Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me falta la piedra angular. La fuente

Iniciado por GGF, Enero 17, 2012, 02:57:58

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Aprovecho a preguntaros por fuentes:

Me asaltan las dudas. Ya estoy mirando el hilo de Raúl a ver si veo alguna oportunidad...

Del Dac Benchmark (pienso que buen aparato) se habla muy bien en el foro y yo doy fe de que suena francamente mejor que el DacMagic.
Yo supongo (porque no tengo ni idea) que el transporte tenga su papel y con uno que esté a la altura rendirá al 100%.

En mi caso ahora que sé lo que hay, tendré que elegir un camino u otro.

1.- Buen DAC+transporte que le permita rendir al 100%

2.- Buen CD

Yo tengo música en el PC, pero la verdad es que estoy de PC hasta las orejas y cuando me pongo a escuchar música lo que me gusta es coger un CD y sentarme a disfrutar sin más.

He pensado en Benchmark+transporte (ni idea), o Primare cd 21

El resto del equipo: BLC+HD800, línea de alimentación dedicada con power cord Furutech  y CRA Audioquest Columbia para unirlos.

Gracias de antemano
-Gerardo-

azelais

Primare D21 sin dudarlo; estando al precio que está. No conozco el Cd21, tengo el 31 y, salvo que el transporte esté a la altura de un cd de referencia (con lo que el precio se dispara) el Primare se come literalmente al otro sin dejar migas en el plato

vermellfort

El Primare me parece una buena opción también, con el BCL y HD800.
Si tuvieras unos T1 en cambio te recomendaría un Cambridge o un Sony.
En todo caso, recuerda que lo mejor es probar todo cuanto te sea posible.
Suerte con tu elección.

GGF

Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 07:35:13
salvo que el transporte esté a la altura de un cd de referencia (con lo que el precio se dispara) el Primare se come literalmente al otro sin dejar migas en el plato

Nunca pensé que el transporte fuera tan decisivo...

Entonces lo más sensato parece hacerse con un buen CD y después si viene al caso hacerse con un buen DAC oo)

¿Alternativas al CD21?

Saludos
-Gerardo-

azelais

Cita de: GGF en Enero 17, 2012, 22:13:04
Cita de: azelais en Enero 17, 2012, 07:35:13
salvo que el transporte esté a la altura de un cd de referencia (con lo que el precio se dispara) el Primare se come literalmente al otro sin dejar migas en el plato

Nunca pensé que el transporte fuera tan decisivo...

Entonces lo más sensato parece hacerse con un buen CD y después si viene al caso hacerse con un buen DAC oo)

¿Alternativas al CD21?

Saludos

En Audioplanet venden un NAD M5. No lo he probado, lo leido sobre el es interesante, frente al Primare tiene la ventaja, funcional,  de leer SACD y MP3.

Marantz me gusta, en esa gama de precios; al igual que Rotel. Cambridge audio me resulta muy analítico en sus modelos de gama alta; Cyrus me resulta también agradable.

Creo que teniendo un buen CD, salvo que quieras reproducir archivos desde el PC no te hará falta DAC externo; pero eso depende mucho del uso que le des.

Comentaba lo del transporte porque probando un DAC conectado al ordenador, el resultado no me resultó todo lo satisfactorio quehusbiese esperado.

Un saludo

GGF

Que tú gastes Primare me da confianza en ellos ;)

Yo tenía la idea de que el transporte no tenía ninguna influencia sobre el sonido. Que su misión era solamente sacar del disco los ceros y unos en código PCM y listo. Que con un viejo CD o DVD que consiga leer el disco sin perderse era suficiente. Que lo realmente importante era la conversión digital/analógico y el camino a partir de ahí. La publicidad del DagMagic también apunta a esto.

Por otro lado si he notado cambio en utilizar como transporte un DVD o un PC. También he notado cambios en utilizar óptica y coaxial. Esto demuestra que los ceros y unos que van del transporte al DAC no son "los mismos" o que el DAC los trata de diferente forma dependiendo de la entrada por la que lleguen, o las dos cosas oo)

Lo que no he probado es alimentar con distinto transporte por la misma entrada del DAC, pero apuesto a que habrá diferencias.

Saludos

-Gerardo-

Eferbel

Shopen

Tal vez el Audiolab CD, podria interesarte...Puedes conectar el PC via USB, entre otras, y tiene un buen DAC..incorporado...El CD
tiene una calidad muy buena...

azelais

Cita de: Shopen en Enero 17, 2012, 23:38:38
Tal vez el Audiolab CD, podria interesarte...Puedes conectar el PC via USB, entre otras, y tiene un buen DAC..incorporado...El CD
tiene una calidad muy buena...

Cierto, lo que dicen de él es interesante. NO lo he probado nunca, pero parece que va myu bien.

Debo reconocer que con el Primare estoy muy contento; en ocasiones he pensado en cambiarlo por lago mejor; pero lo que pueod no me convence (o al menos no me da más) y lo me da más no puedo

GGF

Gracias Shopen y azelais. El Audiolab es muy versátil, si señor. Este aspecto lo dejo en segundo plano, sobre todo busco que suene BIEN. Para el PC siempre puedo quedarme con el DacMagic.

Saludos
-Gerardo-

GGF

-Gerardo-

rocoa

CitarComo Raúl lea lo que has puesto de ceros y unos te la corta.  :juer:

;D ;D ;D ;D

azelais

Cita de: rocoa en Enero 18, 2012, 00:35:08

;D ;D ;D ;D

Creo que está recargando el Colt, de 0 y 1 claro >D >D >D >D >D

azelais

Cita de: GGF en Enero 18, 2012, 00:16:35
¿Alguien conoce este?

http://www.studio-22.com/liquidacion/cd.5.htm

saludos

Lo siento pero no, no lo conozco.

No sé donde vives. Por que puedas probar algún modelo en tienda, si bien es complicado al cambiar también el resto de la configuración.

Un saludo

Raul_77

Na, para nada, no soy el coco, más bien todo lo contrario, y lo que es posible es que se hayan interpretado las cosas al revés.

No es en ningún momento mi intención pontificar sobre nada ni me considero en posesión de la verdad, justo todo lo contrario. Lo que pretendo es precisamente evitar que quienes sí se consideran en posesíón de la (su) verdad, no puedan avasallar a aquellos que, por falta de conocimientos técnicos, no pueden someter correctamente a crítica afirmaciones hechas sin ninguna base real.

El Audio es Ciencia, no religión. Es una parte de la Física Aplicada y como en toda materia Científica hay que presentar pruebas (medidas) no opiniones.

Los "argumentos" que acostumbran a exhibir todos los que hacen afirmaciones categóricas están basadas en su inmensa mayoría en escuchas, o lo que es lo mismo: en opiniones personales, que solo son válidas para ellos y nadie más.

En este foro todo el mundo entiende, yo incluido, que nuestras preferencias de escucha no tienen porque ser válidas para otros, por eso cuando alguien pregunta nadie intenta imponer nada, más bien es frecuente advertirlo: que le aconsejan lo que a ellos les gusta, pero que puede no ser igualmente válido para quien pregunta. Es la conducta lógica.

Algunas 'desadoctrinaciones' de las que pongo de vez en cuando:

http://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros Unos Datos_Jitter.pdf

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Aparte de lo anterior y centrándonos en el tema, yo también soy partidario del Primare, si el presupuesto te llega para el.

Si se te va de presupuesto, y ya que solo necesitas un transporte, quizá este te pueda valer:

http://www.ebay.es/sch/Audio-TV-y-Reproductores-/293/i.html?_nkw=Little%20Dot%20CDP_I&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/little_dot_e.html

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/little_dot2_e.html

Y si incluso eso se va de precio, un CD 'decente' con salida digital también hace esa función. Yo me iría a por este... que viendo lo que hay dentro del Little Dot quizá sea incluso mejor:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg72480.html#msg72480

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad