Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Matrix M-Stage USB

Iniciado por GatoMalaco, Enero 23, 2012, 02:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Grado 325i, HD650,

rsantist

Disculpad, mi comentario anterior "A", el movil ... sin bloquear el teclado
Grado 325i, HD650,

nserra

Estoy a punto de comprar el opa627 y me gustaría saber como va a afectar al sonido, sobretodo en los bajos, porque me pareció leer que con ese opamp disminuían, y esto no me interesa  ;D.

Saludos.

Corcho

Cita de: nserra en Julio 21, 2013, 00:16:55
Estoy a punto de comprar el opa627 y me gustaría saber como va a afectar al sonido, sobretodo en los bajos, porque me pareció leer que con ese opamp disminuían, y esto no me interesa  ;D.

Saludos.

Eso me temo que como no te responda Gatomalaco que lo tiene pocos podemos responder.
Aquí poquita gente lo tiene y por lo leído en HeadFi hablan más de la apertura de escena y mejora en agudos que de bajos, así que me imagino que en graves no habrá grandes cambios (cuando dicen que gana control de graves, simplemente se refieren a que lo suaviza y no les da tanta presencia así que igual no era lo que ibas buscando para tus Dt990, aunque si les mejora la presencia de medios a cambio de perder un poco de agudos y grave creo que es un cambio redondo para ese auricular).

A mí en una par de semanas seguramente me llegue el mío (lo tengo encargado en una tienda española que va a empezar a distribuirlo). Me lo he comprado tras mucho tiempo detrás de él debido a lo todoterreno que es y ver como gente con él movía decentemente desde un K701 o HD600 hasta un LC2 o un T1 (no sé hasta que punto movería decentemente estos dos últimos, de leídas lo que quieran contar). Espero que mi HD650 lo agradezca de veras.

El caso es que yo antes de hacer ningún mod creo que lo dejaré en stock un tiempo (dicen que es bastante neutro de stock) y luego ya si cambiaría algo ya que una de sus grandes ventajas en configurar el sonido al gusto gracias a los opamps. El caso es que en la sección amplificación agradece que se haga el biasing a clase A de cualquier Opamp que le pongamos, en unos el cambio es más notable y en otros no tanto (como en e opamp de stock).

Es una pena que Rocoa ya no se pase por estos lares a comentar que tal fue la adquisición de su M Stage y su biasing a clase A de los Opa627. El tiene mucho camino recorrido ya y nos podía haber dado una visión muy buena de lo que opina del amplificador. Creo que como primera aproximación al mundo audiófilo con auriculares está muy pero que muy bien. Con piezas más gordas ya (como los LCD2 y T1 seguramente empiece a presentar sus carencias).

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

GatoMalaco

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y en estos momentos me encuentro disfrutando de mi M-Stage :D Es por eso que no pude contestar antes. Pero aquí estamos así que... allí vamos.

Sobre los opa627... pues dependerá del perfil de los auriculares que uses y de que tanto perfil en V tengan. Desde mi punto de vista, los opa627 y los opa637 le dan una amplitud a la música, una escena más amplia, y es lo que se agradece de este operacional. ¿por qué? pues porque es de lo que más carecen los opa2134 que vienen de fábrica. Ahí es donde está el contraste. Ojo, que los opa2134 no son nada malos pero tienen esa pequeña limitación que es mas perceptible con los auriculares que me gustan. Yo tengo mi amplificador en una buena (casi-perfecta) sinergia con mis Beyerdynamic 990 Pro de 250 ohm.

Podría afirmar que los 627 no se comen los bajos... lo que pasa es que abren la escena un poco más permitiendo que los medios y agudos se perciban con mayor facilidad o mejor dicho, le quitan un ligero velo, lo que hace que mucha gente piense que los 627 se coman los bajos. Es todo lo contrario, a mi me da la impresión que estos operacionales dejan pasar mas de un 95% de la música, la música llega más completa... que es en el fondo lo que todos queremos no?

Antes de que optes por los opa627, yo te recomendaría que pruebes los LME49720HA o los LM4562. El elevado precio de los opa627 los hace a veces prohibitivos o por lo menos requieren una buena reflexión.

A mi me gustan mucho la combinación opa602 + opa627(con mod de clase A) porque paso muchas horas en el ordenador, más de 6 horas al día, y esos 2 operacionales son los que me dejan disfrutar de todos los tipos variados de música que tengo... y cuando digo variados casi no se me escapa ninguno. Las otras combinaciones no las soportaba a las 4 horas y siempre regresaba a los anteriormente mencionados. Podéis llamarlo placebo si queréis :D

Si me olvido de algo... hacérmelo saber :)

Corcho

Los OPA602 son en teoría para hacer más nalítico y detallista el DAC del M Stage verdad?

He leído algo por el hilo de HeadFi pero como es tan grande la mitad de cosas las he pasado por encima...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

GatoMalaco

Cita de: Corcho en Julio 21, 2013, 20:22:16
Los OPA602 son en teoría para hacer más nalítico y detallista el DAC del M Stage verdad?

He leído algo por el hilo de HeadFi pero como es tan grande la mitad de cosas las he pasado por encima...

No realmente... a mi parecer los opa602 le dan neutralidad y corrección al DAC. Para la chicha ya están los opa627 :D

nserra

Bueno muchas gracias a todos, me parece que voy a ir por el opa627 que venden en tamaudio. Si no me gusta (cosa que dudo), la inversión es pequeña, osea que no pierdo nada por probar. Si tu Gatomalaco crees que es la combinación mas apropiada para los DT990, me lo creo  ;D.

Por otro lado también puede ser interesante esa mejora en el DAC, el problema es que no he visto esos opa602 en ningún sitio... :'(, si sabéis alguno... oo).

Saludos.

GatoMalaco

Cita de: nserra en Julio 21, 2013, 22:02:37
Bueno muchas gracias a todos, me parece que voy a ir por el opa627 que venden en tamaudio. Si no me gusta (cosa que dudo), la inversión es pequeña, osea que no pierdo nada por probar. Si tu Gatomalaco crees que es la combinación mas apropiada para los DT990, me lo creo  ;D.

Por otro lado también puede ser interesante esa mejora en el DAC, el problema es que no he visto esos opa602 en ningún sitio... :'(, si sabéis alguno... oo).

Saludos.

Creo que te puedo ayudar con la búsqueda de esos opa602. Me parece que me queda un par de ellos. Los buscaré y contactaré contigo por mp.

Corcho

Bueno pues por fin lo tengo ya conmigo y os pongo unas fotillos y alguna impresión.

La llegada del M Stage.

Paquete, factura y regalillo incluido (sabían de lujo mientras lo desempaquetaba). Muy buena atención en la tienda española que me lo he comprado.

Una referencia sobre su tamaño (el reloj era lo que más tenía a mano para comparar). No es tan grande cómo me había imaginado.

Empaquetado entre burbujas.

En su cajita con el detalle de las ganancias. Luego las explico porque puede dar lugar a error cómo ponerlas.

Manual e interior de la caja, viene solo amplificador con el cable de energía, no incluye ni RCAs ni conector USB -vamos, como la gran mayoría- así que tenerlo en cuenta.

Parte delantera. Pote de volumen, conector jack "gordo", lucecita de on/off y switch de selección de entrada (posición superior selecciona sonido por entradas RCA desde un DAC aparte, posición inferior selecciona el DAC interno del M Stage).

Parte trasera. Conexión USB para utilizarlo como DAC, entradas RCA para usarlo solo como amplificador de un DAC aparte, salidas RCA para conectarlo a unos altavoces o de preamplificador, switch power on/off.

Parte inferior dónde se ven los switch de ganancia y una pegatina que te informa cómo ponerlos (en la foto yo los tengo puestos para ganancia 10db y no soy capaz de pasar de más de las 12 en el pote -son todos los sonidos de Windows al máximo). Como veis hay que poner los dos igual según indica el dibujo, lo que no me ha quedado claro si lleva dos switch porque cada uno da una ganancia a un canal estereo o a las diferentes salidas (RCA y Jack de audio frontal)

La niña de mis ojos...

Primeras impresiones.
-Se calienta lo suyo pero nada grave; tocas y está caliente al tacto pero no más que cuando tocas una tarjeta gráfica por detrás y están los chips ardiendo y estos no se "mueren"... en definitiva uno trabaja con el sonido y el otro con la imagen llevando los mismos tipos de chips así porqué iban a ser diferentes.... (con el biasing mod en clase A deberían calentarse aún más pero no creo que la cosa sea grave en absoluto).

-Vale perfectamente como DAC, aunque yo cambiaría el opamp que lleva de stock (OPA2134PA) y le pondría el LM4562NA (el de mi Xonar Essence ST) porque me gusta muchísimo más: más detalle, graves con más cuerpo, más escena, mejor separación instrumental y detallismo. El de stock está bien pero es que he probado usando como DAC la Essence vs el del M Stage y noto carencias muy claras en este último, un cambio de opamp le vendría muy muy bien.

-Windows solo me deja usar como DAC el M Stage en 24bits-44,1/48/96Khz los 16 bits los ha perdido por el camino... (debe ser un fallo de los drivers de mi Windows 64bit que no está muy actualizados y no sé si habrá algún apaño o drivers por ahí que lo puedan solucionar si realmente queremos sonido bitperfect es un handicap a tener en cuenta).

-Si dejáis conectado el cable USB mientras usáis la entrada RCA+DAC aparte quitarlo porque mete interferencias que te jiñas... supongo que la calidad de mi cable de conexión no es muy allá pero tampoco creo que sea el único culpable. Usando el DAC de M Stage no hay esas interferencias, pero si usamos un DAC externo conectado por RCA quitar el cable y adiós interferencias.

-De momento eso es todo iré comentado más cosas según vaya probando mis otros auriculares y realmente me haga una idea de la mejora real respecto a mi Asus Essence. Pero para dejarlo claro, si consigo arreglar las opciones de Windows para poder usar 16bit y le cambio el opamp de la sección de DAC este aparato puede servir muy bien como DAC sin problema ninguno.

drivers66

Que pinta mas buena !!,, yo creo que antes o despues me pillare ese o el O2+ODAC, aun no tengo claro cual (para mover un AKG Q701). Al primer descuentillo de fin de semana que hagan en headphoniaks,, me lo pillo..

nserra

Enhorabuena por la compra Corcho, yo también lo tengo y es una pasada. Este ampli es de lo mejor (si no el mejor) ampli que puedes comprar por este precio. Ahora mismo tengo encargado el opa627 con el Class A Biasing Mod que dicen que supone una mejora apreciable.

Sobre lo que comentas del DAC, yo no tengo ningún problema, puedo usarlo tanto a 16bits com a 24. Y yo no he notado ningún tipo de interferencias usando la entrada RCA con el usb conectado...como dices igual es tu cable.

He leído que este ampli va especialmente bien con los K701, supongo que mejor que con el O2.

Saludos.

PD: Lo compré hace solo 2 meses en ebay y ahora lo venden aquí en España..... :juer:. Bueno al menos me salió un poquito mas barato  ;D.

Corcho

Cita de: nserra en Agosto 06, 2013, 15:48:07
Enhorabuena por la compra Corcho, yo también lo tengo y es una pasada. Este ampli es de lo mejor (si no el mejor) ampli que puedes comprar por este precio. Ahora mismo tengo encargado el opa627 con el Class A Biasing Mod que dicen que supone una mejora apreciable.

Sobre lo que comentas del DAC, yo no tengo ningún problema, puedo usarlo tanto a 16bits com a 24. Y yo no he notado ningún tipo de interferencias usando la entrada RCA con el usb conectado...como dices igual es tu cable.

He leído que este ampli va especialmente bien con los K701, supongo que mejor que con el O2.

Saludos.

PD: Lo compré hace solo 2 meses en ebay y ahora lo venden aquí en España..... :juer:. Bueno al menos me salió un poquito mas barato  ;D.

¿Que windows usas tú nserra?

En mi caso es Windows 7 64 bits y las únicas opciones que me deja son estas:

La verdad es que tengo ganas de cacharrear con los Opamps porque tengo la impresión de que está desaprovechado el DAC con el opamp de stock. Gatomaloco creo que se lo había cambiado también y podría dejármelo claro cristalino poniendo sus impresiones al respecto también.

nserra

Tienes razón, solo acepta 24bits. Antes he contestado de memoria, pero ahora lo he mirado y tienes razón  :juer:. Yo también tengo Windows 7 Home Premium de 64bits y solo me salen esas tres opciones.

Sobre los opamps para el DAC estoy un poco perdido. El compañero Gatomalaco me parece que recomendó el opa602, pero yo no los encuentro por ningún sitio  :'(.

Un saludo.

GatoMalaco

Buenas tardes... he vuelto  oo)

Primero, sobre las interferencias: Creo que es más un problema de la fuente de alimentación del pc que del cable usb. Yo tengo la suerte que en el piso donde vivo no tengo casi nada de interferencias en el tendido eléctrico. Sumado a eso que la fuente que tengo en el ordenador es de muy buena marca... pues nunca percibo las interferencias. Suerte la mía.

Sobre los opamps para el dac... Pues sí os recomiendo su cambio. Los opa2134 vienen ahora de fábrica como un "upgrade" muy cutre. Imaginen con que operacionales venían antes.  :juer:

Pero aún así, los opa2134 son de lo mejor para auriculares de rango bajo-medio. Si le enchufas un HD650  ya estamos hablando de otro nivel y para auriculares de esa gama el reemplazo de los operacionales se agradece.  ;)

Sobre los opa602, me parece haber leído por ahí que son operacionales BurrBrown de la "vieja escuela", no son tan "rápidos" como los opa637 pero tienen un "no se qué" que los hace bastante disfrutables. Yo no he encontrado mejor combinación (en mi opinión) para mi Matrix con los Beyerdynamic 990 que tengo. Me gusta el sonido Beyerdynamic sobre los demás auriculares. Puede que se deba a que escucho muchos tipos y géneros de música desde el ordenador que es dónde paso la mayor parte de mi feliz vida :D Tanto es así que mis próximos auriculares serán unos Beyerdynamic T1  >D

Otra cosa que me gustan de los opa602 es que son bastante permisivos con mp3, sobre todo con los de mala calidad. Lo sé, los mp3 son una mier... pero tengo canciones que están en ese formato y no hay forma de conseguirlos de otra forma o contenedor. Música perdida y casi olvidada. Aún así cuando es el turno de reproducir alguno de mis ficheros FLAC no me nace la necesidad de cambiar de operacionales para poder disfrutar de esos detalles que el formato de compresión sin perdida de los FLAC permite.  oo)

Lo de los 24 o 16 bits creo que no son tan importantes en este nivel de precio y prestaciones. Aunque con los HD650 puede que sí se noten... pero como dije antes, no me gusta como suenan los Sennheiser :P (podéis banearme del foro ya jajaja)

Ahh que delicia... mientras escribo estas líneas acabo de escuchar Pretty Noose de Soundgarden, pasando por Corazón loco del disco de Bebo & Cigala, regresando a Into the Hollow de Queens of the Stone Age y dando un salto al Piano Concerto No. 2 de Rachmaninov espectacularmente ejecutado por Byron Janis... y saben qué... durante todo esos momentos me olvidé totalmente del Matrix de lo a gusto que me sentía disfrutando de la música...  ;D