Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auricular con mejor escena sonora?

Iniciado por kornel221, Febrero 04, 2012, 00:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

kornel221

Hola , bueno ya he probado varios auriculares nada de otro mundo no he querido gastar mucho a ciegas :juer: pero así me he hecho a la idea de que es lo que me gusta en cuanto al sonido.

Tras probar varios auriculares los que más me gustan son mis senn  (los HD555 con soundstage mod, creo que la mayoría sabéis que he tenido los hd600 aunque no por mucho tiempo XD )  y lo que más me atrae de ellos es su enorme escena sonora , comparados con otros auriculares que tengo o he tenido,  tengo un sistema 5.1 en casa y diría que consiguen algo parecido tienen un sonido algo envolvente.

Otra cosa que me gustaría es que aparte de ser auriculares abiertos y tener tan buena escena sonora tuvieran algo más de bajo, no me gusta el bajo muy pronunciado he tenido los superlux 668b su sonido era en forma de V y si sonaban bien pero se me hacían pesadas las escuchas por que el bajo era demasiado para mi (es raro se supone que debería de gustarme por el tipo de música que escucho que es rap pero puede que quizás por eso el resultado no era el adecuado .... ), luego he comprado los superlux hd330 su sonido me gusta más dicen que tienen un perfil tipo grado.. , son semiabiertos tienen más escena sonora que los 668b pero los senn siguen ganando por goleada , los 330 tienen mejor bajo que los senn pero no tan pronunciado como los 668b y son algo más detallados , creo que ya se que es lo que busco XDD

También me gustaría conseguir que un futuro auricular pudiera mantener esa escena sonora  mejorarla si es posible (ojalá lo fuera >D) pero ganar más separación de sonidos , los hd555 parece que pierden eso al tener esa "espacialidad" algunos sonidos se "pierden" con los 330 noto algunos detalles que en los sen no se aprecian...

Me gustaría que saber si existe lo que pido , o es algo imposible XDD

Estaba mirando los Akg 601/701 por que siempre he leído que tienen gran escena sonora pero me echa atrás el que no tengan buenos graves...

Como realmente he probado poca cosa ... ya se que es lo que busco pero no por donde tirar  :juer:, me da miedo comprar unos auriculares cerrados pero siempre he leído hablar muy bien de los denon ah d2000 seguro que alguno de ustedes me los recomienda pero también me dan un poco de miedo por no conseguir ese efecto "envolvente"... otros que he mirado son los audio technica dicen que los ad700 tienen excelente escena sonora...

A ver que me dicen por ahora no me he fijado ningún presupuesto pero tampoco quiero gastarme 500€ XD no se a ver por donde va la cosa  oo) y si hay algo que se asemeja a lo que pido y es "asequible"

De antemano muchas gracias y saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Cabillas

Pues, complicado, creo. Todos los auriculares con escena grande que he probado dan la sensación de ser algo más suavones en algún registro movido y los agresivos suelen carecer de ella.
Quizás los Audiotécnica A1000 puedan ser los que más se acercan a lo que pides aparte de los A1000W, pero son caros y muy caros. Los Audio técnica parecen hacer de la escena y el detalle su bandera. Los AD700 serían tu elección directa por presupuesto, pero los graves son suaves, yo desde el repro portátil se los suelo reforzar un poco en ciertos estilos.
Los 701 bien alimentados no carecen de graves, están equilibrados, pero el sonido en general es "fino". Sobre los denon ya te dirán, pero creo que la escena no es su fuerte.

Por otra parte, esa espuma que se retira del 555 para ganar en escena pienso que puede reducir los graves, no?. Los 700 llevan una esponja también encajada en las rejillas color calimocho.

Suerte.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

kornel221

gracias por la respuesta! Voy a informarme acerca de los at , el mod que les he hecho a mis hd555 no es el de la espuma , he recortado la rejilla de plástico que "protegía" el driver dejando lo totalmente al descubierto:

Antes:

Después:

En vez de perder el grave lo han ganado y mucho pero sigue siendo algo flojos , bueno voy a echarle el ojo a esos at  .

Los ad700 no serían una mala elección? Me refiero a que viniendo de los senn no supondrían mucha mejora verdad?

Saludos!

azelais

[quoteTodos los auriculares con escena grande que he probado dan la sensación de ser algo más suavones en algún registro movido y los agresivos suelen carecer de ella.
][/quote]

Los hay con escena grande y cuerpo, eso sí, tienen precios elevados o muy elevados (no me atrevo a decir caros porque depende de lo que ofrezcan a cada uno); entre otros se me ocurren los GS1000 o los Edition 10; ambos poseen una escena fabulosa y no están carentes de cuerpo en ningún aspecto: timbricamente gustará más uno u otro en función de gustos.

Pero en precios más asequibles, las opciones que ofrece Cabillas me parecen muy adecuadas.

Un saludo

kornel221

gracias por otra respuesta ;) . Esos ultrastone tienen una pinta estupenda pero se me escapan y por mucho XD , los ultrastone siempre me han llamado la atención que tal los hifi 2200/2400? Los he visto a muy buen precio...

Por ahora tengo en consideración los ad700, akg 601/701... a ver si hay algo más por ahí  oo)

Saludos!

azelais

Citartal los hifi 2200/2400? Los he visto a muy buen precio...

No los conozco personalmente; en principio todos los Ultrasone comparten puntos en común: una tímbrica muy de la casa, un efecto "tridimensional" bastante logrado en función de la calidad del auricular y unos graves bien trabajados. Pero, como he dicho la princpio, su tímbrica es partcular:puede encantarte (como a mi) o no gustarte en absoluto. Los modelos que citas es posible, creo, probarlos en lagunas tiendas, ir a por otros de mayor precio sería muy arriesgado sin conocer la marca.

Un saludo

chinarro

Yo he estado en posesión de dos modelos de Ultrasone y si bien es loable el intento por conseguir un efecto tridimensional en mi opinión no cumplen. Su sonido me parece artificial o antinatural.
Por supuesto, no hablo de los Edition, eso es harina de otro costal.

kornel221

oks gracias por la aclaración, como veis precisamente por eso estoy entre modelos más bien asequibles por que la única marca que he probado han sido los senn y superlux , no tengo ninguna referencia de los at , akg , denon  o ultrastone , creo que sería arriesgado ir a por un modelo de mayor presupuesto sin saber nada de la marca ...

He estado leyendo varias reviews y a la gente suelen gustarle más los ad700 que los hd555/595 ...

Por otra parte están los akg 601/701 se encuentran a un precio irresistible solo he leído maravillas de estos auriculares pero se que para sacarles provecho hace falta una buena alimentación de la cual en este momento no dispongo ...

Hay algún otro modelo que tenga una buena escena sonora y separación de sonidos?
Ya no me importa tanto el grave los senn que tengo tampoco es que tengan uno bueno comparados con otros auriculares que hay por ahí, pero para mi es casi perfecto.... no cansa nada y con la música que escucho el exceso de grave se me hace pesado y molesto,   con los superlux 668b no he podido estar más de 1h...

Me estáis ayudando un montón de nuevo gracias a todos y saludos!

azelais

Los AD700, muy buea escea soora, un sonido muy suave y fáciles de mover; si el precio te encaja en el presupuestos es una opción muy buena.

Los K701 son superiores, pero necesitan un amplificador; en caso contrario no suenan de forma adecuada.

Un saludo

akagista

Cita de: chinarro en Febrero 04, 2012, 14:07:28
Yo he estado en posesión de dos modelos de Ultrasone y si bien es loable el intento por conseguir un efecto tridimensional en mi opinión no cumplen. Su sonido me parece artificial o antinatural.

No se en modelos inferiores al Pro2900, pero no estoy de acuerdo en lo del "efecto tridimensional". Cierto que tienen un sonido muy personal, pero para nada artificial. Muchos se echan para atrás al oír lo del "S-Logic", pero hay que escucharlos con calma para valorarlos.

azelais

Cita de: akagista en Febrero 04, 2012, 16:13:00
Cita de: chinarro en Febrero 04, 2012, 14:07:28

No se en modelos inferiores al Pro2900, pero no estoy de acuerdo en lo del "efecto tridimensional". Cierto que tienen un sonido muy personal, pero para nada artificial. Muchos se hechan para atrás al oír lo del "Pro Logic", pero hay que escucharlos con calma para valorarlos.

Totalmente de a cuerdo, al menos en los modelos probados por mi. Puede descolocar un poco la forma de presentar el sonido, y por supuesto que pueden no gustar; pero nunca me han parecido artificiales.
Asi y todo, es cuestión de gustos y lo mejor, como siempre, probar.

Un saludo

kornel221

gracias a todos por la ayuda , por ahora voy a leer algunas reviews de los ad700 y k601 - k701 , el ampli que tengo es un fiio e9 puede que no vaya bien con los akg pero me dan mucha curiosidad XD

Hay mucha diferencia entre los 601/701? Por que el precio está muy a la par...

saludos!

Winco

Yo tengo los 601 y estoy contento con ellos, pero no tengo amplificador dedicado, decididamente lo necesita, de momento para percibir como el sonido "florece" tengo que optar por subir el volumen, lo cual no me parece óptimo, claro.

Ahora mismo estoy en plena selección de un ampli que se adapte a ellos y a mi bolsillo.

Aqui tienes una extensa review de ellos.

http://reviews.cnet.com/headphones/akg-k-601/4505-7877_7-31649805.html#reviewPage1

saludos

kornel221

Bueno pues creo que me he decidido por los akg k601 después de mucho leer creo que me van a gustar más que los k701 ... lo único que me preocupa es si irían "bien" con el fiio e9 se que algunos lo han tenido a ver si me sacan de dudas :P... aunque puede que si no me gusta el resultado me compré el v-can que por lo que he leído los mueve de forma "decente" y también me serviría para los senn..

Por cierto es verdad que se tarda tanto en rodar los? Según he leído alrededor de 300h? Supongo que usando "burninwave" con ruido blanco y rosa ese periodo se reduciría a la mitad no?

A ver que opinan ... alguien ha tenido la oportunidad de comparar los con los hd555/595?

He estado apunto de pedirme los ( soy un culo inquieto) pero he pensado que me voy a esperar a ver que me respondéis XD por cierto si alguien tiene pensado poner los en venta soy todo oídos oo)

Gracias y saludos!

Corcho

Yo por liarte más la madeja Kornel221 lanzo el ladrillo y a ver donde cae >D.
¿Y no has pensado en unos Audio Technica AD900?
Aunque mirando la diferencia de precio de comprarlos en Europa a en cualquier otro lado -USA por ejemplo- tire un poco para atrás ya que no sé muy bien en que la justifican.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73