Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares in-ear con un presupuesto de 200 euros

Iniciado por WARSMAN, Febrero 14, 2012, 10:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

WARSMAN

Gracias por el consejo, pero es una batalla perdida conmigo. Sé que de mayor es posible tenga problemas de audición, por eso confio en la ciencia para que de aquí a 30 años me pongan unos de titanio.

Y una cosa que va en serio, eso del rodaje qué es exactamente? no ponerlos muy fuertes durante los primeros días? si es así tenemos un problema con el rodaje.

Arkadi

Conéctalos a una radio y déjalos sonando solos a volumen normal unos días, para que se asiente el sonido, etc.

silver72

Yo creo ( opinión personal mía ) que en los balanced armature el rodaje es más sicológico tuyo, para acostumbrarte al nuevo sonido, que real de acple de componentes.

En los DD si dicen que es más importante, pero ojo!, es una opinión personal mí  eh?, no asevero nada.

Podría poner tus impresiones de los auris?, son poco comunes y me gustaría saber que tal van.

Disfruta mucho esos auris amigo, un saludo

Por cierto yo no noto mejoría en el rodaje ni en BA ni en DD, pero es posible que sea un "orejas de madera" oo)

Arkadi

Yo sí he notado mejoría en muchos auriculares, pero al igual que Silver72, no sabría decir si son ellos los que han cambiado, o yo mismo. Me parece que hay cierta lógica en que las membranas de los auriculares, driver o como quiera se llamen, se vuelvan un tanto más flexibles con el uso, pero aquí hay opiniones para todos los gustos. No te engaño si te digo que en esto del sonido hago las cosas muchas veces porque se recomienda hacerlas. Vamos, que si me dicen que tengo que bailar la danza de la luna una vez al mes, para que suenen mejor, igual lo hago, sobre todo porque hay diversión en todo esto, ¿no?

farfly

Yo en iems nunca he notado nada del rodaje, pero en auriculares grandes si lo he notado y mucho, sobretodo con los hd25 donde se noto y mucho.
Segun dicen los dd necesitan rodaje, pero los balanced armature no, yo no he notado nada en los 6 meses que llevo con los um3x, suenan igual que el primer dia, como dice silver es todo psicologico, es adaptarte al sonido.
Los ortofon son muy buenos, segun lo que he leido estan al nivel de unos um3x, pero su driver es un vented armature, que no tengo ni idea de como funciona.

Arkadi

Vale, aclaro que nunca he tenido uno de esos BA, a lo mejor así se explica ^-^

silver72

Cita de: Arkadi en Marzo 02, 2012, 01:32:36
Vale, aclaro que nunca he tenido uno de esos BA, a lo mejor así se explica ^-^

Bueno ahora tienes unos DD pero de doble diafragma.  8)

Arkadi

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Y no sabes lo contento que estoy! Cada vez me gustan más (hablamos de los Radius DDM)
Un abrazo

meabotijos

Retomo el tema del rodaje en iems y afirmo que en driver dinámico se nota el cambio, depende del caso en concreto se pueden marcar mas diferencias, mi experiencia propia es por ejemplo con los senn cx880, han sido los más sibilantes que he escuchado, a tal extremo que los primeros dias me dolía la cabeza en una sola hora de escucha, no me habia pasado eso con ninguno, los agudos estaban pasadísimos, los graves me recordaban por momentos a los cx300, vamos... un desatre, en ese momento después del fracaso, pense..... o los vendo por ahí o les meto una patada que los mando mas ayá de andorra.

Leyendo por muchos sitios me informé sobre el rodaje, logicamente a peor no podian ir y si los petaba pues, mala suerte.
Asi es que me puse manos a la obra y probé durante un par de semanas, se tragaron unas 100 horas de rodaje perfectamente, en ese tiempo no escuché nada con ellos, quizás por el miedo a que siguieran igual y me los tubiera que comer al mes de tenerlos, una desilusión.

Cuando volvieron a mis oidos me esperaba lo peor, la verdad; pero no, en primer momento noté que por lo menos habia una cierta suavidad en los agudos, ya no eran tan cargantes, habia sibilancias, sí, pero bueno eran mas tolerables, donde noté diferiencia fué en los graves que tenian la misma pegada que antes pero estaban mas controlados, no eran tan intrusivos.

Al pasar un tiempo tubieron un bajón que me asustó (pensé que podía ser a causa del rodaje), se nublaron y no ofrecian el sonido de antes, leí por ahí que podia pasar y que era pasajero hasta que se estabilizaran, tuvé paciencia y espere para ver como terminaba todo.

Volvieron a recuperar la chispa y ahora mismo los disfruto de vez en cuando con r&b y electrónica, que son los palos que mejor casan con estos auriculares y mis oidos, siguen ofreciendo una dosis de sibilancias pero bueno, con el rodaje mejoraron que es lo que importa.

De esto hace mas de un año, desde ese momento les hago un rodaje a todos los que compro, ya sean para mí, algún familiar o amigo.
Tengo que decir que todo lo hize con la máxima imparcialidad posible ya que era algo nuevo para mi y queria ver si era real o tan psicológico como muchos opiniban. 
Aviso, no todos reaccionan igual y los armature tengo entendido que no lo necesitan.
Esta es mi experiencia hecha siempre desde un punto de vista subjetivo y personal, ahh y perdonad el parrafazo.

Saludos.  :jeje:

***felicidades por esos radius, y también por el ortofon, warsman.***  :birras:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

WARSMAN

Estoy interesado en hacerme con unas siliconas de recambio, éstas que vienen las noto un poco blandas cosa que los primeros días no me pasaba. Busco algo igual pero más consistentes.

Las que me vienen bien son de este tipo:
http://anythingbutipod.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/01/ortofon-e-q5-09.jpg

Dónde compráis vosotros los recambios?

Otra cosa, valen todas o he de buscarlas específicamente para el eq5? ah, y cada cuando hay que cambiarlas?

Espero no haberla cagado reflotando el hilo, no sé si debería haber abierto otro hilo.