Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableado de Denon D5000

Iniciado por Jose76, Enero 25, 2012, 00:02:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, siguiendo a menudo en el foro vuestros recableados, si no se me van muchos dineros en ello me apetece recablearlos unos Denon D5000.

Hay 2 factores a tener en cuenta y que desconozco:

1. Imprescindible saber elegir el cable, he visto varios mods en headfi del D5000 con cable Jena, supongo que es la mejor opción pero algo cara, si con algún cable de menor precio pensáis que podría valer aconsejadme marca please!! necesito tan solo 1,5 mts.

2. No quiero dañar las copas ni los drivers, no soy muy habilidoso y hace 15 años que no uso un soldador, si es relativamente fácil abrirlos y soldar el cable no puede conllevar una tragedia como puede pasar con Grado lo haré con gusto, si corren peligro prefiero tenerlos como vienen de origen. :-[

Aqui lo dejo de momento a la espera de que alguien me pueda orientar un poco. ;)

Muchas gracias de antemano y un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Tendrías que ver primero la manera de abrirlos. No tengo ni idea al respecto.
El soldar los cables al drives es sólo cuestión de tener cuidado y si ya has utilizado el soldador no deberías tener
problemas.
El cable Jena es muy bueno pero carillo.

Saludos

Dimante

Abrir los denon, al menos los d2000, es muy sencillo. Diría que son de los auriculares más fáciles de desmontar. Basta con quitar 6 tornillos. Y su reconstrucción también es muy sencilla.
Tal vez la parte más compleja sea desconectar la copa de la diadema, ya que hay que quitar un tornillo que está en un ángulo algo difícil.
Todo esto lo sé porque se me aflojó este tornillo crítico, soltándose una copa, y tuve que desmontarlos para su correcta colocación. Ya puestos, me animé a investigar... oo)

Jose76

Cita de: rocoa en Enero 25, 2012, 00:08:38
Tendrías que ver primero la manera de abrirlos. No tengo ni idea al respecto.
El soldar los cables al drives es sólo cuestión de tener cuidado y si ya has utilizado el soldador no deberías tener
problemas.
El cable Jena es muy bueno pero carillo.

Saludos

Gracias Rocoa, de momento y visto que al desmontar las almohadillas hay muy fácil acceso a los drivers me dispongo a ir comprando materiales, el recableado más común es con cable Jena ultrawire de calibre 22, es caro pero parece dar buenos resultados, tambien me haré con el conector Furutech que recomienda Eferbel.

Cita de: Dimante en Enero 25, 2012, 00:29:53
Abrir los denon, al menos los d2000, es muy sencillo. Diría que son de los auriculares más fáciles de desmontar. Basta con quitar 6 tornillos. Y su reconstrucción también es muy sencilla.
Tal vez la parte más compleja sea desconectar la copa de la diadema, ya que hay que quitar un tornillo que está en un ángulo algo difícil.
Todo esto lo sé porque se me aflojó este tornillo crítico, soltándose una copa, y tuve que desmontarlos para su correcta colocación. Ya puestos, me animé a investigar... oo)

Gracias Dimante, ya se el tornillo al que haces alusión, te refieres al que esta un poco escondido cerca de la entrada del cable en las copas, con un destornillador finito podría acceder sin problemas.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Contacté ayer con Michael Crock de Jena Labs, le dije que estaba interesado en su cable Ultrawire para recablear unos auriculares y me ha dado como opción el cable ya trenzado y soldado a un conector Neutric y por 10$ más con un conector Cardas, de momento estoy esperando respuesta del precio de los gastos de envio hasta aquí, si no se dispara me haré con el.

Paso el enlace por si hay algún interesado:

http://www.jenalabs.com/buy-now/headphones-harness.html

Un saludo.

Jose76

Bueno, mis D5000 ya están recableados con el Jena Ultrawire y conector Furutech.
Agradezco enormemente la ayuda de Eferbel por sus consejos y tutoriales que han hecho que me decida a llevarlo a cabo, ha tenido mucha paciencia y me ha recomendado multitud de tiendas donde conseguir el material, finalmente no he usado ninguna funda para el recableado, solo unos 7 u 8 ctms. de termoretractil en la parte del conector.

El cable Jena es bastante caro, me he hecho con 7'20 mts. que trenzados quedan en 1'80 mts.
Lo he comprado en un distribuidor de Jena Labs llamado LiveCables, ellos se han encargado del trenzado y han identificado los cables para soldarlos.
El conector Furutech me dío un poco de guerra, no había Stock en tiendas de aquí ni quedaban en el distribuidor Español,no detallo todo por que no tiene mayor importancia, pero tuve que dar mil patadas para conseguirlo, al final en Audiophonics.

Con todo el material comprado obligué bajo amenaza  >D a Herdom a que me ayudara con el recableado y esta tarde he estado en su casa, ha sido un placer conocerlo y hemos pasado una tarde entretenida probando cachivaches, escuchando Rock y recableando mis auris, el peso del recableado al completo ha recaído sobre Herdom ya que yo no se manejar un tester, ni hubiera sabido soldar bien ni nada de todo lo que el ha hecho con mucha paciencia, me he dedicado a mirar como se lo curraba "el manitas" y simplemente me he dedicado a quitar algún tornillo de los Drivers, tomar una Coca-Cola y hasta me he ido a fumar, menuda jeta me gasto, eso si he soldado los cables a los drivers (me temblaban hasta las uñas) :-[

Agradezco a Herdom el tiempo dedicado y la paciencia que ha tenido, Es un Crack!!
respecto al resultado sonoro en el cambio del cable aún no puedo emitir un juicio pero por ejemplo con el Beta de Herdom y el cableado de serie sonaban muy despendolados! Por primera vez entendía aquello que decía Rocoa de que eran discotequeros! Bajos muy bestias y bastante más desequilibrados que con el M1 HPA,V8P o el clon del RA1....tras el recableado el Beta seguía sin ser su amplificador ideal pero el perfil había cambiado notablemente, escena más amplia, mayor equilibrio, bajos mucho más contenidos y un sonido más fiel.

Mañana estaré en mi casa y podré probarlos con mi equipo y ya de paso subiré unas fotos de los Denon recableados.

Saludos.

azelais

Enhorabuena por ese "peaso" cable. NO he tenido la suerte de catar ingún Jena, pero todo lo dicho sobre ellos pone los dientes muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy largos.

Un saludo y a darles estopa

Dimante

Venga esas fotitos, Hector, y de paso nos comentas que tal con el m1. Seguro que los sujeta de puro vicio, ya lo verás, es más preciso que el v8 en este aspecto.
¡Enhorabuena!

Jose76

Gracias chicos, como ya os dije por MP está de camino el M1DAC, me da en la nariz que la combinación va a ser excelente con los D5000 con el Jena, ya os contaré.

Saludos

Eferbel

Enhorabuena Hector76. Veo que por fin te has decidido en dejar el cable Jena sin funda, espero que te agrade su estética, me parece un cable muy bonito tal cual. ¿La flexibilidad es como te la esperabas?

Que jodio Herdom. Te ha dejado la responsabilidad de soldar en los drivers a tí, así si te los cargabas...como eran tuyos y los habias soldado tu...

Oye chicos que queremos unas fototitos del evento, espero que las pogaís que ese cable no se prodiga mucho por estos lares.

Jose76

Cita de: Eferbel en Febrero 18, 2012, 23:41:58
Enhorabuena Hector76. Veo que por fin te has decidido en dejar el cable Jena sin funda, espero que te agrade su estética, me parece un cable muy bonito tal cual. ¿La flexibilidad es como te la esperabas?

Que jodio Herdom. Te ha dejado la responsabilidad de soldar en los drivers a tí, así si te los cargabas...como eran tuyos y los habias soldado tu...

Oye chicos que queremos unas fototitos del evento, espero que las pogaís que ese cable no se prodiga mucho por estos lares.

Gracias Eferbel, la verdad es que la gente de LiveCables ha hecho un trabajo excelente con el trenzado, ya veras fotos, además es un cable muy muy flexible, mucho más de lo que imaginaba por las fotos, parece de goma, te he hecho caso y no le he puesto funda y el resultado es muy chulo y sin splitter.

Respecto a lo de soldar el cable a los drivers ha sido decisión mía, el estaño Cardas funde muy rápido en un segundo estaban soldados y contribuir en el recableado ha hecho que el resultado sea más satisfactorio, pero repito que sin la ayuda de Herdom no me hubiera atrevido, se lo ha currado....

La verdad es que íbamos con el tiempo pegado al culo y no hemos sacado fotos del proceso, pero prometo que la próxima vez haremos un reportaje en toda regla paso por paso.

Pero os debo unas fotos que tomaré mañana en casa.

Un saludo y gracias.

D2Cowones

Enhorabuena Hector, con el MF va a ser la repera....  :feliz:

Menuda mafia tenéis liada en el levante... me ha parecido leer que lo habéis probado con el Beta ya? que calladitos están algunos  oo)

Dimante

Bien se ve que Herdom no pierde el tiempo.... oo)

azelais

Citarcon el Beta de Herdom y el cableado de serie sonaban muy despendolados

Es posible que aún les falte rodaje; el Beta es uno de los amplis con el grave más controlado que conzco; es muy potente pero con pefecto control; si bien no lo he probado con los D5000, lo pude probar con los Edition 9 y el grave te hacía caer los empastes.

Un saludo

Jose76

Cita de: D2Cowones en Febrero 19, 2012, 00:29:31
Enhorabuena Hector, con el MF va a ser la repera....  :feliz:

Menuda mafia tenéis liada en el levante... me ha parecido leer que lo habéis probado con el Beta ya? que calladitos están algunos  oo)

Ups!! Yo no he dicho nada :juer: