Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Gs-1 o Burson ha-160?

Iniciado por hino, Enero 27, 2012, 21:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

hino

Hola compañeros, aunque escribo poco aquí, os leo  mucho e intento aprender en este foro tan interesante.
Resulta que llevo ya un año con unos sennheiser hd-600 y unos denon d-5000 sin ampli específico, una y otra vez se ha retrasado la compra por motivos económicos o de "desafección". Bien, lo que quiero es un ampli que saque el máximo partido a lo hd-600 que, por ahora, son mis cascos de referencia, por lo que he leído estos auriculares son de lo que más mejoran con la amplificación adecuada. Pero... los hd-800 me llaman mucho, y sé que en un futuro caerán también.

Sabiendo que son estos dos los que quiero amplificar, unos en el presente y otros en un hipotético futuro, después de mucho leer he encontrado dos finalistas: Headamp Gs-1 y Burson ha-160

Al principio estaba decantado por el Gs-1, pero al buscar información sobre los hd-800 y su carácter analítico me ha hecho dudar, a ello añadimos que el burson es más económico, aunque este criterio es ahora secundario porque es muy probable que lo que compre se quede en casa mucho tiempo y que mi gusanillo por este mundo quede estabilizado.
Si no se hubieran cruzado por mi cabeza los hd-800 creo que ya tendría clara la adquisición del Gs-1, pero...

Por todo esto agradecería mucho vuestras experiencias con estos auriculares y con estos amplis, un saludo.

azelais

No soy un apasionado de los HD600, pero el GS-1 es el amplificador que más me ha hehco disfrutar de ellos.
está en el polo opuesto del Burson; quizás para unos K701 te diría que el Bursón, pero para los Sen o los Denon, sin dudar el GS-1.

Un saludo

Dimante

Bueno, parece que tienes las cosas bastante claras.
Pero estás ante un problema con los dos amplis que has elegido, creo yo. Es sencillo: el que va bien con un auricular no va tan bien con el otro. El gs1 va de puro vicio con el hd600. Es una combinación que he podido probar y es tan buena a mi entender como los el v8-k701. A su estilo, como es lógico, ya que son bien diferentes. Y el burson, que no conozco, parece que va muy bien con el hd800, y no tan fino con el hd600, que ya de por sí es cálido.
En principio la opción más lógica parece la de comprar el ampli que case con el que será tu auricular predilecto. Y cualquier pensaría en el hd800, ¿no?. Pues ojo con el tema. Has comentado que el hd600 es tu auricular predilecto por el momento, lo que significa que te gusta su perfil cálido. Y el hd800 no es así. No serías el primero que decide no pillarse el hd800 después de probarlo porque no es lo que busca. Además, aún no lo tienes, y por tanto es una especulación pura.
Pero tienes otra solución también muy apropiada y que funciona muy bien con los dos auriculares: el m1. Sería un punto intermedio entre la calidez del burson y el estilo más frío y analítico del gs1, y tiene la virtud de ir muy bien con el hd800.
Tomes la decisión que tomes lo que tienes que hacer es probarlos. Decidir cual es el perfil que te gusta es algo muy personal.

Suerte con el tema.

rocoa

hino,
Por manifestar una opinión discordante con las anteirores, yo me quedaría con el Burson sin dudarlo.
Eso sí, como te han dicho, lo ideal es que escucharas alguna de las combinaciones porque para gustos......
Si tienes pensado comprar el 800, con más razón todavía.

Saludos

akagista

Yo tengo el Burson y va de vicio con el 800. Y se desenvuelve también más que correctamente con los 70X.

El GS-1 no lo he probado, por lo tanto me abstengo de dar opinión.

Saludos.

hino

Gracias por vuestras respuestas  ;D.
Dimante  lo ha expuesto de modo muy claro, jeje . El que sirve para los hd-600 no sirve para los 800  :(, y sí, también es cierto que los 800 a día de hoy son pura especulación. Aunque hacer una inversión fuerte en el Gs-1 y tener clara conciencia de que se lleva mal con amplio espectro de auriculares... pues, no sé.

Por eso vuestra experiencia y ayuda es tan importante para mí,  me surgen algunas dudas...

¿Qué tal el M1 con los hd-600? ¿qué diferencia  hay entre el gs-1 y el m1 para sacarles el jugo a los hd-600?
¿ y el Burson con los hd-600, en qué falla esta combinación?

Y la misma pregunta trasladada al burson y el m1 respecto a los hd-800, ¿qué diferencia hay entre el burson y el m1 para sacarle el jugo a los hd-800?

Respecto al Gs-1, la diferencia de precio entre el Gs-1 de una parte y el m1, burson por otra ¿qué justificación tiene? son los tres de la misma categoría?

Mil Gracias y un saludo ;)

azelais

Hola.

En mi experiencia el  M1 es más versátil que el Gilmore y, por lo que conozco, que e l Burson. Todo esto desde los gustos personales.

Las ventajas entre unos y otros está en la satisafacción que puedan ofrecerte. Hilando muy fino, todos los amplificadores tienen sus limitaciones con muchos auriculares: el Burson no me gusta con los W1000 X o Edition 9; el M1 no me convence con los Edition 10, pero si con los Sennheiser; el Glmore me gusta con los HD6X0 pero no con los K701..........

Los 3 son amplificadores magníficos. El Burson es el más cálido; el M1 el más incisivo y el Gilmore el más trasparente.

En función de gustos son perfectos los 3, en función dle auricular a utilizar.

Un saludo

Dimante

A ver, Hino, que al final vamos a confundirte un poco.
Estamos hablando de tres amplificadores muy solventes, y en cualquier caso son perfectamente capaces de mover cualquiera de los auriculares que podamos adquirir. Las sinergías que te comentamos son siempre planteadas desde la intención de exigir el máximo partido a las diferentes combinaciones.
Dicho esto, para que quede claro, la clasificación más simplificadora sería la siguiente:

gs-1: carácter neutro y muy detallado. Sobresaliente con los hd600, bueno para todo lo demás. Recomendable para auriculares de perfil cálido.
M1: carácter neutro pero con más cuerpo y musicalidad. Notable con los hd600 y con los hd800, y diría que para cualquier otro auricular.
BURSON: carácter más cálido y suave, algo coloreado. Sobresaliente con los hd800 y bueno con lo demás. Recomendable para auriculares de naturaleza más bien fría y analítica.

Debes ser consciente de que todas estas apreciaciones son más que matizables en cualquier caso. Sólo pretendo ordenar un poco las ideas. Por ejemplo, para mí el m1 es sobresaliente con el hd600, me gusta tanto como el gs1 con este auricular, pero claro, es sólo mi opìnión. También habrá gente que encuentre al gs1 bueno para el hd800 si lo que busca es una escucha analítica y detallada, donde prime la amplitud escéncia (el gs1 da una amplitud horizontal de escena absolutamente espectacular). Y así con todos los demás puntos.
No podemos dedidir por tí. Debes probarlos o arriesgar.

Suerte con el tema.

hino

Gracias compañeros, sigo aprendiendo cada día más y voy obteniendo alguna conclusión...

El m1, que ni siquiera había planteado en el título del post, es un ampli polivalente que lo hace muy bien con muchos auriculares, especialmente con todos los que me interesan. HD 600, HD-800 Y D-5000

El Gs-1 es un ampli excepcional con los HD-600, pero más difícil de emparejar de modo óptimo con otros auriculares menos cálidos.

El Burson, es perfecto para HD-800 pero no tanto para el resto...

Ergo... si por ahora mi planteamiento es sacar todo el jugo a los HD-600 el Gs-1 o el m1 pueden ser la opción, el gs-1 constituye una opción más cerrada a posibles y futuros cambios, el m1 más abierta a esos posibles cambios.

Pero el que "clava" a los hd-600 es el Gs-1, porque el m1 lo hace  muy bien con muchos pero no "clava" a ninguno.

Ahora debo valorar si realmente merece la pena cerrar la puerta a la polivalencia del m1 en aras del plus que obtendré del gs-1 con los hd-600

Esto es lo que he conseguido entender hasta el momento... si alguien me lleva la contraria mejor porque seguro que aprenderé algo nuevo, jeje

azelais

Pensamientos en voz alta jejeje

Dimante

En mi opinión son tres pedazos de amplis. Lo difícil es que te equivoques.

hitoridekimasu

A mi parecer, cabe la posibilidad de que con los HD-800 y el Burson te sobre todo lo demás - y se acabaron las complicaciones. Yo en tu lugar haría lo posible por escuchar esa combinación.
A mi, en un principio, me pasó lo que a muchos, escuché los HD-800 y pensé que no eran lo que buscaba. Te puedo decir que a día de hoy, son los auriculares que más uso. Con el Luxman P1 hacen una pareja increíble y ni me planteo otra opción en electrodinámicos. Hay muchos días que me pregunto para qué tengo tantos auriculares que no uso nunca. Entre ellos, los HD-600 que durante mucho tiempo fueron los que más me gustaban.
En fin, pensando a largo plazo, lo mejor es probar todo lo que puedas pero ir definiendo hacia dónde quieres ir y seguir ese camino.

Suerte en tu elección.

Saludos

Quimi

¿De cuál de los dos Burson habláis? ¿El que lleva DAC o el otro?

¿Suenan igual ambos?

Dimante

Jeje, Hitori, no creo que ninguno de estos amplis esté a la altura del p1... oo)

hino

Quimi hablamos del Burson sin dac. Ahora tengo como fuente un Nuvista, y en futuro se impondrá un dac independiente para utilizar cualquier fuente.

Hitori, tu apreciación es interesante, y de alguna forma estaba implícita en el post, aunque todavía no he escuchado los 800 hd, sí que he leído de compañeros que al escucharlos en condiciones se olvidaron de los 600 hd. No obstante todavía no he llegado personalmente  a ese punto, por este motivo me interesa un ampli que lo haga genial con los que ya tengo (los 600) y que pueda dar el do de pecho para probar en un futuro los 800, el luxman que tienes es precioso y tiene una pinta de quitarse el sombrero, debe ser alucinante con los 800 ¿Por cuanto se puede comprar día de hoy?

Me tienta, como dices pillar el burson con los 800 y olvidar el resto, pero esta opción posee algo de componente irracional en mi actual situación. Por esto me interesaría mucho que alguien que haya escuchado los HD 800 con el m1 me describiese como se defiende el musical fidelity con ellos frente al burson. Quizás la polivalencia que me habéis contado del m1 me sirva para avanzar en la búsqueda de definir más el perfil sonoro que busco (afianzando lo que tengo) antes de lanzarme a la piscina.