Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auricular con mejor escena sonora?

Iniciado por kornel221, Febrero 04, 2012, 00:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Cita de: Corcho en Febrero 06, 2012, 22:47:28
Yo por liarte más la madeja Kornel221 lanzo el ladrillo y a ver donde cae >D.
¿Y no has pensado en unos Audio Technica AD900?
Aunque mirando la diferencia de precio de comprarlos en Europa a en cualquier otro lado -USA por ejemplo- tire un poco para atrás ya que no sé muy bien en que la justifican.

Hola , si lo he pensado pero me tira para atrás el precio y más el hecho de que nunca he oído unos ath , creo que por mucho que lea sobre ellos sin probarlos me da que es un poco arriesgado gastar tanto , aquí en Málaga casi no puedo probar nada así que es como ir a ciegas XD, además  no estoy seguro si aceptarían una devolución en algunos posts he visto que por ejemplo los de ci no dejaban devolver auriculares por cuestiones higiénicas no se cual es la política en las tiendas online...

Por otra parte he leído tan buenas críticas de estos akg por todos lados que estoy casi seguro que voy a elegir estos y creo que si los senn me tienen tan "enamorado" estos me van a gustar bastante ,los akg llevan mucho tiempo tentando me   oo) , los 701 me gustan más estéticamente pero por lo que he leído los 601 son mas adecuados para mi que estos últimos  ...

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

azelais

En las tiendas on line dispones de 7 días para desistir de la compra; sino lo respetan puedes reclamar. El CI, al ser tienda física,. decide si devuelve o no; salvo que sea un producto con información engañosa blablabla.

Un saludo

kornel221

Gracias , pues es bueno saberlo  ;) me quedo un poco más tranquilo pero creo que de todos modos  7 días no son demasiados para saber si me gustan o no , sobre todo por lo de rodaje he leído que para los akg hace falta uno muy largo para que empiecen a sonar como deben ...

Por cierto como ves los 601? Sabiendo que mi auricular de referencia son los HD555..

Saludos!

Dimante

Como conozco bien estos modelos me animo a comentarte algo, Kornel.
El k601 es un auricular técnicamente superior al hd555. Y al hd595 también. Su escena es notablemente más amplia y mejor focalizada, su tímbrica, más correcta y realista, y su resolución mayor.
El problema que puedes tener con el k601 es que es un auricular con un perfil claramente menos cálido que la serie 500 de sennheiser. Le ocurre algo similar al hd600. Son más capaces y más correctos, pero también menos coloreados. Esto puede no gustar a todos.

Un saludo.

kornel221

Gracias por la comparación , puede que al principio me choque un poco dado que estoy muy acostumbrado al sonido de los senn , pero creo que en todo caso se podrían "colorear" con un aplificador de válvulas no? El fiio es muy "correcto" no colorea nada el sonido ...

Entonces los 601 tienen un perfil parecido a los hd600? es que estos últimos me gustaron nada y menos ... también es cierto que no les di una oportunidad ... y por que me he hecho un "hype" con ellos y no han cumplido con lo que me imaginaba que iban a ser ... pero he aprendido con la compra ahora se que no quiero comprar modelo superior de la marca por que me he dado cuenta de que tenían un sonido muy muy similar a los míos, seguramente si tuviera los hd555 de fábrica me habrían gustado ...

Saludos!

Dimante

Perdona, Kornel. Creo que me he explicado un poco mal.
El k601 no es para nada similar al hd600. Lo que tiene en común con él respecto al hd555 es que ambos son superiores técnicamente y más neutros o correctos. Pero su perfil es mucho más frío que el del hd600, más analítico y suave, especialmente en la gama media.
Lo que me parece es que no has probado de una forma muy correcta los hd600. Son muy superiores a la serie 500 en todos, insisto, todos los aspectos. El único apartado en que la serie 500 compite claramente con la 600 es en la amplitud escénica. Pero es sólo una cuestión de amplitud pura, ya que la escena del hd600 es mucho más correcta y natural. No hay color.
Eso sí, el hd600 va a exigir que tu equipo esté equilibrado con el auricular. No se mueve fácilmente en absoluto, aunque pueda sonar a un volúmen alto. Y es un auricular que exige su tiempo de adaptación. En principio la gama media se muestra muy densa y coloreada, y exige un poco de esfuerzo. Al final el resultado es lo más logrado que he escuchado junto con el k701, aunque de una forma muy diferente. Lógicamente me refiero a su gama de precio/categoría.
En fin, espero haber aclarado este punto.

Un saludo.

kornel221

oks gracias ahora me ha quedado muy claro ;)

Entonces nada a ver que hago :P por ahora dejo los auriculares de lado que estoy en fechas de exámenes lo más probable es que los pida al terminarlos que si no ya me veo con ellos puestos y los libros apartados XDD

Saludos!

kornel221

Solo por curiosidad , he leído que cambiadndo op amp en el fiio por otros consiguen mejor sinergía con los akg 601/701 , dicen que cambiando lo se  consigue un resultado muy bueno así que me preguntaba si para esto hace falta la soldadura o son de quitar/poner?

Llevan estos : OPA2134 y se cambian por:  LT1364CN8 ..

Según he leído dos de los opa2134 se usan para las salidas rca y uno para salida de auriculares así que en teoría solo tendría que cambiar uno.. 

¿Por cierto es este? : http://es.rs-online.com/web/p/products/5456969/;jsessionid=17BCA7B74FF2F559377F176A8D1DBDAF.222?searchTerm=*LT1364CN8*&relevancy-data=636F3D3226696E3D4931384E4B6E6F776E41734D504E266C753D6573266D6D3D6D61746368616C6C7061727469616C26706D3D5E5C772B2426706F3D313326736E3D592673743D4D414E5F504152545F4E554D424552267573743D2A4C5431333634434E382A2677633D424F544826&cm_mmc=ES-PPC-0411-_-google-_-3_EEM_PARTIAL%20MPN-_-lt1364cn8_Broad

Esta es la placa del e9:

Saludos!

Cabillas

Cita de: kornel221 en Febrero 06, 2012, 20:18:19
Bueno pues creo que me he decidido por los akg k601 después de mucho leer creo que me van a gustar más que los k701 ... lo único que me preocupa es si irían "bien" con el fiio e9 se que algunos lo han tenido a ver si me sacan de dudas :P... aunque puede que si no me gusta el resultado me compré el v-can que por lo que he leído los mueve de forma "decente" y también me serviría para los senn..

Por cierto es verdad que se tarda tanto en rodar los? Según he leído alrededor de 300h? Supongo que usando "burninwave" con ruido blanco y rosa ese periodo se reduciría a la mitad no?

A ver que opinan ... alguien ha tenido la oportunidad de comparar los con los hd555/595?

He estado apunto de pedirme los ( soy un culo inquieto) pero he pensado que me voy a esperar a ver que me respondéis XD por cierto si alguien tiene pensado poner los en venta soy todo oídos oo)

Gracias y saludos!

Cuidado Kornel, el 701 te obliga a comprar un V8 para empezar a sacar toda su calidad y sólo con ambos ya vas por unos 600€ con suerte. Después de eso corres el riesgo de que no te guste o sea lo que esperabas para tu estilo, yo de tí iría a por el AD700 y si después de un tiempo te gusta podrías plantearte el salto al 701+V8. Yo he probado el 701 con varios amplis modestos y el resultado ha sido decepcionante.

:bateria:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

kornel221

gracias cabillas ! Los que quiero comprar me son los k601 o vuelve a ser lo mismo ? es decir también es imprescindible tener el v8 para sacarles jugo? he visto la gente que los emparejaba con el v-can (http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm) consiguiendo buen resultado .. como he dicho anteriormente si no me gustan desde el fiio este ampli me parece más asequible y podría pillarme lo y más al precio que lo venden en UK..

saludos!

Cabillas

No he probado el 601 ni el Vcan, lo ideal sería probar ese estilo de sonido, yo lo prefiero con clásica y jazz bien grabado y editado.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Achita

Cabillas, por curiosidad ¿cuales son los ampificadores con los que te ha decepcionado el K701? ¿que tal se lleva con tu Maverick en comparación con el V8?

Cabillas

En aquel momento el único amplificador de auriculares que tenía era el clon de Ra1, además del ampli de altavoces Onkyo A8000, el difunto home cinema YAMAHA...yo que sé, la salida del cd Denon DCD560 y a olvidarse de la tarjeta de sonido y amplis portátiles.

Con el Maverick no lo había probado, así de buenas a primeras y usando su dac y el pc en un entorno muy silencioso no parece que lo haga mal del todo:

Así de pronto he notado indicios de comprometer el pote de volumen a más de la mitad en situaciones adversas, aunque quizás con el cd sea suficientemente potente. El V8 le da más fuerza y matices a la zona media baja del espectro y parece abrir un poco más la escena. Pero para usar con el pc puede ser una opción, seguramente al poner una fuente de calidad el Maverick quede mucho peor, probarlo ahora me supondría mover cables y un lío.

SL2.

kornel221

hola , acabo de comprarme nuevo opamp para el fiio e9 (LT1364CN8) en páginas de españa me salía por 20€ GI finalmete lo compré en ebay a un vendedor "fiable" por tan solo 4€ XD , eso sí no me he dado cuenta de que no era nuevo al finalizar la compra he visto que es "Restaurado en fábrica" lo compré a un vendedor chino...

Supongo que no habrá problemas con esto verdad?

Me llegará en 2 o 3 semanas :juer:

Más que nada lo he comprado para ver si era cierto lo que dicen que solo cambiando el op amp el sonido mejora , se que no va a ser noche y día pero con que sea un poquito mejor me conformo XD

Según he visto el modo de cambiarlo es igual que he practicado en clases de electrónica montando circuitos en la protoboard  , supuestamente solo me hacía falta uno ya que los otros dos van a la salida rca y el que debo cambiar se encuentra justo detrás de la entrada 6.3mm del auricular

Se que algunos del foro han tenido contacto con el e9 , me preguntaba si alguien más ha hecho este pequeño mod ..

Bueno ya os contaré que tal el experimento ...  puede que al final podré tirar con el e9 junto a los akg( 601) , no me echéis bronca >D , se que no es el auricular más adecuado para mi estilo de música y que debería comprar otro ampli , pero sinceramente tengo que probarlos no se por que pero me da que me van a gustar bastante ... además siempre tendré tiempo para juntar los con otro ampli ..

Saludos!