Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SPL Auditor vs MUSICAL FIDELITY V8P o en busca de la Definición

Iniciado por Enguera, Febrero 07, 2012, 23:49:33

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Hace poco que adquirí los Ergo 2 y estoy encantado con ellos, me encanta su naturalidad y es muy flexible retocándole frecuencias, obteniendo un resultado más que sorprendente.
El caso es que los conecto al MF V8p y van francamente bien, pero quería saber que tal irian con el SPL Auditor.
Busco: Transparencia, poco grave, Brillantez y sobre todo Definición-Resolución.
Es el Auditor mejor en este aspecto al V8P o es más "suave" y cálido?
Conocéis algún otro ampli que me de lo que busco?
Gracias.

D2Cowones

Hola Enguera,

poco puedo ayudar, pero por si acaso, si el SPL fuera el escogido y no te importa que sea de b-stock, en thomman lo tienen a un precio goloso (algún Lehmann hay también).

un saludo y suerte con la búsqueda

vermellfort

Cita de: Enguera en Febrero 07, 2012, 23:49:33

Transparencia, poco grave, Brillantez y sobre todo Definición-Resolución.

Esa es la definición canónica del Phonitor.
Sin haber escuchado ninguno de los que mencionas, simplemente por referencias me inclinaría hacia el Auditor.
Pero ten cuidado con lo que deseas porque puede convertirse en realidad.

Dimante

Es posible que dentro de poco podamos compararlos mano a mano y lo sabremos con certeza, pero yo diría, por lo que sé de ambos, que no me parece que el auditor vaya a dar más definición que el v8p. Sí, sin embargo, más brillantez y neutralidad. Lo comento porque hasta ahora he podido comparar diréctamente el v8 con muchos otros amplis, algunos de ellos supuestamente más resolutivos, como el gs-1, y nanai de la pera. Otro carácter sí, más analítico, o neutro, o frío, como queráis llamarlo, pero con más resolución, en el sentido de que aporte más información y detalle en todas las frecuencias sólo he conocido el sugden masterclass de Azelais. Pero claro, hablamos de otro nivel en todos los aspectos.

japa

Hola, por alusiones, soy el poseedor del Auditor,...pero no puedo ayudar porque no he escuchado un V8...la verdad es que el Auditor me gusta, con los HD650 que lo he asociado: con unos Grado 350 no lo podia aguantar...
En fin gracias.
Un saludo

Enguera

Dimante

Sin duda, Enguera. El gs1 es un ampli de una calidad muy alta. Diría que está en la misma gama que el BCL, el v8, el auditor, el m1, el burson... El sugden, sin embargo, está claramente por encima. Tiene un perfil más parecido tímbricamente al v8, con un ligero toque en "V", pero su escena, su nivel de detalle, su potencia y el cuerpo que le aporta al medio-grave y a la gama media pura son una pasada.
Si lo que buscas es más brillo o nitidez, el gs1 o el auditor se acercarán más al objetivo. Según tengo entendido, el auditor es más frío, y el gs1 más equilibrado, pero ambos van de ese pelo.

JAD

Enguera,

Supongo que el Auditor sonará como el SPL Phonitor (que lo conozco bien) sólo que tiene mejor especificación en el "crosstalk" que el Phonitor.

El SPL Phonitor simplemente es lo que quieres, resolución, transparencia, definición, pero no en que sea brillante o realmente falto de grave. De grave sí que es cierto que podía tener un poquito más de "gracia". Simplemente es neutro, honesto, ni fuu ni faa, sin exaltar ni realzar nada, ni personalizar, ni añadir o sustraer. Esa es mi experiencia con él.

Loudness War      This is madness!!

Enguera

Y que opinais del Meier Corda Prehead SE ?
Superaría en este aspecto al V8P?

vermellfort

.

Edito: no he escuchado el V8p.