Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares in-ear

Iniciado por franner, Enero 16, 2012, 10:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues a mi los phonak ( me encantan , me parecen buenísimos ), pero son dificilillos de mover y agradecen amplificación ( especificaciones aparte, que o mienten o las deben maquillar ), lo digo para que no te llames a engaño.

Deberías acotar primero el tipo de sonido que quieres, creo yo, si balanced armature ( mayor separación y nitidez en el sonido ) o los dinamic driver ( sonido más cálido y un pelín más cálido y turbio, menos frío y generalmente con medios más cercanos y bajos más difuminados ).

Todo lo anterior es generalizar por supuesto, pero yo creo que si quieres unos DD no me gastaría mucho dinero porque tienes opciones muy buenas a un precio muy razonable, Brainwavz M1 y M2, soundmagic E 10, Xears TD II/III, en horquillas de precio desde los 25 a 45 € más o menos.

Evidentemente unos IE8, Miles Davis, Copper, GR07, etc suenan mejor pero cuestan hasta 10 veces más y no creo que la diferencia de precio está justificada.

Si tiras por los balanced, aquí hay menos opciones baratas, ya que los más baratos o de los más baratos son los fischer DBA 02/ Brainwavz B2 ( excesivamente fríos para mi gusto, aunque hiperdetallados ), los phonak que son acojonantes, pero el tema de los filtros no me convence y además son exigentes, y hay otra opción en BA quizás la más económica y muy interesante, los Meelec A 151 que aunque esa marca no me gusta nada, ese modelo en concreto me parece que tienen la mejor relación calidad precio en BA, además de ser muy cómodos y tener un cable con cero microfonías.

En fin, lo anterior es sólo mi opinión, espero haberte ayudado, un saludo

disturbed

Cita de: Jacm en Enero 20, 2012, 09:30:12
La verdad es que no sabía que los IE8 cambiaran tanto por el tema del ajuste, sí que lo había notado en unos RE0, pero pensaba que era de esos IEMs puntualmente, siempre se aprende algo nuevo.

De todas formas, en mi caso (orejas pequeñas) los únicos IEMs que he encontrado realmente cómodos han sido los Phonak, que también me parecen muy interesantes en cuanto al tema de filtros (es como tener dos IEMs de perfiles distintos), por eso los coloco primeros en el ranking.

Los IE8 evidentemente son unos muy buenos auriculares, si llevan tanto tiempo ahí es por algo, sólo que yo prefiero algo más equilibrado (me gustan mucho los IEMs de perfil analítico/detallado), al final todo este mundillo es extremadamente subjetivo...

Pues si, lamentablemente no todos pueden encontrar un ajuste satisfactorio con ninguna esponjilla. Te digo que yo estoy muy contento con los IE8, para mi muy superiores en dinamica, soundtage, agudos y en casi todo a los um2, los bajos son una delicia pero reitero que tardé un tiempo en encontrar un ajuste ideal,  con tantito que te pases, el bajo se vuelve fastidioso, retumbon desproporcionado, pero si encuentras su posición, y ajustando a la cantidad deseada girando el tornillo,  el sonido se abre magicamente y todo suena muy coherente, buenisimos con trance. En este momento estoy escuchando a Klaus Schulze y aunque estoy en la oficina, en realidad estoy en otra parte. =P

Saludos.

franner

Hola a todos.

Ya he decidido. Ante todo agradeceros los buenos consejos que me habéis dado. Tal vez al elegir lo que he elegido algunos piensen que no los he tomado en cuenta: nada más lejos de la realidad. Me he debatido durante tiempo y he leído cuidadosamente cada recomendación, consejo y orientación.
Pues bien, como ya os dije, fui a la web de Orvaes (actual auriculartotal.com) a por los Sennheiser IE8, pero vi que tenían los IE80. Os consulté y me dijisteis que eran una actualización de los IE8. Claro, tenía que comprobar en comparaciones y reviews de por ahí (en concreto "head-fi.org") si había habido cambios significativos al actualizar el modelo. De todas las opiniones que se daban, incluso alguno que tenía tanto los IE8 como los IE80, coincidían en que los nuevos se apreciaban ciertas mejorías de construcción y sonido. Para mi fue casi definitivo, ya no quería seguir dando vueltas a la cabeza y los pedí. He recibido hace un rato un mensaje de que me llegarían mañana por TourLine Express. Ya os contaré.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.

Ralphy

Enhorabuena por la compra. Esos auris los tiene poca gente asi que ya nos contarás tus impresiones.

disturbed

Enhorabuena franner, tenles mucha paciencia, requieren un rodaje largo y tendido, el soundstage se abre después de 200 horas, sumale el hecho de que probablemente tendrás que probar muchas esponjillas para encontrar la ideal.

Son unos auriculares donde destacan los graves y tiene una escena muy amplia para ser in ear, si no notas estas caracteristicas, posiblemente tienes un mal ajuste. Te lo digo porque a mi me pasó, estos se dejan escuchar desde muchos ajustes pero si encuentras el ajuste optimo, la escena se abrirá y el bajo aunque muy presente y de muy buena calidad, no se muestra intrusivo ni se sobrepone a las demás frecuencias. Y es aqui cuando el amor llega.

Suerte,
Fernando

meabotijos

Me alegro mucho franner, todos sabemos lo difícil que es una elección así.  ;D ;D

Si puedes, cuentanos tus impresiones conforme los vayas conociendo mejor.

Saludos y a disfrutarlos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /