Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dudas entre 3 amplificadores

Iniciado por XAVIER, Septiembre 12, 2008, 18:10:58

Tema anterior - Siguiente tema

XAVIER

A través de un compañero de trabajo, me enteré de vuestra existencia, y encuento el foro muy útil para los que más o menos pretendemos tener mejor calidad en nuestras escuchas musicales.
Os felicito por la paciencia que teneis con los que no tenemos unos conocimientos como los de muchos de vosotros. y además he observado que sois personas muy correctas, por lo que os sigo felicitando, ya que en otros foros ...., que os voy a explicar.

tengo diversos portatiles, y actualmente solo utilizo principalmente unos grado sr1.

quiero comprarme un amplificador portátil y tengo dudas entre:

RAY SAMUELS: SR-71  $395 Y THE HORNET $ 370
GRADO: RA-1(se lo que cuesta en USA),  tamabien he podido leer que no venden a España, que ha de ser a través del distribuidor oficial, lo que supondrá un incremento notable del precio que sale en USA.

no me importa que sea intrínsicamente pequeño, siempre que sea portátil.

como no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno de los 3 y he leido diversos comentarios de ellos y creo que los 3 me servirían, abro este hilo para que me aconsejeis. (por que si tengo claro que el RA-1 es de buena sinergia con los grado) (lo que no tengo tan claro son las diferencias de sonido entre los 2 de Ray Samuels, amén de que el hornet sirve como gargador de pilas.)

a la espera de vuestros comentarios, saludos.

Carlos

Si quieres un ampli realmente portátil que te pueda servir para otros auriculares en el futuro, el Hornet es la única opción válida. El SR71 es mejor ampli, pero quizás es un poco grande. Si el tamaño no te importa demasiado entonces no hay problema. Ambos tienen un estilo de sonido muy similar y buena sinergia con los Grado.
El RA-1 no es un ampli verdaderamente portátil, pero es suficientemente pequeño como para llevarlo y traerlo con cierta comodidad. Ahora bien, aunque con los Grado es excelente, con otros auriculares es bastante malo.

Torpedo

Tengo un SR-71 de los antiguos, no sé si ha salido ya a la venta el SR-71A que es el modelo actualizado en algunos componentes para no utilizar plomo y ajustarse a la normativa RoHS o como se llame. Estoy muy contento con él. No es portátil en el sentido de lo meto en el bolsillo con el iPod Nano y me voy a correr, pero es definitivamente "portable". De ancho y largo es como un iPod de 1ª-2ª generación, el doble de grueso y pesa relativamente poco, básicamente por llevar dentro dos pilas de 9V, vacío es una pluma. Ergonómicamente lo más incómodo es el panel frontal que sobresale del tamaño real de la caja y te complica un poco la vida para cuadrarlo con el reproductor si piensas llevarlos muy juntos usando una cinta elástica, velcro o lo que sea.
En cuanto a sonido... me ganó por completo cuando me demostró lo que podía hacer con los Denon D5000 modificados con la fuente del equipo grande  :o Los mueve sin despeinarse y no colorea descaradamente el sonido. Quizá un poquito "grueso" en el grave y no tan detallado como amplis gordos, pero básicamente limpio y transparente. Cuando lo usas con el iPod (sin LOD) te cuenta bastantes más cosas de las que te gustaría oír  ::)
Como te ha dicho Carlos, con los Grado se lleva bien. La verdad es que se lleva bien con todo lo que lo he probado.

En cuanto al Hornet, pues ni idea porque no lo he probado, pero si hay que creerse la mayoría de comentarios que se leen por ahí, diría que hay casi consenso en que por sonido el SR-71 es bastante mejor. Pero igual te merece más la pena que sea un poco más pequeño, el selector de ganancia o que traiga cargador/adaptador de red, todas cosas interesantes.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ccontreras

amigo si vas por el RA-1 considera antes darle una escucha a cualquier cMoy, en esencia los RA-1 son similares internamente.
;) te lo dice alguien que tiene el RA-1 pero que le quitó los condensadores Solen que estos traen por unos Auricaps.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

Aunque el SR-71 esta entre los mejores amplificadores portatiles no esta en produccion porque ciertal piezas no se consiguen. Es por eso que Ray estara vendiendo dentro de poco el SR71A. Si el SR71A es igual o mejor que el SR71 entonces la decision es facil. Yo compraria el SR71A en vez del Hornet "M". Considero la presentacion, y claridad del SR71 my superior al Hornet "M".