Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC/Victor HP-DX1000

Iniciado por mrarroyo, Septiembre 26, 2008, 02:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Efectivamente, para mi, el grave de los GS1000 es muy interesante, en cambio el agudo, tiene ese punto que da demasiado brillo a las cosas y las hace irreales. Puede ser interesante para ciertas cosas, pero para otras, puede resultar insufrible.
Me gustan y no me importaría tenerlos, pero no como una prioridad.
Saludos ;)

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 01, 2008, 20:29:44
Vaya off-topic que nos hemos marcado  ;D

Muchas gracias tanto a Torpedo como a ti, y tambien a Azazel...Perdonad por el Off-Topic...Ha sido culpa mia, pero es que despues de leer lo de las curvas, y ver las que da la gente (headphone) para dos de los auriculares top (para mi claro :) que tengo, que son los HD 595 y los UE Superfi 5 Pro, llego a la conclusion, de que en muchos casos las curvas no sirven para mucho...En el caso de estos dos, es como el dia y la noche...No se parecen en nada....por mas que los dos tengan una respuesta en frecuencia, mas que aceptable....Y si encima tenemos en cuenta que una simple almohadilla te cambia por completo el sonido de un auricular, pues vamos, ya ni te digo...

Saludos

JP

rocoa

CitarEfectivamente, para mi, el grave de los GS1000 es muy interesante, en cambio el agudo, tiene ese punto que da demasiado brillo a las cosas y las hace irreales. Puede ser interesante para ciertas cosas, pero para otras, puede resultar insufrible.

Insisto en que lo que se escucha en mi casa a través de los GS 1000 no tiene nada que ver con lo que se puede haber escuchado en el meet. Son los auriculares más reales que he escuchado (obviamente para mi gusto y con la música que yo escucho) junto con los Stax. Eso sí, si la fuente no está a su nivel, como es el caso de la "patata" que llevé al meet, "cantan". Tampoco el Musical Fidelity XCans V3 es el ampli más adecuado para ellos, se darían mejor con mi Antique, aunque en mi casa no lo hace nada mal.
Saludos
Rodrigo

mrarroyo

Hola de nuevo! Mis DX1000 tinene aproximadamente 150 horas de rodaje. Siendo maniatico los mantendre en rodaje hasta las 200 horas antes de tomar una decision final. En este momento dire que estoy bastante desilusionado con ellos, demasiado de enfasis a las notas bajas y muy poco a las notas altas.

Como nota interesante opino que los DX1000 tienen un afino por los amplificadores SS, con estos las notas altas tienden a ser un poco mas sobresalientes. Como van las consas los pondre a venta para el fin de semana. Una lastima pues esperaba que sonaran tan bien como lucen.  :(

Azazel

Cita de: mrarroyo en Octubre 02, 2008, 00:40:38
Como van las consas los pondre a venta para el fin de semana.

:o

No lo hagas sin avisar(me) porque podría "picar" (además si te da pereza enviarlos tendría a quien puedes dárselos en Miami para que me los envíen). Soy "josep" en head-fi  ;)

Saludos

PD (para Hitori, Torpedo et al)  :-X

Torpedo

Cita de: mrarroyo en Octubre 02, 2008, 00:40:38
Hola de nuevo! Mis DX1000 tinene aproximadamente 150 horas de rodaje. Siendo maniatico los mantendre en rodaje hasta las 200 horas antes de tomar una decision final. En este momento dire que estoy bastante desilusionado con ellos, demasiado de enfasis a las notas bajas y muy poco a las notas altas.

Como nota interesante opino que los DX1000 tienen un afino por los amplificadores SS, con estos las notas altas tienden a ser un poco mas sobresalientes. Como van las consas los pondre a venta para el fin de semana. Una lastima pues esperaba que sonaran tan bien como lucen.  :(

Una pena Miguel, no sé qué era lo que andabas buscando cuando los pediste, pero ese comentario del énfasis en el grave y el quizá exceso de "relax" en el agudo, es algo bastante generalizado entre la gente que escucha con algo de objetividad. Lo que diga Skylab no te lo puedes tomar demasiado en serio jejejeje  ;)
No los he probado con válvulas, pero me imagino que dependerá sobre todo de la impedancia de salida del ampli. Es posible que algunos consigan recortar un poco la excesiva energía del grave a poco que la transferencia de potencia en bajas frecuencias no sea óptima.
Los he probado con varios amplis de transistores y si son buenos, el agudo es sedoso y agradable, con los menos buenos pues sí, el agudo coge algo de chispa, pero se nota que es por los defectos del ampli.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Torpedo, mrarroyo, me intersaria saber cuales son los números de serie de vuestro auriculares. Los mios creo recordar que son los 756. Voy en el tren y no tengo forma de confirmarlo, pero estoy seguro de que son unos 7XX. Saludos ;)

Torpedo

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 02, 2008, 11:31:16
Torpedo, mrarroyo, me intersaria saber cuales son los números de serie de vuestro auriculares. Los mios creo recordar que son los 756. Voy en el tren y no tengo forma de confirmarlo, pero estoy seguro de que son unos 7XX. Saludos ;)

Como no sé japonés no estoy del todo seguro, hay varios papeles dentro con números añadidos. En uno pone 17xxx y en otro 6xx. Supongo que el bueno es el 6xx, bastante del final. ¿Piensas que pueda haber diferencias de sonido dependiendo de la serie? Si están hechos a mano es posible que haya diferencias de sonido incluso de una unidad a otra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Cita de: Torpedo en Octubre 02, 2008, 12:23:59
¿Piensas que pueda haber diferencias de sonido dependiendo de la serie? Si están hechos a mano es posible que haya diferencias de sonido incluso de una unidad a otra.

Ya estoy de vuelta en la oficina. El número de serie lo puede ver en la parte interior de la base de la diadema, en uno de los lados. No sé si habrá diferencias, pero siempre existe la posibilidad. Un día de estos podremos comprobarlo, cuando estén un poco más rodados. Desde luego, los mios en este momento no suenan como sé que suenan los tuyos (Torpedo).
Saludos ;)

Torpedo

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 02, 2008, 13:20:40
Cita de: Torpedo en Octubre 02, 2008, 12:23:59
¿Piensas que pueda haber diferencias de sonido dependiendo de la serie? Si están hechos a mano es posible que haya diferencias de sonido incluso de una unidad a otra.

Ya estoy de vuelta en la oficina. El número de serie lo puede ver en la parte interior de la base de la diadema, en uno de los lados. No sé si habrá diferencias, pero siempre existe la posibilidad. Un día de estos podremos comprobarlo, cuando estén un poco más rodados. Desde luego, los mios en este momento no suenan como sé que suenan los tuyos (Torpedo).
Saludos ;)

Es que tenía más a mano la caja con los papeles para mirarlo... En los auriculares está el mismo 6XX que en uno de los papeles.
Que suenen distinto puede ser por muchos motivos, desde la diferencia de tiempo de rodaje (y la forma de hacerlo, que ya sabes que yo una vez pasadas las primeras 10-15 horas de precaución soy bastante burro) hasta la fuente, los amplis... incluso algún que otro cable. De momento dales tiempo a los tuyos y si te apetece compararlos en igualdad de condiciones de equipo, ya sabes  ;)
Martin L. King

hitoridekimasu

Cita de: rocoa en Octubre 02, 2008, 00:21:28
Son los auriculares más reales que he escuchado (obviamente para mi gusto y con la música que yo escucho)

rocoa, lo que comentaba era sólo referente a respuesta en frecuencia. La escena de los GS1000 es muy superior a casi todo lo que he escuchado, exceptuando uno o dos modelos de auricular que están en otra órbita de precios. Por eso digo que me gustan y que quiero hacerme con unos, aunque no es lo que más me urge. Como sabes, estoy ahora más centrado en la búsqueda de un amplificador.
Estoy convencido de que el Antique debe suavizar bastante esa respuesta de alta frecuencia enfatizada de los GS1000 que en mi caso, me puede parecer molesta. Lo digo basándome en lo que pude comprobar que ese amplificador puede hacer con los W11R.

Lo fundamental es que estás muy contento con ellos y has encontrado algo que te satisface plenamente (o eso he creído entender de la conversación que tuvimos en Allariz). Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo. Es posible que cuando compre uno o varios amplificadores de cierto nivel, empiece a encontrar cosas agradables en los auriculares que tengo ahora. De momento, sigo sintiéndome plenamente insatisfecho  :'(
Saludos ;)

Azazel

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 02, 2008, 13:41:00Es posible que cuando compre uno o varios amplificadores de cierto nivel, empiece a encontrar cosas agradables en los auriculares que tengo ahora. De momento, sigo sintiéndome plenamente insatisfecho  :'(

???  mecachis, como se dice en mi tierra natal "me sabe mal"... Tendré que revisar posts para ver de qué estamos hablando (auriculares y amplificadores) aparte de los DX1000, pero... me acaba de llevar un "juguetito" (Opera) que como lo demás está a tu disposición por si es de interés  ;)

hitoridekimasu

Corda Opera? Interesante. Habrá que probarlo con os DX1000 ;)

rocoa

CitarEs posible que cuando compre uno o varios amplificadores de cierto nivel, empiece a encontrar cosas agradables en los auriculares que tengo ahora. De momento, sigo sintiéndome plenamente insatisfecho  Llorar
Completamente de acuerdo, sin olvidarte de la mejor fuente que puedas conseguir (además de los cables apropiados ;))
saludos

mrarroyo

Azazel, asi lo tendre en cuenta. Si los vendo seria $750 en EEUU, en tu caso teniendo alguien en Miami seria entonces posible la venta. Te dejare saber.

Torpedo, hoy con 175 horas estoy usando un Musical Fidelity X-Can V2 con las modificaciones de PinkFloyd y una de sus "Little Pinkie PSUs". Esta sonando un poco mas abierto que con el MPX3, aunque segun mi esposa los DX1000 suenan mejor con el MPX3 que con el MF (hicimos una corta prueba).

Creo que suenan un poco mas abiertos in las notas altas, debido a que anoche los tuve como una hora a un alto volumen y lo repetire esta noche a ver si esto ocasiona una mejoria. Segun la gente de Head-Fi este auricular no mejora despues de las 120 horas, no estoy de acuerdo.

Mantendre los dedos cruzados, pero si no mejoran parece que tengo comprador.  ;)