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Consumo

Iniciado por Raul_77, Febrero 20, 2012, 14:02:51

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Raul_77

Uno de los servicios obligatorios que me parece que debería de ofrecer la televisión pública sería un programa de consumo. Hace años había una revista que se llamaba 'Ciudadano' que estaba muy bien, hoy en día queda el 'OCU Compra Maestra', pero la verdad es que no me fio mucho de ella.

Como conocer los trucos que usan unos y otros para sacarnos nuestro dinero me parece importante, abro este hilo para que cada uno aporte aquello de lo que tenga conocimiento.

Como esta página, en la que nos previenen acerca de algunas de esas técnicas:

http://www.trampolinesales.com/ripoffs.shtml

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Tampoco estará de más dar a conocer los problemas que presentan algunos productos.

Por ejemplo:

http://www.epanorama.net/blog/2012/02/14/dell-laptop-ground-loop-problems/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Sin entender perfectamente todo el discurso del primer enlace, mi inglés da para lo justo jejeje. Diría que lo de los "trucos" es cada vez menos fácil o habitual de usar. Son muchos los años trabajando en comercio, recicbiendo e imoartiendo cursos de merchandising, potenciación de ventas etc etc; y, hay algo que las empresas cada vez tienenclaro: el cliente no es una especie diferente a la humana; no hubo un momento evolutivo en el que el Homo sapiens dió paso al "homo clientus"; lo que prima en esto, como en cualquier ámbito es la información y formación de quien accede a un servicio.

Desde que el americanito aquel quiso potencia las ventas con la venta complementaria, colocando el tomate cerca de los espaguetis, esto ha sido un concurso de ideas descabellada en ocasiones.

Está claro que, el objetivo de cualquier comercio es vende rmás; y que siga siendo. A partir de ahi los hay honestos y menos honestos; si somos capaces de diferenciarlos habremos logrado que solsobrevivian los mejores; estos intentarán potenciar su venta por tácticas diversas (hablo siempre de las legales), complementariedad, derivas, ofertas etc etc; y nosotros, haciendo uso de eso que poseemos: la capacidad de elección, decidiremos lo pertinente.

En definitiva: informaicón y formación. Hay comercio con mucha cara, pero no es menos cierto que hay clientes con más cara aún; doy fe de ello.


Un saludo

Raul_77

Esto lo había puesto en 'Con un par', pero está mejor aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2724.msg80704.html#msg80704

La marca de automóviles con menor índice de averías del mercado es la más barata: Dacia.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Reira

Cita de: Raul_77 en Febrero 20, 2012, 18:56:57
Esto lo había puesto en 'Con un par', pero está mejor aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2724.msg80704.html#msg80704

La marca de automóviles con menor índice de averías del mercado es la más barata: Dacia.

Saludos, Raúl

Según una revista francesa y hablando de la "2º marca" de Renault... y es que las revistas, como las Autobild teutonas y los VAG, las carga el diablo.

Raul_77

Hola Azelais,

La verdad es que no tengo la menor intención de discutir al respecto, pero en cuanto salgo a la calle y entro en un comercio, de cualquier tipo, raro es que no me encuentre algún 'truco', que incluso están expresamente prohibidos por ley.

Personalmente, hace años quisieron contratarme directamente para usar mis conocimientos para engañar al cliente, y no era ninguna tienda de barrio sino una gran cadena a nivel nacional. Por si alguien se lo pregunta me negué a ello.

Aparte de eso, en el primer post lo que más me ha llamado la atención es el segundo truco, el que usan mayoritariamente en las tiendas de automóviles. No sabía que cuanto más te hagan esperar más probable es que terminen vendiéndote lo que ellos quieren.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#7
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vincula

Yo creo que hay que recorrer la senda de la CALIDAD, para lo cual es necesaria BUENA información, espíritu crítico y educación. Esta crisis se podría aprovechar para apostar por la calidad y la innovación, en vez de por la producción barata, que ni interesa ni es posible. Salarios competitivos? Dentro de poco hasta China será un país caro, y si no han invertido en innovación y tecnología estarán jodidos, como nosotros.

La mentalidad del consumidor debe cambiar hacia un consumo responsable de artículos de calidad, donde esta empiece a encontrarse en productos básicos, que aquí aún son en algunos casos de altísima calidad y muy poco cacareada -me refiero a la alimentación. En Escandinavia, por citar un caso que conozco muy bien- se suben los impuestos y las tasas sobre productos de baja calidad y nocivos para la salud (patatas fritas, productos con más de 20% de sal, etc), y se cree que así el sistema sanitario se ahorra una pasta. Es necesario implantar y vertebrar una ECONOMíA SOCIAL, que en este país está aún por definir.

En España sabemos hacer cosas y las podemos hacer bien, pero somos incapaces de juntarnos para otra cosa que no sea un equipo de la selección o una catástrofe. Dices Made in Spain y los españoles -o lo que sea cada uno- salimos corriendo. No somos algo gilipollas o es que tengo un mal día? Puede que ambas cosas :juer:

Como decía mi padre, nos van a dar hasta en el carnet de identidad. Y a mí el primero.

Saludos,

Vincula

Raul_77

...y abandonar la mentalidad de 'usar y tirar' y hacer cosas duraderas y que se puedan reparar.

Cuando yo empecé en la reparación (ya hace más de 35 años) trabajé casi exclusivamente con material europeo. Estaba magníficamente construido y cada uno incluía una especie de 'mini manual de servicio', frecuentemente una sola hoja, en donde estaba por un lado el esquema y por el otro el circuito impreso, además de algunas medidas en distintas partes del circuito para ayuda en la reparación.

Después llegaron los japoneses y, además de fabricar penosamente mal, practicaron un comportamiento absolutamente hostil hacia el cliente, pretendiendo que se tirara la mayor cantidad posible de material al estropearse: se negaban a vender recambios y suprimieron por completo cualquier información técnica con los aparatos, negándose también a vender los manuales de servicio.

Tuvo que intervenirse por ley, haciendo obligatoria la venta de repuestos y de manuales de servicio, pero continuaron sin incluir ninguna información técnica con los aparatos. Finalmente todo el mercado adoptó las mismas prácticas.

Acabo de reparar un Satellit 2100 de Grundig, un aparato de radio de excelente calidad y ya con bastantes años, entre la documentación que viene con el incluye un esquema completo, todos los Grundig los traían.

Igual que se legisló la obligatoriedad de vender repuestos y el tiempo durante el que deben estar disponibles (7 años, podrían ampliarlo a 10) y de vender manuales de servicio, debería obligarse a que, además del manual de usuario, se incluyera un manual básico de reparación, como hacían antes los fabricantes europeos sin que nadie les obligara.

Esto no supondría ninguna ralentización en el avance tecnológico, sencillamente los fabricantes tendrían que pensar un poco más lo que fabrican para que no se rompan prácticamente solos (hay material que se estropea en el mismo proceso de fabricación) y en vez de catálogos con montones de modelos perfectamente prescindibles, habrían menos modelos y mejor hechos.

Aparte de eso, además de exigir certificados de que se ajustan a las normativas de calidad, se debería exigir que cualquier fabricante cumpla normativas sobre calidad en el trabajo. Es decir, que se exija que todos compitan en igualdad de condiciones, y si quieren competir en el mercado lo hagan con jornadas de 8 horas y sueldos mínimos equivalentes en función de la situación de cada país.

Que, por un lado, la esclavitud se ha convertido en un critetrio económico (no, las condiciones en ciertos países no son trabajo, es esclavitud) y que yo sepa la esclavitud es delito. No soy abogado, espero no estar equivocado en algo así.

Y por otro lado es perfectamente injusto que los buenos empresarios tengan que competir en desventaja con los que practican la explotación y la absoluta esclavitud.

Por poner un ejemplo, todo el mundo habla de Mercadona, si entras a trabajar ahí te hacen fijo desde el primer minuto con sueldos decentes (para lo que hay por otros sitios) ¿Es justo esto para ese tipo de empresas? Se ven obligadas a competir en inferioridad de condiciones, llevamos décadas favoreciendo a los peores con los resultados lógicos.

Que además ninguno de estos empresarios competentes y de calidad ha estado nunca presidiendo la patronal, invariablemente siempre son de los incapaces y de mala calidad, con lemas del tipo 'hay que trabajar más por menos dinero', o sea, partidarios de la versión bíblica del trabajo, como un castigo y una forma de esclavitud.

Cuando deberían ser precisamente esos empresarios que han demostrado estar muy por encima de los demás, con capacidad para hacer las cosas bien mientras los demás han demostrado carecer de ella, los que fueran elegidos obligatoriamente como presidentes de la patronal. Es lo lógico, el que haya demostrado ser el mejor es el que debería guíar a los demás.

En mi caso partícular, por ejemplo, si pongo en jornadas de 8 horas todo lo que llevo trabajado resulta que tengo 69 años, debería llevar 4 años jubilado, pero de esto tampoco se dice nada, nunca he trabajado 8 horas al día y la mayor parte de la gente que conozco está igual. Es algo que no debería ocurrir (ingenuo de mi) para eso hay enlaces sindicales en las empresas, pero en alguna en la que he estado y en la que se trabaja 16 horas al día nunca lo vi en todo el tiempo que estuve allí. Seguro que mucha gente puede contar historias similares, habría que establecer unos límites que no pudieran ser rebasados para que todas las empresas compitieran en las mismas condiciones, no seguir primando a las peores.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vincula

Totalmente de acuerdo, Raúl.

Otra cosa que no entiendo, ahora que se supone que estamos en Europa, es por qué razón no se establece un lugar donde se puedan compartir las "buenas prácticas". Es imperdonable que se cometan los mismos errores una y otra vez. Claro que nuestros representantes o no viajan o no hablan idiomas o no salen de su pueblo o lo único que visitan es un Club, y no precisamente de tenis.

Por poner un ejemplo. Cuando la coyuntura económica es muy positiva, en los llamados "Países Europeos" donde no se supera el 7% de paro, se aprieta a quien más gana para que se llene la caja y la sociedad entera se beneficie y no al revés, como aquí. Cuando la cosa se pone fea, se baja la presión fiscal para reactivar la economía y atraer capitales. Sus mercados se protegen mediante tasas especiales a aquellos productos que no les interesan  Es lo que llaman "Modelo Social Europeo", ese del que tanto se habla y que tan poco se aplica aquí en el sur.

Ahora bajan los sueldos, aumentan los impuestos y piden a los ladrones que nos den el 10% de lo que les dé la gana decir que han estafado, a ver si nos quieren ayudar un poquito, que buenos son que nos llevan de excursión. Por si fuera poco, lo llaman amnistía, como si en algún momento se hubiera pensado que iban a ser juzgados por nadie.

Propongo una iniciativa de venta en nuestras endeudadas farmacias: vaselina gratis para todos. Perfumada Gal, la de toda la vida, pero en bote tamaño familiar. Nos va a hacer falta. Al menos podremos cagar a gusto y sin esfuerzo, que al parecer es lo único que sabemos hacer bien, quejarnos en el bar. Y no hacer nada.

Saludos,

Vincula

Raul_77

Una buena medida. Supongo que terminará siendo adoptada por la mayor parte de las marcas, para que sepamos si lo que estamos comprando es genuino:

[Sennheiser ha publicado sus resultados para el año pasado, que cerró con un incremento de ventas del 13,5%. también han anunciado que incorporarán unas etiquetras con códigos QR que permitirán al usuario verificar si el producto es auténtico o es un falsificación mediante un teléfono móvil conectado a Internet]

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: Raul_77 en Agosto 01, 2012, 21:55:43
Una buena medida. Supongo que terminará siendo adoptada por la mayor parte de las marcas, para que sepamos si lo que estamos comprando es genuino:

[Sennheiser ha publicado sus resultados para el año pasado, que cerró con un incremento de ventas del 13,5%. también han anunciado que incorporarán unas etiquetras con códigos QR que permitirán al usuario verificar si el producto es auténtico o es un falsificación mediante un teléfono móvil conectado a Internet]

Saludos, Raúl


Muy interesante lo de la etiqueta antifalsificaicones.

Por otra parte,  he leido la noticia completa de los resultados de Sennheiser y, o bien está mal explicada o no me la creo.
Lo que dice la publicacón es que han tenido un crecimiento del 13,5% sobre facturación (algo muy bueno pero creible) y un beneficio, tras le pago de impuestos de  93,5% más que el año 2010 :o :o :o :o :o :o :o :o. Eso e sliteralmente imposible: crecer un 13.5 y duplicar, casi, el beneficio neto...... Si es así, ya se donde está la solución a la crisis; en le presidente de Sennheiser >D >D >D >D

Reira

#13
Incorporar las QR no sirve de nada, si usan el algoritmo público, pueden duplicarse. Es decir convertir la URL de turno (incluso falseada mediente XSS, Phising) y convertirla en imagen. Impresora de pegatinas vinilo o serigrafia y listo.

Si usan un algoritmo propietario ( y por tanto requieren que el usuario se descarge una App parq leer ese código QR propietario de sennheiser) pueden copiarse originales mediente foto del modelo X original:
- compra de 1 auricular de cada tipo y duplicación, cuando la url de sennheiser invalide un duplicado, se borra serigrafia y se pone otra.
- complicidad dentro del canal de distribución para sacar al azar n fotos de los QR (con lo que Sennheiser podría estar invalidando productos válidos que se podría tener que comer el distribuidor final)
Y todo esto suponiendo que no reventaran el algoritmo propietario de su código QR (que en Android es trivial, porque s epuede desensamblra todo a SMALI).

Si quieren luchar contra la falsificación esto tiene efectividad 0. Mirad Sony con las claves de BluRay.

azelais

Citar- complicidad dentro del canal de distribución para sacar al azar n fotos de los QR


Reira, si dentro del canal de distribución hay complicidad, no sirve ningún método, salvo un bazoka. Pero lo d ela complicidad es un poco ciencia ficción..