Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que diferencias entre auriculares con amplificador y sin amplificador?

Iniciado por Ampli, Enero 19, 2012, 10:07:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ampli

Buenos dias compañeros, aqui un novato en esta materia nueva para mi, de los amplificadores de auriculares.
En primer lugar, decir que nunca he escuchado unos auriculares con amplificador, solo en salida normal de mesas de mezclas o la salida de un amplificador normal, asi que soy un total ignorante en la materia...

Mi pregunta es:

Diferencias entre escuchar unos auriculares sin amplificador y con amplificador??  Teniendo en cuenta que ya de por si, suena fuerte sin amplificador, que efecto hace el ampli?   Porque me imagino que el sonido  no sera mas fuerte no?? nos queariamos sordos :o

Merece la pena?  Muchas gracias!

Dimante

Hola, Ampli.
Jeje, curioso que con tu nick vengas a preguntar esto.
No veo el tema bien enfocado. No es cuestión de que el amplificador vaya a realizar milagros. El cuestión es que el equipo en su conjunto, esto es, fuente + amplificación + auriculares + cableado, estén equilibrados y bien combinados y puedan sacar el máximo rendimiento de sí mismos y de los demás. Entonces verás lo qué es capaz de dar tu equipo en todos los aspectos: volúmen, escena, detalle, tímbrica, cuerpo... todo.
Un ampli de por sí aportará parte de todo esto, pero sin una buena fuente tampoco estarás aprovechándolo al máximo, y la mejora que notes, evidente, no será todo lo que puede ser.
Sé que es un poco desesperante, pero es así. Yo he ido paso a paso en todo este asunto y he ido viendo los progresos, en algunos casos algo decepcionantes, en otros enormes e inesperados, pero al final el concepto del equipo como un todo que tanto se ha preocupado Rocoa (que de todo esto sabe un poco... oo)) por inculcar en este foro es completamente cierto y acertado. Al menos esa ha sido mi experiencia.
No sé si esta respuesta te ha aportado algo o me he liado un poco.

azelais

Hola Ampli.

Hay que partir de una base: la calidad de la salida de la mesa/integrado y la del amplificador de auriculares. Esto que parece algo tan lógico es importante: no podemos pretender obtener un resultado fabuloso con un amplificador dedicado de gama básica.

A partir de ahi. Mis conocimientos técnicos son muy pobres, por decirlo de forma suave. El amplificador de auriculares optmiza todo lo que tiene para alimentar unos auriculares, con sus particularidades en demanda de voltaje, impedancia bla bla bla. Normalmente las salidas de auriculares de n integrado son un añadido funcional, que no posee la misma calidad que la que ofrece ese mismo amplificador para las cajas.
No va a sonar más fuerte necesariamente; sonará má slimpio, con mayor control de los graves y una mayor naturalidad sonora y escénica.
Merece la pena en función de dos cosas basicamente: auriculares a utilizar y exigencias del oyente. Estos extremos solo los puede valorar uno mismo. Cierto es que modelos como los K701 o HD800 no dan la talla, en general, cin amplificador dedicado; en cambio Grado o Denon funcionan bien sin amplificador. Pero que funcnionen bien no quiere decir que no lo agradezcan: los DX000 de Denon se mueven bien desde cualquier dispositivo; si utilizamos un amplificador para ellos la mejora es notoria, si es un amplificador competente.

Esa pregunta que te haces tu me la hice yo hace mucho; la mejor respuesta la tuve al probar un V8 frente a mi Rotel RA-06.

Un saludo

MegalomaniaC

Ambos compañeros te lo han explicado bien, veo que buscas una respuesta clara y concisa, ponte en esta situación:

Coges un jarrón amplio y lo rellenas de pelotas de tenis. ¿Hay muchos huecos entre las pelotas sin rellenar verdad? Pues ésto es básicamente lo que le pasa a unos auriculares que necesitan amplificación para mover bien los drivers y funcionar en todo su esplendor. Si ahora cogemos éste jarrón y lo rellenamos de líquido, todos esos huecos entre las pelotas de tenis se rellena. Pues eso es lo que hace un amplificador, le da a los drivers el relleno sonoro que necesitan para sonar como deben y bien balanceados en sus tonos auditivos.

Claro que, depende de los auriculares en cuestión, no es lo mismo amplificar unos HD595 que unos AKG K701 que unos HD800.
Lereleeeeeeeeeeee

akagista

CitarMerece la pena?  Muchas gracias!

SÍ, vaya si lo merece.

Un saludo.

rocoa

CitarMerece la pena?  Muchas gracias!

Por qué crees que los compramos? ;D
Obviamente hay auriculares que se diseñan para funcionar conectados directamente a las salidas "standard" de los aparatos pero los buenos hay que alimentarlos bien. Y para eso están los amplis.

Saludos

Cabillas

De todas formas el oído se va entrenando con el tiempo y lo que a alguien con muchos años de experiencia le puede parecer una mejora imprescindible a alguien que lleva poco tiempo le puede parecer imperceptible, al margen de que un elemento básico en un gran equipo puede arruinar la inversión del resto, ambas cosas me han ocurrido y quizás me sigan ocurriendo en menor medida. Por ello tendrás que probarlo tu mismo.

SLDTS.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Merece la pena absolutamente. Yo he probado dos específicos, cada uno de su nivel y características, y ambos me aportan sensaciones que conectados directamente a los ordenadores o a los amplificadores no obtengo.

Pero como te decía un compañero, esto va poco a poco. Te puedo contar que llevo un año escaso en el foro y he comprado tres auriculares y dos amplificadores dedicados. Y dudo que pare aquí   :bailongo:

Saludos

azelais

CitarPero como te decía un compañero, esto va poco a poco. Te puedo contar que llevo un año escaso en el foro y he comprado tres auriculares y dos amplificadores dedicados. Y dudo que pare aquí   

Muy bien Villegas; haciendo honor al foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Creoq ue todos hemos hecho algo parecido; esto es un no parar

Jose76

Cita de: azelais en Enero 19, 2012, 22:53:49
CitarPero como te decía un compañero, esto va poco a poco. Te puedo contar que llevo un año escaso en el foro y he comprado tres auriculares y dos amplificadores dedicados. Y dudo que pare aquí   

Muy bien Villegas; haciendo honor al foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Creoq ue todos hemos hecho algo parecido; esto es un no parar

Yo también llevo gastados unos cuantos dineretes desde que conocí este foro ;D

Y es cierto es un no parar, la curiosidad por probar cosas nuevas es inevitable leyendo a menudo las impresiones de los compañeros sobre auris, amplis, DAC's...

Yo no creía en la amplificación de auriculares, tampoco pensaba que un DAC  podía ofrecer mejoras notables, hoy en día tiraría a la basura mis Q701 sin su DAC y el V8P.

Hay auriculares que te pueden encantar con una fuente decente sin amplificar, hay casos en que la amplificación es imprescindible.....

Un saludo. ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

CitarHay auriculares que te pueden encantar con una fuente decente sin amplificar, hay casos en que la amplificación es imprescindible.....

Una grán verdad

D2Cowones

La diferencia con amplificador, es como marcarte un buen detalle con tu pareja, si aciertas con los dos.... te darán muchas satisfacciones >D

Jose76

Cita de: D2Cowones en Enero 20, 2012, 00:15:33
La diferencia con amplificador, es como marcarte un buen detalle con tu pareja, si aciertas.... te dará muchas satisfacciones >D

Si, pero a la parienta no la puedes revender en el foro. ;D ;D ;D ;D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Vedder

Cita de: Hector76 en Enero 20, 2012, 00:18:31
Cita de: D2Cowones en Enero 20, 2012, 00:15:33
La diferencia con amplificador, es como marcarte un buen detalle con tu pareja, si aciertas.... te dará muchas satisfacciones >D

Si, pero a la parienta no la puedes revender en el foro. ;D ;D ;D ;D

como que no? :juer: yo pensaba poner un anuncio así como cambio parienta por grado225 (es que no está demasiado buena  ;))