Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yamaha MCR-840

Iniciado por merlinmac, Enero 30, 2012, 12:35:58

Tema anterior - Siguiente tema

merlinmac

Buenos días señores, antes que nada me presento como nuevo usuario de este fantástico foro, gracias por dejarme formar parte de el, intentaré ser lo más correcto posible y participar en la medida que pueda.

Mi primera duda es una cosa que se me pasó por la cabeza con este equipo de Yamaha el MCR-840, que tiene dos altavoces de serie de 60watios y 6 Ohnios...bueno la cuestión es si puedo conectar otros dos altavoces iguales a este amplificador en serie...a mí como se me ocurre es de un altavoz conectar a otro igual de la misma marca a 6 ohm y desde el otro altavoz al otro...es decir en serie..así entiendo yo....No se si se podrá con este amplificador, pero bueno esque tengo 4 altavoces iguales...y bueno se me ocurrió esa conexión...lo soportará el amplificador ? en la especificaciones del amplificador pone lo siguiente :

Potencia RMS 6Ohm 65W + 65W a 1Khz, 10% THD

Entiendo que si conecto 4 altavoces iguales bajará la impedencia a 3,5 de los 4 altavoces ...bueno no entiendo mucho del tema, pero sería muy descabellado hacerlo, siendo los 4 altavoces iguales y de la marca yamaha...los originales ? Sobre todo quiero sentir la experiencia a ver si merece la pena o no...pero si me va quemar el amplificador o los altavoces...como lo veis ....pues soy un mar de dudas...saludos y buenos días señores

merlinmac

A ver si me podéis ayudar, el equipo es este exactamente como viene...mi proposición conectarle 2 altavoces más en serie idénticos...es posible sin ningún problema si son de la misma marca ?

http://www.yamaha.maygap.com/productos-yamaha/audio_visual/sistemas-hifi/equipos-musica/mcr_840/index.html

Foxprint

Hola merlinmac:

Ante nada bienvenido al foro,espero que lo disfrutes.
Respecto a lo del equipo que comentas, el yamaha, he visto que su impedancia caracteristica de funcionamiento a la salida de altavoces es desde 2 hasta 6 Ohmios para un correcto funcionamiento, lo que no dice las caracteristicas es la impedancia de los altavoces, ese dato es muy importante ya que con el podras saber si lo puedes conectar en serie o en paralelo sin sobrecargar la salida del amplificador. A lo mejor ese dato lo tienes en la parte trasera de los altavoces y con el podremos saber como conectarlo.

Saludos

merlinmac

Los altavoces son de 60 Watios y 6  Ohmios, imagino sea el dato de pidas...Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda...me encanta este foro...muchas gracias señores

Foxprint

Hola merlinmac:

Como tenemos 6 Ohmios de impedancia en cada altavoz tendríamos si los conectamos en paralelo ,dos en paralelo para el canal derecho y dos en paralelo para el canal izquierdo obtendríamos una impedancia en cada canal de 3 ohms , la potencia entregada aumentará y por lo tanto también la disipación de calor será mayor en los transistores o integrados de salida del amplificador. En la hoja técnica no especifica si podemos colocar mas de un altavoz por canal ya que al hacerlo podemos llevar las impedancias dinámicas a un nivel demasiado bajo para el amplificador pudiendo perjudicar al equipo.
Si los conectas en serie obtendrías 6+6 una impedancia de 12 Ohms la cual si bien es demasiado elevada para el correcto funcionamiento del equipo según las características detalladas en el manual del aparato, pudiera funcionar " TAL VEZ " mejor que en paralelo aunque con un rendimiento inadecuado por la desigualdad de impedancias   :juer: .
En todo caso lo mejor sería consultar con la gente de Yamaha para obtener una opinión en verdad calificada y adecuada para el equipo que estamos usando para no provocar algún posible daño al aparato  :o.

Saludos.

merlinmac

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad la verdad. La cuestión es que me recomendáis ir al servicio técnico de Yamaha para preguntarles. En algún foro en especial os similar ? Muchas gracias por la ayuda prestada. Me encanta este foro.

Foxprint

Apreciado merlinmac:

Cuando se modifican las condiciones de salida de un amplificador pueden ocurrir varias cosas, entre ellas es que si bajas la impedancia de salida demasiado se sobrecaliente el equipo, si está protegido contra sobrecargas se autocontrole y disminuya automáticamente la corriente  evitando posibles daños o si está protegido por fusibles estos se fundan evitando el daño a los componentes de salida.También pudiera funcionar correctamente ,o bien, hacer algún ruidito de chamusquina, un poco de humo, y bye bye salidas.

Hacer cambios de este tipo implica ciertos riesgos para el equipo que la persona que los realiza debe asumir sobretodo si no están expresamente indicados en el manual de instrucciones.

Saludos.