Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soy nuevo en el foro. Ayuda elección auriculares. Duda AKG /Sennheiser

Iniciado por aza, Septiembre 12, 2008, 21:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

aza

HOla a todos.
Es mi primer mensaje. He descubierto este foro, gracias a que me tengo que comprar unos auriculares, y no entiendo mucho del tema.Me parece magnífico.
Bueno,quería pediros consejo sobre  dos tipos de auriculares:

1- para escuchar música en ordenador, equipo de música etc.. es decir doméstico pero audiófilo. Tipo de música que escucho : sobre todo música años 60-70, Pop, country, rock de estos años , beatles, eagles, muchos grupos electro-acústicos (CSN&Y, América,.....) , armonías vocales,....etc..
Bastante jazz también.
He pensado en AKG o Sennheiser, pero acepto otras sugerencias. Presupuesto: si pudiera ser, me gustaría no dar presupuesto, y que me indicarais como un rango de precios. Busco también super comodidad y que no se oigan mucho de cara al exterior, aunque esto último no es fundamental.

2- Estoy haciendo un pequeño estudio casero de grabación,ya que soy músico, y necesito también unos buenos auriculares en este sentido. Para grabación y escucha, fundamentalmente de tipo de música que indico arriba. Imagino que deberán ser distintos a los de arriba. De todas formas, agradecería que me dijerais también si habría algún modelo que sirviera para los dos.
Bueno,aquí si puede ser, tampoco doy presupuesto. No quiero irme a unos superprofesionales, pero sí unos con calidad.

Dos cosas: he probado únicamente unos Sennheiser HD 465, para el primer punto. ¿qué opináis de ellos?

Gracias por vuestros consejos

asainz

En el primer caso, ¿como conectarías los auriculares al PC? Estás hablando de equipo doméstico pero audiófilo con ordenador. ¿Te estás planteando un DAC externo más un ampli de auriculares o conectar directamente los auriculares a la salida de auriculares del ordenador?

En el segundo caso, no te puedo ayudar, pero aquí hay gente que se dedica al audio profesional, o al menos entiende de estudios de grabación y esas cosas, que seguro que te pueden recomendar unos buenos auriculares para monitorización de grabaciones. Yo recuerdo unos AKG cerrados que me parece que se usan mucho en estudios de grabación, pero no recuerdo si son los 241 o los 271, las "copas" externas son doradas con rayas negras .... en fin, mejor que te recomiende algo alguien que sepa de verdad! :-)

Y, como se suele decir: bienvenido al foro y lo siento por tu bolsillo!!! :-D

aza

en el primer caso, es conectar los auriculares directamente al ordenador. Pero también es para el equipo de música.

asainz

Si no estás pensando en utilizar un ampli dedicado para los auriculares las opciones se reducen drásticamente. En mi opinión, ya no puede pensar ni en los AKG K701, ni en los 600 ni 650 de Sennheiser. En otros hilos del foro he leido que los Sennheiser HD-595 son polivalentes y aptos para ser utilizados sin amplificador dedicado.