Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con los Westone 4R

Iniciado por frozst, Diciembre 28, 2011, 14:23:42

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

¡Hola a todos!

Voy a aprovechar este hilo para preguntar un par de dudas sobre los 4R porque tengo pensado comprarlos en los próximos días. De sonido me puedo hacer una idea, ya he tenido los UM2 y los W3, así que leyendo todos los análisis creo que puedo hacerme una idea de cómo van a sonar estos, y precisamente es el perfil que busco. Tuve que vender los Westone, los cambié por unos IE8 y ahora me sangran los oídos cada vez que me pongo esa monstruosidad...  .

Bueno, pues las dudas que tengo son las siguientes:

- La carcasa es la misma que la de los W3, supongo que sí pero pregunto por si han hecho alguna modificación que no se aprecie en las fotos.
- ¿La fijación del cable qué tal es? En los IE8 es realmente fuerte y mue gusta, tengo miedo que sea muy débil y se pueda quitar con un tirón y que pierda un auricular sin darme cuenta, vamos, una risa...
- ¿Qué tal os ha salido la carcasa "nueva"? Me refiero a la de los W1, W2, W3, W4... etc. Creo que tuve los W3 año y medio, o algo más, y ningún problema, no puedo decir lo mismo de lo dos UM2 que me tuvo que enviar Westone...
- ¿Alguna buena razón por la que no debería gastarme tanto dinero en estos auriculares? :P

¡Gracias a todos!

frozst

Bueno, pues ya tengo los W4R conmigo, así que si tenéis alguna duda ya sabéis ;).

D2Cowones

Enhorabuena por la compra!

No vi tu post, pero a mí de momento ningún problema con la carcasa de los W4, son realmente cómodos. Entiendo lo que quieres decir con los IE8, a mí me suenan un poco a coche tunning, pero contra gustos  oo)

Los compraste en Txirula?

saludos!

Frank_t

Ya contaras tú impresión, la mia es que le faltan bajos para electrónica, pero no muchos, hay que subir él volumen más de lo que lo subirías con canciones de otros estilos (que destaquen menos los bajos), y con algunas ecualizaciones personadas de cowon se nota un pequeño exceso de sibilancias, se resuelve ecualizando manualmente
Me he hecho con unos superfi 10, no me han llegado aún osea que no puedo comparar, pero tienen más bajos sin excederse tanto como unos w3 y con las demás frecuencias más equilibradas, sin estar tan presentes como un sm3 (aunque por el precio de salida que tuvo ya podían ser igual de buenos), en comparación con el um3x no sabría que decirte, pero vamos que por 130 pavos no le pondremos
muchas faltas, estamos hablando de tres drivers ba, y siendo para electrónica casi exclusivamente
Bueno perdón por él tochofreak de turno
Un saludo y que lo disfrutes

D2Cowones

Frank, por ese precio realmente los triplefi  10 son una ganga, menuda compra.

A diferencia de los earsonics y westone 3/um3x, el triplefi es en realidad un dos vías con tres drivers por tal y como funciona el crossover (creo que como en los shure530), aunque lo realmente importante es como suenen.

saludos

Frank_t

Cita de: D2Cowones en Enero 03, 2012, 18:39:24
Frank, por ese precio realmente los triplefi  10 son una ganga, menuda compra.

A diferencia de los earsonics y westone 3/um3x, el triplefi es en realidad un dos vías con tres drivers por tal y como funciona el crossover (creo que como en los shure530), aunque lo realmente importante es como suenen.

saludos
sí tiene un par de vías, una para bajos y medios y otra para agudos, ¿Es así no?
Y el w4 que son tres o cuatro vías? Por lo que he leído son tres, y no se como se distribuyen, me imagino que los dos drivers de bajos iran en la misma vía

frozst

Los W4 tienen una para agudos, otra para medios y dos para bajos.

Sí los he comprado en Txirula y genial, el envío gratis y los compré ayer y hoy a las 10 de la mañana los tenía en casa, y con tres años de garantía. Si me los traía una amiga de EE UU me salía 20 € más barato así que no me lo pensé.

La impresa impresión ha sido muy buena, muy equilibrados y detallados, que es lo que busco. Tan solo les he dado unos minutos, pero habiendo tenido varios Westone creo que he acertado de pleno. Otra razón por la que he vuelto a Westone es la comodidad, no he probado ningún IEM tan cómodo como la nueva carcasa de Westone.

Espero que no tenga que cambiar estos auriculares en unos cuantos años.

En cuanto a los bajos, a mí me gusta que sean discretos pero detallados, los graves de los IE8 no me gustan nada pero entiendo que peguen con la electrónica. En mi caso David Guetta es lo más parecido a electrónica que escucho, y no cambio estos W4R ni los W3 por los IE8 ni loco. Pero esto ya es gustos, esto de los auriculares es muy personal...

Frank_t

Entonces confirmado lo que sospechaba, son de 4 vias
Lo de los graves pues suelo escuchar electronica, mas concretamente house y algo de trance, y metal tipo slipknot o system of a down y se nota algo la falta, aun asi mejor que unos soundmagic e10 que aunque no tiene que ver nada por tipo de tecnologia y gama, solo comentar que eran bajos solo para electronica, no tenian tanto detalle y las otras frecuencias se ahogaban un poco (desde mi punto de vista), sonaba muy bien pero cuando te acostumbras a los balanced armature notas el sonido de los e10 algo emborronados, se que tambien di un salto de categoria demasiado grande, y no pude compararlos con unos hf2 que tengo ahora, son solo de un driver, quizas podria haber sacado alguna mejor conclusion comparandolo con este
En fin que me voy a dar una vueltilla, a ver que tengo en el jukebox que ya de tanto mp3 que tengo no se ni que escuchar

D2Cowones

Cita de: Frank_t en Enero 03, 2012, 20:22:34
sí tiene un par de vías, una para bajos y medios y otra para agudos, ¿Es así no?

Sí, exacto

Los W4/R tienen 3 vías, y como dice frozst, con dos drivers para graves. De hecho, desconozco si existe en el mercado algún iem (universal o custom) con más de 3 vías.

saludos

frozst

Es que entiendo que "vías" o canales como tal solo hay tres: agudos, medios y graves. Ahí ya repartes los drivers como veas, cuantos más drivers por vía más definición en esa frecuencia.

Todos los IEM tiene un crossover pasivo de tres vías, yo creo que no existe ninguno de cuatro. Lo único que varía los drivers por vía (frecuencia), lo máximo que existe en IEM me suena que son seis, los JH16 y poco más... ¿no?

Hay algunos auris híbridos que mezclan BAD con DD, como los UE o unos AKG que han salido hace poco, pero eso ya es otro tema. Sería imposible tener un auricular de varios DD por canal, bueno sí, pero sería enorme...

sezafu

Hay auriculares in ear de hasta 8 driver.Eso si pagalos...

Frank_t

Puedes meter los drivers que quieras sí eres un tío mañoso y sabes cómo hacerlo claro, primero es tener una cámara acústica lo suficientemente amplia y adecuada y una fuente potente para mover tal armatroste... pero vamos pierde su portabilidad y para eso ya hay cascos de dialema de driver dinámico con mejor calidad de sonido que cualquier balanced, o eso creo

Profango

Los westone 4 por lo que tengo entendido tienen algo menos de bajos,más medios y más agudos que los um3x;me confundo?

Frank_t

La mitad de bajos es lo que he oido... Osea que como comentan lenguas sabias... No hay auriculares mejor qur otros, sino distintos, adaptados a nuestros gustos, que cada uno coja lo que quiera, el problema es el de siempre que no podemos probarlos, y aun asi cambiamos de fuente (de mp3) y nos sale un sonido distinto