Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares in-ear con un presupuesto de 200 euros

Iniciado por WARSMAN, Febrero 14, 2012, 10:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

WARSMAN

Hola, llevo algún tiempo leyéndoos e informándome por mi cuenta en la medida de lo posible pero ahora estoy atascado. En uno de los hilos de este foro vi que en una tienda Barcelona (Nivell 10) dejan probar este tipo de auricular a pesar de no ser lo más higiénico del mundo. Así que allí me fui con mi Galaxy S con Voodoo.

Reitero lo que dijo el compañero en el otro hilo, la chica es muy amable, estuvimos probando media docena de auriculares con las explicaciones pertinentes durante 20 minutos. Empezamos con modelos que rondaban los 100 euros.

Los promeros unos Shure que se escuchaban como los de los chinos, me dijo que Samsung tiene ciertas incompatibilidades y de ahí el resultado del auricular en mi Galaxy. Con los Bose me pasó lo mismo, aunque la calidad no era tan pésima mis sony actuales de 30 euros suenan muchísimo mejor.

Luego cayeron unos AKG de precio similar que sí se oían bien, pero personalmente no me voy a gastar 120 euros en un auricular que creo que no mejora el sonido como para costar 100 euros más de lo que cuestan los míos actuales.

Finalmente le dije que me sacara algo mejor y me trajo los ORFODON E-Q5 RED, estaban de oferta por 199€ (partían de 245) y esos auriculares realmente sí sacaban un sonido por el que merece la pena dejarse pasts

http://www.ortofon-dj.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_lite_pdf.tpl&product_id=165&category_id=31&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=198

Mi pregunta es, merecen la pena estos auriculares? es muy complicado probarlos por cuestiones de higiene y quiero saber lo que compro. Hacerme con unos auriculares de alta fidelidad me supone un gasto importante por el que tengo que ahorrar algún tiempo, de ahí que prefiera no ir a ciegas.

No sé, quizás sepáis algún otro auricular de precio parecido que sea mejor opción.

Escucho en este orden Rock y Clásica., el Rock a volúmenes muy fuertes (me quedaré sordo, lo sé) y busco que los sonidos fluyan correctamente dándole mucha caña.

Gracias de antemano.

dtriguer

Yo tengo los Sennheiser IE 80 que me salieron por 195 €, nuevos y puestos en casa.

Los auriculares la verdad es que son muy buenos, pero sinceramente yo esperaba un poco mas de ellos. Los bajos son espectaculares, pero los medios podrían ser mejores. Por lo que he podido leer por ahi, en ese aspecto son mejores los Shure SE425 y SE535, pero cuestan casi el doble...

D2Cowones

Hola WARSMAN

En este mismo foro tienes en compraventa unos Westone UM3x aquí
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6989.0.html

que ya es un salto de calidad y para lo poco que los probé, con rock se desenvolvían muy bien.

Por cierto, he alucinado en colores con el tema de que dejaran probar iem en nivel 10.... la verdad es que va bien probarlos, pero menudo yuyu ponerse eso en las orejas...bueno, voy a buscar un hilo que preguntaban sobre esto y por lo visto, me equivoqué...

saludos

WARSMAN

Hola dtriguer, he estado mirando los I8 más profundamente (había visto comentarios de ellos en algunos sitios), y lo cierto es que tiene muy buenas críticas, lo pongo entre los candidatos. Con todo puntualizar una cosa, vosotros os movéis en este nivel pero yo he estado toda mi vida con cascos de que no pasaban de 40 euros, de hecho los que más he usado ha sido los sony mdr828 de 15 euros, quiero decir, donde vosotros veis grandes diferencias yo veo matices. Lo que yo estoy buscando es un auricular que sin ser de los más caros tenga buenas referencias y esté enfocado a grosso modo a la clásica y responda bien a volúmenes altos con rock, más que si unos tienen una punta más de graves.

En términos prácticos se traduce en que seguro que hay unos auriculares por 150€ en alguna web que tengan un sonido parecido al Ortofon de 200 que probé.

Hola D2Cowones, sí, parece que los UM3x son la panacea, llevo muy pocos días en este mundillo metido y todo son halagos. Pero se me escapa de presupuesto y además a mí me gusta tener un sitio donde ir a montar el pollo si la compra sale mal, o por lo menos una página web con cara y ojos. Seguramente el forero que los venda sea el tío más legal del mundo pero creo que no soy ese tipo de comprador.

Y sí, en Nivell 10 te los dejan probar aunque tienen un muestrario corto, 4 ó 5 modelos que rondan los 100 euros, el Ortofon rebajado a 200 que me enamoró, y un Monster de doscientos y pico que me sonó como el culo. El tema de la higiene ya es personal, la verdad es que la silicona tiene sustancia pero yo es que he trabajado años en un hospital público. El problema principal que me surge a mí es que probé los Shure y los Bose de 100 euros y sonaban como los chinos, por lo visto la Samsung no es compatible con todos los auriculares de ahí que me da miedo comprar un auricular que no he escuchado y que en mi Galaxy S no funcione, sobre todo de la Shure que ya sé que un modelo suyo de gama baja no me va bien.

=================================

Por otro lado he continuado mi búsqueda y me he fijado en éstos:

http://www.touchmyapps.com/2009/09/20/victorjvc-hp-fx500-in-review-low-dri-ver/

Parece que son equiparables en cuanto a calidad de sonido y son más baratos que los Ortofon.

Esta es la guía comparativa con la que me voy guiando un poco, y los Ortofon no salen muy bien parados en cuanto a relación calidad/precio:
http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-221-iems-compared-monoprice-mep-933-8320-added-02-12-12

Ah y un par de cosas, en qué página/s soléis comprar vosotros? y la otra, me ha parecido leer que hay algunos auriculares in-ear que necesitan de un amplificador, puede ser? se me hace extraño pero de ser así como puedo saberlo para descartarlos?

Gracias.

dtriguer

Yo compro habitualmente en Redcoon (devoluciones y atención al público muy buena), Vivachip y Thomann.

Si buscas una buena relación calidad precio te recomendaría los Klipsch Image S4. Como puedes ver reciben muy buenas críticas:

http://reviews.cnet.com/headphones/klipsch-image-s4-in/4505-7877_7-33577358.html?tag=contentMain;contentBody;2r

http://www.cnet.com.au/klipsch-image-s4i-339304689.htm

Sin embargo, a mi me hacen un poco de daño los agudos a volúmenes altos, aunque eso ya depende del oído de cada uno. También tienen el problema de que el cable no parece excesivamente resistente... Aún asi, por su precio no estan nada mal.

WARSMAN

Pero esos tienen una calidad de sonido comparable a los de unos Ortofon que salen por más de 200? me extraña muchísimo. Estoy tratando de buscar un auricular con la misma calidad pero más económico. Ahora, si ese auricular que posteas es del mismo nivel creo que doy por zanjada la búsqueda.

dtriguer

La verdad es que no he probado los Ortofon a los que haces referencia, pero yo tampoco lo creo que los S4 los superen. Simplemente los he mencionado porque como antes mencionabas que has tenido unos Sony de 30 € y que sonaban bien... Por eso creo que deberías tenerlos en cuenta :)

Frank_t

Estuve detrás de los ortofon eq5, y aunque tenían una nueva tecnología de balanced armature, hablándose que tenía algunas silibancias y que el cable no era muy bueno, las pegas eran que se formaban "lágrimas", que entiendo que sean comidas en el cable por el uso, y que eran algo radiofónicos, aparte de ser cables no reemplazables, aún así la gente que los provaba les gusto el sonido
Cita de: dtriguer en Febrero 17, 2012, 14:23:10
La verdad es que no he probado los Ortofon a los que haces referencia, pero yo tampoco lo creo que los S4 los superen. Simplemente los he mencionado porque como antes mencionabas que has tenido unos Sony de 30 € y que sonaban bien... Por eso creo que deberías tenerlos en cuenta :)
estamos hablando de dd contra ba, y no en el mismo rango e porción, estas son marcas que pagas lo que cuestan, y los s4 están a 80 euros

WARSMAN

Bueno los sony de 30 euros suenan bien pero no dejan de ser unos auriculares de 30 euros, es otro mundo. Estoy buscando un auricular de una gama pareja a la del Ortofon que sea algo más económico a ser posible, más allá de los matices que sea de ese nivel.

WARSMAN

Cita de: Frank_t en Febrero 17, 2012, 15:12:52
Estuve detrás de los ortofon eq5, y aunque tenían una nueva tecnología de balanced armature, hablándose que tenía algunas silibancias y que el cable no era muy bueno, las pegas eran que se formaban "lágrimas", que entiendo que sean comidas en el cable por el uso, y que eran algo radiofónicos, aparte de ser cables no reemplazables, aún así la gente que los provaba les gusto el sonido
estamos hablando de dd contra ba, y no en el mismo rango e porción, estas son marcas que pagas lo que cuestan, y los s4 están a 80 euros

Lo siento, no sé lo que es "dd contra ba", pero intuyo que esos auriculares de 80 no están a la altura ni de lejos.

Conoces algunos auriculares al nivel del Ortofon pero más barato? veo que los tiros van un poco por los HifiMan RE262, JVC HA-FXT90, JVC HP-FX500... supongo que estos deben estar a la altura de los ortofon, no? independientemente de los matices, me refiero a la calidad en general.

Por cierto, veo que aquí no sois muy amigos de la Sony, pero los fx600 salen por 150€ y los ponen bien, quizás flojean en que no aislan muy bien pero en la calidad de sonido parece estar a la altura.

D2Cowones

Hola Warsman,

Todas las preferencias son respetables, así que si no te va el mercado de 2ª mano, pues nada, pero es realmente una pena, ya que si los auriculares están en garantía lo seguirán estando y te permitiría acceder a auriculares de más nivel sin pasarte del presupuesto, están esos um3x y han aparecido unos sm3 v2 que eso ya es canela fina, pero bueno, lo dicho, cada uno es cada uno.

De tiendas tienes también esta tienda especializada, que se caracteriza por tener productos muy interesantes de calidad con un precio contenido:
http://www.zococity.es/list/64/64/2/1/1/Auriculares.htm

Lo del dd contra ba significa Dynamic Driver o Balanced Armature, son dos tecnologías distintas.

Respecto a lo de la comptabilidad con tu Galaxy S, la gran mayoría de iem los podrás mover bien (más si tienes el Galaxy tuneado con voodoo), otra cosa es que te guste el perfil de sonido del iem o no. Algunos iem agradecerán amplificación aunque no es estrictamente impresicindible y unos pocos te pedirán encarecidamente que los amplifiques (todo esto también teniendo en cuenta las características de cada reproductor portátil). Dentro de esta última minoria, están los Hifiman RE-262 que pese a ser unos buenos iem, son exigentes en cuanto a la amplificación.
De los JVC no he probado los que pones, sólo el fx700, que para mí gusto y los pocos minutos que lo probé, me pareció con diferencia el mejor dynamic driver que he escuchado, pero es ya otro precio.

saludos

WARSMAN

Cita de: D2Cowones en Febrero 17, 2012, 16:48:03
Hola Warsman,

Todas las preferencias son respetables, así que si no te va el mercado de 2ª mano, pues nada, pero es realmente una pena, ya que si los auriculares están en garantía lo seguirán estando y te permitiría acceder a auriculares de más nivel sin pasarte del presupuesto, están esos um3x y han aparecido unos sm3 v2 que eso ya es canela fina, pero bueno, lo dicho, cada uno es cada uno.

De tiendas tienes también esta tienda especializada, que se caracteriza por tener productos muy interesantes de calidad con un precio contenido:
http://www.zococity.es/list/64/64/2/1/1/Auriculares.htm

Lo del dd contra ba significa Dynamic Driver o Balanced Armature, son dos tecnologías distintas.

Respecto a lo de la comptabilidad con tu Galaxy S, la gran mayoría de iem los podrás mover bien (más si tienes el Galaxy tuneado con voodoo), otra cosa es que te guste el perfil de sonido del iem o no. Algunos iem agradecerán amplificación aunque no es estrictamente impresicindible y unos pocos te pedirán encarecidamente que los amplifiques (todo esto también teniendo en cuenta las características de cada reproductor portátil). Dentro de esta última minoria, están los Hifiman RE-262 que pese a ser unos buenos iem, son exigentes en cuanto a la amplificación.
De los JVC no he probado los que pones, sólo el fx700, que para mí gusto y los pocos minutos que lo probé, me pareció con diferencia el mejor dynamic driver que he escuchado, pero es ya otro precio.

saludos

Gracias, no sabes cuanto tiempo me ahorran tus respuestas.

Al final me he comprado el Radiopaq por 10 libras, no es el definitivo, claro. Lo he comprado para adecuarme un poco a este tipo de auricular y sobre todo por la oferta. Esperaré a que me lo traigan, lo encucharé 4 ó 5 días y ya me decidiré por uno de gama más alta.

Comprar de 2ª mano no lo descarto totalmente, sé que supondrá una mejora en el altavoz por el mismo precio pero como para mí es un gasto importante prefiero tener algunas garantías.

Del fx500 he leído que es como el fx700 en agudos y graves pero que en los medios gana el fx700, dicen que la calidad de sonido no difiere apenas de un modelo a otro. Posiblemente sea la mejor opción de las que he visto hasta ahora, el problema es que solo he encontrado un sitio donde comprarlos, Japón, lo que supone casi 20 dolares de envío. Y lo más importante, el temor de que quizás no sea compatible con el Galaxy S, y ahí ya si que nos empezaríamos a cagar en todo. :D

Cuales son mejor, Dynamic Driver o Balanced Armature? o son simplemente distintos?

WARSMAN

Joder lo he vuelto a leer y visto así me parecen unos cascos de los chinos que te duran 4 días, supongo que el cable lo habrán hecho para que aguante.

Frank_t

Cita de: WARSMAN en Febrero 18, 2012, 00:06:20

Joder lo he vuelto a leer y visto así me parecen unos cascos de los chinos que te duran 4 días, supongo que el cable lo habrán hecho para que aguante.
Supongo que te aguantaran una barbaridad, pero siempre habrá gente exigente que no se le escapa ni una, esos ortofon con un cable westone.... Mmmmm... Riiico, aunque bah, prefiero los akg 3003, que son unos euros más

WARSMAN

Déjame esos euros de más que me pillo los akg 3003, y te los dejo probar si eso.