Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando Substituto para mis gloriosos AKG 141 Studio 50-100€

Iniciado por estamosdeacuerdo, Febrero 12, 2012, 11:06:22

Tema anterior - Siguiente tema

estamosdeacuerdo

Hola a todos, mi primer mensaje en este foro llevo algunos días leyendo, buscando y aprendiendo. Gracias a todos.

Al grano:

Después de 15 años a mi servicio y unas 2 horas diarias mis gloriosos AKG 141 Studio creo que merecen un descanso. Me los regaló alguien especial y los quiero guardar ya en una vitrina para sacarlos de vez en cuando.
Tengo otros auriculares para ir combinando, unos Koss Porta-Pro, unos plegables AKG- 404 unos Senheiser 201... Pero busco los substitutos para los 141, con los que me paso más horas al día :-)

Qué busco: Algo como los AKG 141 Studio, cálido, cómodo, buena definición pero como ya no hago radio, quiero que sean algo más musicales :-) . Me molestan mucho los auriculares que suenan "tuneados", busco algo muy natural. Precio entre 50 y 100€, me puedo estirar algo si vale mucho la pena

Forma: A priori los prefiero abiertos o semi-abiertos, Me tienen que cubrir TODA la oreja (una manía mía), y además tienen que ser ultra cómodos (hay días que me paso 4 horas con ellos), idealmente almohadillas de terciopelo, o textiles.

Uso: Fundamentalmente escuchar música, en la oficina, desde mi Macbook, iphone, Ipad y ocasionalmente desde mi ampli NAD. Por lo tanto se tiene que mover bien sin amplificador. Tipo de música, de todo un poco, pero sobretodo Acústica Guitarra, Mellow,, Rock Clásico (AC/DC, ramones...), garaje setentero, surf, bastante Soul. Poca electrónica, nada Jazz y aveces clásica.

Qué he valorado hasta ahora:

Sobre el Papel he valorado (no los he encontrado para probar):

• Superlux: HD681B, HD662B, HD330B . Parecen una buena opción, pero no sé si durables y parecen incomodos de almohadilla. Eso sí, barato barato :-)

• Beyerdynamic: 770, se me van de precio y son cerrados pero habláis bien de ellos.
Probado en Tienda:
(ayer los de Nivell 10 en BCN se portaron muy bien conmigo)

• AKG: No me gustaron ni los 142, ni los 242 que en teoría se parecen a los 141 :-( . Una gran decepción, ya que iba de cabeza a comprarme unos  :'( .
  • Senheiser. Ninguno de los que probé en el rango de precio me gustaron
  • Audio-technica: Aquí está la sorpresa  :o , me fijé en unos ATH-AD300 que tenían bien de precio y.... creo que es lo MÁS cómodo que me he probado hasta la fecha. A nivel de sonido no me volvieron loco, pero eran correctos (probé el resto de gama de Audio-Technica que tenían disponible por la tienda, varios AKG's  y algunos senheiser del rango de precio y fueron los más correctos). Lo mejor es que online los encuentro por 50€, lo malo es que casi no hay Reviews de los ATH-AD300 ¿alguno los ha probado de primera mano?

Bueno, en resumen. Si me podéis aconsejar alguno de los de la lista os estaré agradecido, y estoy abierto a nuevas sugerencias no de la lista ;-)

Arkadi

Los Sennheiser 595 se te van un poco de presupuesto, pero parece que cumplen con lo que esperas de ellos. Claro que con las características que buscas creo que unos cerrados te irían mejor, quizás de la gama portable de Denon, ¿D 1100? Yo tengo la edición limitada ah-a100, y estoy contentísimo, son muy cálidos.

Arkadi

Otro que suenan muy bien, son cálidos y potentes y entran en tu gango de precio (aunque también son cerrados), son los AKG Q460 versión Quincy Jones. LOs he tenido, así que te hablo de oídas. Perdona, pero abiertos con esas características no se me ocurren muchos, y me parece que por tus características los Grado no te van...

kornel221

Hola , los senn que te recomiendan arriba son muy buenos tanto los hd598 como los hd558 si los ves caros puedes buscar los modelos antiguos que siguen en venta como los hd555/595

Tengo los HD555 y los HD330 y diría que están a la par ambos muy musicales , los hd330 tienen mejores bajos pero no son nada excesivos ni descontrolados.

Por otra parte si de los superlux te preocupan las almohadillas puede que te interese esto :

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7190.0.html

Saludos!
Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Arkadi

Y de segunda oreja los 595 son relativamente fáciles de encontrar...

estamosdeacuerdo

Hum... gracias por lo de los Sennheiser, aunque creo que son los que probé en la tienda volveré para asegurarme y probarlos.
Y nadie sabe nade de primera mano de los ATH-AD300?
Algo en AKG que valga la pena probar?

Corcho

En ese rango de precio hay mucho, muy variado, de muchas marcas y que no tiene nada que ver unos con otros.
Si nos pudieras decir cómo te gusta escuchar la música; por los géneros que has puesto me extraña que no hayas considerado algo de Grado ya que van bastante bien con Rock.

Lo de cómo te gusta escuchar la música nos puede aclarar bastante: tema de bajos (contenidos, con buena extensión, muy presentes, con pegada, etc..) en tema de medios (muy definidos, retrasados, muy presentes, etc) y en agudos (suaves, muy detallistas, muy presentes, etc), luego también está el tema de la durabilidad, comodidad, tímbrica, escena sonora o de si necesitas insonorización o no, etc hay mucho tema para buscar un auricular adecuado.

Yo es que no me atrevo a recomendar auriculares sin tener claro eso.
En tu rango de precios como ya digo hay mucho mucho donde buscar de ahí que sea complicado encontrar lo que mejor le va a uno.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

estamosdeacuerdo

Gracias Raul_77 pintan bien los shure, se van un poco de precio, pero a ver si los pruebo.

Gracias Corcho, respondiéndote, los Grado no los he puesto porque no me parecen cómodos para largas sesiones, también porque no me tapan toda la oreja. Bajos, medios y agudos: te diría que mi 141 era muy "natural" en todo pero si te diría que me gustan los Bajos contenidos (no me gusta nada que parezcan un subwoofer pegado a la oreja)  pero no perezosos, los medios muy presentes, y los agudos contenidos y sobretodo que no suenen estridentes. Abierto / cerrado... me parece más probable encontrar algo decente por ese precio en abierto que en cerrado, pero si hay algo cerrado bienvenido sea (así no molesto a los compañeros de oficina)  ;D

Arkadi

A ver:
- que cubran toda la oreja
- que no sean coloreados.
- que sean muy cómodos.
- que se puedan mover sin amplificación.
- que vayan bien con rock
- que no sean muy carillos.

Si no fuera por lo de la amplificación, podrías considerar los AKG K601, un pedazo de auricular que sale muy barato nuevo (149 € en Supersonido), y que cumplen más o menos todo lo dicho, pero como dices que los vas a mover con Ipod y demás, olvídate de los K601, que se cobran su precio, no al comprarlos, sino después al amplificarlos, pues son puñeteros. Eso sí, son unos señores auriculares que te pueden dejar contento para años.

Dicho lo anterior, de los modelos que conozco (seguro que como te dice otro forero hay donde elegir, pero yo solo te puedo hablar de los que he escuchado) , el Sennheiser HD595, o el HD598, que es el mismo, es el único que se me ocurre, aunque te salga más caro de primera mano. Pero dices que ya los has probado. Quizás debas darles una segunda oportunidad. Existe cierto consenso en que son unos auriculares con un sonido excelente. Abierto o semi abierto, en ese arco de precio, y circumaurales, que es lo que pides, puede que no haya tanto, o al menos a mí no se me ocurre. Pero seguro que hay algún compañero en el foro con más experiencia y conocimientos que yo y te puede dar una idea. :angel:

En cuanto a los AKG Q460 que te dije antes, no había caído que los necesitas que te cubran toda la oreja, así que olvídalos, esos van sobre la oreja. :juer:

En fin, suerte.

estamosdeacuerdo

Gracias a todos!!
Al final he llegado a la conclusión que tendré que ahorrar un poco para los AKG o unos Sennheiser y un amplificador. Lo dejo para mi cumpleaños  ;)
Mientras tanto me he comprado para salir del paso los ATH-AD300 que no me sonaron del todo mal y eran lo más cómodo que me he puesto sobre la cabeza. Estabans muy bien de precio en Supersonido (49€) ya os contaré qué tal.
Ahora me pongo a buscar un ampli sencillito a ver si los subo un poquito ya que me pareció que eran algo huecos pero correctos, quizás un FIIO para seguir el la línea Low Cost  ;D .
Gracia a todos!

estamosdeacuerdo

Estoy estrenando los ATH-AD300 con AC/DC y.... estoy muy contento suenan mejor de lo que esperaba, de momento sin ecualizar ni haber rodado los auriculares. Directamente desde el Macbook. Se mueven mucho más facil que los AKG, he tenido que bajar el volúmen. La única pega que les veo de momento es que son tan abiertos que toda la oficina está escuchando mi música  >D

PD.Han llegado en 24h o sea que buen servicio los de Supersonido.