Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para compra de ampli + DAC

Iniciado por silver72, Enero 14, 2012, 20:03:26

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos, pero posteo poco porque mis inquietudes tiraban más al audio portátil.
El caso es que he tenido o probado un montón de repros e iem,s buenos, iriver h 140, cowon Xl5, nationite sflo2, sony X 1060, iriver clix 2 y algunos más. Sobre los iem, ahora tengo unos Monster Turbiine pro copper y unos Miles Davis, tuve también unos UM3x, y he probado muchos buenos, sm3, JVC HA FX 700, etc.

El motivo de pegaros el coñazo así ( pido perdón por ello ), es  que me ha picado el gusanillo de los orejeros, ya que el  otro dia pude probar unos shure SRH 940 y unos ultrasone HFI 780 y me gustaron mucho ( de hecho convencí al dueño para que me vendiera los ultrasone, pero no coló por los shure ).
Los auris los probé con un iriver H 140 amplificado con un arrow 3G ( creo que se llamaba así ) y me quedé loco, también he probado el conujnto con un Ray Samuels  P 51 Mustang ( también me encantó ).

La consulta que os quería hacer es la siguiente, hay algún ampli con DAC, para escuchar música desde el ordenador que me de un sonido parecido al conjunto anterior ( es una pregunta de ignorante total, ya que sólo se algo de audio portátil ) o mejor sin arruinarme??. De que precio estaríamos hablando?

Existen amplis más DAC o tengo que comprarlos por separado?. Sigo con el iriver y lo amplifico?, os agradézco las respuestas, y perdonar la pregunta si es ambigua o incoherente, más que nada es que no tengo ni idea. Muchas gracias y un saludo.

PD; Sería para escuchar con los Ultrasone HFI 780los días cañeros y los shure SRH 940 los más tranquilitos

D2Cowones

Hola Silver

Tienes DAC y ampli junto o separado. A priori separado es mejor (cada uno con su alimentación propia, etc.), aunque de combos hay auténticas referencias (pej el Benchmark DAC1) y tienen la ventaja del espacio, te evitas coste de interconexiones, etc y son más 'portables'.

A mi modo de ver, un ampli portátil es eso, portátil, pero hablando también a nivel general los estacionarios ya son otra cosa y te van a dar mucho más con unos orejeros que te gusten, eso sí la inversión también es mayor.

El iriver tiene salida digital con lo que lo puedes conectar al DAC como en el caso del PC por salida óptica.

No pones presupuesto pero por comenzar por algo y centrándonos en combos (DAC+ampli) que tampoco sean exagerados en tamaño y precio tienes:
Matrix mini-i (tiene muchas buenas referencias en headfi)
http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=180&S_id2=37&s_id=90
Yulong D100, es el que tengo actualmente y lo uso principalmente como DAC con el Icon como ampli
http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=203&S_id2=2&s_id=70
Nuforce
http://www.nuforce.com/hp/products/iconhdp/index.php

A ver que otras ideas te dan
saludos y suerte!

herdom

#2
Entre  los que te propone D2cowones, tendrias en un nivel medio de calidad y precio el MDAC  ;), aunque por aqui de momento no se ha probado >D

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10633

silver72

Muchas gracias a los dos, Herdom y D2 Cowones, y yo que pensaba que el audio portátil era caro?? :o

Lo dicho mil gracias por vuestra ayuda

herdom

#4
Cita de: silver72 en Enero 14, 2012, 20:29:17
Muchas gracias a los dos, Herdom y D2 Cowones, y yo que pensaba que el audio portátil era caro?? :o

Lo dicho mil gracias por vuestra ayuda

Nos hemos pasado verdad ;D ;D ;D, la verdad es que este foro es una autentica ruina :juer:

Yo compraria las cosas por separado, por ejemplo para el dac y si necesitas pocas conexiones este esta muy bien visto por aqui
http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii+.htm



gahan

Yo tengo a la venta un Nuforce Icon HDP por si te puede interesar...

silver72

gahan, voy a informarme bien, porque todo esto es nuevo para mi y no me entero de lo que quiero, cuando me aclare y salga de dudas, podré ir afinando más el tiro ok?, gracias de todas formas. :)

D2 Cowones, sobre lo del iriver, que dices de conectarlo a un DAC por la salida óptica, entonces el iriver haría de amplificador??

jumartc

#7
La entrada para USB del HRT Music Streamer II+ por la foto, o está comprimida a lo ancho o es una toma USB no estandar ¿ ... ?



Amigo silver72, hasta hace dos o tres días tuviste en este foro, en la sección de compra-venta un ampli+dac que en su momento tuvo su cosa, Amplificador portatil + DAC Meier Corda 2move, a un precio más que goloso ....



También en compra-venta hubo (o hay todavía) este otro Ibasso Mamba D4, que me llegó a poner un poco nerviosín, lo confieso ....



Aunque creo que en ambos casos son ampli+dac orientados posiblemente más al uso con el PC y con reproductores portátiles.

Desconozco el rendimiento y calidad que podrían dar  conectados a elementos estacionarios y auriculares de gama alta de cierta dificultad.

A ver si tienes suerte y te brindan nuevas opciones y posibilidades para lo que estás buscando.

Eso sí, para estos menesteres van a ser necesarias muchas horas de dedicación; más bien extraordinarias.

Vaya preparando Vd. el bolsillo y suerte.








D2Cowones

Cita de: silver72 en Enero 14, 2012, 20:56:53
D2 Cowones, sobre lo del iriver, que dices de conectarlo a un DAC por la salida óptica, entonces el iriver haría de amplificador??

no, no, me expliqué mal perdona, el iriver haría solamente de lector, iría por su salida digital óptica al dac y luego del dac tendría que ir a un ampli por una analógica (normalmente RCA).
Vamos que el iriver haría lo mismo que un PC, es decir puramente de fuente o transporte.
Si ya tienes ampli portátil puedes utilizarlo simplemente comprando un dac (como el que ha puesto herdom).

Cualquier cosa ya sabes  ;)

saludos

pd jumartc, del hrt la entrada es una estandar USB B, es la habitual de entrada en los DAC

silver72

D2 Cowones- gracias amigo, ahora lo pillo
Jumartc- el problema es mi total ignorancia al respecto, por eso puedo dejar pasar chollos en el foro de C/V.

Por cierto, me alegro de leeros también es éste foro, un abrazo para los dos

D2Cowones

Para acabar de liar, otra opción es no comprar dac y ampli y comprar sólo un amplificador de auriculares, y utilizar un cable jack a doble RCA como este



De esta manera utilizarías el repro como lector y dac y a través de su salida de linea analógica (si no tiene dedicada puedes utilizar la propia de auriculares aunque será de peor calidad) y lo conectas al ampli de auriculares. Cuando haya presupuesto puedes comprar el dac a posteriori. Con repros con buen dac y salida de linea (tipo flo2 etc ) puede dar buen resultado.

Las opciones son muchas, bienvenido a esta locura de mundo  >D y ya no lío más  :-X

saludos!

silver72

Tremendo !!, cada vez estoy más liado, je, je oo)

Cabillas

silver72 debe tener una mano en el ratón y otra en la cartera!  ;D.

"Existen amplis más DAC o tengo que comprarlos por separado?. Sigo con el iriver y lo amplifico?, os agradézco las respuestas, y perdonar la pregunta si es ambigua o incoherente, más que nada es que no tengo ni idea. Muchas gracias y un saludo"

Yo veo el tema así: primero tienes que pensar si vas a usar más un equipo estacionario o portátil, si quieres mejorar ambos el ampli+dac  debe ser portátil o comprarlos separados. Ya sabrás que cuanto más cosas haga menos calidad ofrecerá que algo específico, aunque esas diferencias tienes que cuantificarlas tu mismo para ver si merecen la pena.

Sl2T.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

silver72

ok Cabillas, la verdad es que con los precios que se barajan en los DAC y amplis estacionarios, creo que de momente me voy a quedar en lo portátil, je, je. Gracias y un saludo :)

Cabillas

No te asustes, hombre, dinos que quieres y con que presupuesto, que hay de todo. Yo uso un cmoy como ampli portátil y un Maverick Audio como Dac-ampli y previo del pc al ampli de altavoces de 150€.  ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales