Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares in-ear

Iniciado por franner, Enero 16, 2012, 10:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

franner

Hola a todos.
   Hace ya cerca de dos años pasé por este foro y me llevé la mejor recomendación posible: unos Grado 325i que disfruto casi a diario y que agradezco profundamente a todos los que me ayudaron a elegir.
   Ahora quiero pediros consejo para la compra de unos auriculares in-ear. Nunca he tenido unos y me gustaría encontrar algo de calidad para lo que me quiero gastar. Me vendrían bien para viajes y demás. Mi presupuesto sería en torno a 150 euros...

Un saludo

meabotijos

hola, buenos dias.

Depende de la musica que escuches te merece la pena tirarte a unos en concreto, tambien influye el perfil musical que buscas, mas analítico, bajista, etc.
Hay muchas variantes y con tu presupuesto una gama de mucha calidad.
Teniendo en cuenta que tienes los grado 325,  ??? supongo que será algo para el rock....   ¿¿supongo mal??   ;D ;D

Ultimamente hay varios hilos in-ear que te pueden interesar, por ejemplo.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6877.0.html
Asi es que, ¿para que tipo de musica los necesitarias? y ¿que perfil andas buscando?.

Saludos.  :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

franner

Buenas tardes meabotijos.
   Ante todo, muchas gracias por contestar tan pronto. Pues bien, tus suposiciones son muy acertadas, la música que suelo escuchar suele ser rock, pop y jazz. Eso no significa que dedique grandes ratos a clásica y electrónica tipo Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, y otros más actuales como Moby. Últimamente disfruto mucho con la música de Zbignew Preisner. Como ves, el uso que suelo darles es variado. Me gusta que los graves sean profundos pero que no lleguen a distorsionar o eclipsar a los demás tonos. ¿tal vez pido demasiadas cosas juntas?
Otra cosa: aunque tengo una fuente hi-fi con un buen ampli, los auriculares suelo usarlos con mi mac. Cuando salgo de viaje, uso como fuente el iphone o un Cowon iaudio U3.

Un saludo

meabotijos

Hola, buenas noches.

Pues te podria dar una idea, los Ultimate Ears TripleFi 10 estan mas o menos en lo que buscas, hay varios foreros de aqui que los
tienen y podrian darte sus opiniones.

Saludos.   :jeje: :jeje:

Edito: también podrias mirar los phonak pfe122.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

franner

Hola meabotijos, buenas tardes.

Te agradezco que tengas tan clara la recomendación que me haces (los Ultimate Ears TripleFi 10 o los Phonak). Otra pregunta que me surge ahora es que dónde los puedo adquirir. Yo me compré los Grado en Studio-22, pero allí no tienen los que me recomiendas.
   Por otra parte, he visto que hablabas en el hilo que me dijiste de otros auriculares: los Brainwaz b2, de los que se hacían muy buenos comentarios. También he visto en este mismo foro buenas referencias a los Westone y a los Shure... ¿Se complica mucho la cosa?
   Yo de todas formas me quedo con tu primera recomendación porque iba destinada a darme consejo acorde a mi estilo musical. Ahora sólo me falta saber dónde los compro.

Un cordial saludo

meabotijos

Hola, buenas tardes.

Los brainwavz b2 tienen un perfil muy analítico y un nivel de detalle altísimo para su precio, por contra, tienen los graves justos y precisos, quizas escasos, pero siempre presentes; esta claro que los b2 los disfrutarias muchísimo con jazz, clasica, incluso con algo de rock, pero no te los he mencionado por que aunque suenen de lujo, quizás se te queden un poco cortos de graves, ya depende de gustos.

Westone se te escapan un poco de presupuesto, pero si te estiras algo más puedes conseguirlos de segunda oreja.
Sobre shure deberian opinarte otros, por desgracia no he pasado por ninguno y no se como funcionarian con tus preferencias musicales, los se315 se ajustan a lo piensas gastarte.

En amazon.co.uk tienes los modelos de antes.   ;D ;D

Jejeje, cuando decides comprarte algo así siempre pasan estas cosas, se te hace "la picha un lio" entre tantas opciones, mira bién todos los que te interesan y no tengas prisa.

Saludos.  :jeje:

sezafu

Si quieres unos in ear buenos buenos tienes que subir ese presupuesto.Acercate a la cifra de 300€ y veras la diferencia.Compra algo de segundamano.Y luego tendras que ir buscando tu perfil sonoro.

Frank_t

Te comento mis impresiones sobre triplefi10, creo que son una apuesta segura, aunque luego no sean todo lo comodos que esperaras, pero aceptablemente comodos, y de momento en mi corta vida con auris de calidad los bajos mas potentes y detallados, estan seriamente diseñados para rock, y comparandolos con los phonak te cuento mi experiencia con unos etymotic hf2, ya que tambien es de un solo driver, al parecer ser los balanced armature destacan por ofrecer un gran detalle, pero uno solo peca de no ser suficientemente calido, en los hf2 lo noto mucho, tengo que ecualizar y dejar los bajos casi avtope y aun asi con una ecualizacion normal con los tf10 los bajos son bastante mas pronunciados, la causa segun parece es que n solo driver balanced armature no es capaz de mover la suficiente cantidad de aire para cubrir todas las frecuencias
Tambien han salido los vsonic gr07 que aun siendo dinamicos estan saliendo redondos, muy buenos bajos y bastante detalle, algun forero los compara con los sony ex800
aqui queda un review de los vsonic
http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=14760.0

franner

Buenas tardes a todos.

Muhas gracias por vuestras recomendaciones. Haciendo un repaso a los consejos que me habéis dado y profundizando un poco por ahí, creo que estoy entre estos 4:

1- Phonak 112.
2- TripleFi 10.
3- Vsonic gr07.
4. Senn IE8.

En algunos de estos me paso del presupuesto inicial, pero ya puestos, no me importa pagar un poco más si al final acierto en mi elección. ¿Qué pensáis de esta selección? ¿Con cual os quedaríais?

Saludos

Jacm

La elección pasa ya un poco más a las preferencias personales, mi ranking quedaría:

1º Phonak, son los que yo tengo, con filtros negros y grises y son una pasada, en cuanto a sonido y sobre todo en comodidad y aislamiento.
Aparte, para la música que comentas tienen un perfil muy adecuado, más detallado y analítico con filtros grises y algo más cálido (con algo más de bajos) los filtros negros. Aún así, son unos auris que agradecen mucho la amplificación.

2º Gr07, sin haberlos probado y como te dice Frank_t, por lo que he leído de ellos son increíbles en cuanto a sonido, al ser DD guardan una calidez y timbre muy natural y por lo visto, tienen un nivel de detalle muy bueno, propio de unos BA. No obstante, viendo la forma que tienen no creo que sean tan cómodos como los Phonak.

3º TripleFi 10, tampoco los he probado pero sí que he leído que pese a ser muy buenos en cuanto a sonido, no son nada cómodos para los que tenemos orejas pequeñas, pesan mucho y tienden a caerse.

4º IE8, para amantes de los bajos, o los quieres o los odias. En mi opinión, todos los comentados anteriormente los superan, teniendo en cuenta que aprecio más el detalle con bajos en su justa medida.

A ver qué te comenta el resto...

disturbed

Cita de: Jacm en Enero 19, 2012, 23:14:44

4º IE8, para amantes de los bajos, o los quieres o los odias. En mi opinión, todos los comentados anteriormente los superan, teniendo en cuenta que aprecio más el detalle con bajos en su justa medida.

Yo creo que el odio ó amor a los IE8 va mas por el tema del ajuste que de los mismos bajos. LLevo 1 mes escuchandolos, son mi reciente compra para sustituir a unos um2. Es increible lo mucho que cambian por el ajuste, las esponjillas etc. Con los um2 solo me preocupaba por lograr un buen sello y variaba algo con las esponjillas, y casi nada por la profundidad. Con los IE8, es determinante la distancia y posición en la cavidad del oido además del sello.

Después de probar todas las esponjillas de serie, las unicas que me gustan son las tradicionales de silicon grandes. Con estas logro un sello mas superficial y aparte de resultarme mas comodas, la escena se abre y dan un sonido muy natural y relajado. Con las esponjillas medianas también lograba un buen sello pero muy profundo y además de matar el soundstage, el sonido demasiado intrusivo y los bajos se comen todo aún en la configuración 1 de bajos. Me faltan probar las esponjillas de comply.

Lo dicho, a mi me parecen unos auriculares muy interesantes, la naturalidad con que suenan todos los instrumentos y la coherencia con que se escucha todo, me hace olvidar que son unos in ear. Pero en gustos claro esta...

Saludos.

Jacm

La verdad es que no sabía que los IE8 cambiaran tanto por el tema del ajuste, sí que lo había notado en unos RE0, pero pensaba que era de esos IEMs puntualmente, siempre se aprende algo nuevo.

De todas formas, en mi caso (orejas pequeñas) los únicos IEMs que he encontrado realmente cómodos han sido los Phonak, que también me parecen muy interesantes en cuanto al tema de filtros (es como tener dos IEMs de perfiles distintos), por eso los coloco primeros en el ranking.

Los IE8 evidentemente son unos muy buenos auriculares, si llevan tanto tiempo ahí es por algo, sólo que yo prefiero algo más equilibrado (me gustan mucho los IEMs de perfil analítico/detallado), al final todo este mundillo es extremadamente subjetivo...

sgrd

Yo te recomiendo tambien Phonak, sobre todo los que hay en el foro de compra/venta  ;D y te sobra la mitad del dinero para unas cuantas cañitas o mejor para unos "orejeros" >D

Los Phonak si los pillas con los tres filtros, es como si tuvieras unos auriculares muy comodos (para mi, que tengo los UM3X, que me los pille por su comodidad, entre otras cosas, a la par de estos.) y ademas con tres perfiles bastante diferenciados.

franner

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones. Al final voy viendo luz al final del tunel. Mi decisión está ya casi tomada: los Phonak PFE 112. ¿Por qué? Porque tengo el canal auditivo pequeño y parece que se ajustan más a lo que quiero. Me queda una última duda: ¿Es necesario el tema del cambio de filtros? ¿Tengo que estar cambiándolos constantemente a la vez que cambio de estilos musicales? Esa cuestión me echa un poco para atrás porque ya he visto alguna crítica relacionada con esto. Y otra cuestión: ¿Hay alguna tienda en España o me los pillo en Amazon.uk?

Un saludo

Ralphy

tienes unos phonak en compraventa. Una buena oportunidad.
Unos filtros realzan bajos, otros los medios y agudos. Los negros quizas sean los mas equilibrados. Ya depende de tus gustos, pero yo desde que tengo los grises ya no uso los verde (mas bajistas)