Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLI QUE MUEVA LOS AKG K701 POR 50 euros

Iniciado por Enguera, Febrero 09, 2012, 17:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Que tal,
Tengo un colega que tiene los AKG K701 y quiere un ampli que los mueva bien por unos 50 euros máximo.
Yo habia pensado el BRAVO V2, pero no sé si habrá algo mejor por ese precio.
Que me aconsejáis?
Gracias...

Cabillas

Por 90€ está en venta el vcan y está de suerte, si hubiera estado cuando yo buscaba para el mío... :juer:
El V2 le hará muchas cosquillitas.

Salu2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

GatoMalaco

Si encuentra un Fiio E9 de segunda mano... puede que le vaya mejor que el Bravo.

De lo contrario que se compre uno nuevo por casi 75 u 80 euros

Cabillas

He leído a "el amo del cardas" que el Vcan es el único ampli asequible que puede exprimir el 701. Lo doy por hecho.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Dimante

Enguera, dile que se ahorre los 50€, que venda el k701 y que se pille unos d2000.
;)

Raul_77

No lo he probado, pero al tener al menos unos transistores de potencia en la salida, y no solo un simple operacional, supongo que podrá moverlos mejor. Hay algún forero que lo tiene, el podría aclarar algo más:

http://www.ebay.es/itm/350464202955?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

De todas formas, comprarse unos 701 y después querer gastarse 50€ en un ampli no parece tener mucho sentido, aunque los mueva seguramente no da calidad a su altura.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

No le importa que sea de segunda mano...algo habrá no? Ya...ya sé que no será el V8P...
Pero es que sólo tiene la salida de auricular del CD (que no los mueve) y su ampli estacionario, un Marantz PM-55SE no tiene salida de auriculares. (Solo el TAPE OUT y DCC OUT, que no creo que le valga,no?)

Gracias...

luin

Por ahi anda en venta un V  Can que no va mal, si bien se va a los 90 leuros... Ahora que tampoco es plan de pedir peras al olmo....  ;D
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

GatoMalaco

Cita de: Raul_77 en Febrero 09, 2012, 18:45:52
No lo he probado, pero al tener al menos unos transistores de potencia en la salida, y no solo un simple operacional, supongo que podrá moverlos mejor. Hay algún forero que lo tiene, el podría aclarar algo más:

http://www.ebay.es/itm/350464202955?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

De todas formas, comprarse unos 701 y después querer gastarse 50€ en un ampli no parece tener mucho sentido, aunque los mueva seguramente no da calidad a su altura.

Saludos, Raúl

Ese SMSL mini SAP-100 suena sorprendentemente bien... tanto como el Fiio E9. Eso si, hay que cambiar el operacional que trae por uno como el OPA2134 o superior. El operacional con que viene, un Burr Brown que no recuerdo ahora mismo, es bueno... un poco pasado de bajos pero para los que nos gusta escuchar y sentir los bajos no es mal operacional para nada. 

Me gustaría probarlo con unos AKG 701 o algún auricular de los llamados "neutros", puede que el resultado sea bueno.

Raul_77

Hola Enguera,

Ninguno te sirve como sustituto del SMSL. El primero tiene una estructura similar (operacional para la ganancia segudo por un pequeño amplificador de potencia) pero su construcción es mucho peor.

Y los T-Amp no sirven como amplificadores de auriculares, ya que no se pueden unir los negativos de las dos salidas, si se hace así estropeas los integrados de amplificación.

Lo que ocurre es que usan otro integrado, operacional o de otro tipo, para amplificar la salida de auriculares, y que no da una gran calidad ni tiene mucha capacidad para mover auriculares difíciles. Se puede ver en una de las fotos al lado del electrolítico más grande.

Por ese precio el SMSL continúa pareciendo lo único viable.

Si es capaz de manejar el soldador quizá añgo como esto pueda servirle. Es en clase A y tiene bastante capacidad en corriente, con lo que dará un sonido suave que supongo le sentará bien al caracter analítico del 701, y podrá moverlo bien. Pero tiene que hacérselo:

http://www.ebay.es/itm/DIY-JHL-Class-A-Headphone-amplifier-PRE-AMP-KIT-/110821003025?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cd724f11

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

luin

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

Cita de: Dimante en Febrero 09, 2012, 18:38:59
Enguera, dile que se ahorre los 50€, que venda el k701 y que se pille unos d2000.
;)

Joer Dimante y despues dices que yo tengo malas pulgas  ;D ;D ;D ;D

No tiene mucho sentido pillarse unos K701 sin un ampli la verdad  ??? ??? quizás el Vcam pueda hacerle algo, pero con ese presupuesto no llegas ni a eso.

Tengo un JHL en casa desde hace un año y pico, pero ún no me he puesto con el  :juer: :juer: y no sabría decir si puede o no "menear" un K701, pero lo que esta claro es que con una sensibilidad tan baja hace falta un ampli con un par de ....

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

Gracias Raúl,
Parece que el SMSL es la mejor opción.
Sólo tengo 2 últimas preguntas:

1. ¿Mejor el SMSL que el Bravo V2?
2. ¿Justifica pagar el doble por un V-CAN en vez de los anteriores? ¿Es claramente superior?

Gracias a todos!