Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares IEM por <50€ en Barcelona?

Iniciado por c101aviojet, Febrero 10, 2012, 10:38:25

Tema anterior - Siguiente tema

c101aviojet

Hola a todos,

Estoy buscando sustituto a mis viejos CX-300 (murieron en acto de servicio), y no siendo un auodiófilo, no sé ni qué buscar ni por dónde. Los nuevos se usarán a diario por la calle, básicamente para escuchar música del móvil (que es justito como reproductor). Escucho un poco de todo, pero mis estilos favoritos son funk y rock setenteros (rock progresivo /psicodélico /etc.).

Dicho esto, los tres requisitos que tengo son:
- Precio de ~50€ o menos. Para el uso que les daré, gastar más me parece absurdo.
- Disponibles en tienda física en Barcelona.
- Intraauriculares. Quiero aislamiento y tamaño contenido.
- Que lleven mando, la estética o el color son casi irrelevantes para mí.

Algunos candidatos que he visto (los pongo por dar ideas):
- Logitech 350vi (53€)
- CX-300 II (32€). Éstos los probé recién estrenados y me parecieron algo peores de lo que recordaba los míos.
- Sony: MDR-EX300 (45€), MDR-NC13 (40€), MDR-XB40 (40€)
- AKG: K328 (45€), Quincy Jones Q350 (40€), K330 (39€)
-...

En fin, agradeceré sugerencias de modelos, pero sobretodo tiendas donde mirar (sólo conozco nivell 10). Teniendo un modelo siempre puedes buscar algunos "test" en la web y hacerte cierta idea, pero lo importante es saber dónde conseguirlos.
Saludos!

c101aviojet

Nadie? Aunque sea citar un par o tres de tiendas sería realmente útil! ;)

D2Cowones

La verdad es que es difícil, c101, yo no te sabría decir ninguna, con eso de que no se pueden probar e Internet, yo particularmente no he comprado ninguno en tienda física. Hoy en día, incluso en Andorra de iem la verdad no hay mucho.

Quizá por por las tiendas del puerto encuentres tiendas que tengan, seguramente serán de marcas conocidas (Sony, etc.) que no tienen porque ser los mejores ni de lejos.

saludos

meabotijos

Yo descartaría tambien la tienda física, no son la mejor opción, aparte de que te restringe a lo que tengan allí.

Por un poco más de lo tienes pensado gastarte (65€) hay en compraventa unos phonak 022, son muy comodos, van con mando y suenan de lujo, le dan patadas a los senn que tenias antes, aparte puedes cambiar el filtro/almohadilla según el perfil que te guste más, por ese precio merece la pena, son realmente buenos.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6989.0.html

Si tuviera que elegir entre los que pones, me quedaria con akg; de hecho, los Quincy me encantan y estuve a punto de comprarme los blancos, aunque no se si estaran a la altura.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

silver72

los phonak que vende sgrd son muy, muy buenos. Eso si, nada que ver con tus antiguos cx 300 (DD), son BA, y en mi opinión una pasada. Además conociéndole como le conozco y después de un montón de tratos con él te puedo asegurar que seguro que están impecables.
Un saludo

D2Cowones

Cita de: D2Cowones en Febrero 13, 2012, 19:54:22
La verdad es que es difícil, c101, yo no te sabría decir ninguna, con eso de que no se pueden probar e Internet, yo particularmente no he comprado ninguno en tienda física. Hoy en día, incluso en Andorra de iem la verdad no hay mucho.

Quizá por por las tiendas del puerto encuentres tiendas que tengan, seguramente serán de marcas conocidas (Sony, etc.) que no tienen porque ser los mejores ni de lejos.

saludos

Corrijo, nunca lo hubiera pensado , pero por lo que comenta un compañero, en Nivell 10 (C/Pelayo) sí que hay y dejan probarlos
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7252.0.html

saludos

c101aviojet

Gracias por las respuestas.
Buscaba una tienda física principalmente por el tema del envío. Si fueran unos auriculares de 200€ no me lo pensaba, pero en unos de 30-40€ el envío es una parte significativa del precio final. Claro está que en la mayoría de tiendas físicas el precio está suficientemente inflado como para que, aún con envío, salga más barato.

Los phonak que mencionáis tiene buena pinta, el problema es que es casi el doble de lo que estaba pensando gastar, y escuchando música en el móvil dudo que note grandes diferencias respecto a otros más sencillos (corregidme si me equivoco). Por otra parte, este uso "urbano" les daría una esperanza de vida de 2 años, contando que el cable sea resistente.

En fin, si veo buenos argumentos a favor, pensaré lo de gastar un poco más; mientrastanto, seguiré indagando. Por lo que he leído hasta el momento, los MDR300 y los akg 328 van bastante bien (~8/10). Otros, como los Akg Quincy Jones, tienen opiniones bastante divididas. El resto de modelos que he puesto parecen moverse entorno a 7, 8 (sobre 10), entendiendo estas puntuaciones como una media ponderada entre cualidades sonoras y calidad de fabricación.

meabotijos

Citarescuchando música en el móvil dudo que note grandes diferencias respecto a otros más sencillos

Bueno pues, la diferencia si se nota, y mucho mas viniendo de unos cx300; ya depende de si a ti te merece la pena gastarte mas de lo que tenias pensado, ten en cuenta que son 65€ puestos en casa.

Si una de tus dudas era saber si notarías un cambio, mi respuesta es un "SI" rotundo, es un gran salto de calidad.
vamos a esperar mas opiniones de compañeros.

Saludos.  :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /