Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares in-ear

Iniciado por franner, Enero 16, 2012, 10:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

Frank_t

Cita de: Ralphy en Enero 20, 2012, 14:03:19
tienes unos phonak en compraventa. Una buena oportunidad.
Unos filtros realzan bajos, otros los medios y agudos. Los negros quizas sean los mas equilibrados. Ya depende de tus gustos, pero yo desde que tengo los grises ya no uso los verde (mas bajistas)
Yo por lo que lei de los pfe, mas que realzar bajos  tapan las otras fecuencias, partiendo de un perfil base, segun cambies de siliconas tapas medios y agudos en distinto grado, los graves quedan siempre al mismo nivel, por lo menos es con lo qur me quede, donde lo lei venia un grafico que representaba el perfil de cada silicona

Jacm

En este enlace tienes la gráfica de los 3 filtros:

http://www.audeoworld.com/es/ES/Products/Parts/Audiofilters.htm

en el foro amigo se ha hablado mucho de estos auris y casi todos coinciden en que los filtros verdes no aportan demasiado.
Luego ya están las variantes de los grises, muy detallados frente a los negros un poco más equilibrados y con mayor carga de bajos.

Lo de cambiarlos constantemente ya depende de tus gustos, con los filtros negros tienes un resultado muy "todoterreno" se comportan bien para cualquier tipo de música, de todas formas en cambiarlos tardar un minuto, lo único que hay que tener cuidado es al sacar la silicona del tubito que se introduce en el canal auditivo, no vayas a partirlo.

En el compra venta tienes una buena oferta de phonak.

franner

Buenas noches.

Ufff. No me ha gustado mucho eso de los filtros. Hubiese preferido ecualizar y ya está o algún tipo de sencillo mecanismo como tienen los IE8. No sé. Todo el convencimiento que tenía se me ha venido abajo... Otra vez vuelven las dudas.

Saludos a todos

Frank_t

Yo quizas te recomendaria los vsonic y los triplefi 10, seguramente haya mas en el mercado, todo es investigar, pero por ese precio cualquiera de los dos te vale

meabotijos

Hola, buenas noches.

Bienvenido al maravilloso mundo de las dudas, jejejeje  ;D  ;D
No creo que te defraude ninguno de ellos, son auriculares que van muy bien, cada uno tiene sus contras, lo mismo los triplefi10 no son los reyes de la comodidad, o los phonak son mas "bregosos" por el cambio de filtros, los vsonic para mi son una incognita (hasta que no los pruebe con mis oidos).

Esto ya es una decisión muy personal, no me hagas mucho caso que soy demasiado impulsivo, pero si fueran para mi......

Para escuchas largas me quedaria con phonak, en calidad de sonido con los triplefi y los ie8 (aviso: son bajistas de por si), los vsonic por probar algo poco común (que no quiere decir que sean peores), al final esto es tan subjetivo, estoy hecho un lio y no me los voy a comprar yo.  :juer: :juer:

Saludos y suerte con la elección.    :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

jarube

Yo no me marearía mucho con el cambio de los filtros, una vez pruebes los tres te quedaras solo con uno. En los modelos 012, 112 para mi el mejor con diferencia es el negro pero sin embargo tengo los 232 y no hay color, el gris! pero ya te digo aunque parezca un engorro no lo es tanto y podrás disfrutar de los auriculares mas cómodos que he podido probar nunca.

Saludos

franner

Buenas tardes a todos.

Ante todo agradeceros la paciencia y amabilidad por echarme una mano de forma tan altruista.
   Y entrando otra vez en materia, he descartado los TripleFi 10 por su "supuesta" incomodidad, ya que mis canales auditivos son muy pequeños. Sin embargo, los Phonak son los que más me llaman la atención por su comodidad, equilibrio etc., pero me echan para atrás el tema de los filtros. Y aunque bien me habéis dicho que luego elijes los que más te gustan y te olvidas, alguien del foro apuntó que "agradecen amplificación". Ésto me hace dudar. En cuanto a los Sennheiser IE8, he leído buenas cosas, pero ...¿tal vez demasiado dedicados a graves???

Un saludo

meabotijos

Hola, buenas tardes.

Los pfe122 no necesitarian amplificación (Sound pressure level: 107 dB SPL/mW, 1 kHz/ Impedance: 32 ohms, 1 kHz) , logicamente con un poco de ayuda mejorarian pero no es necesario, y mas incluso con tus fuentes, tanto el iphone como el cowon tiran bien de ellos.
Sobre los ie8 solo te puedo decir que aunque tengan el control para bajar/subir graves a tu gusto, a mi me parecieron un pelin bajistas. Pero claro esto es tan subjetivo que lo mejor es probarlos por ti mismo. No dejan de ser lo mejor de sennheiser que he probado con mucha diferencia.

Saludos.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

sgrd

Si fuera yo el que los tuviera que comprar y habiendo probado los tres modelos, me pillaría los Phonak, y no es por ser ventajista por vender unos que me da igual venderlos o no, pero creo que son los mas cómodos por goleada y a no ser que te gusten los bajos los que mejor sonido tienen frente a los ie8, y en cuanto a los triplefi tal ve me gustaron mas estos, pero son demasiados grandes y para mi opinión cable bastante incomodo, y lo primero que cambie.

La única pega de los Phonak, frente a los otros dos modelos, seria el cable que no es reemplazable y en los otros si. Y en cuanto a lo de moverlos, sin problemas aunque los Phonak por ejemplo con el clip+ los escuchaba a un volumen mas alto y puede que agradezcan mas que los otros un ampli, pero sin problemas sin el, con mi IPhone hacen una muy buena pareja y no parecen tan exigentes en el volumen como con el clip+.

Frank_t

Los tf10 entran bien con la oliva pequeña, el cable sin duda o tendrás que cambiar,  por 20 euros tienes unos futuresound en ebay bastante interesantes,  y no son tan incómodos, eso si alguna remota vez los puedes tener colgando, que se soluciona volviendolos a meter,  como te dije antes  los bajos mas detallados y mas guapos que he escuchado (tengo unos 4r que "no dan la talla", cada vez que pongo un poco de house, dance o tecno me pillo los triple fi)
Los ie8 también los tuve, sonaban bien con buen soundstage pero los triple fi mas detallados y con buena respuesta de las otras frecuencias

sgrd

Una vez puestos a mi tampoco me parecieron incomodos, pero si por ejemplo si estas tumbado ya que golpeas con ellos al ser tan largos ya que sobresalen mucho. Y comparados con los Phonak no hay color en comodidad, los veo a la par de los westone ya que tu tienes unos.

Frank_t

Hombre tumbado yo nunca me pongo ninguno, solo en la oreja libre, me molstan hasta unos sony que parecen mas un tapon que un auricular, por esas no creo que sea importante deciclir por uno o por otro, yo desde luego en balanced armature pilló mínimo con dos ba,  recomendado 3 para que trabaje bien todas las frecuencias,  los hf2 aunque sean analíticos se pegan con los graves, son mas bien para instrumental y clasica

Mcpollo

Buenas, yo aún ando con la duda de si pillarme unos in-ear o unos de boton asi que ya te puedes imaginar el tamaño de mis dudas jaja. Los phonak 112 dicen que son una maravilla en todos los reviews que he visto en los foros asi que yo me decantaría por ellos sin duda, además dicen que son cómodos, algo para mí fundamental. Una preguntilla que pongo en este hilo por si alguien puede respondermela.

¿Cuales suenan mejor: unos Yuin pk1 o unos Phonak 112?

Es que los dos rondan ese precio, 130 euros, y no se cuales de los dos suenan mejor,  si unos por ser in-ear o los yuin pk1 por  por tener más calidad de sonido.

franner

Buenas noches.

Como soy de Lorca y los únicos graves profundos que últimamente he podido escuchar fueron los de los terremotos del 5 de mayo, ayer me fui a Murcia a ver si el Corte Inglés tenía algo para probar. Pues bien, muy poca cosa. El chaval me recomendaba unos AKG 301 (si no recuerdo mal) y unos Bose que dice que van muy bien de graves, pero no se podían probar. Los únicos que podías probar eran unos de esos que aislan las orejas Bose y unos Sony. Claro está que no eran lo que buscaba. -"¿Phonak? ¿Qué es eso?" "¿los Sennheiser IE8? Pues los CX 300 (que los tenían) también van muy bien..."
Este es el principal problema que hay: los que queremos comprar estas cosas lo hacemos con pocas oportunidades de probar y comparar. Pero no todo es negativo ni vas a ciegas totalmente. Este foro ayuda mucho. Me decidí por mis Grado 325i ayudado por el foro y no puedo estar más contento. Ahora buscaba unos más portátiles y de calidad y creo que este mismo foro me ha inclinado a que quiera ir a por los Sennheiser IE8. Pero ha surgido una pega: al ir a Orvaes para ver cuanto cuestan me aparece los IE80 y ni rastro de los IE8. Se parecen mucho. ¿Son acaso una actualización de los IE8? ¿Sabe alguien algo de éstos?

Un saludo a todos.

farfly

Los ie80 sustituyen a los ie8, segun tengo entendido solo cambia el aspecto exterior, y la calidad de construccion. Por cierto los phonak, son muy buenos, pero muy distintos a los ie8, los ie8 tienen muchas bajos, son un poco desequilibrados, los phonak son mas equilibrados y disponen de mas detalle, al ser balanced armature, esto es para gustos, si yo tuviera que elegir cojeria los phonak, ya que prefiero el sonido de los balanced armature.