Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion auriculares gama media-alta

Iniciado por Nch, Enero 11, 2012, 02:36:41

Tema anterior - Siguiente tema

Nch

Hola, soy nuevo en el foro y novato en el tema auriculares.
Me quiero comprar unos buenos auriculares en torno a 150-200 euros.
Tras ver varios temas en el foro, de momento estoy dudando entre los siguientes:

- Sennheiser hd598 (unos 160 euros)
- AKG k-701 (200 euros)
- Denon AHD2000 (unos 230 euros)

El uso que haré sera para escuchar música variada(rock, indie, bandas sonoras, jazz etc) y televisión, conectándolos a una minicadena Yamaha MCR-840. Por las especificaciones parece que incluye amplificador integrado en la minicadena , pero no se si será capaz de mover estos auriculares.
De momento no tengo especial interes en comprarme un amplificador dedicado.

Os adjunto especificaciones

Main Specifications
Receiver (R-840)
Output Power (6 ohms, 1 kHz, 10% THD) 65 W + 65 W*
Dynamic Power/Channel 75/100 W (4/2 ohms)**
Frequency Response ±0.5 dB (20 Hz–20 kHz)
Total Harmonic Distortion 0.04% (20 Hz–20 kHz, 30 W/6 ohms)
Signal-to-Noise Ratio 100 dB (200 mV)
Standby Power Consumption 0.3 W
Dimensions (W x H x D); Weight 215 x 110 x 348 mm; 5.7 kg

DVD Player (DVD-840)
Signal-to-Noise Ratio 100 dB (DVD/CD)
Dynamic Range 100 dB (DVD/CD)
Harmonic Distortion 0.003% (DVD/CD)
Standby Power Consumption 0.5 W
Dimensions (W x H x D); Weight 215 x 108 x 318 mm; 2.8 kg

Speakers (NS-BP300)
Driver 13cm cone woofer and 2.5cm dome tweeter
Input Power (Max/Nominal) 110 W/60 W
Frequency Response 55 Hz–28 kHz (-10 dB)
Dimensions (W x H x D); Weight 176 x 318 x 305 mm; 4.3 kg/uni

¿Que auricular escogeríais en relación calidad-precio y según lo que os he contado? ¿ Creéis que esta minicadena sera suficiente para moverlos de manera decente o necesito de manera obligatoria un amplificador? ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias.

farfly

De los que propones todos agradecen amplificador, pero los k701 son los que mas necesitan un ampli, yo si tuviese el dinero iria a por los denon d2000, tienen fama de ir bien con todos los tipos de musica.

D2Cowones

Hola Nch, te comento de los denon y los akg que son los que tengo, los senn no los conozco. Te diría que los dos son muy buena compra relación calidad precio, y en concreto los AKG en este momento tienen un precio de derribo. De hecho, EMHO los Denon y AKG competirían con una gama superior de los Sennheiser como los 600 ó 650.

Algunos factores que quizá puedan influir,  a tomar la decisión pueden ser
Los Denon son cerrados mientras que los AKG no, por lo que con estos últimos se oirá mucho más lo que escuches
En cuanto a perfil sonoro son totalmente diferentes (o complementarios según se mire) y ya se ha escrito mucho, quizá los elementos más destacables son los graves del Denon o la amplia escena sonora de los AKG
Aunque los dos agradecen una buena amplificación, los AKG son más exigentes en este aspecto

Es cierto que dicen que los Denon son más polivalentes respecto a géneros musicales y la verdad suelen gustar mucho, pero ahí entramos en las preferencias personales. Yo particularmente uso a menudo los AKG para rock y metal, contra gustos...

un saludo y suerte con la elección!

Nch

Muchas gracias por vuestras respuestas.
De momento creo que me inclino mas hacia los Denon por su polivalencia y por su menor exigencia en cuanto a amplificador.
Los AKG me gustaban por buenisima relacion calidad-precio actual, pero me da un poco de miedo comprarlos y que luego no suenen bien sin amplificador dedicado.
Si en un futuro me comprase un amplificador, se podría conectar a la minicadena que os he puesto en el primer post por la salida de auriculares o por la salida de altavoces?? Perdonad mi ignoracia, pero estoy un poco pez en estos temas.
¿Que tal funcionan los Denon para peliculas?

Muchas gracias de nuevo

Winco

No conozco ese modelo pero se conectaría en la salida de linea o de grabación si la lleva, o habría que estudiar la posibilidad de "interceptar" la señal a la salida del cd, sino por la de auriculares procurando que no exista ningun tipo de ecualizacion activado. Nunca por la salida de altavoces.  O por poco dinero mas te haces con un lector minimamente decente y acabas antes.

saludos.

Galinglish

Los 598 son muy buenos relación calidad precio si buscas unos auriculares abiertos con sonido analítico y equilibrado.

Un saludo

sezafu

Armin van buuren utiliza TECHNICS RP-DH1200

Tendras que ir probando hasta que des con tu perfil sonoro.Es complicado sin escucharlos.Un saludo!