Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableado de Denon D5000

Iniciado por Jose76, Enero 25, 2012, 00:02:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: azelais en Febrero 19, 2012, 00:43:51
Citarcon el Beta de Herdom y el cableado de serie sonaban muy despendolados

Es posible que aún les falte rodaje; el Beta es uno de los amplis con el grave más controlado que conzco; es muy potente pero con pefecto control; si bien no lo he probado con los D5000, lo pude probar con los Edition 9 y el grave te hacía caer los empastes.

Un saludo

Azelais, con los D5000 sin recablear sonaban un poco demasiado bestias, no tuvimos mucho tiempo para probar pero en una escucha rápida coincidimos en que iban pasados unos cuantos pueblos de bajos, sin embargo el Beta con unos HD650... madre mía, como sonaban.... de puro vicio.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Es cierto que los D5000 tienen unos graves que pueden tender al despendole, pero creo (solo creo) que puede ser una cuestión de horas.

De cualquier forma, lo importante es dar con el ampli que mejor encaje con tus gustos.

Un saludo

Jose76

Hola, aquí van las foticos:

Detalle del cable Jena trenzado:

Cable y conector:

Todo montadito:

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Estéticamente me gusta mucho y se ve muy flexible; como doy por hecho que la calidad es soberbia: enhorabuena y a disfrutarlos.

sembrador

Ten han quedado preciosos Hector76, ahora a dusfrutarlos.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

herdom

Pues lo pasamos bien, bien, y de los nervios  con el soldador y los drivers ;D, la verdad es que fue una lastima no disponer de mas tiempo, un par de horas solamente que me parecieron minutos, fue todo muy rapido, para poder charlar, compartir alguna opinion, poder hacer miniescuchas de dos o tres minutos con los Denon sin y con el jena, los HD650 y con los 325, que muy amablemente me ha prestado una temporadilla junto a su clon con control de bajos del RA1, mientras nuestras sufridoras mujeres (como dijo Hector "los frikis estos de los auriculares" ;D ;D ;D) charlaban y entretenian a mi hija. Un diez para ellas tambien.

Como bien ha comentado Hector, la primera prueba con los Denon con el Beta22 nos dejo desconcertados, a mi porque no los habia escuchado anteriormente (practicamnete nada de la familia Denon), y a el mas todavia porque si los conocia :o :o :o Asi nos quedamos, que cosa, todo despendolado, unas graves que barbaridad, nos quedamos flipados ;D. Despues con el jena la cosa se controlo y equilibro de una manera casi perfecta, con unos graves bien contundentes pero controlados,la comparacion con los 325 fue un poco odiosa y desigual, su sonido parecia mediocre al lado de los Denon, me entraron unas ganas locas de comprarme unos :juer: :juer: :juer:, pero tendria que hacerme con el jena, y la cosa se dispara demasiado.

Alguien ha tenido la ocasion de probar los Denon con el Beta? Nos puede confirmar nuestra primera impresion? Ni con los 701 ni con los 650 me habia encontrado lo que nos paso con los 5000.

En cuanto al recableado, y salvando algunas dificultades por las prisas y por no fijarnos bien, la verdad es que  son muy faciles de desgüazar, girando los pads se sueltan y despues soltando 8 tornillos ya tienes los drivers sueltos de las copas y de la diadema, y con acceso a las soldaduras de una forma comoda y clara. Despues, no habia visto bailar tanto un soldador al acercarse a los drivers  ;D ;D ;D, pero la verdad es que le quedaron unas soldaduras perfectas. Sujetamos el cable con un nudo hecho con anterioridad y lo pegamos con cola caliente, tal y como estaba el original.
Lamentablemente no hicimos fotos, solo tengo esta de los despojos que quedaron tras la operacion

La mejor sorpresa de la tarde fue el regalito que me trajo Hector, no me lo esperaba y me hizo mucha ilusion ( que tio che!!!), me tendre que hacer con un plato >D >D >D

En cuanto al Beta que comentan por ahi  ;), lo tengo en su version alpha (o ni eso) desde hace unas 3 semanas, cogido todo con alfileres y lidiando con los ajustes, pero por lo menos lo puedo utilizar y el resultado es espectacular, me ha dejado completamente satisfecho.
De primeras no he quemado nada que ya es un logro (solo me equivoque con el potenciometro :juer: :juer: :juer:), no oigo nada de ruido de fondo con los auriculares que lo he podido probar, y tiene un sonido muy poderoso y contundente, con un gran control sobre todas las tonalidades y bastante neutro. Me parece que fue Jose quien dijo que le parecia como "transparente", y tiene mucha razon, si entendemos que le da todo lo que necesita el auricular para rendir al maximo pero sin añadirle nada.
Esta semana me llega el material para empezar las cajas, voy ha hacerle cajas separadas para alimentacion y sonido, y dejare sitio en las mismas para añadir otra fuente y otra placa y pasarlo a balanceado cuando tenga ocasion (y dinerillo ;D), de momento me gusta tal y como suena.

D2Cowones

Qué pinta :babas:, ya me gustaría a mí que cuando algo está con alfileres tuviera este aspecto. La verdad es que tal y como lo describes poderoso, neutro, controlado sería mi ampli ideal.
:plas:

Eferbel

Que juguetitos gastais. Los auriculares con el cable Jena han quedado preciosos y ese Beta apunta maneras. Herdom ya tienes la excusa perfecta para hacerte con un tocadiscos.

jarube

Impresionante herdom menudo curro y preciosos los Denon Hector76 envidia me dais joer...

Shopen

Felicidades a los dos. El Jena siempre me ha llamado la atención, estoy impaciente de que comenteis su aporte a los Denon..además de lo dicho..

EL ampli..vamos...espectacular...Menudo trabajo..

:plas: :plas:

Dimante

Herdom, si el cable del d5000 te parece un "despojo" envíamelo por correo, por favor... ;)
En serio, vale un pastizal: 120€ al servicio técnico. Menos mal que aún tenía garantía, que si no me da algo....

Por otra parte, ánimo con el Beta. Hay que ver cómo te lo curras. Y pensar que empezaste por pillarte unos dt770pro no hace nada...

Un saludo.

herdom

Gracias a todos por lo del ampli, pero realmente lo espectacular son esos D5000 y ese cable jena que me parece perfecto, aunque su precio no tanto  ;D
Dimante, el cable lamentablemente volvera con su propietario, es que se quedo olvidado en casa, aunque por 120€ me compraria el jena con los ojos cerrados, por lo poco que lo puede probar. Cuanta razon tienes, hace un par de veranos solo contaba con los Beyer y unos SR60  ;D ;D ;D, es que este foro es peor que la "droja".

Eferbel, lo del plato de momento tendra que esperar, aunque ya me picaba de antes,ya :juer:

Viendo los que nos hemos juntado en un momento en este hilo, cada vez me dan mas ganas de montar un "meet levantino", tambien juntariamos una buena cantidad de material del bueno y  nos comeriamos nuestra paellita.... id pensado una fecha buena y un lugar bien centradito donde quedar, que lo tenemos que hacer  :bailon: :bailon: :bailon:... a ver quien se apunta ;), que quiero verle la cara a mas de uno y charlar tranquilamente.

Jose76

Cita de: Dimante en Febrero 19, 2012, 23:12:51
Herdom, si el cable del d5000 te parece un "despojo" envíamelo por correo, por favor... ;)
En serio, vale un pastizal: 120€ al servicio técnico. Menos mal que aún tenía garantía, que si no me da algo....

Por otra parte, ánimo con el Beta. Hay que ver cómo te lo curras. Y pensar que empezaste por pillarte unos dt770pro no hace nada...

Un saludo.

Dimante, que has hecho con tus Denon?

Si quieres tienes dos opciones, que te envíe el cable Herdom si puede o esperar a que lo tenga yo y te lo envío, no lo quiero y si te hace falta que menos...

Aunque como bien dice Herdom, el cable Jena es una pasada, tienes varias opciones para hacerte con el:

Puedes contactar con Jena Labs, te atenderá por Mail Michael Crock, es el mandamás de Jena, si sigue con su politica de ayudar a los distribuidores locales seguramente te dirá que contactes con el distribuidor Español, yo lo hice pero desafortunadamente y como suele pasar en este pais el precio de "aqui" no era ni mucho menos el de allí, en idas y venidas de Mails con Jena Labs donde me recomendaban encarecidamente que lo comprara al distribuidor Español contacté con LiveCables que es el distribuidor oficial de Jena Labs en Singapur, ellos tienen tambien en Stock el Jena trenzado con conector viablue, Splitter Viablue y conectores para los HD600, HD650, el precio del cable trenzado con todo esto es caro de co***es pero les puedes pedir que simplemente te trencen el cable sin conectores, ni Splitter y la cosa baja de precio considerablemente.

Esto es lo que tienen en tienda:

http://livecables.net/index.php?main_page=product_info&cPath=13_18&products_id=47

Si les pides solo el cable trenzado, te ahorraras un buen pellizco, al cambio a mi me salió por 118€ puesto en casa, solo te faltaría un buen conector y ya lo tienes, pero repito que si quieres mi cable te lo regalo.

Un saludo.

Dimante

Tranquilos, tranquilos, que no lo necesito.
Hace tiempo, justo cuando la garantía de mis queridos d2000 tocaba a su fin, el cable que traía de serie comenzó a dar el típico problema de que se dejaba de escuchar el canal izquierdo según la posición del cable justo detrás del jack de conexión. Era un fallo muy delicado, ya que no es que el driver izquierdo dejase de sonar por completo, sino que sonaba más bajo, con la consecuente e insoportable molestia.
En el servicio técnico me cambiaron el cable del d2000 por el del d5000 sin cargo alguno, pero en la factura de reparación venía el precio que habría tenido que pagar y, sin contar mano de obra, el cable valía 120€. Por eso os lo he comentado. Como Herdom lo llamaba en broma "deshecho de la operación" me hizo gracia y se lo pedí si lo iba a tirar.
Ahora mismo mis denon están perfectos, y por mucho tiempo. No tengo sustitutos para ellos en mi colección, salvo que con paciencia me anime a ir por los d7000. Pero esto llevará mucho tiempo, así que paciencia.

De todas formas gracias por el ofrecimiento, Hector. Así da gusto.

Un saludo.

Dimante

Por cierto, en cuento tenga tiempo y ganas os contaré también otra cosilla sobre el servicio técnico de Denon que no me ha dejado precisamente satisfecho. Por suerte el tema me ha ocurrido con un auricular menor, el d1001, pero el gesto de los de Denon - España no me ha gustado nada, por las formas y por lo absurdo del asunto. Esto queda para otro día.

Saludos.