Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Podcasts de RNE a 256kbps

Iniciado por Carlos, Enero 18, 2012, 12:36:20

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Me acabo de dar cuenta de que todos los podcasts de RNE están a 256kps. No sé en que momento han efectuado la mejora, pero ya era hora. Echad un vistazo porque hay programas musicales muy buenos.

Cabillas

Guay!, aunque yo escucho a retazos, podrías recomendar alguno?  :porfavor:.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Hola cabillas,

Te recomiendo el del programa Toma Uno en Radio3, es un programa que lleva muchos años,eso sí es musica americana 100%.

Saludos
Quique

beren

Buenas:

Recomiendo el programa "Música y significado".Radio Clásica. Domingos a las 22:00. Aunque parezca mentira yo lo escucho más veces en su repetición los sábados a las 2:00 am.

http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/musica-y-significado/

Comentarios sobre música en general, armonía en particular, partitura en mano, con ejemplos y repeticiones para una mayor comprensión. Se ayuda también de música popular en ocasiones recurriendo a Beatles, Simon & Garfunkel...

Magnífico programa y magnífico presentador.

Un saludo

akagista

Ya hace unos meses que me estoy bajando JAZZ PORQUE SI del gran Cifu.

Un saludo.

Cabillas

Bestialidad de programas y explicaciones de clásica y jazz ahí enlatados esperándome, gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

sembrador

Gracias Carlos, la verdad que no se por donde empezar, ¡Que ganas!

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

Pero si hasta hay un programa metalero, "El vuelo del fénix". No estoy en la onda ;). Habrá que ver que estilo tiene.

Jazz porque sí, A todo jazz, Los conciertos de Radio 3, Discópolis, Música antigua, etc... Hay para todos los gustos ;)

nepro

Cita de: Carlos en Enero 18, 2012, 12:36:20
Me acabo de dar cuenta de que todos los podcasts de RNE están a 256kps. No sé en que momento han efectuado la mejora, pero ya era hora. Echad un vistazo porque hay programas musicales muy buenos.

Desde que empezaron ,el 19 de Febrero , a emitir en 256kbps Radio3 y 320kbps Radio Clásica.

Para usuarios de iTunes ...  podcast de RNE:
http://ax.search.itunes.apple.com/WebObjects/MZSearch.woa/wa/search?entity=podcast&media=all&page=1&restrict=true&startIndex=0&term=rne

jumartc

Amigos Carlos y nepro, muchas gracias por la información.

Una porcentaje muy alto de la música que escucho digitalizada es la que descargo del programa de Carlos Galilea, de Radio 3 y algo menos de los los podcast de Jazz de J.C. Cifuentes.

La verdad es que no me había dado cuenta y ha sido una agradable sorpresa.

Y Radio Clásica a 320 kbps, pues todo un lujo.

Nepro, ¿ te refieres al pasado 19 de febrero de 2011, hace casi un año ?

rocoa

Viva R3! y también Radio Clásica!

Si hasta escucho a veces a los hermanos Pizarro ;D. Me parto de risa con ellos. Quien me iba a decir que iba a estar escuchando discos de pizarra.
Lo bueno es que tenemos para todos los gustos y con calidad.

Saludos

nepro

Cita de: jumartc en Enero 18, 2012, 23:26:36

Sí, pero ojo, en la TDT, en Internet creo que continuan a 128kbps.

herdom

Aprovecho para reivindicar, y felicitar de paso a nuestra radio publica por su 75 cumpleaños que celebra en estos dias, creo que tenemos una de las mejores radios publicas de Europa, lo digo sin miedo a equivocarme, hecho por grandes profesionales en sus ramas y que desempeña un papel educativo y cultural totalmente encomiable, ya sea Radio1,Radio3 o Radio Clasica, que pagamos entre todos y de la que debemos estar orgullosos (y ademas no ponen publicidad ;)), esto si que es hacer RADIO y no la castaña de radio autonomica que tenemos por aqui, por no hablar ya de la television valencia  :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Totalmente recomendable la mañana de Radio3, por ejemplo, empezando por "Hoy empieza todo", pasando por "180º" y terminando en "Siglo 21", y las tardes con programas como "El sotano" :plas: :plas: :plas:

jumartc

Cita de: nepro en Enero 19, 2012, 00:52:41
Cita de: jumartc en Enero 18, 2012, 23:26:36

Sí, pero ojo, en la TDT, en Internet creo que continuan a 128kbps.

Ayer hice la prueba del nueve; miré en "propiedades" uno de los últimos que me he bajado desde interntet, y
Los Elefantes, ya están, sin duda,  a 256 kbps. con lo que, muy bien.