Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix M-Stage USB

Iniciado por GatoMalaco, Enero 23, 2012, 02:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Tengo el Ultraviolet, y he notado alguna mejora, pero en honor a la verdad, mi cable anterior (Belkin Pro, 10 euros en Carrefour) cumplía con mucha solvencia. Es decir, que la diferencia no es de la noche al día entre uno y otro.

GatoMalaco

Cita de: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:07:14
Tengo el Ultraviolet, y he notado alguna mejora, pero en honor a la verdad, mi cable anterior (Belkin Pro, 10 euros en Carrefour) cumplía con mucha solvencia. Es decir, que la diferencia no es de la noche al día entre uno y otro.

Me pasa lo mismo con un DAC baratillo de 44/48KHz que tengo por ahí. El cable bueno de impresora en comparación con el que vino con el Matrix no muestra mucha diferencia, pero con mi Matrix si que he sentido la diferencia. Imagino que será por que el DAC del Matrix llega a los 96 KHz. Creeme que se siente como mejora el sonido.

PD: Ese ultraviolet lo compraste aquí en el foro verdad?

Arkadi

Correcto.
Simplemente creo que el Belkin Pro es un cable dignísimo, para lo que cuesta...

GatoMalaco

Cita de: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:21:21
Correcto.
Simplemente creo que el Belkin Pro es un cable dignísimo, para lo que cuesta...

El cable que tienes es este? Al rededor de los 7 euros verdad?
http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?&Product_Id=608140&subid=17946#

Lo digo porque siempre es bueno tener opciones en momentos de necesidad :D

Arkadi

Ese es, exactamente el mismo que la versión un poquito mas antigua, que es de color gris y naranja. En su día lo compre siguiendo las opiniones de algunos foreros (si no me falla la memoria el mismo Rocoa sostiene que cumple con creces...), y también de algunos comentarios externos.
Saludos

capillaardiente

Pues por fin me acaba de llegar el Matrix. Lo acabé comprando a AmpCity. Un poco tardones y poca comunicación pero bueno, ha llegado. De momento lo estoy probando con un cable USB cutre que tenía por casa, a espera de que me llegue el Monster (unos 13€ en una puja con envío incluido) la semana que viene y este fin de semana pueda ir al Carrefour a por el Belkin. ¿Cómo tenéis configurada la ganancia para los AKG? De momento la tengo a 10 o eso creo (la patilla 1 subida en ambos).

Un saludo.

kirikino

Estoy barajando la opción de comprar mi primer amplificador para usarlo con un portátil y unos Shure SRH-840, y tengo un par de dudas respecto a este Matrix:

-Es además de amplificador DAC? -Es vital ya que mi fuente es y seguirá siendo un portátil.
-La impedancia de mis auriculares es de 44 Ω, existiría alguna tipo de incongruencia con la impedancia de este amplificador?

Como lo véis para el uso que pretendo darle?

GatoMalaco

@capillaardiente

Igual yo para los Beyerdynamic 990 que tengo. Para los AKG te recomiendo que pruebes los LME49720HA, tanto para el DAC como para la salida. Es decir, reemplaza los dos OPA2134 que vienen de serie. La calidez de los LME49720HA puede que te guste mucho con los AKG.

@kirikino
Hay dos versiones del Matrix M-Stage: una con DAC USB a 24bits/96khz y otra sin DAC pero con dos entradas analógicas en la parte trasera. Si vas a usarlo con un portátil entonces te recomendaría la versión con DAC USB. Eso si... cuesta más.

Ahora mismo estoy probando el DAC con un cable AudioQuest Forest (el verde). Me gusta mucho. Tendré que reorganizar el primer post para darle algo de orden y que sea más digerible.

capillaardiente

Una duda,

Acabo de agenciarme un RA-1, ¿os parece buena idea utilizar el Matrix como DAC-Pre Amp al Grado?Lo digo por si los estilos de sonido no casan muy bien, teniendo en cuenta que lo utilizaré con unos auriculares Grado.

Un saludo y gracias.

GatoMalaco

Cita de: capillaardiente en Mayo 02, 2012, 19:08:03
Una duda,

Acabo de agenciarme un RA-1, ¿os parece buena idea utilizar el Matrix como DAC-Pre Amp al Grado?Lo digo por si los estilos de sonido no casan muy bien, teniendo en cuenta que lo utilizaré con unos auriculares Grado.

Un saludo y gracias.

Hola capillaardiente

En principio no. Por qué?  Pues porque el Matrix es un amplificador con DAC incorporado. Es más ampli que un DAC. Por esto es que también cuesta un poco más de 200 euros. Por ese precio tienes DAC con mayores prestaciones que el Matrix. Por ejemplo un Cambridge Dac Magic entre otros. Si sólo lo quieres como previo te recomiendo que inviertas el dinero en un DAC mejor que el que viene incorporado en el Matrix. El DAC que trae es muy bueno... para el tamaño que tiene, pero es sólo eso, un muy buen DAC incorporado.

Por otro lado... se de muchas personas que reemplazaron el RA-1 con el Matrix para sus Grado. Para esto es necesario encontrar el juego de operacionales que más le agrade al oyente en contaminación con los auriculares.

Yo ando el la búsqueda de unos Grados para ver que tan bien van con los operacionales que le tengo puestos ahora al Matrix [USB-DAC OPA627 + AMP OPA637(Class A Biasing mod)]

capillaardiente

Entonces tendré que ir a por un DAC específico. Deberá ser para sustituir al del Matrix y conectarlo también al RA-1. ¿Cúal podría ser el idóneo sin que se dispare de precio? Si hay alguno que no tenga que conectarse a la red mejor.

Un saludo y gracias.

GatoMalaco

¿cuánto quieres invertir en el DAC?

capillaardiente

Lo menos posible jejej. Querria que mejorase al del Matrix de serie y que también me valiese para el RA-1. También sería importante el tamaño y si pudiese ir a pilas sería mucho mejor.

Un saludo y gracias.

PD: Si considerías que estas preguntas desvirtúan un poco el tema del post abro otro en DACS

GatoMalaco

Creo que tendrás más suerte si abres otro post en foro de DACs. No se me ocurre algún DAC de menos de 100 euros ahora mismo. :(

Por otro lado... yo pienso que el DAC que trae mi M-Stage es bastante bueno, imagino que el siguiente paso para mi sería un Cambridge DACMagic Plus y en el mejor de los casos un Benchmark DAC1 :D (soñando despierto ahora mismo  oo) )

GatoMalaco

Para los que aún siguen este hilo...

Sigo trabajando en consolidar un poco el primer post y de paso y apreciando  poco a poco las bondades del Matrix. De momento y hasta nuevo aviso... la mejor pareja de OPAMPs que le van al M-Stage USB son los BB OPA637,  tanto para el DAC  como para la salida de auriculares. Si alguien está pensando comprarse un M-Stage o algún clon parecido y tiene unos auriculares como los Beyerdynamic 990 Pro de 250 ohms, unos Audio Technica ATH-A700 o unos Denon D1001 o sus gemelos los Creative Aurvana Live puede ir mirando también la compra de unos 4 OPA637 (van en pares), ya que son los operacionales que más hacen crecer a este tipo  de auriculares, del tipo que tienen bajos muy presentes pero muy precisos. Los OPA637 son los mejores para este tipo de auris en amplificadores del tipo Matrix M-Stage.

Leyendo por aquí y por allá... en reconocido que el chip controlador del USB en el DAC no es de lo mejor que existe. Es más Texas Instruments no recomienda que se use en nuevos diseños. Estoy hablando del TAS1020B. Todo  esto me lleva a pensar y plantearme la posibilidad de experimentar otras opciones en lo que a entradas digitales se refiere.

Buscando alternativas buenas, bonitas y baratas (teniendo en cuenta que el valor del Matrix M-stage USB esta por los 220 euros) pues las opciones son algo diversas. El objetivo es que el DAC por separado... no sobrepase los 200 euros. Es más, preferiría que no sobrepasara los 100 euros. Muchos de ustedes talvez se preguntaron si es que se puede obtener algo bien equilibrado que cueste más o menos 250euros...

Parece que sí, existe un DAC que promete cumplir  con las 3 BBB. Estoy hablando del Fiio D3

No he podido encontrar un DAC de similares dimensiones, que no parezca demasiado cutre y que valga menos de 30 euros. Una vez que me haga con el veré si cabe dentro del Matrix en lugar de la tarjeta usb/DAC que tiene el M-Stage. Sólo me falta saber como es el pinout del moódulo DAC que incluye el Matrix. (Si alguien lo sabe... por favor levante la mano :D)