, da la señal en SE por las XLR. Por tanto mi experiencia en este caso no es válida.

En cambio desde el Rudistor RPX100 la diferencia era notoria, aunque hay que puntualizar que los cables no eran comparables: cable original en SE y Cardas en XLR. Solamente mediante la experiencia previa con Cardas en otros modelos de Senn (HD600, HD650) permitió baremar, siempre indirectamente, el efecto del balanceado.

Permíteme puntualizarte que la mejora no proviene del tipo de conexión (XLR o TRS) sino del trabajo conjunto de fuente, amplificador y cables. No sólo deberás buscar un amplificador balanceado, sino que la fuente deberá serlo también (aunque hay fabricantes que aseguren que basta con una fuente en SE). Todo ello se materializa en un mejor control del driver (dinámica, imagen) y una disminución del ruido de fondo y mayor limpieza del sonido. Pero date cuenta de que es muy difícilmente comparable ya que cada amplificador tiene sus propias características: ¿preferirías un EAR HP4 en SE o un CEC HD53N en balanceado?

En todo caso, si mirara un ampli balanceado de estado sólido, yo me aseguraría de que posee una impedancia de salida alta para los HD800, como por ejemplo el Headroom BUDA o el QesLabs HPBA2.

azelais

Sinceramente, utilicemos la lógca; si los HD800 dieran un resultado muy superior en balanceado, quien es el más interesado en faciitarlo??. Sennheiser.  Y no lo dá.

Por uspuesto que una opcvión que facilite ambas conexionespuede ser una buena opción; pero lo cierto es que no creo que hayas muchas mejoras y si muchos gastos y engorros.

Carlos

Bueno, azelais, Sennheiser tampoco ofrece los HD600 balanceados y suenan mucho mejor si los balanceamos...

Que conste que no tengo ni idea de si los HD800 mejoran o no.

Dimante

Sé que tal vez sea mucho pedir, pero me gustaría saber la razón de la ventaja del balanceado. Sé que para muchos de aquí es algo básico, pero yo no tengo ni idea. Como es algo común en el campo profesional, la cosa será sencilla de explicar, ¿no?.

Un saludo.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: Carlos en Febrero 24, 2012, 18:28:50
Bueno, azelais, Sennheiser tampoco ofrece los HD600 balanceados y suenan mucho mejor si los balanceamos...

Que conste que no tengo ni idea de si los HD800 mejoran o no.

No es del todo correcto Carlos. Los HD600 suenan mejor en balanceado usando un cable mejor y un amplificador de mayor calidad que el que se estaba utilizando en SE con el cable de serie; al menos así los he visto yo. Igualmente suenan mejor los HD600 en el Beta 22 que en un V CAN.

Con esto quiero decir que el cambio de SE a balanceado en un auricular no, necesariamente, debe mejorar su rendimiento. Puesto que hay otros factores en ese cambio que también influyen.

En el HD800 la operación es sencilla, supongo, el mayor problema está en dar con el amplificador adecuado para esa opción.

Un saludo

v87a

Un enlace con una explicación sencilla de conexiones balanceadas y no-balanceadas
http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas

Tengo bastante curiosidad por probar algún equipo en balanceado, que la teoría a grandes rasgos la conocía pero nunca e podido probar nada en balanceado. En su día pude leer opiniones que ponían muy bien a los HD800 por balanceado, pero ya no recuerdo donde.

charli3

Cita de: Dimante en Febrero 24, 2012, 19:01:45
Sé que tal vez sea mucho pedir, pero me gustaría saber la razón de la ventaja del balanceado. Sé que para muchos de aquí es algo básico, pero yo no tengo ni idea.

Para algunos significantes mejoras en el sonido, (tales como bajos mas pronunciados y controlados) aunque personalmente no los he probado aun.

Gracias por el link V8 ^
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

azelais

Por matizar un poco mis comentarios, que pueden dar la sensación de no estar a favor del balanceado.

Mi poca experiencia es la que he comentado en el anterior post; mejor cable+mejor amplificador = mejor sonido; por lo que no puedo discernir lo que aporta al balanceado en el auricular.

Por otra parte, en las conexiones fuente-amplificador, ambas con posibllidad de balanceado, la mejora que he notado (usando el mismo cable y el mismo amplificador) es notoria.

Un saludo

Quimi

Citaryo me aseguraría de que posee una impedancia de salida alta para los HD800

¿Puedes aclararme este dato?

¿Qué cifras es alta y cuál baja?

Saludos.

vermellfort

Cita de: Quimi en Febrero 25, 2012, 11:53:46
Citaryo me aseguraría de que posee una impedancia de salida alta para los HD800

¿Puedes aclararme este dato?

¿Qué cifras es alta y cuál baja?

Saludos.

A partir de 100 o 120 ohm se considera alta.

Quimi