Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

V8... vida más allá del K701

Iniciado por villegas63, Enero 28, 2012, 16:37:52

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Día nublado y frío. Mesa camilla con estufita y solo en casa.

Cds por todas partes y ganas de experimentar. El V8 calentito de toda la mañana conectado. Y pruebo varios cds de Clapton, Supertramp, Chapman, y lo hago con el  Sr60i y con el Dt 880 (hasta ahora había sido uso exclusivo del k701).

Me ha encantado el SR60i. Subo un poco el registro, Pink Floyd, Guns, Elo, y los Grado mantienen el nivel (estamos hablando de 80 euros).

Los Beyer no me entusiasman tanto con el v8, algo subidos de agudos para mi gusto.

La cuestión, después de estas apreciaciones, es conocer vuestras impresiones sobre qué otros auriculares puede mover con garantías el V8.

Es que se acerca mi cumple (motivo por el que entré en este estupendo foro) y las corbatas y colonias las doy por sentadas. :P :P

Un abrazo

azelais

Bonita tarde.

Yo he disfrutado mucho con el V8 y multitud de auriculares: GS1000, Edition 9, D5000, K1000.

Con los únicos que no me ha gustado, y creo que es más que no me gustan ellos, es con los Grado: SR125, 225, 325 o PS1; con Senn no lo he probado.

En principio me parece un amplificador lo suficientemente versátil; por supuesto que afinando mucho podremos encontrar, para cada modelo, uno que lo haga mejor; pero se adpata bien.

Quizás con los D5000 sea extremadamente "espectacular", teniendo en cuanta el perfil de ambos, pero la combinación es divertidísima.

Un saludo

Dimante

Hola villegas.
La pregunta en mi opinión debería ser la contraria: qué auriculares no mueve con garantías.
Iré al grano. con los que menos me ha cautivado ha sido con los senn hd6X0. Todo lo demás que he probado me ha gustado o me ha parecido al menos bien hecho. Y destaco, amén de los incuestionables akg, los ath y los denon (yo he probado los d2000/7000).
Disfrútalo.

Cabillas

Efectivamente compañeros...tarde entretenida en Chiclana también al calor del soldador, escuchando a Duke Ellington en mi nuevo clon de BCL aún casi desmembrado.

Sobre el tema, el V8 me gusta con los grado también con el AD700 y tampoco con los 650 que me resultan oscuros y densos .
Y sobre el cumpleaños felicidades. En que estás pensando?.. oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Quimi

Cabillas, ¿no habías vendido los 701? ;)

Cabillas

Si, pero es que estos venían acompañados de la familia.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Qué bonito le queda ese cardas al k701. Con el tiempo me animaré a ponerle uno de esos...

Cabillas

Pues sí, ese acabado en blanco es muy chulo, quien lo recableó, rocoa?. Quedaría mas chulo con el Spliter que tengo en el 650, pero me da pereza desmontar. Ahora mismo voy a comprar una cutre-caja para el clon del Bcl, que así no hay manera...

sgrd

Cita de: CABILLAS en Enero 28, 2012, 18:14:32
...clon de BCL aún casi desmembrado.

Que tal el Clon de BCL, merece la pena, estuve a punto de pillarme un BCL pero es bastante pasta,  y este puede ser asequible.

mbiker

Cita de: CABILLAS en Enero 28, 2012, 19:07:37
Pues sí, ese acabado en blanco es muy chulo, quien lo recableó, rocoa?. Quedaría mas chulo con el Spliter que tengo en el 650, pero me da pereza desmontar. Ahora mismo voy a comprar una cutre-caja para el clon del Bcl, que así no hay manera...

Hola Cabillas: Ponme al día por favor, que creo que me he perdido algo, ¿qué es esto del clon BCL?, ¿dónde lo has conseguido, ect?,

Un saludo.

villegas63

Y sobre el cumpleaños felicidades. En que estás pensando?.. oo)

Gracias, me quedan días para los 49 ( :P). Pues no sé, porque estoy esperando de un día para otro un Audia Fl 3 que compro en una tienda de tu tienda y que seguro conoces. Dependiendo de la cara que ponga mi santa, veré qué hago. Me gustaría ir a por la fuente del V8.

Tenemos que aprovechar antes de que se acabe el mundo. >D

Saludos

Mambru75

Cita de: sgrd en Enero 28, 2012, 19:37:24
...clon de BCL aún casi desmembrado.

Que tal el Clon de BCL, merece la pena, estuve a punto de pillarme un BCL pero es bastante pasta,  y este puede ser asequible.

A mi también me parece interesante, haber si Cabillas lo prueba a fondo y abre un hilo específico para comentar todos los pormenores y así no "secuestramos" el hilo de Villegas  ;). Seguro que hay muchos foreros con el V8, que pueden contar sus experiencias con otros auriculares que no sean AKG.  8)

azelais

Pués ya que ha salido el tema, me animo, clon BCL.

Hace poco, gracias a Remolón, tuve la ocasión de probar un clón de este amplificador; hace tiempo pude probar otro de Picodeloro; los dos tienen bastantes similitudes entre sí.

De entrada decir que su sonido no se parece al BCL original; esto no es malo en absoluto, simplemente quiero dejar constancia que no son lo mismo.

Positivamente me ha sorprendido el silencio absoluto que hay tras la música; algo muy de agradecer sobre todo con auriculares sensibles.

Diría que su perfil es tirando a analítico, por decirlo de alguna manera; muy equilibrado, sin que ninguna de las frecuencias destaque sobre el resto; quizás, apurando mucho, algo los medios.

Pude probarlo con los Edition 10, D7000 y K702. e todos con el que más me gustó fué con el D7000; con los otros no lo hacía nada mal, pero me enganchó menos.

Tiene un grave bien controlado, no ofrece una pegada excesiva ni una profundidad abismal pero lo hace muy bien.
Los medios, como decía antes, están muy presentes; son muy tarsparentes y se muestran cercanos. Como punto de mejora podría echar en falta un poco más de cuerpo en ellos. Esto lo hace ser algo más "picante" o incisivo que el BCL original, que era muy correcto y lineal.

Los agudos son muy correctos; tanto en extensión como en claridad; no se aprecian sibllancias ni elementos extraños que peudan resultar desagradables.

El nivel de detalle es correcto; comparado con el GS1 o el Sugden (el Gilmore no estaba pero lo conozco muy bien), que son los que estaban a la par; queda algo por debajo, al igual que en el aspecto escénico. Teniendo en cuenta que los dos amplificadores que he citado, especialmente el Sugden, muestran una escena muy trabajada, no es algo a tener muy en cuenta.

El BCL original mostraba un sonido más cálido y refinado. Pero, por le precio que sale el clon, si se monta tal y como lo ha montado Remolçon o Picodeloro, es una opción muy interesante.

Un saludo

Dimante

Azelais, comparar el clon del bcl con el sudgen es un poco cruel, ¿no?... oo)
Es curioso, por lo que comentas parece un ampli totalmente diferente del bcl. ¿Esto es muy normal tratandose de un clon? ¿Y por qué ocurre? ¿No se supone que tienen el mismo diseño aunque puedan cambiar los componentes?

Eferbel

Coincido con azelais, tuve la oportunidad de probar el original de azelais como el clon de picodeloro a la vez. Efectivamente el clon tiene menos cuerpo que el original. A mi particularmente me gustó mucho más el original que el clon. De echo estaba casi decidido a comprarme el clon y después de aquella comparación, lo dejé de lado. Y más sabiendo que picodeloro había mejorado el clon. Si hubiese sonado como el BCL desde luego me habría hecho con uno.