Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableado de unos grado GS1000 con cable cardas.

Iniciado por Eferbel, Enero 22, 2012, 04:47:15

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Diferentes, diferentes......cuestión de gustos ;)
Saludos

Eferbel

Son muy distintos e igualmente validos. Para empezar los GS1000 son mucho más comodos y ligeros que los K701. Tienen más cuerpo y son más relajados que los AKG. También tienen una escena más reducida y son menos brillantes, aunque tonalmente son más correctos que los K701. Con ciertas grabaciones los K701 exageran y artefactan los agudos, sobre todo los platillos, siendo a veces hasta crispante. Esto no lo he notado con los GS1000

Ambos auriculares suenan muy bien con el jazz y con la clásica, sin embargo los GS1000 son más polivalentes y maneja muy bien otros estilos como la música electrónica, rock, funk, etc . Una gran ventaja para mi es que me gusta escuchar la música a un volumen bajo y aqui los GS1000 ganan por goleada ya que se escuchan energicos aunque tengas el pote bajo. Además con el cable cardas han perdido ese velo que notaba con el cable original.

Si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaría con los GS1000 aunque con los K701 podría vivir perfectamente. Estamos hablando de auricualres con una diferencia de precios 5 veces superior uno a otro.

De todas formas, esto es ciclico, suelo estar unos meses usando un auricular a diario y luego guardarlo en un cajón y no hacerle caso durante temporada.

herdom

Ostras, unos Grado comodos , eso habra que probarlo, cuando apoyan los bowls sobre las orejas tambien?
  ;D

Dimante

Herdom, estás jugando con fuego. Los gs1000 son los grado que más suelen gustar a los que el k701 les cautiva. Y además uno de los amplis que mejor van con ellos es el v8 que ya posees. Lástima de precio...
oo) oo) oo)

Eferbel

Las almohadillas de los GS1000 apoyan en la cabeza, la oreja queda dentro, al igual que los K701. La presión sobre la cabeza es mínima, dan la sensación de que son pesados pero al contrario son livianos. Son los auriculares más cómodos que tengo.

Cabillas

:serio:, lástima que en Madrid no tuve tiempo suficiente para compararlos correctamente. Gracias por la descripción, Fer, creo que me hago una idea.

Me ha llamado mucho la atención el driver del Gs1000 por detrás, lleva cuatro agujeritos en la felpa negra que tienen la función de aumentar los graves por lo que he leído en head fi, allí se han dedicado a taladrarlos en los modelos inferiores.

La idea creo que salió de el intento de usar los Jumbo pads y dado que estos disminuían los graves de esta manera lo "compensaban"  :D :D :D

Como sospecho que el amigo John comparte drivers en diferentes modelos me pregunto si el driver del Rs1 y Gs1000 podría ser el mismo, no sé, esas aberturas parecen un apaño, no algo pensado desde el principio, no?

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues ni me había fijado en esos cuatro agujerillos  :juer:

Puede que tengas razón que se comporten como un minibuffer trasero dejando salir parte del aire hacía atras, directamente hacia la caja de resonancia formado por las paredes de la copa y el espacio que queda entre el driver y la rejilla metálica negra donde termina la copa. Por esto a lo mejor suenan más relajados.

De todas formas cuando los probaste todavía no estaban recableados, ahora han subido un escaloncito.  ;)

Cabillas

Ya, ya, tengo claro el efecto del cardas,  ;), pero cuando le llegó el turno yo ya estaba como saturado, no me había pasado nunca, claro que nunca había probado tantas cositas... ^-^

Bien, pues si a alguien le sobran unos drivers de Rs1 o quiere convertir los suyos en un Gs1000 que me lo diga,  ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

constajadis

Gracias por el tutorial . Un trabajo impresionante.  ¡A disfrutarlos¡

herdom

Vaya, estaba totalmente equivocado con lo que respecta a la colocaion de estos airiculares, entonces por lo que comentais del perfil seran los "menos grado" dentro del perfil sonoro de la marca, aunque no van por ahi mis tiros.

Mi "mirlo blanco" sera, si algun dia puedo ( economicamente claro), hacerme con unos LCD2 para "conjugarlos" con mi futuro Beta22, que por lo leido por todos sitios, que no escuchado, son una pareja casi perfecta, y su perfil sonoro me encanta, por no hablar de la estetica.

Ralphy

Dimante

Cita de: herdom en Enero 25, 2012, 08:45:59
Vaya, estaba totalmente equivocado con lo que respecta a la colocaion de estos airiculares, entonces por lo que comentais del perfil seran los "menos grado" dentro del perfil sonoro de la marca, aunque no van por ahi mis tiros.

Mi "mirlo blanco" sera, si algun dia puedo ( economicamente claro), hacerme con unos LCD2 para "conjugarlos" con mi futuro Beta22, que por lo leido por todos sitios, que no escuchado, son una pareja casi perfecta, y su perfil sonoro me encanta, por no hablar de la estetica.

Jeje, ¿y el lcd3? Ese será el "mirlo verde".... >D

herdom

Cita de: Dimante en Enero 25, 2012, 10:39:53
Cita de: herdom en Enero 25, 2012, 08:45:59

Jeje, ¿y el lcd3? Ese será el "mirlo verde".... >D

Ese es verde fosforito jeje. La verdad es que creo que se han pasado tres pueblos con el precio, y la diferencia de calidad sonora con los LCD2 nunca llegara a ser igual de grande como la diferencia de precio. Ademas si los 2 se me escapan casi de presupuesto, no te digo nada los 3.

Nando22

Hola Eferbel.

Gracias por el aviso.
Has llevado el tutorial a una categoría profesional e inalcanzable. Eres un fenómeno.
Ya no vamos a querer publicar nada, por vergüenza...

Que disfrutes esas joyas, lo tienen todo...son bonitos, cómodos, ligeros y suenan maravillosamente...!.
Un abrazo.