Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA POR FAVOR: DENON AH-D7000 o DENON AH-5000..........

Iniciado por RAFAELOTE, Febrero 14, 2012, 20:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: LUizO en Febrero 19, 2012, 13:14:02
Yo no hace mucho estaba en la misma duda , si los 5000 o 7000 el no poder escucharlo me hizo decantarme por los 5000 ya que si no me gustaban pensé que tendrían mejor salida mercado 2º mano que unos de 800€.

La verdad que después de 3 semanas con los 5000 son una caña.
De momento van a ser mis auriculares principales.
+1

Me encantan, disfrutalos :)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cierto, con las casas de audio que tienen en Asia (Denon, Sony, JVC, etc.) a mí me parece que no debería ser un problema comprar allí, aparte de temas de aduanas, etc.. Otra cosa es que compres una imitación en una tienda sospechosa, pero vamos, entonces ni Made in China, ni Made in Azerbayán.
Yo he visto por ahí (creo que Head Fi, etc.) bastantes comentarios sobre el Matrix Stage, no sé si será bueno, pero conocidillo sí que es.

M! es Musical Fidelity (mira en Supersonido)
BCL es Black Cube Linear de Lehmann Audio. Es muy caro, aunque ese que venden en el foro puede estar muy bien. Si quieres algo más portable y barato mira los Rhinelander de Lehmann Audio, es como el hermanito pequeño. En Ebay se han vendido unos pocos a 200 y pico de euros. Yo estuve mirando mucho hace poco de Lehmann Audio, pero como no podía probarlos, y no sabía si me iban a gustar, he tirado a por el Musical Fidelity V8p, que es de válvulas, y con el que estoy más que contento. Creo que este ampli empieza a ser ya una leyenda, aunque casi descatalogada.

Abrazos

RAFAELOTE

Cita de: Arkadi en Febrero 18, 2012, 22:37:28
Vale que para escucha estacionaria cualquiera de los dos grandes Denon te valen, según gustos (pero ya sabes lo que eso significa: fuente, ampli, Dac y cables), pero para mi que te quedas huérfano con la fuente portátil, a los que esos Denon les viene grande.Si yo fuera tu (no lo soy, así que es mi opinión), preferiría tener un buen auri para las escuchas portátiles, y un mejor auri para las estacionarias. Es una cuestión de política personal, yo por ejemplo soy una persona que se aburre siempre con lo mismo, me inquieto y me gusta cambiar, unas noches me apetece música electrónica y escucho los 650, si clásica escucho los k701, si BSO cualquiera de s dos, si rock los Grado,  si me tumbo en el sofá, o en la camita, paso de ampli y escucho los Denon 100 aniversario, que suenan muuuuuuy bien y son muuuuuy cómodos.
Pues bien, el chiste es que todo ese equipo casi me lo puedo comprar con lo que cuesta un solo denon 7000.
Se que dentro de un tiempo, quizás no mucho, tirare para los Senn 800, o los 700, que me llaman mucho, pero por ahora me lo paso muy bien con tanto juego y diversidad. Ya veo que te quieres comprar EL DEFINITIVO, y eso esta bien, pero me parece que te vas a perder mucha diversión.
Es solo una opinión, claro.
Tengan cuidado ahí fuera, como diría el sargento de Hill Street Blues.

A ver Arcadi, no estoy nada de acuerdo en lo primero que dices, y la verdad es que no sé porque puedes decir eso, me parece una conclusión un poco anticipada y precipitada por tu parte. De todas las maneras, hay quien opina que esto es empezar la casa por el tejado y otros no. Aquí mismo lo puedes ver:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7323.0.html

En todo lo demás, puede o no que tengas razón. En parte lo respeto y te entiendo, aunque yo no soy de los tuyos. Soy más de tener una cosa de cada, un ampli, un dac, unos AURIS.......y es por eso, que lo que me compre, aún sin ser lo más caro, pues tienen que entrarme por vista, oído, gusto, olfato y tacto, jejeejjejeje.
Porque podré esperar más o menos tiempo en tenerla, pero una vez la compre, lo que no puedo permitirme el lujo es de mal-venderla porque no me guste. Y de ahí a que me quiera asegurar. En los Denon elegidos, cualquiera de ellos, me gustan los dos, y mucho. Y pienso que me ido a una cosa que está bien de precio (ahora están a muy buen precio ambos) que aunque no son baratos, no son de los más caros ni de lejos.

A ver, si por orden de gusto fuera, pues me iría sin lugar a dudas sin ver más a por éstos, los ULTRASONE EDITION 10 y como verás no ha sido así ni por asomo:

Por cierto no sabía que tienes los DENON 100 aniversario, los AH-A100   ¿verdad?  ´Veo que en ellos si hay grandes diferencias: cambian bastante las frecuencias y características técnicas, diadema y anclaje diferente, cable diferente....y las copas, ¿son del mismo tamaño que estos que hablamos, o son exactamente iguales?

¿Como definirías su sonido y que calidad te merecen en todos los aspectos y medios?

Venga compañero, gracias por tus consejos, que aunque no creas, agradezco.

RAFAELOTE

Cita de: Dimante en Febrero 18, 2012, 23:14:43
Cita de: Arkadi en Febrero 18, 2012, 22:37:28
Vale que para escucha estacionaria cualquiera de los dos grandes Denon te valen, según gustos (pero ya sabes lo que eso significa: fuente, ampli, Dac y cables), pero para mi que te quedas huérfano con la fuente portátil, a los que esos Denon les viene grande.
Si yo fuera tu (no lo soy, así que es mi opinión), preferiría tener un buen auri para las escuchas portátiles, y un mejor auri para las estacionarias. Es una cuestión de política personal, yo por ejemplo soy una persona que se aburre siempre con lo mismo, me inquieto y me gusta cambiar, unas noches me apetece música electrónica y escucho los 650, si clásica escucho los k701, si BSO cualquiera de s dos, si rock los Grado,  si me tumbo en el sofá, o en la camita, paso de ampli y escucho los Denon 100 aniversario, que suenan muuuuuuy bien y son muuuuuy cómodos.
Pues bien, el chiste es que todo ese equipo casi me lo puedo comprar con lo que cuesta un solo denon 7000.
Se que dentro de un tiempo, quizás no mucho, tirare para los Senn 800, o los 700, que me llaman mucho, pero por ahora me lo paso muy bien con tanto juego y diversidad. Ya veo que te quieres comprar EL DEFINITIVO, y eso esta bien, pero me parece que te vas a perder mucha diversión.
Es solo una opinión, claro.
Tengan cuidado ahí fuera, como diría el sargento de Hill Street Blues.

Es la duda de siempre: tener uno bueno y caro o varios no tan buenos y más baratos para variar un poco. El d7000, esceptuando tan sólo es aspecto escénico, hace todo lo que has comentado mejor que los hd650 y que los k701 sin duda alguna. Y le da igual si le metes clásica, jazz, pop, rock o rap. Su versatilidad es tremenda, creeme. En eso es precisamente en lo que da sopas con ondas a los d2000 o d5000, y lo hace por ser mucho más correcto, equilibrado y agradable que ellos.
Con un ampli decente y una fuente a la altura yo no lo dudaría e iría a por el d7000. Está en otra liga.

Un saludo.

Yo Dimante, como termino de decir, en eso no tengo duda, prefiero tener uno bueno, que no el mejor, y tampoco caro, ya que ahora está bien de precio. Caro es cuando salió (me refiero por lo menos al modelo 5000)
¡OJO! Que tampoco digo ni estoy diciendo que sea barato. jejejeje.
En fín, lo que está más que claro es que tienen que haber gustos y colores para todo y para todos..........

RAFAELOTE

Cita de: azelais en Febrero 19, 2012, 00:52:18
Entiendo perfectamente lo que dices Arkadi; en determinados momentos podemos preferir unos auriculares a otros pese a ser "inferiores" o que, en general, nos gusten menos. Además cada persona es un mundo; en mi caso prefería tener pocos y muy elegidos, me gustaría tener muchos pero el bolsillo da para lo que da, y al final el 80% del tiempo uso los mismos. pero lo que está claro es que probanod y probando es como se va determinando que es lo que buscamos realmente.

Un saludo

Yo también lo entendí igualmente como un consejo que íba más o menos por éstos derroteos.....

RAFAELOTE

Cita de: Dimante en Febrero 19, 2012, 01:04:21
Si, Arkadi. Comprendo lo que dices. A mí también me encanta cambiar de perfil sonoro, y he pasado por todas las fases de esta afición. Desde que empecé con unos k141m he ido dando pasos muy pequeños y aprendiendo sin parar. Normalmente porque como bien comentas el presupuesto limitado y la impaciencia obligan a dar esos pequeños avances en lugar de dar el salto importante y definitivo. Y además coincido en que muchas veces para valorar lo que un gran equipo aporta es hasta necesario conocer las limitaciones de otros que has tenido anteriormente. Todo lo que sea conocer es positivo.
Pero con el tiempo tambien acabas por admitir que siguiendo la política de los pasos pequeños acaba uno gastándose varias veces lo que vale un buen equipo si se lo propone seriamente.
Como ya te he dicho a mí me ha pasado, y no me arrepiento de lo que he hecho principalmente porque tampoco tenia elección.
En este caso, no obstante, una persona nos comenta que puede acceder por presupuesto a un auricular como el d7000, y después de todos los pasos que he ido dando reconozco que lo veo como la mejor opción, por muy rica que sea toda la experiencia que uno gane probando más cosas. Al final, como siempre ocurre, cuando uno prueba algo bueno es muy difícil dar marcha atrás. Tampoco quiero que parezca que estoy criticando con dureza tu idea, y si lo ha parecido ahora o antes que quede claro que me parece una opinión perfectamente válida y acertada, que la entiendo y que en gran medida la comparto. Se trata de una elección, y no queda más remedio que tomar partido.
Es lo que tiene escribir las cosas y no poder charlar tranquilamente, los textos a veces quedan muy fríos.

Un saludo.

Ahí tienes toda la razón del mundo. Pero como ya os dije al inicio, es un dinero disponible para eso (unos auriculares)
Cuando consiga otro ahorrillo, no voy a comprarme de nuevo otors auriculares de nuevo superiores, si no que entonces, ya me compro el DAC o AMPLI. Ésta es mi política, y lo que traté de explicar tantas veces.

y como ya he dicho antes, y lo digo y redigo de nuevo, si tuviera pasta me iría ojos cerrados a por los ULTRASONE EDITION 10, que además es que incluyen hasta el soporte......... Y sin embargo, como podéis ver, ni he preguntado en todos mis post por ellos, porque sé positivamente que están totalmente fuera de mi alcance.

RAFAELOTE

Cita de: Arkadi en Febrero 19, 2012, 02:06:19
Dimante, no hay problema, hombre, sólo me preocupaba no haberme explicado bien.  :D
Y desde luego es cierto que como menos dinero se va a gastar va a ser comprándose directamente los D7000, cosa que no le puedo reprochar, claro, pero lo que yo quería transmitirle es que no se agobiara demasiado con acertar a la primera, ¡que tampoco se va a casar con los auriculares, puñeta! Que se asegure de que los puede devolver y que intente probarlos, dada la importancia de la inversión, y ya está.
Y una cosa es cierta: para pasárselo bien con un auricular, y redescubrirlo de cuando en cuando, es muy bueno tirar de otros y cambiar de escucha, te ayuda a apreciar las virtudes de un auricular y redescubrirlas, no digo que sea la única manera, pero como considero que soy durillo de oído, esa técnica me viene muy bien. Si al principio de todo me hubieran dado unos muy, muy buenos, estoy bastante seguro de que no habría sabido apreciarlos como los aprecio ahora, pero claro, cada persona es distinta.
Abrazos, hala, a dormir.

Te entendí Arkadi, y se que no es mal consejo, y menos que lo dices por mal. Sin problemas compañero.

RAFAELOTE

Cita de: Corcho en Febrero 19, 2012, 18:51:51
Cita de: azelais en Febrero 18, 2012, 22:39:49
No sé, no lo conozco. Pero cuando veo  jamon 5J made in china, me da que no es de cerdo ibérico ;D ;D ;D ;D

Yo creo que eso ya debe importarnos bien poco, hace poco leí unos comentarios de Steve Guttember sobre que el mayor mercado audiófilo actualmente ya era china. Y visto lo visto creo que van en serio:
http://www.innerfidelity.com/content/chinese-speaker-maker-edifier-purchases-famous-electrostatic-headphone-maker-stax

Ja, ja, ja, ja, pero será que se los ponen para oír como cantan los canarios que sacan al parque todos los Domingos ¿no?.
Ahora en serio, no se si DENON los fabricarán en China o no, pero otros grandes si lo hacen. Y como casi todo.
Los SENSE seguro que no.
Por eso creo que tampoco nos debe de asustar mucho esto.

RAFAELOTE

Cita de: Arkadi en Febrero 19, 2012, 19:16:25
Cierto, con las casas de audio que tienen en Asia (Denon, Sony, JVC, etc.) a mí me parece que no debería ser un problema comprar allí, aparte de temas de aduanas, etc.. Otra cosa es que compres una imitación en una tienda sospechosa, pero vamos, entonces ni Made in China, ni Made in Azerbayán.
Yo he visto por ahí (creo que Head Fi, etc.) bastantes comentarios sobre el Matrix Stage, no sé si será bueno, pero conocidillo sí que es.

M! es Musical Fidelity (mira en Supersonido)
BCL es Black Cube Linear de Lehmann Audio. Es muy caro, aunque ese que venden en el foro puede estar muy bien. Si quieres algo más portable y barato mira los Rhinelander de Lehmann Audio, es como el hermanito pequeño. En Ebay se han vendido unos pocos a 200 y pico de euros. Yo estuve mirando mucho hace poco de Lehmann Audio, pero como no podía probarlos, y no sabía si me iban a gustar, he tirado a por el Musical Fidelity V8p, que es de válvulas, y con el que estoy más que contento. Creo que este ampli empieza a ser ya una leyenda, aunque casi descatalogada.

Abrazos

Gracias. Amplis no he visto nada todavía, y quiero empezar a ponerme a ver algo, al igual que DAC, sólo el de súpersonido, así que empezaré hacer averiguaciones.

Arkadi

Hola cuando digo que te quedas huérfano con la fuente portable, es que puede ser aparatoso irse por ahí, en un viaje de tren, avión o lo que sea con los d7000. No hablo de amplificación, sino de pura portabilidad y riesgo para tu equipo. No veas en esto un comentario precipitado o hecho a la ligera, tienes que tener en cuenta el uso que les vas a dar y su versatilidad. Si no los vas a mover de casa o la portabilidad te trae al fresco entonces adelante, pero PARA MI si es una cuestión relevante.
En este área entran precisamente los Denon ah100 que tengo, son la versión portable de los D5000/D7000, al menos en cuanto a construccion, etc. No puedo comparar su sonido porque no he podido hacer escuchas prolongadas de los otros dos, pero si te digo que tienen un sonido magnifico, buena escena, detalles sorprendentes y unos bajos que enamoran una vez quedan rodados. Insisto, no entro a compararlos, pero son mi solución portable. Dentro de mi estrategia, que no es la tuya, juegan un papel obvio. Pero vamos, que yo no tengo el mas mínimo interés en convencerte de nada, me limito a participar en el foro ante una pregunta que planteas, aportando mi personal experiencia, nada mas.

Saludos

RAFAELOTE

Pues ya estoy aquí. Y con resultados.
Arkadi, sé positivamente y aprecio toda la ayuda y consejos que me has dado. De verdad.
Y a todos y cada uno de los que me han contestado también se lo agradezco por igual,  tratando de que hiciera la mejor elección.

Bueno, despues de ésto, paso a los resultados, aunque pienso y sé que muchos de los aquí presentes no me van a secundar en lo que voy a decir a continuación, y me van a odiar para el resto de sus vidas (jejejeje, es broma):

Me compré los denon 5000 y los he devuleto.
Lo siento, pero no me han gustado.
A ver, tampoco es eso.
Hay cosas de peso a su favor y en contra.

A FAVOR:
Destacaría lo primero, su GRANDÍSIMA COMODIDAD.
PARECE QUE NO LLEVES AURICULARES, NI OREJAS. Una auténtica pasada.
Despues destacaría que se oyen muy bien, Buena calidad.
Y la construcción.
Y la estética.
Y los materiales empleados

EN CONTRA:
Están poco amplificados.
A mi gusto, le falta tener mucha más amplificación con medios portátiles.
Si no son lo suficientemente auriculares para ésto, no me valen.
Lo siento, y mucho.
Me tenían verdaderamente enamorado.

Los he comparado con los MONSTER BEATS PRO DR. (al final me he quedado éstos.)

A mi parecer, le dan unas cuantas vueltas de tuerca a los DENON 5000.
Los Monster asustan.
A mi parecer, no sé porque no se les hace caso en éste foro, pero la calidad  de la que gozan y la amplificación que tienen, hacen que la carne se te ponga de gallina.
Y sin distorsión, o muy poca. (Por supuesto, cuando les das a todo volumen).

En serio, hago un llamamiento a todos los que quieran o pidan lo mismo que yo, a que antes de comprar cualquier otros, al menos los escuchen.

Te chorrea sangre por las orejas. Bajos acojonantes. Graves electrizantes. Voces potentes. Y repito, con la mínima distorsión, al más alto volumen.

RESUMIENDO (en PROSA):
Con los DENON 5000 he tenido un pequeño orgasmo, uno de tantos de todos los que he tenido a lo largo de mi carrera de escucha musical.

Con los MONSTER BEATS PRO DR. he llegado a disfrutar de un ORGASMO MULTICOLOR DE LARGA DURACIÓN. Uno de los pocos de los que he llegado a tener que valga la pena recordarlo para siempre.

En cuanto a las contras de los Monster Pro, que son bastante incómodos y pesados, comparándolos con los Denon. También buenos materiales, aluminio, cable, conexiones.........MODA, aunque a mí, personalmente, ésto último me importa un verdadero pimiento.

Si pudiera montar Los Pro, dentro del chasis de los Denon, serían para mí los auriculares PERFECTOS. Y ya no te digo si se pudiera hacer con los DENON 7000, porque eso sería PALABRA DE DIOS.

Es decir, que los Denon se oyeran dentro de su exquisito, refinado y lujoso cuerpo, exactamente igual y con la misma potencia BESTIAL que los Pro.

Y eso es todo.
Ahora el dilema es saber si a los Monster Pro, se les pueda sacar mucha mejor audición con ampli dedicado, y saber cuál de ellos le va mejor.

Es mi humilde opinión, y aunque no quiero que prevalezca por encima de ninguna de cualquiera de los demás, que tienen muchíiiiiisima más experiencia y medios que yo,  sí que me gustaría que los nuevos la tuvieran en cuenta,  para no caer en futuras confusiones que induzcan a errores en su compra.

Un abrazo a todos.

LUizO

RAFAELOTE

Cita de: LUizO en Febrero 26, 2012, 17:40:27
:juer: sin palabras jeje.
Para gusto los coloress

Eso está claro, LUizO. Pero si por colores hubiera sido me pillo los DENON mil veces antes.
Como he dicho, me enamoraron perdidamente a la primera. Pero otra cosa ha sido oírlos.
Y ¡ojo!
Que su sonido es muy, muy bueno, pero no está lo suficientemente amplificado, al menos oyéndolos con medios portátiles. 
Es el único defecto que les he visto y oído, y que para mí, ha sido más que suficiente para devolverlos, porque es uno de los requisitos básicos que les pedía a los futuros candidatos,  que los Pro los han superado con creces.